Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

gpBoyz

#9749 El negron tiene 18 años y ya se la saca en segunda division.

Grimaldo tiene 18 tambien. Y Haililovic.

#9746 Te olvidas de Rafinha y Deloufeu. Hace pocos años Thiago. Y Bartra.

Esta produccion de futbolistas solo la tiene el Barcelona en el mundo, no se que mas quereis.

#9750 El Madrid tiene la 2º o 3º mejor cantera del mundo en produccion de futbolistas.

La estupidez es pensar que una generacion de una cantera te va a petar el equipo de titulares de aqui a 4 años. Buena cantera es lo que esta haciendo el Barcelona que saca jugadores de nivel aprovechables para el primer equipo cada año

1 2 respuestas
acerty

Adama proximamente en la sub 21 ya vereis! Que el chaval es de Hospi, a mi me ha gustado mucho en el partido.

Enccel

Yo no suelo llevarme por el hype con los canteranos,todo lo contrario.

Con Bartra aun tengo dudas,Montoya jeje y de la broma de Sergi Roberto ni hablo.

Pero Adama y Samper tienen muy buena pinta,les veo futuro aquí,el croata me esperaré un poco mas a verlo este año pero tb promete.

Y bueno para mi Rafinha es presente ya,si dependiera de mi seria indiscutible, pero me da que tendrá increíblemente x delante a Pedro arriba y a Iniesta en el centro del campo.

ISAILOVIC

#9751 de momento Rafinha y Delofeu no han jugado un minuto con el Barça ni se han asentado en el primer equipo.

Thiago debuto en la primera plantilla estando el filial en Segunda B, o Busquets debuto estando en Tercera Division...como decia antes no tiene nada que ver la categoria donde este el filial

A mi en estos ultimos años me ha parecido mejor la cantera del Real Madrid colocando a jugadores en equipos tops de Europa, lo unico que le ha faltado ha sido sacar un jugador top mundial como ha podido hacer el Barça con Messi, Xavi o Iniesta

2 respuestas
borchhhhh

Hombre , que tengan capacidad para el primer equipo ya están Bartra , Rafinha y quizás Deulofeu (que ya veremos si tenía que haber estado otro año cedido)

A parte de esto , Denis Suarez está cedido al Sevilla y puede ser un jugador bastante útil de aquí a uno o dos años.

De los que fueron subiendo y que no sirven bajo mi punto de vista serían Sergi Roberto y Montoya.

De los que puede que tengan posibilidad de primer equipo dependiendo de su evolución serían Adama , Ié , Grimaldo , Samper , Halilovic y Munit (De estos alguno llegará y otros se estancarán)

1 respuesta
w4nx1

#9754 Tienes que estar de coña, ¿no?

No ha visto el fútbol ni volverán a ver nuestros ojos a un equipo ganando todo lo que se puede ganar con 8-9 canteranos en el once y alguno más en el banquillo.

Y desde la generación más importante han seguido saliendo jugadores de gran calidad que o han llegado a jugar con el Barça o lo harán (si no lo hacen en otro equipo de cualquier liga importante).

PD: Un jugador como Messi vale por muchos Soldados, tal y como yo lo veo.

1 respuesta
gpBoyz

#9754 Si quieres podemos esperar a Diciembre pero vamos, es obvio que son jugadores que no van a bajar de equipo de nivel Uefa, si les sale mal. Y de ahi para arriba. Y ambos tienen ya experiencia en primera division, uno siendo clave en un equipo de media tabla y otro siendo el jugador numero doce de un equipo Uefa de Inglaterra y decidiendo partidos.

Al igual que Montoya tiene buen nivel para ser suplente de cualquier grande o titular si hace falta, hay clubes con laterales peores.

jGcz

A mi me encanta Samper. De todas formas, quitando casos como los de Messi, cuesta saber quién va a llegar. Con Busquets y Pedro no contaba nadie, y Bojan y Gio Dos Santos parecía que iban directos al estrellato.

1
ISAILOVIC

#9755 lo de considerar a Denis Suarez como producto de la cantera es como considerar a Halilovic xd

#9756 oye, que yo hablo de productos de la cantera de unos años a esta parte. Los productos de hace 10 años esta claro que el Barça les saco mejores que el Madrid, pero sobre todo por los tres que he comentado antes (Xavi, Iniesta y Messi...a Puyol le dejo mas atras). Por lo demas el producto que ha sacado el Madrid me ha parecido mejor...son apreciaciones nada mas xd

Lo de las canteras lo he dicho muchas veces, en muchos casos se sacan jugadores por "tandas", lo mismo que el Madrid a final de los 80 saco una generacion extraordinaria con Butragueño & cia

1 respuesta
jGcz

Pues Halilovic solo ha llegado un año mayor que Pedro o Puyol, sólo que estos dos al tener menos pinta de cracks estuvieron mas tiempo en las categorias inferiores (juveniles y filial).

w4nx1

#9759 Callejón es de la quinta de Messi y de Pedro, y Mata solo 1 año más joven (la edad de Busquets). El resto son anteriores al argentino. ¿Qué grandes jugadores ha sacado el Madrid después que sean tan superiores a los Jordi Alba, Bartra, Thiago, Rafinha, Dos Santos, Deulofeu, etc.?

