La Premier firma el contrato del siglo

SupermaN_CK

Con este tweet se hacía oficial. La Premier League vendía sus derechos de retransmisión a Sky Sports y a BT Sports por la nada desdichable cifra de £5.136m (casi 7.000M €).

Así pues, ambas cadenas compartirán los derechos de retransmisión para la Premier League desde la temporada 2016/2017 hasta la 2018/2019.

La distribución de los derechos ha sido de la siguiente forma:

7 paquetes (A-G), en los que hay de 28 partidos y 2 de 14 partidos, haciendo un total de 168 partidos que han quedado repartidos de la siguiente forma:

¿Cómo queda el reparto tras este nuevo acuerdo?

Ya se ha dicho que Sky Sports se queda 126 partidos de los 168 totales y BT los 42 restantes.

Pues bien, con este nuevo reparto se introduce en la Premier League un partido los viernes por la noche, el cual retransmitirá en exclusiva Sky Sports, así como el partido del Super Sunday y el Monday Night Football.

Otro cambio es que el partido del sábado a las 12:45 ha sido modificado y se jugará a las 12:30

Con todo esto, el reparto queda de la siguiente forma:

Con lo cual TODOS los equipos se aseguran unos ingresos mínimos de £99m por los derechos televisivos.

Como dato a destacar, el año pasado el club que más dinero ingresó sólo ingresó 1.57 veces más que el último.

Otra cosa que cabe destacar es que, probablemente, los clubs inviertan parte de este dinero en subvencionar los tickets para así rebajar el precio de las entradas

Como curiosidad, tras hacerse oficial este anuncio, las acciones del Manchester United en bolsa aumentaron desde los $16.26 hasta los $17.02

2
Singed

Mientras en españa a seguir vendiendo la liga mal y seguir repartiendo los derechos mejor, años luz de ventaja.

Si de verdad quisieran sacar partido de la Liga, ficharían al que ha vendido la BPL a esas cantidades para que venda la Liga xD, pero no creo que interese.

1 1 respuesta
B

#2 es que vender bien la liga implica mucho más esfuerzo que un buen reparto, que ya es demasiado para los lumbreras. La EPL hace infinitamente mejor que la liga muchas más cosas que repartir bien los derechos. Igual que pasa con la bundesliga a pesar de que el bayern se los coma a todos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#3 ayer estuve viendo las cifras del reparto aleman y es muy pirrico, no recuerdo la cifra exacta, pero el Bayern cobra en torno a 40 millones, pero creo que deben estar para aumentarlos.

Para mi esto es la pescadilla que se muerde la cola, Barça y Madrid reciben más porque generan más, pero equipos más pequeños no van a poder generar más hasta que reciban más. Y la única manera de romper la cadena es por el lado más logico.

Fijo + pinchazos + posicion en el ultimo año + posicion en los últimos años

Y no olvidarse de las categorias como la Segunda y la Segunda B, es vergonzoso que la Championship se lleve a jugadores de Primera como ha pasado este año a golpe de talonario.

2 respuestas
Scavenger19

#4 Ese sistema es el que quiere implantar Tebas, lei hace tiempo. Obviamente no tan igualitario como en la Premier, porque la cultura del futbol español no es como la de alli, pero si mas parecido a Italia con un 4'5 a 1, con ese sistema 50% Fijo + 25% Audiencia + 25% Posicion en Liga y Ultimas 5 temporadas.

RM y FCB cobrarian solo un poquito menos pero es que, por ejemplo, los ultimos clasificados pasarian a cobrar a lo mejor el Triple de lo que cobran.

PD: Lo mejor del dinero que pagan por la Premier es que muchos partidos de la Liga no van incluidos, porque recordemos que los del sábado a las 16:00 nunca los retransmiten en Inglaterra. Asi que imaginaros la de pasta que habrian sacado si retransmitiesen tambien esos partidos que suelen ser 5 o 6 cada jornada, es decir, la mitad xDDD

Todso

Madrid y Barça cobran 140 millones a base de abusar del resto. Ahí el que menos va a cobrar 130 millones. Mejor liga del mundo.

