Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

MaLkaS

Vertonghen es un fichajazo en condiciones, contrastado y con ganas de romperla en un club top, mucho mejor que los Marquinhos and co que iban sonando.

El cambio de sistema pese a que puede ser un bombazo no sé hasta que punto sería viable meter a todos los jugadores en ese tipo de planteamiento, extremos reconvertidos a lateral como carrileros (Alba y Cuadrado), luego gente como Rakitic o Neymar que no han jugado de esta forma.

Sobre el papel suena a maravilla pero me deja muchisimas dudas.

Por cierto no he dicho nada de Luis Enrique, puede ser un Guardiola v2.0 mejorado pero tambien quedarse en agua de borrajas como le pasó en la Roma, de hecho lo que más me gusta de él es la forma de entrenar y lo que menos las decisiones pre/durante partido xD

1 1 respuesta
sagem9

#8131 tu lo has dicho, fichajazo en condiciones... eso quiere decir que no lo veremos ni en pintura con esta directiva. Ya se encargarán de traer a Miranda o a Agger...

1
g0yu

Nose, tampoco es necesario ganar los 6 títulos, pero al menos que deje de ser el aburrimiento que es ver al Barça desde hace 2 años.

1
MrAble

Puyi sigue con su postureo, ahora en vídeo.

http://instagram.com/p/rHiBvMnauL/

CaLaTa

Lo interesante está en 2:40, donde ya se ve el trabajo y esfuerzo que quiere Luis Enrique

1
g0yu

Zubi hijo de puta, ponte a trabajar

Ra1KeN

Menudo barrigon cabron, y yo pensaba que seria un mini partido.

g0yu

PD: está bien eso de que el BVB nos supere en 1 cm pero vayan por detrás jaja

Pank

Deberían hacer la estadística con la linea de 4 entera defensiva y no solo con 2 centrales.

B

Vertonghen mide 1,89m

:qq:

DiSKuN

Pero de dodne sacais lo de Vertonghen? si hace un par de días dijo que no queria irse

ArcheR

Lo de la altura es una gilipollez como la copa de un pino. Pues anda que no hay jugadores altos que de cabeza ni fu ni fa, o jugadores no tan altos que van de puta madre de cabeza.

De hecho, en esa misma lista, te ves que los dos más bajos con Thiago Silva y Ramos, y son dos de los mejores defensas por alto de Europa.

1 1 respuesta
g0yu

Pero la altura de los laterales no es tan determinante. Lahm, Cafú o Roberto Carlos no son precisamente torres.

#8142 A partir de 1,84 ya está bien. Se necesita altura y/o corpulencia para cubrir a un delantero grandote.

1 respuesta
CaraLimon

A canaletas!

mecmec

Firmaba los centrales del Atleti con los ojos cerrados pese a su estatura.

1 respuesta
g0yu

#8145 Pero si ambos miden alrededor de 1,86

1 respuesta
vappatixihm

Puyol mide 1,78 y era bueno por alto xd

1 respuesta
Srhoud

#8143 Hombre, la altura de los laterales es algo fundamental, o más que la altura, la capacidad de defender por arriba los balones cruzados. El Barça se empezó a desangrar a partir de que se fue Abidal y empezó a jugar con Alves y Alba, que no suman 3 balones de cabeza ganados en un partido entre los 2. Eso al rival le da la opción de buscar balones cruzados o de sacar directamente de puerta hacia ese espacio y crear desde ahí.

2 respuestas
S

A mi me da que el Bayern va a fichar algún central dudo que se queden con Dante y Boateng de pareja titular... Y Vertonghen encaja como un guante en el estilo de juego de Guardiola.

#8148 de hecho el Atlético en la ida de la Champions se dedicó todo el partido a mandar balones a Raul García para que disputara el salto con Alba, los perdimos todos. Fue una de las claves del partido.

1 respuesta
g0yu

#8148 Yo creo que no tiene nada que ver con la altura, sino con que los laterales estén equilibrados. No puedes jugar con 2 laterales ofensivos (Alves y Alba). Abidal daba ese equilibrio.

Pero oye, como en todas las posiciones del campo, cuanta más altura tenga el jugador, mejor. Aunque en la portería y en el centro de la defensa me parece la zona más fundamental y prácticamente imprescindible.

Srhoud

#8147 Ojo, Puyol era bueno por alto en determinadas circunstancias, ofensivamente era muy bueno, y en defensa en estático era muy competente porque ganaba la posición por cuerpo y molestar al delantero para evitarle un remate claro, pero no era un central descomunal por arriba como puede ser un Ramos que mide bastante más y salta bastante más, o como puede ser Hummels. Puyol era un central top, seguramente el mejor del mundo en alguna tempoarda, pero por arriba nunca fue una máquina.

g0yu

Ramos y Puyol no son torres, pero te meten un poco de cuerpo y te mandan a Papiol

1 respuesta
Srhoud

#8152 Totalmente de acuerdo en el caso de Puyol, pero Ramos tiene unas condiciones físicas acojonantes para ser central, seguramente sea el mejor del mundo en ese sentido, condiciones entre las que se incluye una capacidad de salto muy grande.

mecmec

#8146 evidentemente son tochos, el pese a su estatura iba en coña. Ya quisiera tener el Barça un cabeceador como Godín.

Por cierto, el jugador más alto y lamentable que haya visto rematando es Busquets.

ISAILOVIC

#8149 un poco dificil cuando Raul Garcia no jugo la ida xd

1 respuesta
MrAble

Para el que pedia la camiseta del Barça!!

S

#8155 mmm pues sería en la vuelta o en el de liga... Recuerdo un partido que fue todo el rato balones por alto a la zona de Alba y Raul García se lo merendó.

gpBoyz

Otra vez con la tonteria de la altura.

Ra1KeN

Pique mide 1.92 y cuantos goles ha metido de cabeza?

Y cuantos goles se abra comido por no rematar?

Puyol >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> pique en el juego aereo, y mide 15 cm menos.

BaTS

cojones > altura

Tema cerrado

Usuarios habituales