Nuevo estadio del Atletico de Madrid

KuS

Como no he encontrado otro thread mejor donde ponerlo, porque aunque me suena que había uno más grande sobre el Estadio no lo he encontrado, lo pondré aquí:

A través de un thread en colchonero, este a través de un comentario en Urbanity y estos a través de una entrevista en el AS.... mwahahahahahaha tomad esa... parece ser que se ha cambiado de estudio de arquitectos para la remodelación de la actual "Peineta" para convertirla en el nuevo Estadio del Atlético de Madrid.

Se trata del estudio REID FENWICK ASOCIADOS realizadores entre otros del nuevo Estadio de Cornellá-El Prat o del futuro Nuevo Mestalla del Valencia.

¿Se encargan ustedes de otros estadios?
Ahora en septiembre se reiniciarán las obras de Mestalla y estamos trabajando en el nuevo de la Peineta, que debe servirle al Atlético de Madrid en el futuro y, a la vez, a la ciudad de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos. También tenemos proyectos de estadios en Oriente Medio y excelentes relaciones con la UEFA.

Así que es de esperar que, por lo menos el aspecto, sea mucho más nuevo, innovador y rompedor que el del proyecto, que carecía de fachada, presentada por los sevillanos Cruz y Ortiz.

Hay que aclarar que hasta que no se sepa si Madrid organizará los JJOO de 2016 todavía nos quedaremos en la duda del verdadero aspecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid, ya que en el dossier de intenciones el aspecto depende del Ayuntamiento y no del Cluz (tócate los cojones). Y que ya que nos obligarán los dos ladrones que mandan en lo que fué nuestro Club a irnos de alquiler a otro estadio sin necesidad alguna pues que menos que este cuanto más bonito y espectacular posible.

eVeL

De quien es el 2º estadio? :\

edit : segun la url dice que es del nastic? :\

T0RR3S

Menos mal, no me gustaban nada los ortos, como sea como el de cornella me corro vivo xD
Y los nuevos fueron al Emirates a ver el estadio o eran los otros?

KuS

#32 Un proyecto para un estadio nuevo para el Nastic creo, sí.

#33 Se supone que al Emirates fueron nuestro Dios GilMa y demás chupócteros... que diga directivos. Aunque creo recordar que se comentó que también iban los sevillanos. El caso es que se supone que fueron a mirar las cosas de organización y demás, este estudio nuevo se "encargaría" del aspecto exterior del Estadio, de la cubierta, para que fuera más atractiva que lo presentado originalmente que ni siquiera tenía cubierta per se.

Pero el caso está en que esto solo ha salido de esa frase en la entrevista, nunca había sonado este Estudio relacionado con el Atleti, las Olimpiadas, la Peineta o Madrid 2016. Supongo que dependerá de que se le asigne a Madrid las Olimpiada, ya que en el proyecto se supone que dependía del Ayuntamiendo el aspecto exterior del Estadio (tócate los cojones)... así que nada, a esperar noticias.

B

joer kus que identificado me siento contigo cuando hablas de lo que fue tu club. Es que para mi cuando llenas el calderon en 2ª division... 2 años, o metes 27.000 personas en el tartiere en un playoff de ascenso a 2ªB... despues de 6 temporadas comiendo mierda... por mucho que digan las acciones, el club no es de los ladrones que estan en el palco.

muerte a las SAD!

KuS

Di que sí, es que nos intentan vender lo contrario pero a mi me la suda lo que pongan los papelitos. Además que esos papelitos son, ya lo dijo el Supremo, en nuestro caso ilegales... aunque no podamos quitárselos. Espero que peten finalmente las putas SAD pronto.

tuput

Vaya estadio más feo, no me jodas.

B

#36 en nuestro caso la mitad del club era del ayuntamiento de oviedo y se lo regalaron practicamente a los hdps que nos mandaron a tercera... y ahora la mitad vuelve a ser del ayuntamiento y se las ceden a una pandilla de impresentables amiguitos del alcalde. Es tristisimo esto...

