Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

jocker8

También es verdad que el Barça no ha tenido un DC alto (quitando a Ibra) para que le centrase, y el juego del Barça tampoco beneficia los centros laterales, yo pienso que centra por centrar donde salga salió... pero no es tan malo centrando como se le etiqueta.

Divaka

Para mi que aprenda a centrar como Roberto Carlos en su tiempo en el RM, centro raso, fuerte y la jugada acababa en rebote y gol o minimo corner.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#7380 No te lo crees ni tú. Alves las tira al anfiteatro 9 de cada 10 veces desde el primer día. Otra cosa es que de tanto insistir alguna vaya al sitio, pero me gustaría saber el % de centros porque debe de ser muy muy muy bajo.

1 respuesta
gpBoyz

#7384 11 de 10, si.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdX4Ewj1Xtw

Bonus:

https://www.youtube.com/watch?v=hqRNVpxla5I
https://www.youtube.com/watch?v=aV2yV-8q__Q
https://www.youtube.com/watch?v=zWGP1rRFOvc

1 respuesta
jorX

#7380 ese promedio te lo has sacado de la manga y no se ajusta a la realidad. La estatura del equipo es la que es pero vamos necesitariamos un rematador de 3 metros para enganchar la mayoria de sus centros xD

Neokaizer

Que mas da que centre o no centre. Lo bueno de Alves es que se asociaba de puta madre, sobretodo con Messi, se hacia 10 asistencias por temporada, desbordaba.

Desde Figo aqui no centra bien ni dios.

1 1 respuesta
M

#7385 Has puesto 4 vídeos. Una lástima que para dar esos centros ha necesitado fallar 100.
El % debe de ser horroroso por mucho que te esfuerces en mentir. Cualquiera que vea todos los partidos del Barça lo sabe xddd

1 1 respuesta
gpBoyz

#7387 10 no, bastantes mas. Se pego mas de un lustro con unas 15 por temporada.

#7388 Claro hombre porque Alves es estilo CR tirando a puerta, que centra 20 veces por partido.

Lastimita la gente que no ha visto mas que el Alves del Barcelona diciendo que centra mal. Y los que llevan viendo al Barcelona desde hace 2 años ya ni te digo.

2 respuestas
ArThoiD

Tio que Alves hace años que centra como el putísimo culo, no jodamos por favor.

1 respuesta
Neokaizer

#7389 Alves tiene el titulo de mejor lateral de la historia del FCB, lo saben en Pekin y en Pokon, no te preocupes.

Otro cosa es que la bilis de las ultimas temporadas haga mella.

gpBoyz

#7390 Nadie dice que no, pero de ahi a decir que siempre ha centrado mal es no conocer al jugador y su trayectoria. Y pensar que un jugador a base de insistencia te consigue centros de gol sin tener esa capacidad es no tener ni idea de este deporte o creerse que se esta jugando en primera regional.

2 respuestas
MrAble

Los 2 últimos años de Alves han sido desastrosos en todos los aspectos.

Te ves los vídeos del Sevilla o de la época Guardiola y es puro caviar.

Antes su fuerte eran esas paredes en banda, ya sea en medio campo o en zona de extremos, sus internadas hasta linea de fondo o sus pases al hueco y sobre todo como encaraba y aglutinaba rivales en las ayudas. Era todo peligro.

Ahora encara poco y no tiene esa chispa a la hora de tirar pared y desmarque, solo la quiere al pie y centra a peor. Si le sumas que cada vez en defensa está fatal y sus declaraciones... desespera al que más.

Ha ido claramente en picado su rendimiento pero aun así ha sido de los mejores fichajes de los últimos 20 años.

#7392 Tú que siempre has defendido a Alves, te lo quedarías?

2 1 respuesta
Srhoud

#7374 Lo del mito de los centros de Alves no estoy de acuerdo, me gustaría ver una estadística no de goles, si no de centros rematables. Una cosa es quedarse con que da 1 centro de gol en un partido o que da 30 asistencias por temporada si se tira 5 o 7 por partido y sale 1 que es físicamente posible de rematar para quien no sea LeBron James.

#7397 Eso también es cierto, Alves lo principal que aportaba era ser el único lateral del mundo capaz de pillar el balón su área y 7 segundos después estar a 30 metros del área rival con el balón controlado en los pies, además de ser capaz de tocarla más que decentemente al primer toque.

gpBoyz

#7393 No, yo creo que ya ha cumplido su ciclo aqui y ha empezado a ser negativo para el equipo hace algun tiempo.

