Posible robo al Logroñés

_-Dereuda-_

En el partido de vuelta por el ascenso a la segunda división entre el Huracán Valencia y UD Logroñés ocurrió un lío monumental.

En el partido de ida habían quedado 1-1 (el gol del Huracán de penalti), partido igualado. En la primera parte del partido de vuelta el Huracán Valencia desperdicia otro penalti a favor. Rondaba el minuto 70 cuando el árbitro Juan Luis Pulido Santana se lesiona, aparentemente de gravedad, empezando así la controversia. No hay cuarto árbitro pese a ser un partido trascendental, así que, no sé a quién, se le ocurre la genial idea de buscar un árbitro entre el público. Curiosamente había un trencilla de 2ªB presenciando el partido y es el encargado de arbitrarlo. Penalti a favor del Huracán por mano dentro del área, segunda amarilla y expulsión. El Huracán mete el penalti (tercero en la eliminatoria). Minutos después el árbitro expulsa a otro jugador del Logroñés por una jugada de forcejeo en la banda.

Vídeo de los acontecimientos: http://www.larioja.com/videos/deportes/futbol/segunda-b-riojana/201506/01/udlhuracan-cuando-todo-torcio-4267886703001-mm.html

Declaraciones de Carlos Pouso, entrenador del Logroñés, dignas de escuchar: http://www.larioja.com/videos/la-rioja/201506/01/udlhuracan-declaraciones-pouso-4268062751001-mm.html

Juzguen ustedes.

1
Kb

El que se puso de arbitro creo que fue un linier y el que bajo del publico se puso en la banda

Crei que fue asi

1 respuesta
SupermaN_CK

#1 El entrenador no va a hablar pero dice que ha sido un atraco a mano armada xD.

Lo que me parece de chiste es que no haya más que un árbitro para un partido tan importante, no caen en que se puede lesionar?

1
Beckem88

Ostias pero el penalti me he visto la jugada como dos o tres veces y está clarísimo que no hay mano... el tío se queda con una cara gilipollas como diciendo... ¿y este que pita? Lo más vergonzoso de hoy es que si pongo deportes cuatro creo que voy a escuchar doce mil noticias de los pitos del camp nou y de como Cristiano se saca los mocos antes que esto...

5 1 respuesta
Scavenger19

Buffffff pues viendo el video (de mala calidad) no se que opinar, porque tanto veo como las acciones "dudosas" pueden ser legales como la poca actitud que se ve del arbitro es un poco extraña.

Entiendo que los del Logroñes puedan estar indignados xD

#2 Eso seria lo logico.

Pharew

pues yo viendo el video veo que el penalti es posible (no se ve una mierda desde el angulo) y que la segunda expulsion es clara por el codazo que mete.

Pero claro si decis que paso lo mismohace dos años es bastante canteo... aunque estoy seguro de que luego sera informacion poco fiable xd

1 respuesta
DonDemencia

He mirado por internet y el hecho de que sean los sospechosos habituales (árbitro y entrenador) me hace pensar mal. ¿Por qué el Colegio de Árbitros no mete mano aquí? Que es fútbol semiprofesional, pero los métodos parecen de fútbol atrasado.

Polakoooo

Según me han compartido por wassap (no sé la veracidad):

El mismo árbitro se lesionó hace 2 años en la eliminatoria a 2ª Leganés-Lleida y arbitró su linier. El entrenador del Lleida en ese momento era Toni Segrat, el hoy entrenador del Huracán.

También se comenta que el que bajó de la grada había estado profiriendo insultos al Logroñés y que fue él quien pitó el penalti casi a la jugada siguiente xD.

Lo que no entiendo es por qué el Logroñés no se negó a seguir jugando.

MT_Dulper

El momento de la lesion me recuerda a esto

1 respuesta
_-Dereuda-_

#6 Según tu criterio es por el codazo, según un user en el otro hilo por protestar y yo creía que era por la patada en la pierna izquierda (de lo que se queja el jugador del Huracán), es curioso, tres personas, tres criterios distintos, a ver si sale a la luz el acta.

