¿Que sería del Barça sin Messi o del Madrid sin CR?

GrimMcSlam

Leyendo el artículo del flipao de Relaño, más concretamente su último párrafo, he estado pensando en qué pasaría si faltara alguno de los dos jugadores en sus respectivos equipos. Perderían tanto como para dejar de ser top2?.

Me parecen dos jugadores de los que no se han visto nunca, tan determinantes como para llevar 40-50 goles poco después de pasar la mitad de la temporada.

Qué equipo pensais que perdería más y qué supondría tanto como para la LFP como para el fútbol europeo la salida de alguno de estos dos.

Fdkn

Hacer 90 o más puntos en liga seria imposible sin ellos 2 y la autoexigencia que ambos imponen.

Ambos equipos seguirian siendo competitivos al máximo y optarian a todo, pero la cantidad de goles que marcan está fuera de toda comparacion con el pasado, y más porque no son flor de un año sino que se mantienen e incluso mejoran cada vez más.

Para mi la diferencia real entre este Madrid y el de por ejemplo el año 2000, es psicológica. La calidad puede ser similar, pero ahora se obligan a ganar TODOS y cada uno de los partidos mientras que en aquellos tiempos no les importaba relajarse.

Con el barça sucede más o menos lo mismo, además de que mientras más gana un equipo, más obligado se ve el otro a seguir sus pasos, por lo que la exigencia no deja de aumentar. Y el máximo exponente de ese factor psicologico son los 2 cracks

10 1 respuesta
jGcz

Seguramente los equipos donde ellos estuvieran serían también favoritos para la Champions. En la Liga seguirían siendo los únicos candidatos pero no harían 90 puntos.

weeheee

El numero de goles bajaria y en mi opininon, pincharian bastante mas que hoy en dia.

JosE_Arcadio

creo que el madrid lo notaría menos, messi es más central en el juego del barça, se juega más para él

RdDraco

Al Madrid le iria mejor sin la panda de portugueses y seguro que mas ilusion con algun canterano que se lo merezca, porq a Casillas no le queda muchos años de referente canterano
#7 Tu opinion, yo tengo la mia y secundada por seguro que no pocos.
#7 Casillas era un paquete cuando empezo, ni siquiera era titular en las categorias inferiores de España, miralo ahora. Si no das una oportunidad a la gente, tendra que demostrarlo en otro equipo y pagar una burrada para recuperarlo.
Con respecto al Barça , seguro que le costaria mas ganar, pero ya vendra otro de abajo que le supla a su manera

1 respuesta
Fdkn

#6 Por favor...

#6 Ya, claro. Morata > Cr

1 respuesta
Mystee

6 post se ha tardado en soltar la primera chorrada, great.

14
FeRnAnV

El barça ganaria un mundial sin Messi

4
lxn_

"como para dejar de ser top2?" Ahí dejé de leer.

Sinceramente creo que seguirían donde están a nivel europeo. Quizás el Barça perdería algo de potencial ofensivo y el Madrid tendría un juego más elaborado y peligro a balón parado, por contra perdería algo de gol.

Kiwii-chan

Pues yo pienso que Cristiano es determinante pero que el R.Madrid sin el seguiria siendo TOP y el que mas afectado se veria seria el Barça sin duda, aunque seguiria ganado es mas determinante

Petterrr

Sin Messi no hubieramos tenido que desprendernos de Bojan, asi que seguramente Bojan sería nuestro delantero estrella y luchariamos con el Depor y el Celta por subir a primera

El madrid sin CR sabría lo que es meter un gol de falta de vez en cuando

3
Scavenger19

Creo que #2 ya lo ha dicho todo. Respecto a lo de quien perderia mas...pues es bastante obvio: El Barça porque Messi es D10S y CR es un paquete que solo sabe meter de penalty xD No, siendo serios, creo que los 2 son muy muy determinantes para sus equipos pero perdería mas el Barça. ¿Por que? La razon es simple: En el FCB, quien tiene que dar un paso adelante y forzar un gol casi siempre es Messi, ya sea metiendo el mismo o dandole un pase a sus compañeros. En cambio CR esta mas liberado de eso y el equipo no depende tanto en exclusiva de el. El argentino tiene mucha mas importancia en el sistema culé que Cristiano en el sistema madridista.

LiuM

Pues equipos con menos gol.

nixonE1

Prefiero no pensarlo.

Tenemos la gran suerte de ver a a 2 cracks de este calibre. Disfrutemoslo!

bleed11

Iba a decir que pierde el Barça mucho mas porque el Madrid aun tendria a Benzema y a Higuain para meter goles y el Barça se quedaria con Pedro y Alexis, pero justo en ese momento me acorde de Villa, estaria bien ver al Barça con Villa de delantero y no tirado en la banda izquierda, a ver si se recupera al 100%

Mystee

Ganaría la liga en competitividad, perdería en registros tan tan aburridos.

B

cristiano ronaldo o messi, de por si harian a cualquier equipo candidato a ganar todo. pero creo que el madrid no notaria tanto la baja de cristiano como el barça la de messi. obviamente ambos equipos empeorarian

vappatixihm

Es lógico que ambos equipos perderían mucho gol, pero seguirían siendo equipos top, como la mayoría ha dicho.

Una pregunta más interesante que se podría plantear en este thread sería: ''que sería el barça con CR y el Madrid con Messi?''.

1 respuesta
JiMmY

Pienso que el Barca perdería bastante más sin Messi que el Madrid sin CR, sólo hay que ver dónde se ha dejado puntos el Barca en liga (fuera de casa) dónde Messi hasta hace poco sólo llevaba 1 gol fuera del Camp Nou.

