Pretemporada 2015/2016: Real Madrid CF

Para hablar del Tema Iker Casillas:

http://www.mediavida.com/foro/noticias-deportes/iker-casillas-abandona-real-madrid-539663

Crus

#11160

En agilidad, a millones de años luz de hecho.

Yo creo que intentar quitarle el balón a Guti o a Iniesta no tiene nada que ver.

GrimMcSlam

Quinto diciendo que Gullit o Van Basten tuvieron más técnica que Bale....

Muy buena esa.

1 1 respuesta
Sergio_Ford

#11162

Y si me apuras, te digo hasta Raúl.

1 comentario moderado
NTC-________

Tecnica.

Destreza y habilidad de una persona en un arte, deporte o actividad que requiere usar estos procedimientos o recursos, que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia.

Ej. "un jugador de una técnica depurada"

xingular, esto va por ti. Y fin de la cita.

P

Pero si Bale tecnicamente es similar a Odonkor, ¿qué me estáis contando? En el Madrid hay 10 o 12 jugadores técnicamente mejor que él. A bote pronto de nuevo.

  • Marcelo
  • Modric
  • Kroos
  • Benzema
  • Varane
  • Jesé
  • Asensio
  • Cristiano
  • Isco
  • James
BinHo

Varane

1
NTC-________

Aqui la peña metiendo la velocidad o la potencia de salto en tecnica, es delirante ya.

1
Crus

Pero si Bale tecnicamente es similar a Odonkor

OK, me has echado del debate xD

P

Varane es bastante mejor técnicamente que Bale. Pero bastante eh, no sólo un poco.

7 2 respuestas
ruk0style

#11170 Bale reconvertido a defensa y Varane reconvertido a mediapunta/extremoizquierdo

1 respuesta
Crus

#11170

Para enmarcar, te doy manita.

P

#11171 Ríete, pero la posición en la que Bale era realmente un jugador diferencial era de lateral izquierdo. De hecho es la única posición en la que debería tener cabida en el equipo siempre que Marcelo no esté en forma, que es algo que desgraciadamente ocurre con cierta frecuencia.

Bale arriba es un estorbo, y si lo juntamos con CR ya son dos que estorban y no trabajan. Jugar con uno de los dos... pues tírale, es pasable en ocasiones, pero jugar con dos es anular tu juego ofensivo en un porcentaje realmente alto.

1 respuesta
JoDeR

El Madrid este año: Bale y 10 mas. Y a campeonar.

tholdrak

#11159 No se qué es peor, si que digas que Cruyff, Van Basten, Gullit, Ronaldinho o Rivaldo son peores que Isco o que pongas a Isco al lado de Messi, Xavi e Iniesta cuando no les llega ni a la suela xD.

1
P

Hola Pérez Gil y Gil, te traigo el equipo y el esquema táctico para ganar las próximas 5 Champions.

------------------ Casilla ----------------------

Danilo- Otamendi - Varane - Marcelo (Bale)

------------------ Kross -----------------------
----------Modric-------- Pogba -------------

----------------- James (Isco)---------------

----- Benzema -----------------------------


--------------------- Cristiano -------------

Banco (con rotaciones):

  • Keylor
  • Pepe
  • Nacho
  • Carvajal
  • Bale (comodín)
  • Casemiro
  • Isco (1er suplente zona ofensiva)
  • Asensio
  • Jesé
  • Llorente

De nada.

Onehit

La posición de Bale es indiferente, tiene calidad de sobra para jugar en ambas bandas, de mediapunta o de carrilero

El problema es que el Madrid de Ancelotti tenía un juego totalmente plano y en el que Bale no era el eje, sino Cristiano y su bajo nivel combinativo

Déjalo al Galés que se mueva libremente en un equipo anárquico y te destroza.. a ver qué hace Benítez este año, porque de anárquico no tiene nada el gordito

privet

Hasta Casillas tenia mejor juego de pies que Bale...

Bueno vale, me he pasado xD

wNNNN_

Lanzar las faltas como las lanza Bale no requiere técnica alguna... solo es "habilidad". :palm:

2 respuestas
dagored

#11173 Bale como lateral era algo mediocre, se le fichó del Soton por su golpeo, fíjate. Cuando Bale empezó a ser diferencial fue en la 2010/11 cuando pusieron a Assou-Ekotto de lateral y a Bale de MI. Esa temporada es la de su partidazo contra el Inter por ejemplo. Lo que has dicho es muy troll o muy ignorante, Bale nunca fue un lateral diferencial.

Y respecto a lo de la técnica, creo que confundimos técnica con regate, control o pase, gestos aislados englobados dentro de la técnica en general. Para correr con el balón o rematarlo hace técnica, ¿o acaso un atleta no necesita técnica para correr mejor? imaginemos para conducir un balón a la vez. Bale ha demostrado que si bien su técnica de golpeo largo es sobresaliente, su técnica en el pase funciona sólo a veces (esta temporada bien poco), así como su regate en corto, el cual me parece bastante desequilibrante, ha demostrado que sabe hacerlo, ahí tenemos varios goles donde hace un 1-2/croqueta en una baldosa y se habilita para el tiro o pase. Otra cosa es que su fisico y su formacion en la Premier le empujen siempre a intentar echarsela larga.