KuS

#38 Me puedo imaginar. Lo malo es la maldita ley que impide que las SAD se conviertan en Clubs de nuevo porque sino estoy seguro de que por ejemplo en el Oviedo, que no estará caro, seríais muchos los que os movierais para tener el control del Club en manos de los aficionados... pero claro, eso de "repartir el poder al pueblo" no mola.

quedices

El Atlético copiará casi todo del Emirates Stadim del Arsenal para la construcción de su nuevo estadio

Ya pueden copiarlo 2 veces no te jode, es que el hecho de pensar donde esta la puta mierda esa de la Peineta, y pensar friamente en el invierno y tener que desplazarse hasta alli, va a ser al adios a muchos años de socio me temo.

No estoy muy puesto en el tema xq si lo estuviera me cortaria las venas con una cucharilla de postre...
sigo sin entender el exito de la operacion basado en las putas olimpiadas, y sobre todo lo que me asquea es el triplete con pegada de Gil Marin - Cerezo - Gallardon.

De que sirve tener la reostia de campo si está a tomar por el culo, y ni tan siquiera tienen equipo para generar ilusion, xq ya preguntarse donde esta el dinero del campo, champions y televisiones es caso aparte, todavia los babosos justifican esos ingresos para pagar las fichas de Agüero/Forlan y poco mas...

En fin, puto equipo de mierda.

KuS

Peligra, y mucho, si Madrid no recibe los JJOO como parece que va a pasar. Ojalá...

Magnnus

Es lo mejor q les puede pasar a los atleticos, el estadio de ahora .. si, es un estadio de primera division y nada mas, esta muy lejos de estar entre los primeros de Europa.

Viendo el estadio q quieren montar y una de las pocas pegas q se le podia poner era la pista de atletisimo y al ver q esta se suprime... si fuera atletico estaria deseando de estrenar el nuevo estadio, lo q no se es a cuanto queda del centro de Madrid..

kiLLoSaMa

#42 esta a poco del centro de Madrid, la M-40 pasa por al lado, al estar en las afueras, yo creo que para la gente que va en coche seria infinitamente mejor porque no habria tantos problemas en aparcar.
No os quejeis tanto los del Atleti hombre, que vuestro estadio esta que se cae....

KuS

Es muy largo de explicar como va el tema ahora con el traslado a la Peineta, en otro momento si me veo con ganas escribo todo lo que se sabe pero contestando a los dos últimos:

Sí sí claro. Estar en un Estadio que es tuyo, y cuyo suelo también lo es con lo que puede aprovechar a recalificarlo cuando sea conveniente a lo 'Flo' y no en plena crisis cuando no sacas un duro, es mucho peor que irte a un Estadio que construyes tú pero estás de alquiler en él. Donde va a parar.

Como suele decirse: Encima de puta, pon la cama.

Y en cuanto a aparcar preguntar a los vecinos de San Blas que tal anda el tema y que les parece soportar a 70.000 personas cada dos fines de semana, porque contentos no están... menos los de los bares xD

Los únicos que ganan con esta operación son, aparte de Gallardón que le hacen un Estadio sin poner un duro, el dúo de siempre. Sobre todo Gil Marín, a través de su constructora GilMar, ya que tiene comprados ya terrenos de los alrededores de la Peineta que ahora no valen una mierda pero si se hace Estadio y JJOO... no veas tú.

Pero vamos, que para hablar de lo que no se sabe mejor callar xD

(L)

Kenny

Mejor que la situacion actual de El Molinon.... eso si que sangra a la vista.