No es un comentario para meter mierda ni nada, es mi opinión. El Barca este año más que nunca está dependiendo de los goles de Messi, en cambio en el Madrid están Higuaín-Benzema.

Kenny

Pues yo voy a romper una lanza a favor de Relaño, la pregunta sería mejor, que sería de Messi sin el Barcelona y de Cristiano sin el Madrid.

Ambos son dos bestias pardas, uno de ellos puede llegar en el futuro a ser de los mejores de la historia y otro es un goleador insaciable, pero son la punta de lanza de dos plantillas, donde todos los titulares son jugadores de primerísimo nivel, algo que no se ha visto jamás, ni en estos clubs.

Real Madrid y Barcelona, a día de hoy, son las dos mayores potencias económicas del fútbol mundial tal y como está la situación de los derechos de televisión en España lo van a seguir siendo. Antes veías un Pavón o un Bogarde acumulando minutos en esos equipos, o veías como Ronaldo se iba al Inter porque le pagaban más, a día de hoy, es imposible ver a un titular de estos equipos irse a otros salvo que exista una fractura brutal contra el entrenador/equipo.

¿Que pasa? Que el nivel medio se ha elevado una salvajada, y el banquillo se empieza a acumular jugadores que serían titulares en otros referentes europeos. Este año, supuestamente el Barcelona tenía que ahorrar, y se ha llevado al capitán del Arsenal y uno de los jugadores más cotizados del Calcio para partir la temporada desde el banquillo, sin un puesto asegurado. Esto provoca, que la diferencia contra todos aquellos equipos contra los que se dejaban puntos, se hayan vuelto insalvables prácticamente, ya no es tan fácil encontrar ese hueco por donde meterles mano, sobre todo a domiciliio.

Con esta situación, tienes a dos tipos que adquieren ese status de crack entorno al que jugar. Si esos de por si ya son buenos, meterla por la escuadra sigue siendo meterla por la escuadra, las posibilidades que tienen de recibir balones óptimos es infinitamente más alta y las estadísticas se engordan muchísimo más.

¿Donde se ve más claro esto? En las selecciones. La calidad es indiscutible que la siguen teniendo, que seguirán metiendo goles, y dejando jugadas antológicas como la de Ronaldo a España. Pero los números dicen que no están ni próximos a las medias de más de un gol por partido que se gastan en sus clubs.

Y mientras el físico les aguante en condiciones, más engordarán e incluso incrementarán el ritmo que tienen a día de hoy, solo hay que ver que los planes de futuro para estos dos equipos es seguir fichando jugadores de primer nivel, estrellas de los rivales como Bale, Kun, Modric...

Ejemplo a la inversa, Rooney. Sigue teniendo números buenísimos, pero lo ves por ejemplo en el último partido, teniendo que bajar al centro del campo e incluso defensa, porque los chepos que tenía detrás solo pegaban pelotazos a casa Dios.

5
N

Son casos especiales, los dos mejores jugadores del mundo rodeados por dos plantillas que son tambien las dos mejores del mundo.

Sin CR ni Messi, Barça y Madrid pincharian mas. Pero sin Madrid y Barça, estos jugadores no meterian una cantidad tan exagerada de goles aunque seguirian siendo los mejores.

JosE_Arcadio

tmbn hay ke decir que si no existiese messi el barça jugaría distinto, posiblemente un estilo de juego parecido al primer barcelona de pep donde messi simplemente era un extremo (y a medida ke se fue agrandando el sistema fue cambiando para él)

a mi me molaría más una liga dnd cr y messi estuviesen en el valencia y en el atleti, por decir algo, sería una pasada de liga.

1
Scavenger19

#19 ''que sería el barça con CR y el Madrid con Messi?''.

Yo creo que ambos equipos perderian. Sin embargo, pienso que el Barça con CR seria mas que el RM con Messi. CR es un killer del area y tendria detras a muy buenos pasadores como Xavi o Iniesta. Ademas, viendo su actitud de esta temporada, creo que seria un futbolista que se amoldaria mas al juego del fcb y se asociaria mas. En cambio, Messi seria muy bueno en el Real Madrid pero no creo que tanto como CR. Messi en el RM seria como con Argentina, porque es mas futbolista de jugar en espacios reducidos, buscando el hueco y ahi no tendria a Xavi e Iniesta para mover el equipo y buscar el espacio. Conclusion: Creo que CR seria mas futbolista en el FCB, en cambio Messi seria menos futbolista en el Real Madrid.

3
Netzach

Del fútbol no sé, pero mv.deportes sería más aburrido.

1
alepe

Depende del nivel de Villa.

Visto lo visto saldría perdiendo el Barça. Han montado una manera de jugar entorno a Messi que como vimos ante Sporting, sin él, se pierde tanto en potencial como en el aspecto mental. Además de perder al mejor jugador del mundo.

Ya vimos el año pasado que sin CR7 el Madrid llegó a jugar grandes partidos mejorando incluso el nivel con el portugués en el campo. Aunque eso pasase obviamente el Madrid tmb perdería mucho sin él.

Si Villa está bien y en forma no dejaríamos de ver un juego parecido al desarrollado por España en el mundial. Un juego bastante fluido y eficaz, en ese caso tengo mas dudas de que el Barça saliese mas perjudicado.

B

El Madrid sufriría mucho más sin Casillas que sin Ronaldo.

quickkk

solo hay que ver esto para saber la respuesta

1 1 respuesta
vappatixihm

#28 Y Que hay que ver exactamente? Que uno ha marcado 2 goles más?

#30 Ok, puede ser, no me fije xDD

1 respuesta
Fdkn

#29 Diria que se refiere a los puestos 3 y 5

1 1 respuesta

Usuarios habituales