Rafa Nadal: lo que casi nadie conoce.

loko_man

Quería contaros la otra historia de Rafael Nadal. los logros conseguidos cuando tan solo era un niño pero que hacían ver que sería un crack en un futuro que fue muy cercano, ya que con solo 15 años ganó su primer partido batiendo todos los records de de juventud en la ATP, tras una invitación del Torneo ATP de Mallorca. Jugó primera ronda con Ramón Delgado (Paraguayo), que llegó a estar 52 del mundo, y lo venció por 6/4 6/4. En segunda Ronda cayó ante Olivier Rochus (Belga que ha llegado al 24 del mundo),

Pero su leyenda no empezó aquí, empezó ganando el primer torneo que disputaba en su vida. Este torneo era el campeonato sub12 de baleares. Lo curioso de esto es que solo tenía 8 años cuando lo gano y a esta edad las diferencias físicas entre un niño de 8 y otro de 12 son muy grandes.También Como curiosidad en este época todavía jugaba con dos manos en ambos golpes como se ve en la foto siguiente.

Fue campeón de España alevín en 1997 y 1998 venciendo a Ricardo Villacorta (Actual jugador entre los 30 primeros de España) y Marcel Granollers respectivamente. en 1998 completó el doblete en alevín ganando el campeonato de España de Dobles con su gran amigo Tomeu Salvá ante Diáz y Granollers.


Nadal y Villacorta

En 1998 hizo un logro que nadie mas ha conseguido en la historia del tenis español, este logro fue ser subcampeón de España Infantil (Sub14) con tan solo 12 años. Perdió la final contra Juan A. Sanchez de luna (Jugador que ha llegado a estar 246 del mundo en 2008)

Este mismo año jugó el Open Super 12 - Auray en Francia y también consiguió ganarlo. (Este torneo también lo han ganado Andy Murray, Rochus, Safina, Kim Clijsters y Carlos Boluda y ha participado gente como Gasquet, Mathieu, o Mauresmo) y también disputó y ganó el Campeonato Alevín del Master Internacional "Nike Junior Tour" en Stuttgart, Alemania.

En 1999 se proclamó campeón de España Infantil en dobles junto con Nicolás Almagro frente a González y Granollers y Campeón Infantil del Master Internacional "Nike Junior Tour" en Barcelona. En Francia ganó el circuito europeo TIM 91 (Sub-13). Torneo que también ha ganado Tommy Robredo en 1995.

En el 2000 por fin se proclamó campeón de España infantil batiendo en la final a su amigo y compañero de entrenamientos, Tomeu Salva. Tambien consiguieron llevarse el dobles contra Granollers y Diáz (Misma final que hacia dos años en alevines).

También se proclamó por segundo año consecutivo campeón del Masters Internacional NJT infantil en Sudafrica, siendo el primer jugador mundial en alcanzar tres títulos consecutivos en esta competición.


Nadal en Sudáfrica

Campeón del torneo internacional "Les Petits As" en Tarbes, Francia contra Julien Gely (Torneo ganado por Juan Carlos Ferrero, Hingis, Safina o Michael Chang). Campeón del Master Europeo Infantil en Prato, Italia. Campeón del Trofeo Nacional "Sport Goofy", individual y dobles.

Palabras tras ganar el torneo Les Petis As

Campeón Infantil de Baleares. Campeón Infantil del Trofeo Nacional "Sprinter", en Alicante. Cuartofinalista en el Campeonato de España Cadete. Quinto clasificado del ranking Infantil de la European Tennis Association. Campeón del Mundo Infantil "World Youth Cup" en la Rep. Checa, con España. Finalista en el Campeonato de Europa Indoor Infantil "Winter Cup", con España. Tercer clasificado en el Campeonato de Europa Infantil "Copa del Sol", con España.