2
Lova

#7392 Lo preocupante es que ha ido de más a menos cuando teóricamente debería haber sido al revés de menos a más. No me entra en la cabeza que un jugador tenga progresión negativa hablando de centros a base de repetir y con la experiencia de los años.

Álves hace como poco 3 años que no da uno decente, nos ha jodido si pruebas 200 algunos de salen pero vamos, lamentable total.

Y no reconocer eso es no tener ni idea de este deporte.

1 respuesta
Srhoud

#7396 Puede que sea un tema físico. Si bajas de físico, no tienes esa chispa que te permite dejar al rival medio metro atrás para poner el balón, o ese pase al primer toque tendrá menos precisión porque estás más cansado. Creo que los tiros van más por ahí que que de repente se haya olvidado de que el balón es redondo.

1 respuesta
Grimmer8

A Alves hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado que ha sido mucho y muy bueno. También decirle que si se quiere quedar debe asumir ser un jugador de rotación y no un jugador clave como hasta ahora.

2
Lova

#7397 El problema de Alves es q parece q el futbol se la suda, eso si colgando videos bailando en instagram y haciendo el subnormal si que se lo curra.

Ya no solo jugar con balones de rugby sino que en defensa lleva ya varios años siendo una autopista free pass.

Alves debería haber sido vendido el año pasado.

1 respuesta
Srhoud

#7399 Alves defensivamente siempre ha sido un coladero. De toda la vida ha sido tan bueno arriba como malo atrás, lo que pasa que en otros momentos tuvo a un Yaya, un Busquets o un Puyol que le tiraba las coberturas como dios.

Alves siempre ha tenido una tendencia enorme a olvidar su marca, dejándola medio metro por detrás suya y a defender muchísimo con los brazos, muy al estilo Arbeloa, y que se le permitía por jugar donde juega. Eso por no hablar de que muchas veces llegaba tarde por, precisamente su manía de dejarle ese medio metro confiando en su velocidad y que la mitad de las veces esas llegadas acababan en unos estacazos como pianos de grandes xD

Sneyk

Hablando de laterales derechos, y viendo el otro día el homenaje a Deco..:

La verdad es que este solo será recordado por los sprints que se pegaba por la derecha cada vez que perdía el balón y por el gol en Paris (por todo lo demás, era malísimo).

Que diferencia por ejemplo con la izquierda..como echo de menos a tios tipo Sylvinho o incluso Gio.

jocker8

#7383 Si te das cuenta, alves cambió su estilo, con Riijkard y al principio con Pep siempre buscaba la pared y llegaba con mucho más peligro si ahora centra son por ordenes del mister, estoy casi seguro.

2 respuestas
GrimMcSlam

#7402 Pero en qué cabeza cabe q un entrenador le pida a Alves q centre balones al área con Messi de DC???

Más bien yo pienso q es una costumbre q tiene él y q sale una de cada 50 veces q lo intenta.

1 respuesta
XaViMeTaL

#7402 Pero si Rijkaard se fue a final de la temporada 07/08 y Alves llegó en el verano del 2008, ¿no?

1 respuesta
M

#7389 Ya han dicho por ahí arriba lo que hacía bueno a Alves. Y jamás fueron los centros.

Lastimita la gente que no ha visto mas que el Alves del Barcelona diciendo que centra mal. Y los que llevan viendo al Barcelona desde hace 2 años ya ni te digo.

De esto ya ni voy a opinar xddd

1 respuesta
gpBoyz

#7405 Yo tampoco he dicho que fueran los centros su especialidad, de ahi a que haya sido un mal centrador va un trecho, de hecho esta por encima de la media.

Si, mejor no opines porque cada vez que abres la boca...

1 respuesta
jocker8

#7404 Ah si la he pifiado, jajaja bueno se me ha entendido lo que queria decir xD

#7403 Sería un sinsentido, Alves tiene buen regate y pase corto.

Onehit

#7382 Típico centro del FIFA, me gusta tu estilo

ludo90

A ver si se dan prisa con el central que 1000 post no se hacen solo hablando de Zubipanceta.

M

#7406 Fue a hablar la tacones xdd

Tema cerrado

Usuarios habituales