¿Quitaríais el fútbol de los deportes olímpicos?

varuk

Estaba cenando, viendo un poco el partido de los JJOO que enfrentaba a Argentina y Portugal, cuando he pensado que apenas conocía a ningún jugador de ambas selecciones.

Me he puesto a pensar, y uno reflexiona y ve que en todos los deportes van los mejores siempre a los Juegos Olímpicos (salvo alguna estrella en concreto en baloncesto, pero nada reseñable). ¿Os imagináis un campeonato de Atletismo sin los mejores? ¿Y de natación? Y así con cada deporte.

Pues bien, sin embargo, al fútbol eso se la suda. Históricamente envían, muchas selecciones, a jugadores sub-21 y algunas otras, como Brasil, se lo suelen tomar más en serio, pero desde luego deja mucho que desear el fútbol en unos juegos olímpicos porque no van los mejores y por tanto me hacen pensar que, por un motivo u otro (no entro en eso) no se toman en serio.

Por ello pregunto ¿Quitariais el fútbol como deporte olímpico? Yo entiendo que a los JJOO deben ir los MEJORES de cada deporte y ese es el espectáculo de este evento... pero en el fútbol no se da eso y se "maltratan".

SupermaN_CK

Hablo sin estar seguro pero creo que solo van jugadores sub23 y sólo pueden ir hasta 3 que tengan más de 23 años.

1 respuesta
varuk

#2 Sí, si eso puede ser así, creo que algo así había, pero... ¿no se supone que deberían ir los mejores? ¿Por qué en el Baloncesto no hacen lo mismo y en otros deportes?

1 respuesta
BioGnomic

#3 Juraría que era por alguna mierda de la FIFA (para variar). Si fuesen las selecciones absolutas al completo le harían sombra al Mundial, ya que como evento deportivo los JJOO se lo meriendan todo, y por eso creo que tienen esa cláusula de mierda. Si yo fuera el COI mandaba el fútbol a tomar por culo y au, pero claro, estos también son unos mafiosos de cojones XDDDD

Kimura

Yo entiendo que a los JJOO deben ir los MEJORES de cada deporte

Todo lo contrario. De hecho es futbol es uno de los pocos deportes en los que mas se conserva hasta ahora el espiritu olimpico del baron de Coubertin. Este es, el amateurismo que se suponia para los deportistas que participan en ellos y que se perdió paulatinamente hará unas 3 o 4 décadas en el resto de disciplinas.

Así que yo digo que prohiban el baloncesto, el tenis, el atletismo y el resto de disciplinas plagadas de estrellas profesionales dopadas.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo que dice #5 es cierto. Además no puedes quitar el fútbol cuando es el deporte más popular del planeta. Y para ver a las estrellas en el fútbol ya está el Mundial, Eurocopa, Copa América...

RiVeRwInD

#1 Originalmente el futbol estaba incluido, pero igualmente en los juegos olímpicos solo participaban amateurs, no profesionales.

Entonces aceptaron que fueran profesionales lo que hizo que el futbol arrastrase mucho más seguimiento que el resto de deportes.
Despues de ciertos piques, insultos y discusiones, terminaron acordando intercalar juegos olímpicos y mundial de futbol cada dos años.

Todo esto sucedió antes del resto de competiciones oficiales de futbol tales como Eurocopa, copa america, mundialito de clubes, etc...

Los detalles ya no los recuerdo.

1 respuesta
XarevoK

También está que habiendo temporadas de 8-9 meses sumandole competiciones de selecciones no puedes meterle otra competición en medio, los equipos ahora estan en la fase final de pretemporada y algunos ya tienen partidos oficiales que dan títulos, es imposible que vayan los mejores.

Jacob_Conde

Yo no lo quitaria, es el deporte rey por excelencia y si quitas el fútbol por los participantes, quitaria también el boxeo.

Freyre

Lo que quitaría sería el Mundial.

J

El fútbol paso a ser un negocio hace mucho tiempo. Ya el valor de deporte en equipo se ha perdido

soyculerdo

sí, desde luego, y pondría en su lugar la petanca, un deporte mucho más vivo e interesante.

Joder, qué partidas de petanca se verían.....

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#7 Originalmente en los juegos olímpicos el fútbol ni existía tío x'D

Mikelete

#12 No estaría mal, un deporte en el que mayores también pudiesen estar en unas olimpiadas, no sólo jóvenes y fuertes... Y oye, 3 medallas que nos llevaríamos... Huelga decir que España arrasaría...xDD

Neokaizer

Yo incluso añadiria Futbol sala , de paso medalla asegurada.

Usuarios habituales

  • Neokaizer
  • GaLiaNBeaST
  • Josemi99
  • Freyre
  • Jacob_Conde
  • Kimura
  • varuk