1 respuesta
borchhhhh

Yo recuerdo un partido de champions en el que el Barça salió con todo canteranos porque no se jugaba nada y perdió dando una imagen bastante peor que la de hoy y ahí estaba Messi por ejemplo

Los chicos tienen sus fases y no se les puede exigir nivel de primer equipo ya

borchhhhh

También hay casos inversos como comentaban de Bojan y Gio que apuntaban a más o Icardi que no hizo gran cosa y ahora es un jugador cotizado

Haki

Samper es el que mejor pinta sin duda.

gpBoyz

Gio hoy es la estrella del Villareal y Mexico, ha hecho un temporadon este año, cuidado.

B

#9751 Yo a lo que iba es a que lo de "el potencial" es humo, hype absurdo. Un jugador es bueno o no lo es, igual no explota hasta los 27 años y para entonces a saber en que equipo juega. O a lo mejor con 17 años ya es el amo. Yo a los que jugaron hoy los vi muy verdes como para poder opinar, sin más. Eso y que no todo el monte es orégano, que alguno debió empezar a ver fútbol con Messi y cía y eso fue algo único que tendrán que pasar décadas para que se repita semejante hornada, y muchos equipos las han tenido a lo largo de la historia.

ISAILOVIC

#9761 es que no solo son Callejon y Mata...tambien hablamos de Negredo o de Borja Valero. O de Javi Garcia. Y los ultimos jugadores de la cantera como Jese, Carvajal, Nacho y Morata.

Que ojo, yo no estoy diciendo que la cantera del Barça sea peor, lo que quiero decir es que ultimamente el Barça ha sacado a X jugadores validos para el primer equipo, y el resto de los que han acabado fuera a Thiago no han demostrado gran cosa. El Madrid ha sacado X+Y jugadores de la cantera, pocos validos para el primer equipo pero muchos de ellos estan colocados en equipos punteros de Europa.

De todas maneras esto viene por las divisiones de los filiales xd

1 respuesta
Haki

Messi desde los 17 metiendole de 3 en 3 al Madrid.

Increible.

1
w4nx1

#9767 Negredo y Borja Valero como he dicho entrarían en la quinta anterior del Barça que es incomparable, y Javi García también.

Y la lista que te he puesto de jugadores posteriores creo que supera sin dificultad a Jesé-Carvajal-Nacho-Morata.

Pero bueno, me alegro de que me hayas hecho buscarlo para confirmar que seguimos ahí xD

2 respuestas
ISAILOVIC

#9769 yo lo voy a dejar porque cada uno lo vemos desde un punto de vista distinto, porque este no es el lugar y porque me esta dando repelus defender la cantera de la merengada

gpBoyz

#9769 Es que Negredo es de la generacion de Iniesta por ejemplo, yo no entiendo la comparacion que esta haciendo mezclando generaciones.

De la ultima horneada el Barcelona tiene a Thiago, Dos Santos, Rafinha, Deloufeu, Jordi Alba, Busquets, Tello, Pedro, Bartra

Y el Madrid tiene a Carvajal, Jese, Morata, Nacho, Callejon y Mata si lo quieres meter

No hay color.

GaRoU

Halilovic apunta muy muy bien (aunque de canterano tiene 0). Me ha gustado mucho en todos los partidos. Yo tengo claro que éste llega seguro. Al tiempo.

Gantorys

Me encanta eso de ningunear a un portero por un error.

B

No vi el partido, pero en el resumen se da a entender que fueron dos errores seguidos: primero con el juego de pies y luego al confiarse demasiado con ese balón que le acabó entrando.

sagem9

Fue un error, pero no hay que olvidar que hizo un paradon en la primera parte que era gol cantado... que no tenemos a Casillas, hay margen de mejora

blackoN

Bueno si Bravo no funciona siempre podemos echarle la culpa a la defensa y hacernos un avatar en el que le damos las gracias por su profesionalidad y eso jeje.

JimbojoneS

Por dios que de burradas en la pagina anterior, Munir es del 1995, Adama y Halilovic del 1996.

decir que la proyección de estos chavales es la misma que los javi garcía, callejon o granero es denunciable xD

luego igual acaba pasando, o acaban en la liga turca, pero si siguen mejorando.. en especial Halilovic.. tienen calidad barsa de sobra.

pensad que cuando adama tenga 21 añitos y sea el triple de rocoso, pedro y suarez tendran 30/31 tacazos xD

1 respuesta
B

#9777 por qué es denunciable? en su momento la proyección de los que nombras también era de "posibles estrellas". Pero eso es puro hype siempre. La proyección vale 0, lo que cuenta son las realidades. Por ejemplo Busquets tenía nula proyección que se supiese por parte del públigo en general y jugaba en tercera y resultó ser de los mejores del mundo en su puesto

1 1 respuesta
JimbojoneS

#9778 bien por busquets, pero la proyección pues claro que importa, mas que nada porq la propia palabra en este contexto indica que si todo sigue su curso, estos chavales superarán en calidad y juego a los mencionados anteriormente

como he dicho, esta claro que puede no ser así, pero tienen todos y cada uno dd los ingredientes para alzarse como jugadores mas que validos en el Barcelona, solo les falta acabar de cocinarlos correctamente.

1 respuesta
Scavenger19

#9779 Bojan tenia mas proyeccion que cualquier jugador que haya hoy dia en la cantera del FCB.

Pueden pintar muy bien con 18 años, pero la realidad es que, al final, una MUY minima parte de ellos llegará a ser titular en el FCB o en cualquier otro Club importante.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales