Opinion bici Felt Q520

sAj0

¿Que opinais de esta bici? La usaria mayormente para ir por ciudad y hacer rutas por caminos, no creo que haga nada especial en plan descenso ni nada parecido. El precio son 399€.

Link a la pagina del fabricante: http://www.feltracing.com/09-catalog-spain/hardtail-mountain/q-series/09-q520-int.aspx

LoTioN

400 € ?

me parece hasta caro por eso...

Yo te recomiendo spezialiced, por 400/420 € puedes sacarte esto..
http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEquipPopup.jsp?equipimage=/OA_MEDIA/2009/bikes/8191-78_HR_dsc_black_l.jpg&equipmodel=Hardrock%20Disc

Garantia de por vida en cuadro y 2 años en piezas, ademas no es una marca cualquiera ..

Y esta si que te vale para todo :)

Lo unica pega para mi es que tienen los frenos de disco por cable... y eso siempre es una mierda.. pero para ir tirando estan bien.. Ya mas adelante dependiendo si quieres o no los puedes cambiar por unos de liquido

sAj0

Gracias por la respuesta pero, ¿que diferencia hay entre una y otra a parte de la marca y la garantia? ¿Los componentes son mejores? Segun he leido por los internetes dicen que Felt es una marca puntera y de gran calidad ¿no?

_

Opino que para ir por ciudad y hacer rutas por caminos, te sobra.

tokeh

Wow, otro thread de bicis! xDD

Luego me explico con más claridad porque ahora tengo prisa, pero en resumidas cuentas:

ten cuidado con los frenos de disco que te venden en bicicletas de 400€ ya que son todos mecánicos y normalmente de baja calidad...yo buscaría una bicicleta con unos buenos frenos vbrake con un buen cambio (shimano deore) y una horquilla aceptable (en este caso una sr suntour xcm ya te iba bien).

luego cuando venga te busco un par de bicicletas para que hagas la comparación, pero por si quieres ir mirando seguramente las rockrider del decathlon están bastante bien en su gama baja para empezar tirando, o también la gama baja de orbea (en su modelo replay) o tambien la avalanch gt 3.0, o tambien una lapierre tecnic 300 (aunque esta se te va si no recuerdo mal a los 500€).

ná q m voy cagando ostias, adios xDDD

Catalanet

buenas, la bici no esta mal. Yo hace un par de meses me compre una proflex 198 para un uso parecido al tuyo. Me costo 350€ ya que es el modelo del 2008.
Aqui las especificaciones:

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=8148

La gente que dice que los frenos de disco mecanicos son caca, que me digan el porque. Yo con los mios si me paso con la maneta salto por encima de la bici...
Posiblemente el tacto de unos hidraulicos sea mejor, pero he visto muchos comentarios de gente que dice que discos mecanicos mejor que v-brake. Y otros que dicen v-brake mejor que discos mecanicos.

Edit: Por 420€ tienes la proflex 198 igual, pero con frenos de disco hidraulicos.

Patt0n

Yo tengo la Orbea Replay y de momento estoy más que contento, ya veremos cuando le de más caña que sólo llevo un mes con ella, pero mucho mejor que la Trek 4300 que tenía antes, se nota un huevo el cambio Deore :)

sAj0

Gracias a todos por las respuestas.

El problema que tengo es que en mi ciudad el tema esta muy limitado, hay varias tiendas especializadas pero no tienen gama media, pasan directamente de las malas a las de 1000 euros y como que no jaja.

La GT 3.0 (del 2008 si no recuerdo mal) creo que la tienen en Sprinter por el mismo precio, ¿es mejor opcion que la Felt? (si es la que yo creo... me gusta mas la Felt esteticamente, la GT parece una bici de la prehistoria xdxd [se que lo estetico debe ser secundario... pero hay limites xdxd]).

Las Orbea que he visto por este precio tienen peores componentes creo aunque no recuerdo que modelos eran. Por 475 € tengo una Orbea (blanca, por si sirve de algo) con frenos hidraulicos, ¿merece mas la pena subir un poco el presupuesto o se me va a quedar grande?

Catalanet

#8 Dejate de tiendas fisicas, te van a pegar un atraco de cuidado. La mia la compre por internet y en un par de dias me llego a casa perfecta. He visitado tiendas fisicas y por el precio que pague yo por la mia, venden cacarrufias que no valen para nada. A parte de que siempre te quieren encolomar las bicis que ellos quieren. La unica que se salva, creo yo, es decathlon.

tokeh

#6 y #9

Totalmente en contra. Pero por partes.

Los frenos de disco mecánicos no son peores que los vbrake, pero tampoco mejores. De todas formas estamos hablando de una franja de precios que puede oscilar entre los 350 y los 450€, y por ese precio no vale la pena cogerte una bicicleta con unos frenos de disco mecánicos y componentes de gama baja (por ejemplo con el cambio Shimano Alivio que te traen algunas) ya que le sacarás más rendimiento a una bicicleta que tenga un mayor equilibrio en componentes por ese precio (unos buenos vbrake están a la altura de unos de disco mecánicos, un cambio Shimano Deore, una horquilla decente, etc).

