El sanedrín de Mediavida (I): ¿Puede ser campeón el Atlético de Madrid?

ISAILOVIC

La pregunta de esta semana para el debate semanal sera:

¿Puede el Atlético de Madrid ser campeón de liga?

Argumentos a favor:

  • Tiene un bloque formado y jugando desde el año pasado, a excepción de Falcao permanece el mismo 11 titular. Cholo Simeone les da ese plus de competitividad que ha faltado otros años.

  • Han demostrado competitividad en partidos grandes. Ganaron la Copa del Rey al Real Madrid y en la Supercopa de España el Barça no fue capaz de ganarle ningún partido.

  • Plantilla mas amplia que el año pasado. Han reforzado la defensa con dos centrales, el fichaje de Leo Baptistao y en el centro del campo la posición de MCD tendra variantes con el fichaje del internacional francés Guilavogui. Fichaje de un Villa que esta respondiendo.

  • Koke, Mario Suárez y Diego Costa han crecido de una manera brutal en este año siendo jugadores claves en el equipo.

Argumentos en contra:

  • Afronta tres competiciones muy duras. La temporada se les puede hacer muy larga.

  • Ha faltado fichar un centrocampista ofensivo del perfil de Diego Ribas, petición expresa de Simeone.

  • Barça y Real Madrid manejan presupuestos muy superiores y sobre todo el último tiene una plantilla mucho mas larga .

En este debate solo tendrán cabida respuestas relacionadas con el titulo del debate. Cualquier post que se salga del tema sera moderado y castigado.

¿Quieres proponer un tema para el siguiente debate?
1
luciacoptero

Yo pienso que si, el año pasado les falto un arreon final para seguir al Madrid y tal, y este año están a full

Andy

yo opino que no, los rebotes no siempre van a parar al mismo lado. Claramente el atleti está con ev-. Y la varianza es muy lista, os los acabará cobrando.

4
Fifoptero

Con el gestor del año al frente? ni de coña. Terceros y gracias.

pd: llevamos 5 jornadas y solo hemos jugado contra equipos de mierda como el sevilla, este thread es una gilipollez sin sentido.

luciacoptero

Bueno si el Barça hace 1 liga de 100 puntos, pues no xD

Kassie

si avanzan en Champions no, ya que no tienen un fondo de armario como el Madrid o el Barça, si por el contrario en enero están libres y se centran en la liga, lo veo bastantes posibilidades

Xnito

Si, tiene una plantilla muchisimo mejor que el año pasado, y con el respaldo de una gran aficcion y un entrenador que les pone las pilas cada partido. Personalmente haría mád rotaciones sobre toeo en partidos en casa.
Deberias poner en desventajas que llevamos 5 partidos y Madrid y Barca ya llevan ayudas arbitrales y las que faltan.

xPenax

Creo que la champions les pasará factura, no están "entrenados" para poder jugar 3 competiciones + selecciones.

KuS

Creo que no porque los millones te permiten tirar mucho más tiempo a la misma velocidad y nosotros en algún momento se bajará habiendo 3 competiciones.

Cholo tiene los cojones gordísimos pero no tanto como para conseguir que se mantenga este ritmo toda la temporada, y si seguimos así cuando se acerquen fechas y partidos clave ya empezarían las desestabilizaciones que todos conocemos a intentar minar lo inminable. Además, y no menos importante, tampoco tendremos el apoyo del régimen para partidos clave o que puedan torcerse como otros.

Pero solo por ver rabiar a algunos vale tantísimo la pena :_)

DiSKuN

A mi parecer, si tocase el balón con un poco mas de criterio en el centro del campo, podría ponérselo difícil a los 2 grandes.

También hay que ver como aguantan las 3 competiciones.

Saludos

H

¿El Atlético campeón de Liga?

1
quickkk

ni de coña, no hay que ser muy listo para saberlo

Kenny

Me gustaría, porque además la Liga sería la gran beneficiada... pero lo dudo mucho.