Estadio centenario, y han dejado que se caiga toda una puta grada abajo y yo como un gilipoyas todo el invierno sin un puto techo.

vz16

#9 me parece que tu no has visto el estadio del arsenal xDDD

ami el calderon no me parece tan mal estadio, quiero decir, no creo que el atleti para el equipo que es, de ese salto de calidad en un estadio "mucho" mejor, el calderón me parece un muy buen estadio, además de histórico. 73 espectadores? pues pffff, madrid es muy grande y habrán atléticos de sobra pero... llenar 73mil espectadores no es moco de pavo, aun con abonos baratos y demás... y no le veo yo esa estética de estadio que rodea al campo (con o sin pista de atletismo) es mas bien "estirado", nose, no es la estética de campo que me guste, y tampoco parece contentar a la mayoría de colchoneros...

kiLLoSaMa

#46 pues deberias verlo por dentro xD esta que se cae.

milgram

Hombre en cuanto accesibilidad, yo creo que la Peineta está de puta madre pegado a la M-40

Meiven

#4 entre otros. ¿De verdad eres aficionado al atlético, o simplemente hablas por hablar? Porque vamos, no entiendo de donde te sacas lo de las malas comunicaciones. Si fuera aficionado del Atlético, miraría donde va a estar el nuevo estadio y comprobarías, que aparte de tener el acceso de la M40 pegado (como ahora tenéis la M30), también verías que tiene una estación de metro sólo para el estadio, y que es una de las más grande de Madrid porque está pensada para unas Olimpiadas y el gran transito de pasajeros. La estación la tienes justo delante (no como ahora que tienes la estación de Pirámides un tanto retirada). Además, vas a tener un hermoso aparcamiento.

Y por cierto, las pistas de atletismo, aunque ya lo han dicho pero alguno sigue todavía diciendo que queda muy mal con dichas pistas, SI se quitarán.

B

Esto para el atletico es perder patrimonio, economicamente pierden dinero... a no ser que piensen sacar mucha pasta en abonos y taquillas que dudo mucho que haya mucho margen de mejora sobre lo que ganan con el calderon, por mucho aforo que tenga el nuevo estadio.

Esto no es como por ejemplo el oviedo, de un estadio municipal a otro nuevo muchisimo mejor dotado y pasando de 13000 a 30000 de capacidad, capacidad que estando en primera era la exacta para el real oviedo, la media de entrada en primera con este estadio fueron 27000... vamos que iba bien ajustado a lo que era.

En cuanto a comunicaciones, a mi me gustaria que el tartiere nuevo estuviese a las afueras, donde estan haciendo el nuevo hospital central de asturias (que vaya pasada por cierto, queda como dios a la entrada de oviedo por la autopista de la Y) sobre todo por el tema parking y accesos. Los estadios estan mejor a las afueras, habiendo lineas de bus/metro/accesos por carretera...

Lo mires por donde lo mires no es una buena operacion, y cambiar de estadio es algo muy serio.

Kenny, el ayuntamiento de gijon que se gaste menos pasta en pijadas y os hagan un puto estadio decente de 30.000 espectadores, un equivalente al tartiere nuevo pero en gijon, que es lo suyo. Eso si, espero que no se gaste un solo euro del principado en eso como no se gasto aqui en el tartiere, que se hizo con dinero exclusivamente de los ovetenses. Siendo objetivos, la situacion actual es indigna para un equipo como el sporting y para una ciudad como gijon, solucion ya...

WayneGacy

Jajajajaja

70.000 personas ni de coña, como no sea los que veran el partido desde fuera del campo gratis, porque vamos, he ido un monton de veces a ese estadio de conciertos, y es un cante como la gente se lo veia de gratis, aunque algo lejos, en las zonas elevadas

Es lo que tiene el atleti, una deuda oculta que han de pagar con el Estadio

Meiven

¿Gratis? El estadio lo van a cerrar. Está claro que el video no lo has visto o al menos cómo va a quedar el estadio. Efectivamente, hoy en día se puede ver el interior del estadio desde fuera de éste.

En cuanto al público y esa cifra de 70.000 espectadores. Pues, ¿por qué no? Yo creo que el Atlético tiene muchos seguidores y pueden llenar o lograr muy buena entrada con el nuevo estadio. Quizás con la mejora de los accesos que va a tener ahora y con el metro en la misma puerta puede que lo consigan.