1 respuesta
B

#4 pero también influye que las gradas esten llenas (ambiente) los estadios bien cuidados, se guarden las formas, dorsales unificados para dar más imagen de marca "premier league"... todo ese tipo de cosas son las que disparan el valor de tu liga. La bundesliga hace no tanto no valía nada.

1
Kenny

El sistema que hay en España es consecuencia de la cultura futbolística que hay en España donde la gran mayoría no sale de Madrid o Barcelona.

Si la cultura futbolística de este país se asemejara en algo a la inglesa, el reparto caería por su propio peso.

10 1 respuesta
Andy

Es lo que tiene fomentar la competitividad y la presencia en medios para todos los equipos vendiendo el paquete tal y como lo ha hecho la premier.

Equipos más parejos, más emoción, liga más entretenida... Y ahora llega la consecuencia: más dinero para todos. El colista cobrará casi lo mismo que Barça y Madrid.

Ya veo a QPRs y Hulls Citys llevándose a las estrellas de los equipos de la liga. Y cómo coño no van a hacerlo si van a poder pagarles el triple? No hablo de Barça y Madrid, si no del resto. Qué motivaciones van a tener jugadores de la talla de Vela, Bacca, Mandzukic, Griezmann y este tipo de estrellas para seguir aquí pudiéndose ir a inglaterra a llenarse los bolsillos?

Esto es un revés tremendo para todo el fútbol europeo (menos para la bundes) y en especial para la Liga. Este planteamiento no nos lleva a ningún sitio y ,al final, los dos favorecidos van a verse perjudicados por esta política absurda y bipartidista que nos llevan imponiendo muchísimos años.

#8 no te equivoques. La cultura futbolística de este país también es fruto de la influencia de la prensa y los medios. Cuando sólo te dan manzanas, te acostumbras a ellas. Sólo hay que ver cómo ha cambiado esto en los últimos 15 años. Antes no era tan exagerado. ¿Cómo coño vamos a aficionar a los chavales a nuestros equipos locales cuando en la tele sólo hay Barça y Madrid? ¿Cómo vamos a contagiarles la pasión por un equipo si no se les puede llevar a los estadios con estos precios prohibitivos y los horarios tan canallas que tenemos? Es imposible.

2 1 respuesta
xPipOx

El dia que alguien de huelva sea solo del recre, que alguien de cadiz sea solo del cadiz, que alguien de malaga sea solo del malaga, que alguien de la coruña sea solo del depor que alguien de zaragoza sea solo del zaragoza las cosas iran a mejor, hasta entonces teneis lo que quereis, solo teneis que ver deportes cuatro 75% chorradas que no son deportivas sobre el Madrid y el Barcelona 25% algo deportivo.

1
D4rKNiGhT

Las ligas anglosajonas siempre han sido bien pensadas. Lo malo es ver los mierdas de directivos de 100 tacos aquí , que se niegan a cambiar o a dar el trabajo a otro con el fin de echarse dinero y creerse el amo.

Realmente hasta que no entre alguien jóven y con cabeza no cambiara.

Sobre la liga alemana me parece la risa. Como puede ser buena una liga donde solo gana el bayern cada año?

M

Todos los buenillos de la liga acabarán en la Premier ya que podrán cobrar más.

Madre mia la Liga se va a quedar muy mal si los equipos normales de la premier fichan a todo cristo

Shaka

Solo hay que ver que cada vez que el Sevilla saca algun jugador medio decente vuela para barcelona ... no podemos mantener una plantilla decente porque para estar arriba tenemos que ser un equipo vendedor, o no podemos mantener unas fichas que encima son bajas. Y lo mas grande es que equipos tipo atletic o valencia y los que cada año se añaden a la lucha por la uefa, les ganen de vez en cuando. Con semejantes ingresos deberian de ganar el 100% de los partidos.

