Open de Australia 2012 (Del 16 al 29 de Enero)

loko_man

A partir del proximo lunes se disputa el primer Grand Slam de tenis de la temporada. Todos los jugadores se darán cita en Melbourne en busca del titulo.

seguimiento

El torneo lo emitirá Eurosport y Digital +. Tambien dispone de un canal de YouTube

fase previa

Un total de siete jugadores españoles inician este miércoles la fase previa del cuadro masculino del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputará a partir del próximo lunes 16 de enero en el Melbourne Park. La fase de clasificación femenina se sorteará mañana mismo.

Partidos de 1ª Ronda de la fase previa:

Cuadro de la fase previa - Masculino

Cuadros Individual fase final

Los cuadros de la fase final se sortearán el día 13.

Cuadro Masculino

Cuadro Femenino

cuadros de dobles: Masculino, femenino y mixto

Se sortearán el día 16.

Dobles Masculino

Dobles Femenino

Dobles Mixto

pistas de melbourne park

2
X

a ver q cuadro le toca a raonic, espero q llegue lejos haciendome ganar pasta xD

tokeh

Ostia no sabía que teníamos hilo xDDD

Bueno, qualifiers en streaming por aquí:

http://www.australianopen.com/en_AU/video/live.quals.html

Es una putada porque a las 0:15 retrasaron todo para la 1:00 por lluvia, sobre las 0:45 los chavales ya tenían la pista practicamente seca... y se ha puesto otra vez a llover xDD

Empezamos bien xD.

1 respuesta
loko_man

#3 A ver que tal lo hacen los chavales, yo tengo fe en Iñigo Cervantes y Javi Martí. Dani Muñoz de la Nava juega con Goffin asique lo tiene jodido. Otro que puede hacer buen resultado es Arnau Brugués.

1 respuesta
tokeh

#4 Los nuestros en 1R del Quali:

Javi Marti v Harri Heliovara
Gerard Granollers v Romain Jouan
Cervantes-Huegun v James Ward
Menéndez-Maceiras v Alejandro Gonzalez
Bautista-Agut v Michael Look
Brugues-Davi v Philipp Oswalt
Muñoz-De La Nava v David Goffin

Menéndez-Maceiras y Bautista-Agut vienen jugando bien y, además, creo que juegan contra dos de los rivales más débiles. Dani Muñoz lo tiene jodidísimo contra Goffin y Huegun y Javi Marti no lo tendrán tampoco sencillo contra Ward y Heliovara.

A Brugues-Davi lo tengo perdido de vista, pero el Philipp Oswalt este sólo jugo 7 partidos en todo 2011, así que sabe Dios...

Y de Gerard Granollers ni idea, Romain Jouan es challengerista, así que igual lo tiene jodido...

tokeh

Ya están los chavales secando la pista otra vez... pero se pueden pasar toda la mañana haciéndolo porque parece que las nubes no se van.. xDD

1 respuesta
loko_man

#6 Pasar de 1ª ronda pasarán algunos, lo que pasa es que en segunda lo tienen todos bastante jodido con los cabezas de serie.

Por ejemplo Martí si gana le toca con de Bakker o Dustin Brown, Granollers sale con Daniel Brands, Roberto Bautista con Berankis... al unico que le veo un cuadro asequible es a Arnau Brugués.

1 respuesta
tokeh

Vuelve a llover y esta vez con ganas xDDD

#7 Palmarán todos más pronto que tarde, en eso estamos de acuerdo xDD. Se nota que son qualis de un GS: Andreev, Berankis, de Bakker...

YaMBiADoR

Petkovic se pierde el Open de Australia por problemas de espalda

"Triste por tener que anunciar mi retirada del Open de Australia por una contractura lumbar", publicó Petkovic en su cuenta oficial de Twitter. La retirada de la alemana, que iba a ser décima cabeza de serie, llegó justo después de que Venus Williams anunciará también que no acudiría al campeonato alegando problemas de salud. La tenista estadounidense lleva un tiempo recibiendo tratamiento para curar el síndrome de Sjogren que le causa fatiga y una serie de dolores. Su hermana, Serena Williams, tampoco podrá acudir, ya que se torció el tobillo la semana pasada en Brisbane, como tampoco lo hará la vigente campeona de este 'Abierto', Kim Clijsters por problemas musculares.

loko_man

Empieza Martí ahora mismo, os dejo el twitter de su entrenador donde ira actualizando @oscarburrieza

loko_man

Partidos de segunda ronda:

  • 2ª Ronda Previa -
    Javier Martí vs Thiemo De Bakker (Hol)
    Adrián Menéndez vs Joao Sousa (Por)
    Roberto Bautista vs Ricardas Berankis (Lit.13)
    Arnau Brugués (15) vs Alex Kuznetsov (USA)

Y resultados de 1ª:

1ª Ronda Previa -
Javier Martí a Harri Heliovaara (Fin) 6-0 6-3
Romain Jouan (Fra) a Gerard Granollers 4-6 7-6(5) 7-5
James Ward (GB.31) a Íñigo Cervantes 6-7(2) 7-6(3) 6-1
Adrián Menéndez a Alejandro González (Col) 6-4 6-1
Roberto Bautista a Michael Look (Aus.wc) 6-4 6-4
Arnau Brugués (15) a Philipp Oswald (Aut) 7-6(3) 6-3
David Goffin (Bel) a Daniel Muñoz (16) 4-6 6-0 6-3

tokeh

Complicado esta noche para los nuestros... el que mejor lo tiene Menéndez-Macerias, los demás jodido lo veo.