Va a hacer una gran cantidad de puntos, pero salvo que haya problemas internos o una oleada de lesiones en Madrid y Barcelona, lo tienen casi imposible. No los veo con tantísima efectividad a domicilio como pueden tener los grandes, que con encomendarse a Cristiano o Messi acaban sacando esos partidos donde se deciden la Liga.

JMBaDBoY

Yo creo que no, de hecho a final de liga supongo que sumará los 80 pico puntos de rigor, pero Barça y Madrid bordearán los 100.

De todos modos en teoría el Atleti pasará a octavos de CL, y habrá más desgaste. No me extrañaría que sumen menos puntos que la temporada pasada.

jocker8

Puedo abrir uno de: puede ser campeón de la CL el real madrid? puedo? puedo? :qq: :qq:

daniat

La verdad es que no somos lideres con ventaja sobre los otros dos por culpa de los arbitrajes.

Desgraciadamente es casi imposible que ganemos si se mantienen las puntuaciones de los años anteriores en liga, la única esperanza es que de momento ni barsa ni madrid están convenciendo.

1 respuesta
weeheee

No lo creo. Pero de momento, es el equipo que mejor sensaciones deja.

Ni Madrid, ni Barcelona estan jugando bien como para llevar los puntos que tiene.

Zero_G

Va a ser campeon? No lo creo
Puede ser campeon? Si, tiene un buen bloque

kaza

Me remito a las palabras del Cholo "puede fallar uno, pero que te fallen los dos imposible".

Era lo mejor que le podía pasar a la liga, pero dudo que aguante el tirón y mas si avanza en champions y creo que lo hará mínimo hasta octavos y si tiene suerte en el cruce cuartos.

Ademas el Atlético en cuanto le vengan un par de ellas mal dadas ira al ralenti en liga buscando la tercera plaza y se reservara para las demás competiciones sobretodo copa.

mongandante

No, la 2ª vuelta se hunde. Acabará a unos 12 puntos de los 2 primeros

H

#16 Si no fuese por los arbitrajes no seríais líderes, cierto xddd

twister

No

GaLiaNBeaST

Me alegraría muchísimo que sucediese, y yo creo que sí, hace falta que los equipos fuertes tengan la misma valentía de apostar por entrenadores jovenes y mantener el bloque el suficiente tiempo como para hacerlo competitivo.

Sería una buena noticia para el futbol español que el At.Madrid pelease por la liga hasta el final.

1
H

El Depor es la alternativa. Eso lo sabe todo el mundo.

5 1 respuesta
mikail

Yo creo que jugar 3 competiciones y una de ellas como la champions, le pasará factura. Mira el Málaga que jugó 3 competiciones y se comió los mocos en liga.

GrimMcSlam

Yo creo q no.

Ahora están en un punto físico muy alto pero eso se irá igualando conforme se avance en las competiciones.

kijuna

yo veo al atleti capaz de ganar a todos, ya ha ganado en el campo del sevilla y en el de la real, así que pueden durar mucho este año en la parte de arriba

lo malo es cuando lleguen lesiones y octavos de champions, a ver cómo lo llevan...

YokeseS

con el tiempo se desinflaran, es imposible mantener el ritmo madrid-barsa hasta final de temporada.

Sinso

Yo creo que esprácticametne imposible; mientras el Barcelona y el Madrid tengan a Messi y a Cristiano se seguirán repartiendo los titulos ligueros sin ningún problema. Con ellos dos es casi seguro campeones de liga con >90 puntos, y el Atlético ahí no puede llegar.

Fastuquet

el Atleti yo creo que va a ir a por la copa del rey y a intentar ganar los duelos directos contra Madrid y Barça.

En champions, si llegan a cuartos, habrán cumplido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Grimmer8
  • Fit1
  • VENTURIN
  • KuS
  • ISAILOVIC
  • kaza
  • el-lobo