1 respuesta
LiuM

Se ve claramente que le saca una amarilla por darle manotazos en carrera, amarilla normal cortando una contra y le saca la segunda cuando el jugador se vuelve loco protestando.

La jugada del penalti no se ve una mierda.

Polakoooo

#10 Por lo visto el banquillo o el propio jugador reconocen que se le fue la olla y pegó un codazo y en la repe sí que se ve.

w311fr4g

Hombre...en un partido tan trascendental, que tengan que buscar un árbitro en la grada...parece de chiste.
Eso es falta de seriedad total por parte de la federación o quien sea que designe a los árbitros.
Vamos, yo soy el Logroñés y reclamo hasta que se repita el partido o al menos los minutos desde la lesión del colegiado.

LiuM

A mi me gustaria conocer el parte médico del árbitro. Quizá eso aclare mucho, porque la manera que tiene de caer y sobre todo los precedentes si son ciertos, dan que pensar independientemente de que esas acciones estén bien o mal pitadas.

Ya solo parar el partido 16 minutos influye

Fdkn

Pero si a mi el penalty me parece que la controla con la pierna ._.

1
Aerik4

También he leído que el dueño del Huracán es el mismo que el de bet365, y que el Huracán tiene muchísima fama con estos temas. Info no verificada.

EDIT: http://www.valenciaplaza.com/ver/46047/bet365-los-due%C3%B1os-del-stoke-city-mandan-en-huracan-valencia-.html

_-Dereuda-_

Cada vez tiene peor pinta esto, la verdad. Yo si hubiese sido el Logroñés me hubiese negado a jugar con un árbitro de la grada hasta que alguien me aclare desde la federación, que es válido y aún así...

1
luciacoptero

La 2aB es una puta vergüenza, cada año atracos a mao armada, gitanadas y similares en los campos cuando se llega a playoff ( y antes, pero no tiene tanta trascendencia), doy gracias que hemos subido, porque ya lo vivimos en Llagostera el año pasado, que puto asco, solidaridad con esta pobre gente y los aficionados de Oviedo que ayern no pudieron entrar con entrada.

3
Perurena

No he visto las jugadas polémicas, pero la verdad que huele MUY mal.

Divaka

En las reglas de este año se hace especial hincapié sobre las manos en el área. Se intenta justo eliminar este tipo de jugadas, cuando un arbitro duda, debe dejar seguir la jugada. Solo en caso muy claro debe pitar la mano. De los materiales se ve observa que es un control a media altura y ante todo veo que la controla con el pie, ademas ninguno de los oponentes pide penalti hasta que escucha el pitido y entonces cuando reclaman amarilla. Y como dice #4 , el pobre defensor se queda incrédulo de lo que había ocurrido.

Respecto a la segunda jugada, es un forcejeo, debe pitar falta, pero si vio como se revuelve el jugador, como mucho amarilla. Todo lo posterior lo hace sin esfuerzo, sabe que es la ocasión perfecta para expulsar uno mas.

Y por ultimo, la "coincidencia" de los acontecimientos... No hay coincidencias dobles en la vida. Quizás sean amigos con el entrenador señalado. ¿Un ascenso cuanto puede valer? Y para un arbitro de segundas categorías, ¿cual es su sueldo?

1 respuesta
ISAILOVIC

Cualquiera que haya vivido estas categorías sabe que ese partido apesta a cientos de kilómetros, y que tienes que tener cuidado a enfrentarte a según que equipos.

3
milgram

Lo que yo no entiendo es lo de poner en tela de juicio la lesión del árbitro las 2 veces.

Es decir, el amaño sería: tú finges que te lesionas y se pide si hay alguno en la grada y tú tienes un chaval afín a tu equipo preparado para pitar y evitarte tú el marrón???
Es que no pillo la trampa, más que nada porque el chaval se pone de linier y no es él el que la lia...