Saludos

JiMmY

Paso por la peineta todos los dias y la verdad es que el acceso al estadio está muy bien, tienes la M-40 a poco más de 100 metros, y justo enfrente del estadio están haciendo una estación de metro.

Eso si, la rotonda de arcentales si ya se peta ahora, no me quiero imaginar en un día de partido xD

T0RR3S

#53 estan haciendo la estacion o ya esta hecha?? :wtf:

JiMmY

Weno no se, tal vez esté construida, nunca me he parado a mirarlo xd

K

#2 el mejor de europa será el nuevo mestalla, pero a este ritmo, sera el rico perez antes que el.

28 días después
KuS

Como muchos nos olíamos, por mucho que Guindo y su compinche digan lo contrario, sin JJOO es más que probable que no haya Peineta. ¿Los motivos? La falta de dinero del Atlético de Madrid y que el beneficio aportado por la venta del Calderón y la parte correspondiente de los terrenos de la Mahou no darían suficiente para construir el nuevo Estadio: siendo muy generosos el Atleti recibiría unos 200 millones y la construcción de un Estadio de las características y tamaño del requerido vienen costando unos 300 (Nuevo Mestalla por ejemplo). ¿Entonces cual era el plan? Probablemente comenzar la construcción y una vez acabado el dinero, y con los JJOO en el horizonte, "obligar" al Ayuntamiento o CAM que pagaran el resto. Una vez sin JJOO otorgados comienzan los balones fuera por parte del Ayuntamiento dejando claro que aunque están contentos con el protocolo firmado el tiempo y demás no depende de ellos.

La 'operación Calderón' puede esperar

Madrid no es olímpica y el castillo de naipes levantado gracias a esa base comienza a tambalearse. La operación Calderón -permuta del estadio por el de La Peineta- es un ejemplo de ello. «Ahora no somos prisioneros de los plazos», asegura la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez. Y es que, el Ayuntamiento está dispuesto a retrasar la ejecución de todo el proyecto.

«Ahora mismo Madrid tiene 200.000 viviendas por construir. Las prioridades de la ciudad son muchas y otras. La situación de crisis económica del sector inmobiliario es el que es y no corre prisa ejecutar ese desarrollo», explica.

Eso sí, la delegada aclara, para que no haya dudas, que «el convenio firmado con el Atlético de Madrid se va a llevar a cabo sí o sí», aunque lo que no tiene tan seguro es que se lleve a cabo en los plazos fijados. Según el documento que firmaron el pasado 12 de diciembre la Cervecera Mahou, el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el club rojiblanco se trasladaría a La Peineta, el que hubiese sido el Estadio Olímpico de los Juegos de Madrid 2016, en la temporada 2012/2013.

Ya en julio de 2007, las tres partes firmaban un protocolo de intenciones por el que la entidad deportiva cedía al Ayuntamiento el Vicente Calderón a cambio de trasladarse a La Peineta. El futuro Estadio Olímpico sería propiedad de los colchoneros quienes, además, recibirían una compensación con la venta de pisos u oficinas en los terrenos que son propiedad de la cervecera.

Ahora no hay prisa

«Los tiempos ahora son otros. El parque del Manzanares está proyectado y va a estar terminado independientemente de que se tire el Vicente Calderón o no. Las prisas existían si nos daban los Juegos de 2016, ahora no las hay. Podría demolerse dentro de dos o tres años», asegura Martínez. Además, aclara que cuando el Consistorio diseñó la recuperación de las riberas del río Manzanares «no estábamos por trasladar el Calderón a La Peineta». Según los planes del Ayuntamiento, en el lugar que ocupa el estadio del Atlético se crearía un parque, con pistas deportivas que estará integrado con el río.

«Los tiempos los determinan ellos, los propietarios. Nosotros no somos prisioneros de los plazos del convenio. No nos obsesionan», aclara.

Por otro lado, la concejala entiende que a medida que se vaya abriendo a la ciudadanía el parque de las riberas del Manzanares la zona mejorará. Es decir, que aportará más valor a las futuras viviendas que se vayan a construir en la Mahou.