Tb hay que valorar que las entradas de futbol por ejemplo en alemania son muchisimo mas baratas que en españa.

Scavenger19

#6 ¿Pero y cuanto quieres que cobren? Si juegan Real Madrid y Barcelona y las calles estan vacias!! Juegan el Granada contra el Levante y hasta lo tienen que quitar de Cuatro porque no da audiencia y lo pasan a Energy xD

¿Crees que si un Granada vs Levante diese no digamos la misma, pero 1/4 de la Audiencia que pueda tener un Real Madrid vs Valladolid no habria un reparto mas igualitario? ¿Si tu tienes una empresa con 20 empleados en la que 2 te hacen todo y te dan todo el beneficio, mientras la mayoria del resto casi te hace perder dinero...pagarias igual a todos?

La cultura en España no es la misma que en Inglaterra. No hay mas.

#9 Los medios tienen muchisima influencia pero no lo es todo. Los Clubes pueden hacer muchisimo mas para que la gente de su ciudad sea de su Club. Bajando precios de las entradas y fomentando el Escudo, que el dia de partido no sea solo un partido de futbol, sino un lugar de Ocio en familia donde poder comer, donde poder realizar actividades, donde poder jugar, ... todo relacionado con el Club. Por mucho que un niño mame TV RM y FCB, cuando cada 15 dias le das un producto tan apetecible lo unico que quiere es eso.

2 respuestas
GrimMcSlam

Los que decís que todo el mundo de Swansea es del Swansea y no del United o el Arsenal, os lo creéis??

Lo que no hay en España es cultura de fútbol en el estadio, respeto y entradas a precios decentes.

Y también hay dos equipos muy dominantes que tienen que aflojar la mano.

1 respuesta
neveS

No os preocupeis que las estrellas no se van a ir de aqui, ya se encargará el gobierno de dar las ayudas pertinentes para equilibrar la balanza

Andy

#14 díselo cuando te toca jugar un viernes, un domingo o un lunes a las 21-22:00

La Liga no hace ni un esfuerzo por tratar de mejorar la competitividad de la competición ni por mejorar el producto que venden.

1 respuesta
Scavenger19

#15 Es obvio que no es asi, pero si es muchisimo mas diferente que aqui. Cuando a las 16:00 se juega Premier League y nunca en la historia han televisado esos partidos, quiere decir algo. Si tu naces en Birmingham sabes que al Arsenal, United, Chelsea o Liverpool no les vas a poder ver esos partidos. Asi que una de dos, o vas al estadio del Birmingham que tienes a mano, o vas a uno del pueblo de al lado o te vas al Emirates, Old Trafford, Stamford Bridge o Anfield.

#17 Y estamos de acuerdo en eso.

RubenLionel

Dejo unos tweets los cuales te dejan una idea de porque, para mí, esto a día de hoy es inviable en España

GrimMcSlam

Eso es mentira.

Todso

#14 Está claro que gran parte de la culpa es del catetismo aquí reinante que se manifiesta también en esto, por el que todo el mundo ha de ser de Madrid o Barça para ser más "popular" en sus entornos. Pero tampoco habría liga sin otros 18 clubes y eso hay que tenerlo en cuenta.

Que tengo muy claro que esto nunca va a ser como la Premier, pero podía intentarse acercarse xD

PD: A mí me da igual, que tengo un chino que me va a traer a Falcao y a Reus.

1 respuesta
Scavenger19

#21 Pues eso, lo que dije antes que parece ser lo que quieren poner xD Un sitema 4-1 como en Italia, donde RM y FCB con este reparto actual cobrarian algo menos pero otros pasarian a cobrar el doble o casi el Triple.

1 respuesta
Todso

#22 Ya bueno, pero además del reparto, se tendría que intentar potenciar la imagen de la liga y su capacidad de ventas, para que no sólo suba el porcentaje que se llevan los pequeños si no el dinero que ganan todos.