Esperemos que Javi Martí de la campanada, ayer De Bakker jugó un partido muy muy muy discreto (aunque tampoco fácil) ante Dustin Brown.

loko_man

Recien salido de Twitter:

Nadal y Federer comparten la parte baja del cuadro. Djokovic y Murray, la alta.

Verdasco frente a Tomic en primera ronda. Ahí está el partido.

Ryan Harrison will face Andy Murray in the 1st round of #ausopen

Potential quarterfinals: Djokovic v Ferrer; Murray v Monfils // Fish v Federer; Berdych v Nadal.

#AustraliaOpen Nalbandian vs Nieminem / Nadal vs Qualy / Federer vs Qualy / Djokovic vs Lorenzi / Giraldo vs Qualy / Murray vs Harrison

tokeh

Pues aunque está clarinete que me voy a comer mis palabras:

Tomic > Verdasco
Berdych >>>>> Nadal (si se cruzan, claro)

1 respuesta
loko_man

#14 A mi encantaria que Harrison le mojara la oreja a Murray... aunque lo veo imposible.

Sobre lo de Verdasco estoy contigo al 75% y Nadal le mete a Berdych yo creo.

Mas noticias de twitter:

#AustraliaOpen Nalbandian vs Nieminem / Nadal vs Qualy / Federer vs Qualy / Djokovic vs Lorenzi / Giraldo vs Qualy / Murray vs Harrison

1ra ronda. Mónaco vs Kohlschreiber / Chela vs Russell.

Sorteo del cuadro en directo con Nole y McEnroe.

http://www.australianopen.com/en_AU/video/live.quals.html

loko_man

Bueno ya tenemos el cuadro entero sorteado:

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/draws/ms/index.html

Partidos mas interesantes de 1ª ronda (Para mi)

Seppi - Gasquet

Tipsarevic - Tursunov

Murray - Harrison

LLodra - Gulbis

Ferrero - Troicki

Montañes - Pere Riba

Kohlschreiber - Monaco

Tomic - Verdasco

Original

gran curro, estoy enamorao del reves de federer xD

tokeh

Uf Ferrero... ojalá se haya puesto a punto un poco porque sino Troicki, sin hacer gran cosa, se lo comerá.

Para mi el partidazo destacadísimo de la primera ronda es ese Llodra/Gulbis xDDDD. Puede ser esperpéntico por momentos, pero si Llodra tiene un ligero interés, y Gulbis está a gusto en Australia igual vemos un buen partido y todo.

También interesante el Seppi/Gasquet. Espero que gane el gabacho, es de los jugadores con más clase del circuito y ese revés que se gasta, cuando le funciona, es una maravilla.

Veo en el cuadro también un Istomin/Tsonga que pinta bien. El francés anda a tono, así que si el uzbeco no se borra (que es posible) también podemos ver un partido decente.

1 respuesta
loko_man

Roberto Bautista ha vencido a Berankis 6-7 6-3 6-1 y jugará la última ronda de la premia.

DaVNiz

#18

El reves de Gasquet es el mas bonito del circuito sin duda, pero el de Wawrinka suele ser mas efectivo.

1 respuesta
loko_man

#20 Pues yo me quedo con el de Almagro.

tokeh

Lo de Almagro sí que es de traca... me da la sensación de que gana cuando quiere ganar, y pierde cuando quiere perder.

A él en particular sí que le veo condiciones de top ten (no como a Verdasco) pero le falta ese puntito de madurez y regularidad a veces tan complicado en el tenis profesional...

loko_man

El castellonense Roberto Bautista se ha clasificado para disputar el cuadro final del Open Australia, tras superar este sábado la tercera y última ronda de la previa ante el brasileño André Ghem, a quien ha vencido por 7-6(2) y 6-3, elevando a 19 el número de españoles presentes en el torneo que arranca este próximo lunes en el Melbourne Park.

A sus 23 años, Bautista disputará el primer Grand Slam de su carrera tras quedarse a las puertas de hacerlo hace dos años, también en Australia, y la temporada pasada en Wimbledon. El castellonense viene de disputar la semana pasada su tercer torneo del circuito ATP World Tour en Doha después de superar también la fase de clasificación, y debutará en Melbourne ante el brasileño Ricardo Mello,

Original

alguien sabe si federer ha cambiado de raqueta para este año? Lo digo por esta foto :

http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/01/14/tenis/open_australia/1326543504_extras_mosaico_noticia_3_g_0.jpg

es esa la wilson six one tour blx 90 que venia usando?

http://racquetdepot.com/images/medium/wilson_six_one_tour_blx_90_wrt70011u.jpg

#25 gracias !!

1 respuesta
loko_man

#24 Usa la Wilson pro Sfaff de Sampras pero pintada con los colores actuales que son esos.

1 respuesta
GriLLo

Verdasco gana el primero a Tomic: 6 - 4.

loko_man

Almagro y feli tambien van ganando. Por cierto, lamentable la ropa de verdasco

1 respuesta
Aguiluxo

Hay algun link para verlo?

GriLLo

#27
Pues ami me mola mucho xdd eso si, para el tenis no es lo más adecuado, todo menos clásico.
Las zapatillas tb me flipan jaja

GriLLo

Segundo set para Verdasco: 7 - 6. Tomic desperdicia 3 bolas de set con un 0 - 40 a favor. A cual más irregular .. 6 roturas de servicio este set, 3 cada uno.

Usuarios habituales

  • GriLLo
  • Lolazo87
  • tokeh
  • loko_man
  • Isakito9
  • shturmovik77
  • _DarKn3sS_

Tags