Ése futuro desarrollo urbanístico de la capital, no siendo necesario, es una perita en dulce para cualquier promotor, lo que podría llevar a los propietarios a poner en el mercado esas casas cuanto antes.

Toda la operación de recuperación de las riberas del río se desarrolla sobre una superficie de 3.000 hectáreas que discurren desde El Pardo hasta Getafe, por lo que la ejecución del ámbito del Estadio Vicente Calderón no sería necesaria.

Los analistas coinciden en que el sector inmobiliario no verá los primeros indicios de recuperación hasta 2015 o 2016. Ése es el momento en el que se supone que el mercado absorberá el excedente de vivienda.

«El Ayuntamiento no va a precipitar al vacío a las empresas. El plazo antes era el proyecto olímpico y ahora las circunstancias del mercado. Hay que apelar al sentido común», sentencia.

Acuerdo muy peleado

La previsión de la entidad deportiva era que las primeras obras en La Peineta comenzarían en la segunda mitad de este año, pero aún no hay una máquina. El Atlético trabaja ahora con la previsión de que el remozado del estadio arranque a principios de 2010. Las obras estarían listas en tres años.

Para llegar a este acuerdo hubo que esperar mucho. Martínez fue la encargada de cerrar un protocolo de intenciones que fue rubricado por las partes en julio de 2007. En él se establecían los criterios generales del acuerdo del convenio. Es decir, en el documento en el que se pone negro sobre blanco los derechos y las obligaciones de unos y de otros.

Lo que, en principio, debía haber sido cosa de unos seis meses, «atar unos flecos», como se dijo desde el Consistorio, se convirtió en dos años de arduas negociaciones. El asunto pasó a manos de quien lleva las cuentas en el Ayuntamiento, el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

Finalmente, el 12 de diciembre de 2008, las tres partes se hacían la foto del acuerdo definitivo.

El convenio establece que es el club el que corre con los gastos de reforma y urbanización de todo el ámbito de La Peineta, 88.150 metros cuadrados. A cambio, obtiene su propiedad en 2016. En la nueva infraestructura cabrán 73.000 personas, unas 20.000 más que en el Estadio Vicente Calderón.

El coste máximo fijado para la construcción es de 195 millones más IVA. Eso sí, el Atlético ya no deberá abonar otros cinco millones más el IVA actualizado con el IPC por añadir pistas de atletismo a La Peineta y pagar la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Pero que los atléticos no sonrían tanto, ya que la Administración municipal conservaría los derechos de usos si consigue organizar los Juegos de 2020 o 2024. Es decir, que se mantendrían las mismas condiciones económicas para el equipo colchonero en favor del Consistorio.

El Ayuntamiento aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del ámbito de la Mahou y el Vicente Calderón el 27 de diciembre del pasado año. La operación afecta a 92.000 metros cuadrados ocupados los privados, aunque la modificación afectó a 204.200 metros cuadrados, ya que se incluyó el colegio público Tomás Bretón, el Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Capitán, y el tramo de la M-30 todavía no soterrado.

El Ayuntamiento conseguía de la operación 52.600 metros cuadrados de suelo para uso público.

quedices

Un texto muy interesante, pero demasiado denso para mi nivel de crispación

Que pasa por fin, se hace el campo nuevo ? se pospone ? lo que iba a ser un gran negocio ahora se supone que va a ser cubierto por la actual directiva, esa que afirma tener nada de dinero? :wtf:
Porque los asalariados afirman q eso está firmado para 2013 creo que era, y que esta hecho si o si...

Y que hay de la charlotada/leyenda urbana esa de que si le llegan a dar las Olimpiadas, tendria que construir una estadio/polideportivo en la ciudad deportiva ficticia de Alcorcon de su bolsillo, con unas gradas supletorias para cubrir una masa social de 50 mil personas :o_o:

KuS

Primero de todo sorry por la parrafada pero como veo que no se sabe mucho de este tema por aquí pues hoy que estoy con ganas me explayo un poco xD

Que pasa por fin, se hace el campo nuevo ? se pospone ?