Y no me refiero a poner un puto partido a las 4 para ver si lo ven en China xD

1 respuesta
ekeix

En Inglaterra no entienden por qué al ser del Barça quieres que pierda a muerte el Madrid siempre o viceversa. En la Champions tampoco les cabía en la cabeza cómo es posible que queramos que un equipo Italiano/Inglés/elquesea eliminara al Madrid/Barça para así reirte de ellos.

Eso para ellos es totalmente impensable, van con su país a muerte y si su equipo ya está eliminado van con el inglés a muerte sean o no sean de dicho club.
Y por supuesto que habrá excepciones y sienten el fútbol os aseguro mucho mejor que nosotros pero tienen un sentido al respeto mil veces mayor que el nuestro.

Otro tema también son los estadios. Muchos de nuestros estadios dan pena, con pistas de atletismo y mierdas que jamás en la vida se usan. Todos deberían ser como el Nuevo San Mamés, que es una réplica de lo que te encuentras en cualquier estadio inglés.
Por no hablar de la mierda de afición de este país. Que se salvan con los dedos de una mano y ni Barça ni Madrid están entre ellas.

Scavenger19

#23 Ya pero a ver como potencias el futbol en China o en America si aqui el mejor horario para ver el Futbol no concuerda para nada. O potencias al aficionado para que vaya al campo (partidos a las 12-17-19-21 como muy tarde) o potencias el mercado internacional (12-14-16)

1 respuesta
Todso

#25 Se pueden hacer ambas y no sólo es jugar con los horarios. La NBA aquí ha ido cogiendo mucha más fuerza durante años siendo los partidos a altas horas de la madrugada xD

Por ejemplo, una cosa que comentaron con lo de la llegada de Lim y tal: el United tiene uan cadena de bares/restaurantes temáticos por toda Asia. De la Liga van a China Barça o Madrid cada x años a una gira de 2 partidos y ni se acercan a firmar autógrafos a los chavales que han hecho cola para acercarse xD

No sé, si fuera un gurú del marketing no estaría posteando en MV, pero seguro que se puede hacer un enfoque mejor en cuanto a explotar mercados fuera. Aparte, claro, de empezar a cuidar a los aficionados de aquí también e intentar potenciar la asistencia a los estadios.

1 respuesta
kun294

igual deberiamos hacer autocritica personal y consumir mas futbol es decir estar abonado a un canal.

Me parece muy barato en mi caso gastarme 15 euros al mes y ver todos los findes los partidos que me gustan en goltv

2 respuestas
Scavenger19

#26 España lo que mejor puede hacer es olvidarse de Asia (que se la queden los Ingleses) y potenciar America, amen de que el idioma en la mayoria de paises es el mismo. Con Asia es imposible agradar al aficionado de a pie y al asiatico.

Si tu pones aqui los partidos a las 19 y a las 21 (algo normal de toda la vida en España, el futbol para ir de tapeo) en America es mediodia. Vamos, como aqui vemos la Liga inglesa. Ahi ya es cosa de potenciar cogiendo ejemplo de lo que hace la Premier en Asia con bares y blablabla y hacerlo en America.

#27 Para casa es barato, ¿pero que gracia te haría pagar 260 euros al mes como tiene que pagar un bar? Es una vergüenza.

1 respuesta
kun294

#28
ahi ya no entro pues depende de muchos factores del bar. A algunos le saldra barato porque tiene mucho volumen de negocio y otros no lo que si deberia ir el precio a los metros cuadrados del bar.

Pero en casa? me parece un gran precio y la posibilidad de verlo en la tv, pc, movil etc. 15 euros si te gusta el futbol no es nada y casi todo el mundo se puede permitir ese precio porque es una mierda y muchos de este foro xd

Kenny

Se viene un follón importante con esto.

Usuarios habituales