¿Es Pique en forma uno de los mejores centrales?

alepe

Hola,
Estaba mirando el thread de GIFS cuando he visto una pequeña discusión entorno al nivel real de Pique. Todo ha nacido después de que se colgará un video de Puyol (ayer se cumplieron 15 años de su debut).

kAm1 con buen criterio defendía algo que muchos piensan, Pique sin un central en condiciones que le sustente no deja de ser un central del montón. Él hacia referencia a Ramos y Puyol. Casualidad o no, Piqué siempre ha ofrecido sus mejores años cuando a su lado ha tenido al tiburón en plenas condiciones físicas.

El propio Piqué redactaba una carta de despedida a Puyol el día que se retiraba titulada: ángel de la guarda" que contenían frases de este tipo: "Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eras mi ángel de la guarda."

Lo que esta claro, y es evidente, es que Pique con un central que le corrija los errores mejora ostensiblemente. ¿Acaso eso no ocurre con todos los centrales del mundo?

Luego CaLaTa nos recordaba acciones donde Pique paraba los pies, incluso en velocidad, al mismísimo CR7. Recuerdo en las primeras temporadas como azulgrana auténticas exhibiciones donde ningún jugador era capaz de superarlo.

En el thread del FCB he defendido en muchas ocasiones, con las réplicas constantes de muchos usuarios, que el año pasado, en los partidos más importantes de la temporada Piqué realizó auténticos partidazos. En esa ocasión no tenía al lado a Puyol, si no otros centrales inexpertos o reconvertidos. Otro tema es la irregularidad de aquel año, real e indefendible.

Visto lo visto me planteo la siguiente pregunta.
¿Es Pique, en forma, uno de los mejores centrales del mundo?
¿Es un central del montón que destaca cuando tiene a jugadores top que le acompañan?

Saludos, gracias, alepe.

Capi_Salami

NO

30
raaden-

no.

vappatixihm

SI

El problema es que lleva años que no está en forma

1
hipNo-

la verdad es que no, ese solo sabe hablar demasiado, ir a manifestaciones, y hacer tonterias con bombas fetidas... el tipico bufon de instituto vamos

kijuna

¿Es Pique, en forma, uno de los mejores centrales del mundo?
-Lo fue, ahora no lo es y no lo volverá a ser, tiene las mismas opciones que casillas de volver a ser de los mejores

¿Es un central del montón que destaca cuando tiene a jugadores top que le acompañan?
-Ahora es unos más, bueno más bien uno menos

1 respuesta
alepe

#6 ¿Porqué no va a poder recuperar esa forma y esa condición de central top? Por edad no será.

Pregunto eh.

AlvaroFelipe

Pique es un buen central defendiendo de cara, pero de espaldas y a la carrera es un paquete increíble, y ya lo sabían en el Manchester United cuando lo vendieron.

Mucho toque... pero pocas cualidades de central puro.

1
jesusml

Puede

1 comentario moderado
LiuM

Piqué en forma fué uno de los mejores centrales si no el mejor.

Pero de esa rapidez y esa solidez al corte queda poco ya.

En pretemporada dió visos de recuperar el nivel pero desde luego fué tan solo un espejismo.

Pero tritranquilo porque con Luis Enrique, quien no esté para jugar no jugará a no ser que te llames Pedro o Alves.

1 respuesta
Darkveider

varane > ramos > pepe > otros > pique

miniking

Pique es la mayor estafa de los últimos años, tuvo un par de temporadas buenísimas al nivel más alto y desde entonces se habla más de el por su mujer su hijo y sus partidas de poker que de su buen juego.

Zombie_Mv

#11 Cómo puedes decir que pudo ser el mejor central del mundo? Vuestro mismo Puyol le da 1000 vueltas.

GrimMcSlam

Si.

thunderaS

Piqué tocó un pico de forma y de calidad en el Barça de pep y, al igual que el propio equipo, sí que era de los mejores del mundo o de la mejor pareja del mundo.

Ahora olvídate.

ziordo

piqué necesita a un puyol al lado que le ponga las pilas, si no gg wp gl

1
B

Yes

1 comentario moderado
jGcz

Pues Pique en el final de la 2010-11 todavía estaba en ese pico de nivel que todos recordamos y rindió con Mascherano, que no tiene oficio de central. Yo creo que es más un tema de relajación, concentración, mentalidad, lo que sea. Porque cuando empezó a dar pena la daba con Puyol también.

1 comentario moderado
tuput

Uno de los mejores no, el mejor.

CrIpI

No. Puyol fue el que le salvaba el culo.

T

es buenillo va a lanes

1
TuR0K_Vva

No, nunca lo ha sido.

Aquel año de Guardiola parecian buenos hasta pedro y busquets

1
B

No. La sombra de Puyol es muy grande.

drin0x

Lo fue, pero no creo que vuelva a serlo.

alepe

¿Ha sido Puyol el mejor central de la historia?

Viendo que hizo bueno a un jugador que no deja de ser un pufo quiero creer que pensáis que Puyol ha sido el mejor con diferencia.

1 respuesta
B

De Pique tambien destaca su calidad tecnica con el balon en los pies.

jocker8

Obviamente, no es algo discutible xD

Usuarios habituales

  • Zero_G
  • sh31k
  • lxn_
  • alepe
  • Triku
  • Enccel
  • AlvaroFelipe