Pues depende a quién le preguntes. Si le preguntas a ellos la respuesta es: claro que sí, sin duda alguna, está firmado, blablablo. Si preguntas a otros... como con El Cigala, la cosa cambia.

El propio Ayuntamiento ya se desmarca del tema, en esta entrevista con la Concejala de Urbanismo por ejemplo, diciendo que ellos firmaron lo que firmaron y lo que haga el Atleti por su lado con la Peineta ahora que no hay JJOO es problema suyo porque ellos prisa ninguna. Que su único tema a tocar ahí es hacer el parque donde ahora está el Calderón. Pero el tema es que el Atleti sencilla y llanamente no tiene dinero para hacer frente a la construcción de un nuevo Estadio. Ni a través de este trueque con el Ayuntamiento por el suelo del Calderón+Mahou. Esta venta proporcionaría al Atleti algo menos de 200 millones de euros (tirando por lo alto) y por ese dinero no se construye un Estadio de las característias requeridas. Como dije el Nuevo Mestalla es un Estadio más pequeño, tanto de capacidad como de tamaño al ser solo de fútbol, y su construcción se acerca más a los 300 millones que a otra cosa.

lo que iba a ser un gran negocio ahora se supone que va a ser cubierto por la actual directiva, esa que afirma tener nada de dinero?

¿El negocio? Se perdió por ahí con la crisis y las formas de negociar de esta gente. Al principio el cambio de Estadio iba a reportar enormes beneficios, acabaría con la deuda y daría una plantilla de megacracks... luego se pasó a beneficios pero no para acabar con la deuda... y luego a un cambio a pelo sin beneficio alguno más allá de la explotación del propio Estadio (¿y de sus terrenos colindantes ya comprados verdad Inmobiliaria GilMar?). Y al final, a este paso, vamos a pasar a una operación deficitaria para el Club Atlético de Madrid SAD. Pero nunca, claro está, lo será para sus accionistas mayoritarios ni para sus colaboradores en esta tomadura de pelo.

Y que hay de la charlotada/leyenda urbana esa de que si le llegan a dar las Olimpiadas, tendria que construir una estadio/polideportivo en la ciudad deportiva ficticia de Alcorcon de su bolsillo, con unas gradas supletorias para cubrir una masa social de 50 mil personas

Pues eso es parte de la fabulosa capacidad negociadora de nuestros dirigentes, ya que en toda esta operación el Atlético de Madrid además de puta pone la cama. A muy resumidas cuentas el protocolo iría más o menos así:

  • El Ayuntamiento se hace con el control de las parcelas que ocupan el Vicente Calderón y la fábrica de Mahou. Recalifica las de la fábrica de Mahou pasando de uso industrial a edificables. Se divide dicha parcela en 3 partes a la hora de los beneficios, 2 partes para Mahou y 1 para el Atlético de Madrid. De ahí salen unos 200 millones de euros.

  • El Vicente Calderón no se recalifica, en este Ayuntamiento las parcelas de uso deportivo solo se le recalifican al Madrid, por lo que el Atleti no saca realmente beneficio alguno de la desaparición de su Estadio. Se cede al Atlético de Madrid el estadio conocido como La Peineta (más adelante sigo con ella).

  • El Atlético de Madrid paga por las obras de soterramiento de la restante M-30, la que pasa por donde está el Calderón ahora, unos 30 millones de euros. Una vez soterrada, y dentro de la Operación Madrid Río, el Ayuntamiento adecentará los márgenes del Manzanares y blablabla creando un parque en el terreno que actualmente ocupa el Vicente Calderón.

  • El Atlético de Madrid paga por las obras de construcción de un nuevo Estadio en San Blás, en donde ahora se sitúa La Peineta. Dicho Estadio será construido sobre suelo de propiedad municipal (adios a futuras recalificaciones) y será de propiedad municipal por lo menos hasta 2024.