En 2001 fue semifinalista en los Campeonatos de España Júnior y Cadete. Quinto clasificado del Satélite-7 España "Catalunya", siendo semifinalista en un torneo. Segunda Ronda en el Challenger de Sevilla. Disputa la fase previa del torneo ATP de Mallorca. Campeón Cadete del Trofeo Nacional "J’Hayber". Integrante del equipo español Subcampeón de Europa Cadete "Borotra Cup". Campeón de España Júnior de Dobles (/B.Salvà). Tercero en el Campeonato de Europa Cadete Indoor "Winter Cup", con España.

Y llegó su primer año en el circuito profesional, 2002. Ganó 6 torneo Futures. El 1º en Alicante ganando a jugadores de la talla de Santi Ventura en octavos (Ex 68 del mundo), Oscar hernandez (Ex Nº 48 del mundo) en semifinales y a Marc Fornell-Mestres en la final por 7/5 3/6 6/3.

El siguiente Future que ganó fue en Vigo. Ganando la final al jugador argentino Antonio Pastorino.

Luego llegaron las victorias en Barcelona contra Marc Fornell, Madrid contra Guillermo García Lopez y en Gran Canaria contra Marc Fornell y Florian Mayer, jugador que ha llegado a ser 18 del mundo en 2011. En esta final venció por 7/6 y 6/4.

En este mismo año Nadal se proclamó campeón de la Davis Cup Junior junto a Tomeu Salva y Marcel Granollers.

Consigue su primera victoria sobre un top-100 al derrotar a Albert Montañés (76º) en el Challenger de Barcelona. Asciende casi 600 puestos en el ranking ATP.

En 2003 Conquista sus dos únicos títulos ATP Challenger en Barletta y Segovia. En Barletta vence a Albert Portas en la final con un resultado de 6/2 7/6. Para alcanzar la final dejó en el camino a gente como Albert Montañes, Martin Vasallo-Argüello o Rubén Ramirez Hidalgo.

Tambien ganó Segovia, uno de los mejores Challengers del mundo que ha ganado gente como Del Potro o Federer. En este torneo venció a Tomas Zib (Ex 51 del ranking) en la final por 62 y 7/6. En el camino se encontró con Gilles Muller (Jugador entre los 100 mejores actualmente)

En el circuito Challenger perdió las finales de Hamburgo con Mario Ancic, en Cherbourg con Sergio Roitman, Cagliari con Filiipo Volandri y en Aix En Provence con Mariano Puerta.


Nadal con Tomeu Salva en el Godó

En el circuito ATP consigue victorias contra jugadores como Fernando Verdasco, Albert Costa, Mathieu, Carlos Moya o Mario Ancic. Vencío en el torneo ATP de Umag, Croacia, en la categoria de dobles con Alex Sanchez Morón.

Dos videos de victorias contra Carlos Moya (Top10 en 2003) y Albert Costa (Campeón de Roland Garros en 2003)

Rafa Nadal es el español más joven entre los diez primeros del mundo.

Al ganar en Sopot (2004), Rafael -Nadal logró ser el más precoz en levantar un título ATP desde que Lleyton Hewitt ganara en Delray Beach 1999.

El español más joven en debutar en el equipo español de Copa Davis. Fue en la eliminatoria de Brno contra la República Checa.

Uno de los quince jugadores que ha sumado cinco coronas ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos quince jugadores acabaron siendo números uno.

El primer ‘teenager’ en lograr cinco títulos en una misma temporada desde que lo hiciera Agassi en 1988.

Y aquí acaba la historia, el resto más o menos todos la conocemos.

Torneo ganados y finales disputadas de 2004 en Adelante.
32
1 comentario moderado
ElKedao

Muy buen hilo. Así mostrando su trayectoria se puede valorar realmente lo que ha logrado éste chaval, que no es moco de pavo.

sarvadohh

Vaya pedazo de hilo #1, enhorabuena. La mayor parte de los datos no los habia leido nunca y son muy interesantes.

2
1 comentario moderado
T

Buenísimo el hilo, más de la mitad de las cosas las desconocía, y como no cuando conoces a la gente un poquitín más y ver las cosas que han hecho antes, adversidades, etc... hacen que se les valore más sus méritos. Nadal es un ejemplo a seguir para todo el mundo, y para mi uno de los mejores deportistas españoles si no el mejor de la historia... y a ver a donde llega, que todavía tiene mucho tenis por ofrecer

1
B

mirad la penultima foto, mirad la diferencia entre el brazo izquierdo y el derecho xDDDD

12 1 respuesta
Polakoooo

Jejeje, me ha hecho gracia lo de en esta época todavía jugaba con dos manos en ambos golpes porque si con 8 años golpea con una mano la raqueta tú me dirás xD.

BTW muy buen post.

1 respuesta
Sn0oZe

Y de Tomeu Salva, qué fue de él?

Gran hilo, congrats :)

1 respuesta
c0b4c

lol vaya fan

1 comentario moderado
shturmovik77

Buen hilo.

Haters gonna hate,

1
1 comentario moderado
X-Crim

que grande es

B

#1

Habría que añadir que suele ayudar mucho, independientemente de lo bueno que seas, el dinero de tus papis para poder ir a las buenas escuelas y avanzar. De seguro que hay más "Nadals" por ahí sin opción a ser ni conocidos.

1 1 respuesta
loko_man

#9 La ultima vez que supe de el fué cuando vino a Bejar con sus chavales y jugó el torneo. Hizo semis y si no recuerdo mal perdión con Tati Rascón en 3 sets.

Uno de tantos campeones de España que no han llegado. Eso si, yo le he visto jugar y es muy bueno. Por cierto, curioso lo de Fornell, este tio no ha llegado por que tiene la cabeza como un regadera, pero es buenisimo todavia sigue jugando futures y gana bastantes.

#15 si, estoy totalmente de acuerdo. Boluda es uno de esos chicos que de pequeño ha sido un crack y ahora esta un poco estancado entre otras cosas por el dinero y porque se ha quedado pequeño.

loko_man

#8 con 8 años TODOS los chavales pueden agarrar la raqueta de derecha con una mano.

De todas maneras, Nadal ha sido fruto de su tio y de nadie mas. Con 15/16 años le ofrecieron irse al centro de alto rendimiento de Barcelona y no quisieron ni el ni sus padres. Y Tomeu Salvá creo que se marchó al CAR con esos años.

Demitz

No sabemos lo que tenemos hasta que se retire. Lo vamos a recordar siempre por que no va a salir ninguno como él. Grande rafa

Original

gran thread, gracias

JMBaDBoY

Me acuerdo que hará cosa de hace 11 años o así entrevistaron a Nadal (su tío futbolista que estuvo en Barça y Mallorca) y soltó "mi sobrino se llama Rafael y va a llegar lejos en esto del tenis, es muy bueno". Gran ojo xD

FraG

Interesantisimo, es un crack.

Koalido

Gran hilo, asi da gusto despedir este 2011.

loko_man

Voy a intentar sacar cada mes un post como este con personajes conocidos. Se aceptan sugerencias para el segundo hilo.

1 respuesta
vappatixihm

Pedrito :¬¬:

loko_man

En mente... Pau Gasol, Induraín, Severiano Ballesteros y Raúl Gonzalez.

1 respuesta
XarevoK

Dentro de 10 años estaria bien que hicieras uno de Ricky Rubio.

AuL3

El de Raul puede ser curioso para todos esos desinformados que llevan poco viendo el futbol XD .
Y el de Seve porque fue un jodido crack!

kiLLoSaMa

Rafa Nadal, caballero madridista!

PalesTina

Ahora toca uno de Skorpito xD

#7 Parece que haya descubierto Internet como Quagmire xD

X

sugerencias: epi, navarro, contador, valverde, indurain, brian clough, riccardo zampagna...

Usuarios habituales

  • loko_man
  • borchhhhh
  • sherz
  • PalesTina
  • LiuM
  • kikonazoo
  • JMBaDBoY

Tags