Reglamento futbol sala, portero

R

Saludos !

Hay un tema que siempre me ha confundido y he estado buscando información pero no encuentro nada que me lo aclare.

Seun tenia entendido el portero no puede passar la pelota con la mano mas alla de su campo al no ser que la pelota bote en el propio campo antes.
Y con el pie tenia entendido que se podia pasar al otro campo ( en caso de ser un saque de puerta ) si se hacia botar la pelota fuera del area.

Es cierto esto ?

Es lo que tenia entendido y ahora lo que he entendido al leer el reglamiento es que se puede pasar independientemente como se kiera la pelota al otro campo ( sin que con la mano tenga que botar, y sin que con el pie tengas que botarla tambien fuera )

Gracias :)!

shortyStyle

Lo que tu dices era del reglamento antiguo pero lo cambiaron y el portero puede pasar el balón con las manos a donde quiera sin necesidad de que bote antes en su propio campo.

R

es verdad, me suena haber visto algo

ahora se ve que los saques de banda tb se hacen con los pies verdad? .. cuando cambiaron el reglamento hara un par de años o asi no ? ( deje de jugar hara unos 4 años .. jeje )

Y por cierto, en el reglamiento antiguo tambien es cierto lo que se debia botar la pelota para sacar de pie ? (esto es por curiosidad jeje )

gracias :P

TsenG

como te han comentado antiguamente no podias pasar la pelota de un campo a otro sacando con la mano si previamente el balon no habia tocado el suelo en tu campo. Y tampoco se podia con el pie a menos q le pegaras desde fuera del area.
Actualmente se peude pasar el balon de un campo al otro sin problemas. Creo que lo cambiaron la temporada pasada, al igual que lo de sacar con el pie los fueras de bandas y corners que aqui en españa no era lo normal.
Y eso de botarla antes de sacar no me suena de nada, supongo q es mania de los jugadores q sacan el botarla para indicar desde donde van a sacar, nose.

cl0ud

#3 Sí, siendo portero necesitabas botar el balón para utilizar el pie. Ahora no es necesario y el portero puede jugar con el pie si el balón no ha salido de fuera. Si por ejemplo hacen un tiro y lo para el portero sí puede jugar con el pie y puede incluso hacer contraataques, pero si el jugador del otro equipo tira fuera, el portero al sacar tiene prohibido utilizar el pie.
Además, siempre que utiliza el pie para jugar, el portero tiene 4 segundos para pasar al campo contrario o para soltar el balón.

DiSKuN

en #5 se puede cerrar el hilo

Lo ha clavado

edvaN-

Y para el que pregunta más arriba, en el antiguo reglamente, se podia pasar de campo sin botar previamente, siempre y cuando el balon no votara en el campo contrario, osea, que el atacante la controlara antes de que tocara el suelo.

TukeraS

con la duda esta resuelta...aprobecho el hilo para hacer otra preguntilla. xd

sabeis si el portero puede deslizarse fuera del area? creo q es falta, toke el balon o no....
pero los jugadores? esta prohibido deslizarse?

gracias.

DiSKuN

#8 el portero , una vez fuera del area, es como otro jugador cualkiera. Asi q es falta si se desliza, como cualkier otro jugador

kijuna

en mi época estaba prohibido deslizarse siendo jugador, ahora no sé

hitsvil

Otra cosa, yo cuando jugaba de pequeño se sacaba con las manos los córners, ahora se saca todo con el pie?

kijuna

sí, por desgracia para mi gusto

DiSKuN

#10 #11 si a ambas cosas

Hades13

Jo, soy entrenador de porteros de futbol sala y llego tarde jajajjaa

Os hago un resumen:

-Se puede sacar de portería tanto con el pie como con la mano, donde quieras sin restricciones de ningún tipo excepto en un caso:
No puedes pasar a un jugador que esta dentro de tu área

-El saque de banda se realiza con el pie, estando prohibido bombearla(de esto ultimo no estoy seguro, pero un arbitro echo la bronca a una d emis chavalas por eso)