  • El diseño ha de ser aprobado por el Ayuntamiento de Madrid con lo que digan lo que digan será un Estadio Olímpico (en forma), por mucho que lleven las gradas hasta pie de pista, ya que el Ayuntamiento solo aprobará un diseño que pueda ser usado en unas eventuales Olimpiadas. Nada de un Estadio cerrado y cercano. Los fondos, por ejemplo, tendrán que ser ovalados para estar preparados para su uso con pista de atletismo así como la distancia de las gradas superiores y anfiteatros serán mayores que lo "recomendado" para un buén Estadio de fútbol, con lo que tendremos otro Monjuic o mierda similar (para la hora de jugar al fútbol). Hay modos de paliar esto un poco, como sería copiar el estilo de Wembley, pero habrá que ver que diseño se aprueba finalmente.

  • Si se llegaran a dar unos JJOO a Madrid en 2020 o 2024 el Ayuntamiento podría hacer uso del Estadio y el Atlético de Madrid tendría que pagar las obras necesarias para ello. Tendríamos que pagar para quitar parte de las gradas y colocar la pista de Atletismo así como para, una vez terminados los Juegos, volver a pagar para quitar la pista y poner las gradas de vuelta.

  • No solo eso sino que el Atlético de Madrid tendría que pagar por la ceremonia de apertura y clausura de unos futuros JJOO. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver eso con el Atleti? Y que se yo.

  • Durante aproximadamente una temporada, lo que tardarían en hacerse las obras, prepararse y realizarse los Juegos y volver a hacer las obras, el Atlético de Madrid no podría jugar en su Estadio. De ahí sale la "feliz" idea de coger el futuro Estadio (si es que se hace) del filial en la nueva Ciudad Deportiva de Alcorcón (repito, si es que se hace... por que lleva más tiempo haciéndose esto que el royo del Estadio que ya es decir) que será de unos 15.000 espectadores y convertirlo, mediante gradas supletorias (sí, de esas que no acepta la UEFA xD), en un Estadio de unos 45.000. Como esto es una patochada de campeonato muchos nos tememos que pasaremos ese año jugando en el Bernabeu... pero con suerte los socios del Madrid, que sí tienen algo que decir, se negarán a que los indios plantemos la tienda en su casa. Paso de añadir nada porque creo que habla por si solo este punto. Y el tema de la Ciudad Deportiva de Alcorcón da para otro thread.. xD

  • Una vez hechos los Juegos Olimpicos en 2020 o 2024, o llegado este último sin que se realicen, el Estadio se supone que pasará a ser propieda del Club Atlético de Madrid SAD. Y digo se supone porque en un principio iba a pasar a ser un alquiler a 100 años, pero creo que en el último borrador se cambió eso por propiedad. Al fin y al cabo lo que vale dinero es el suelo, no el Estadio, con lo que supongo que habrán conseguido la propiedad cuando el Ayuntamiento no lo necesite.

Y ahora, si hay cojones, que venga alguien y me diga que con todo esto sobre la mesa el abandono del Calderón (ese Estadio pagado por los socios) para irnos a la Peineta es bueno para el Club Atlético de Madrid y no solamente para los accionistas mayoritarios de la SAD (apropiadores indebidos), el Ayuntamiento y los constructores de turno que ya tienen comprados los terrenos de los alrededores de dicho estadio para poder edificar en ellos y demás. ¿Para el Atlético de Madrid? Una mierda como un piano.

quedices

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

En fin que bien he hecho dandome de baja, es poca la aportacion, pero mi dinero no se lo va a quedar esta gente tan emprendedora, que llevan a la entidad en el corazon.

Menudo desproposito de unos y otros, ahora que la obra social del simpatico alcalde, de me cargo el campo para poner 4 arboles, y sin embargo todo el grueso de la Mahou que es como 3 veces el campo llenita de pisos y bloques de oficinas, es fina fina...

Esto como sugerencia deberia estar en las "cartas al director" de algun diario medianamente serio, a ver si por lo menos la gente se conciencia un poquito mas, pero vista la actitud borreguil honestamente dudo q valga para algo.

Usuarios habituales