B

#20 un ascenso a segunda en el caso del Oviedo es pasar de un presupuesto de 3 millones a uno de 9 millones... en otros equipos es menos, pero los derechos de TV, patrocinadores, e ingresos por taquilla/abonos pueden suponer 1-2 millones muy fácilmente. Y hablamos de equipos con presupuestos que no suelen superar los 3 millones de euros y normalmente no llegan a los 2 millones.

mrphy

Solo viendo como se "lesiona" el arbitro sabes que el partido estaba amañado. El problema es que esto se repite año tras años y los de arriba no hacen nada para remediarlo.

Peluxoo

Aquí podéis ver el resumen del partido

Lo que deja claro en mi opinión es que la lesión es un disparate, pienso que finge. Luego tiene que salir un árbitro (no se la categoría que tendría) desde la grada ya que ni en 2B ni 3º hay cuarto árbitro.
La lógica es que el asistente número 2 se ponga de árbitro (ya que es árbitro de la categoría inferior y no el asistente nº1 que es el específico de esa categoría)

El penalti que pita yo no veo mano la verdad creo que le da en el muslo. Encima saca amarilla cuando no es ya que va un centro al área donde hay varios jugadores de ambos equipos y no se sabe 100% a donde va el balón (cosas del comité que están cambiando)

Vaya cosa más rara de cojones, donde espero que el comité de árbitros meta mano e investigue un poco.

Fdkn

Efectivamente la controla con el pie

JMBaDBoY

#9

Totalmente, que lesión más patética.

_-Dereuda-_

Comunicado Oficial

La Unión Deportiva Logroñés SAD informa que en el día de hoy hemos traslado y enviado al Comité de Competición varias alegaciones y explicaciones sobre el partido de Play Off, primera eliminatoria, ante el Huracán Valencia CF, celebrado el pasado sábado 30 de Mayo, aportando y adjuntado pruebas visuales, de audio e imágenes para su revisión.
EXPONEMOS

  • MANIFESTAMOS y DENUNCIAMOS la falta de seguridad hacia nuestros futbolistas por parte del equipo Huracán Valencia CF, basándonos en el artículo 213 del Reglamento General de la RFEF, adjuntando pruebas visuales.
  • MANIFESTAMOS que tal y como indica el acta, “se solicitó a través de megafonía la presencia de un árbitro federado…”, en ningún momento se solicitó mediante esta vía, adjuntando pruebas visuales y de audio.
  • MANIFESTAMOS la posibilidad de que se considere acreditada la existencia de un supuesto de predeterminación del resultado, o al menos, que de oficio el Comité iniciase una investigación sobre los hechos.
    SOLICITAMOS (Adjuntadas pruebas visuales e imágenes)
  • Que sea ANULADA la segunda tarjeta amarilla mostrada a D. Álvaro Martín Carmona alegando que nuestro jugador trata de zafarse del contrario pero no impacta con su brazo en la cara por lo que entendemos que la acción es contraria a lo que indica el acta arbitral. Añadimos que en ningún momento nuestro jugador lanza su pierna contra el colegiado, sino que evita al adversario tendido en el suelo por lo que entendemos que la acción es contraria a lo que indica el acta arbitral.
  • Que sea ANULADA la segunda tarjeta amarilla mostrada a D. Moisés García Rosa ya que en ningún momento nuestro jugador juega el balón con el brazo, cortando un lanzamiento a portería del equipo adversario.
  • PARTE MÉDICO en el que se refleje la realidad de la lesión del colegiado D. Juan Luis Pulido Santana.
  • Que sea ESTUDIADO por el Comité de Competición la posibilidad de que se considere acreditada la existencia de un supuesto de predeterminación del resultado o, al menos, que de oficio el Comité iniciara una investigación sobre todos los hechos acontecidos según el artículo 51.2 y 75 del Código Disciplinario de la RFEF.
1 respuesta
gloin666

#28 Ole sus huevos. No va a llegar a nada, pero que pidan explicaciones y mejor de esta manera, diciendo publicamente que les han robado.

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • JMBaDBoY
  • Fdkn
  • Peluxoo
  • luciacoptero
  • LiuM
  • Polakoooo