-En un saque de banda, esta prohibido tanto pisar las lineas de campo, como meter el pie en el campo, siempre el pie de apoyo fuera

-El deslizamiento es falta en los jugadores, pero no en el portero.
(Aunque la mitad de las veces no se pita, pero eso es incompetencia de muchos arbitros, que se creen que por arbitrar a chavales, pueden pasar del tema)

-Si un jugador pasa el balón a un portero, y lel portero la recibe con el pie, se considerará cesión si lo ha rcogido fuera del area(aunque el balon no haya tocado sus manos)

Creo que ahi queda mas o menos todo resumido, y sabiendo que esta esto aqui, me dare una vuelta jajaja

Soltrac

Cualquiera q juegue al fútbol sala debería reelerse cada año las reglas, porque SIEMPRE cambian. Lo del saque de banda con pie y manos lo han cambiado mil veces, las reglas de portero, las cesiones, el tiempo con el balón, jugar con 5º jugador...pfffffff es un puto lío.

Hades13

#15

Ademas las normas cambian segun cada federacion.

Porque yo jugaba en FECAV, que es como una liguilla de amigos(en ralidad hay 9 divisiones de 20 equipos cada una), y las normas son distintas a cuando llevo a las chavalas, porque pertenecen a la federacion cantabra de futbol

DiSKuN

edit: teclado de mierda en clase

ostia, pues el anterior partido, me pitaron falta x deslizarme fuera del área

Y mas de una vez he recibido el balon cn los pies, dentro y fuera del area, y no me han pitado cesion

ahora mejor?

Hades13

#17

Creo que la Real Academia de la Lengua Española busca nuevos académicos.

Preséntate.

spoiler
BLaCkDaRk

ojo con el entrenador de porteros de la RAE

_dGr_

#19

xDDD

Es pluriempleado, cuidado con Hacienda xD.

Hades13

#20
No me hables, que me ha llegado la declaración de la renta, y no se como coño va jajajajaja

spoiler

#17

Pues por recibirlo dentro te deberian haber pitado cesion.

Por deslizarte no, ya que eres portero

¿Juegas por la federación, o en una liguilla por ahi?

Edit: gracias por tu comprensión xD

BorrasKa

El portero se puede deslizar dentro del area, fuera del area es falta.

Hades13

#22

Pero si el deslizamiento empieza dentro(un balon perdido, un contrataque, etc), esta permitido

(O por lo menos nunca les han pitado a mis porteras por eso)

PD: el otro dia partieron a una de mis porteras la muñeca de una patada en un deslizamiento

DiSKuN

juego en una liguilla cerrada, pero en principio usan las reglas de la federacion, aunke ahora lo dudo xD

OvKeS

#14 Si no ha cambiado nada desde que dejé de arbitrar, no es cesión lo que tu dices en el último punto. Solo es cesión si la toca por segunda vez y el balón no ha pasado del medio campo.

Edit:

Reglamento de la Federación:

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si el guardameta
comete una de las siguientes infracciones:
· Tras despejar el balón, lo vuelve a tocar AL RECIBIRLO VOLUNTARIAMENTE DE UN COMPAÑERO SIN QUE EL BALÓN HAYA ATREVESADO LA LÍNEA DE MEDIO O sin que haya sido jugado o tocado por un adversario.
· Toca o controla con las manos el balón que un compañero le ha pasado
deliberadamente con el pie.
· Toca o controla con las manos el balón que un compañero le ha pasado
directamente de un saque de banda o esquina.
· Toca o controla el balón con las manos o los pies en su propia mitad de la
superficie de juego durante más de cuatro segundos

Edit 2:

Respecto al deslizamiento:

Deslizarse para tratar de jugar el balón cuando está siendo jugado o va a ser
jugado por un adversario (entrada deslizante con los pies). Esta disposición
se aplica al guardameta dentro de su propia área penal sólo cuando ponga
en peligro la integridad física de un adversario.

Hades13

#25

Osea, que seria cesion si la toca el portero, la pasa al jugador, y este se la devuelve.

Comprendido ;)

Usuarios habituales