Otra cosa es su capacidad táctica, su adaptación o su confianza en sí mismo, que en mi opinión le hacen no estar bien colocado y tomar decisiones erróneas, asi como fallar en gestos que hemos visto quees capaz de hacer.

1 respuesta
Onehit

#11179 Una cosa es el golpeo y otra el control del balón, controlando el balón Bale es ligeramente mejor que Cristiano

1 respuesta
wNNNN_

#11181 A Kaka se le recordaba como un tio super técnico o a Henry y tenian una definición clásica con el interior a palo largo, muy caracteristica de ambos y que estéticamente quedaba bien, para mi que siempre he sido extremo zurdo a pierna cambiada me resultaba un tiro SENCILLISIMO... mucho mas dificil me parecen las definiciones de CR7 de folha seca a palo largo, sin embargo se les ve como más técnicos a Kaka y Henry o con más clase por cosas como estas.

Lo siento pero no, la técnica es algo mas que pinchar un balón, controlar como una bailarina y pasar con sutileza.

1 respuesta
P

#11180 Bale de lateral rendía y lo hacía escandalosamente bien (era mediocre dices, no verías mucho al Tottenham esa época), pero dada la escasez de buenos jugadores en los Spurs terminó jugando más adelantado en zona izquierda. Donde él puede mostrar sus virtudes y su zancada en el Real Madrid es siendo lateral, de extremo en un equipo que domina el 95% de los partidos no sirve porque su técnica es llanamente inexistente. Es un jugador que en parado es incapaz de driblar, pero totalmente incapaz.

Crus

Quinto, tio...

Bale de LI fue donde casi hunde su carrera. Destaco en el Southampton, pero en el Tottenham paso del LI al banquillo, y solo cuando empezó a jugar de Extremo izquierdo y segundo punta fue cuando relanzó su carrera.

Bale de LI... NO

1
Joh4n

Además que en el fútbol no hace falta ser el más técnico para ser el mejor en un rol. Por ejemplo, Suárez tecnicamente no es la mitad de lo que es Agüero, pero utilizando los recursos de 9 es seguramente el mejor del mundo.

Bale no estará Top-5 en técnica individual, pero como jugador de banda en velocidad pocos hay mejores que él. La cuestión es ubicar a los futbolistas para que exploten sus virtudes y escondan sus defectos.

S

#11182 Dais vueltas alrededor de lo mismo, la tecnica en su escencia es la capacidad de acometer una accion con el menor esfuerzo posible.

Eso se aplica en absolutamente todos los sentidos y ambitos. Yo tambien se bajar un balon que me manda el central, pero se me escapara 2 metros alante, con mas tecnica lo bajaria en la misma baldosa (Ergo menos esfuerzo, menos tiempo invertido).

Por eso jugadores como Messi que parecen simples en verdad son genios muy por encima de Ronaldinhos y Zidanes, la ruleta de Zidane que le cuesta 2 segundos hacerla, Messi te hace lo mismo en una finta y solo le cuesta medio segundo. El disparo en el que bale tiene que escorarse para dentro y armar la pierna, cuesta X segundos, a Isco seguramente le cuesta X-C. Y eso se aplica a todos, pase largos etc...

Fijaos en el primer gol del BCN en la final de Champions, Messi cambia el juego con un balon perfecto por arriba en 0,5 segundos, eso Bale por ejemplo, no lo hace en su vida en tan poco tiempo.

ramaGZ

Técnica: Destreza y habilidad de una persona en un arte, deporte o actividad que requiere usar estos procedimientos o recursos, que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia

A partir de aquí, saquen sus conclusiones.

S

Técnica deportiva:

La técnica se define como la ejecución de movimientos estructurales que obedecen a una serie de patrones tempo-espaciales modelos, que garantizan la eficiencia.

Eficiencia deportiva:

La proporción entre la categoría del resultado obtenido y el porcentaje de energía utilizada que se transforma en trabajo mecánico útil (costo metabólico)

No es lo mismo un escultor técnico que un futbolista técnico, o mejor dicho, no se valoran por los mismos patrones. Por eso que utilizar una definición generalista no tiene sentido. En el futbol cuanto menos tardas en ejecutar con exito la accion, mas tecnico eres. Sea pasando, chutando, controlando, driblando, anticipándote etc.. Nada tiene que ver lo bonito que lo hagas.

iomegakek

joder quinto, últimamente estás con over9000 de hate

GrimMcSlam

Quinto es el caballo loco de MV Deportes.

Se está coronando.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • PeteDunham
  • iZubi
  • alepe
  • SupermaN_CK
  • tsukiyomi
  • NTC-________