Siempre, y digo SIEMPRE, es mejor comprar en una tienda física que te quede cerca de casa. Pero siempre y cuando tengan la bicicleta que tú estás buscando, claro. Obviamente en webs como www.chainreactioncycles.com vas a encontrar unos precios cojonudos, pero la confianza y garantía que te da tu tendero no te la va a dar nadie. Pero vamos, una cosa es que los precios se vayan +-30€ y otra que sean +-70€ xD.

Por poner un ejemplo más gráfico: la bicicleta que recomiendas, una PRO-FLEX 198 viene con frenos de disco mecánicos pero con una horquilla Suntour XCM 80mm, y la Orbea Replay al mismo precio te viene con Vbrake pero con una horquilla Suntour XCM HLO de 100mm de recorrido. La elección está clara.

Catalanet

Pero me estas comparando una bicicleta de 350€ con una de 500€. Y lo que mas cambia es la horquilla, por lo demas son practicamente igual. Esa suntour de la orbea sera la misma mierda que la mia, no creo que por eso valga la pena gastarse 150€ mas.
Otra cosa a favor de una bici con frenos de disco mecanicos, es que: Si en un futuro quieres mejorar la bici, solo tienes k cambiar frenos. Si tienes v-brakes y quieres pasar a frenos de disco, tienes k cambiar las ruedas...

sAj0

Joder, ya me habeis vuelto a meter la duda en el cuerpo xdxd...

¿Y alguna bici interesante por ese precio con frenos v-brake? Hay una tienda que tiene varias Orbea por ese precio, ¿que componentes debe llevar para que sea buena compra? Cambios Deore, horquilla 100mm, ¿frenos?, ¿cuadro?, ¿ruedas?

EDIT: He estado mirando la pagina de Orbea y lo suyo seria una Orbea replay ¿no?

tokeh

#11 ¿? La Orbea Replay de 2008 se puede encontrar por 400€ xD.

Y una bicicleta de esa gama no se compra para mejorarla. Cuando ya llevas un tiempo con ella y ves que se te queda corta o bien te pasas a la gama de los 1000€ o a las bicicletas de 600€ con un buen cuadro, y a partir de ahí a mejorar, pero intentar "mejorar" una máquina de 400€ es una pérdida de tiempo y de dinero.

#12 Con un buen cuadro, un buen cambio, una buena horquilla y frenos vbrake podrías escoger entre una Orbea Replay y una Lapierre Tecnic 300 (estéticamente me encanta), con cualquiera de las dos vas a quedar contentísimo.

GryF

#9 Has empezado bien, pero la has cagado completamente al final xD.

Decartón es una mierda, sólo venden bicis bonitas y que impresionan, pero a mi fiabilidad me dan 0. Aparte de no ser una empresa puntera en el sector.

Yo tiraria de orbea, specialized, trek, look, canyon, cube, etc..

Yo me pillé mi orbea satellite color alma team en el 2008, y me costó por aquella época 700€

CUADRO:
ORBEA MTB SPORT
HORQUILLA:
ROCK SHOX DART3 100 mm.
PLATO:
FSA ALPHA DRIVE
DIRECCION:
1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
MANILLAR:
MTB RAISED ALU
POTENCIA:
ORBEA BLACK
MANETAS:
SHIMANO DEORE
FRENOS:
ORO 18K DISC
CAMBIO:
SHIMANO SLX
DESVIADOR:
SHIMANO DEORE
RUEDAS:
ORBEA DPNE DISC/BLACK
PIÑON:
SRAM PG950 11-32 9S
CUBIERTA:
HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2
TIJA SILLIN:
ORBEA BLACK
SILLIN:
SR VIPER
PEDALES:
SHIMANO PDM 520

Si en relación precio te convence alguna marca extranjera hazlo, pero yo me quedaría con la marca nacional :P

En un futuro no muy lejano empezaré a aligerarla (si para entonces no me he pasado ya a carretera xD).

sAj0

Esta tarde me acercare a la tienda que tiene las Orbeas a ver que precios me dan por la Replay. Tambien me dijeron que tenian otra mas alta de edicion limitada por 475 € pero no recuerdo el modelo. Luego vuelvo y os doy mas detalles de las Orbeas que seguramente al final me pille una de esta marca.

Gracias a todos por las respuestas, de nuevo xdxd.

Catalanet

#14 Supongo que no me entendisteis. No digo que las bicis decathlon sean buenas, aunque las que rondan 400€ no creo que disten mucho de las de marca.
Yo me referia al tema de la comida de oreja del vendedor. En el decathlon, vas y dices: Quiero esta! Y no te vendra el tipico listillo a tocarte los huevos diciendote que tiene una superoferta que es mas adecuada bla bla bla. Cuando realmente quiere deshacerse de ese articulo porque nadie lo quiere.
Odio las tiendas pequeñas, siempre viene el tipico: Le puedo ayudar en algo?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! solo estoy mirando xD.
Yo siempre intento comprar por internet o en grandes superficies.

GryF

No sé a que tiendas irás pero a mi nadie me coaccionó ni intentó venderme nada. Fui, y les dije: Dime precio de esta, esta, y esa. Me lo dijeron, barajé componentes, calidad, peso y precio y me la compré xD

nixonE1

Asi que mi Connor WRC3 es una mierda?
LLeva frenos de disco mecanicos, la compre ya hace años (unos 4 o5) por 400€ o asi. Estoy muy contento, se que ahora me pillaria una bici mucho mejor pero tampoco entendia mucho :S

tokeh

#14 Pues las Rockrider del Decathlon en su gama baja/media tienen una relación calidad/precio bastante bastante buena. Está claro que no verás a nadie en ninguna marcha llevandote una Rockrider de gama alta porque para eso te vas a las Specialized, Trek, Cube, Mondraker, Canyon, etc, pero en su gama baja están muuuy pero que muuuy bien (tengo un colega con la 5.3 y está encantadísimo para darle un uso de dominguero total)

#16 Está claro... pero supongo que habrán tiendas y tiendas... no sé, yo he ido a alguna que otra y la atención siempre fue buena, no te la intentaban colar por ningún lado porque sabían que pilotaba un poco, pero vamos, sigo pensando que si te hacen un precio competitivo en una tienda pequeña luego cuando tengas cualquier problema te lo van a solucionar al instante, y no en megasuperficies como El Corte Inglés o Decartón que tardan siempre días y días xD.

Yo este verano espero renovarme la bicicleta, y más todavía desde que empecé a bajar por las putas trialeras quitavidas con una puta Orbea Replay... a la segunda hostia ya bajaba de la bicicleta cuando el descenso se complicaba xDDD.

Ahora estoy dudando entre una doble o seguir con las rígidas...

Cube AMS Comp 2009

Cube LTD Team

Me tienen enamorao xDDD

GryF

A mi la cube aerium HPC me pone muy palote xD. Aunque es para triatlones de larga distancia :(

Para triatlon mis favoritas son la Look 596 (la jorobada xD) y la Cube Aerium HPC:

Para carretera me quedaria con la Trek madone o la Pinarello Prince.

Para mountain bike me quedo con mi Orbea satellite, porque de momento no creo que cambie de bici, y si cambio será a carretera.

PD: Si no vas a hacer descenso pillate una rígida con buena horquilla de suspensión :)
PD2: Espero tener algún día una burra de esas _

tokeh

No soy mucho de descensos porque lo que realmente me gusta es tirar monte arriba... pero a veces voy a marchas, kdd's o carrerillas y veo como bajan por las trialeras con las dobles y pfff q puta envidia xDD

¿le das al triathlon? yo quiero empezar este verano a hacer alguno que otro, pero creo que la mayoría (por no decir todos) se hacen con bicicleta de carretera y/o de triatleta... y es una putada porque el ciclismo de carretera no me gusta demasiado (ni tampoco tengo con quien salir, vaya).

joder la aerium como lo parte... si es que estéticamente las cube son una pasada y con un montaje (al menos en btt) a la altura de cualquier specialized o trek (en la misma gama).

ch3ris

pero que mierda es esta, para rutas y ciudad te vale con cualquier cacharro que te vomiten en el carrefour.

PruDeN

#22 claro, de esas de 18 marchas y con un cestito ..

sAj0

Al final he optado por la Orbea Replay, segun me han comentado es el modelo de principios de año no el de febrero-marzo por 450 €. Espero que haya sido una buena eleccion.

Consejeros de MV... gracias a todos jajaja.

tokeh

buena compra, y el mantenimiento es muy sencillo.

GryF

#21 Este año voy a hacer alguno que otro de forma independiente. A mi me gusta más la look, claro que también es bastante más cara xD Para mi es el ferrary de las bicis de triathlon junto a las cervélo que pasan por el tunel de viento.

Las bicis de triatlon sólo se usan para largas distancias (Ironman y cosas así). Para triatlones sprint y olímpicos se usan las de carretera.

-

Recomendais alguna bici en especial para empezar a darle al descenso?

abE

y por algo menos de dinero? 300€ o menos? que me recomendais? seria para usarla por ciudad, pero no quiero una de carretera xD
gracias

tokeh

#28 Si es para ir por ciudad lo mejor es ir a Carrefour o Decathlon y ver cual se ajusta más a tu presupuesto... te diría una Rockrider 5.2 que está por 279€, pero si no vas a coger el monte para nada realmente te da lo mismo...

#27 ¿Solo descenso? ¿Presupuesto?

Así por decirte una: la Scott Gambler debe cortar el bacalao cosa fina xDDD

PVP Aprox: 3000€

-

Vale perfecto ! seguro que queda muy bien junto al aston y al lambo..

algo mas asequible? XDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tokeh
  • -kNoX-
  • rOfEllOs
  • ch3ris
  • GryF
  • sAj0
  • Catalanet