Sony Open Tennis Miami - M1000

Original

El torneo preferido para los jugadores y el público.

El torneo de 12 días Sony Open Tennis cuenta con la participación de los mejores jugadores del mundo en hombres y mujeres y ha conseguido una asistencia récord de 326,131 visitantes en el recinto del Tennis Center en el Crandon Park de Key Biscayne en 2012. Los tenistas han escogido este torneo como el ATP World Tour Masters 1000 del año en seis ocasiones, entre 2002 y 2006 y en 2008.

Nombre: Sony Open Tennis
Categoría: ATP World Tour Masters 1000
Lugar: Miami, EE.UU.
Fecha: 20.03.2013-31.03.2013
Tamaño del Cuadro: S-96 D-32
Superficie: Asfalto
Premio en Dinero: $ 4,330,625

Murray Quiere El Título - Andy Murray tiene un récord de 13-6 en Miami, resaltado por un título en 2009 (v. Djokovic) y un vicecampeonato en 2012.

Berdych Vuelve - Tomas Berdych, finalista 2010 (p. con Roddick), tiene marca de 17-8 en Miami. El checo ya llegó a la final en Marsella y Dubai este año.

Ferrer En La Pelea - David Ferrer llegó a las semifinales de Miami en 2005 (perdió con Nadal) y 2006 (p. Federer). El español tiene la esperanza de mejorar su récord del torneo de 21-10.

Djokovic Quiere Igualar a Agassi
El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, intentará convertirse en el primer jugador en ganar tres veces seguidas el Sony Open Tennis desde que Andre Agassi lo consiguiera en 2001-03. El año pasado, el serbio derrotó al campeón 2009, Andy Murray, por 6-1, 7-6 (4) para ganar por tercera vez en el Crandon Park.

Cuadro y orden de juego

Singles
Dobles

Retransmisión del evento

Teledeporte - http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

Lshunter.tv - http://www.streamhunter.eu/tennis-live-streaming-video.html

1
Original

Suerte para David y para Dimitrov :)

kikonazoo

Nole ofc

1 respuesta
xuanmi

Este es uno de los 3 masters 1000 (antiguos MS) que Nadal nunca ha ganado. Me parece muy sensata la decisión de no jugar aquí y darle descanso a la rodilla hasta la tierra batida.

1 1 respuesta
I

creo que ganará Murray

Original

#4 3 finales de 3 perdidas en miami. Luego si digo que la tierra batida es su fuerte me llaman loco xd

3 respuestas
Jacob_Conde

#6 Por esa regla de tres, Indian Wells: 4 finales, 3 victorias... y después te llaman loco xd

I

#6 no creo que nadie dude de que su fuerte es la tierra, pero negar que es un crack en todas las pistas es de necios. Lo mismo pasa con Roger y la hierba, seguramente sea su "fuerte", pero es casi tan fuerte en hierba como en cemento, quizás flojee algo en tierra.

loko_man

Su fuerte son todas las superficies, sus titulos lo dicen. Es bastante lamentable decir que Nadal solo gana en tierra cuando ha ganado en todas las superficies. Tendemos a infravalorar a Nadal y lo que no sabemos o no queremos saber es que como Nadal no saldrá otro tenista en España NUNCA. Creo que debemos disfrutar de su tenis los años que le queden y agradecer todo lo que ha dado por el tenis español y mundial.

1 respuesta
Isakito9

Nadal es bueno en todas la superficies, pero en tierra tiene un plus mas.

kikonazoo

#9 Cada vez que oigo que hay que agradecerle a Nadal todo lo que nos ha dado me rio xDD tendría que agradecer ÉL el trato de favor que ha tenido siempre aquí.

Me alegro de las Davis que le ha dado a España (aunque no él solo), pero el tenis es un deporte individual. Los títulos son suyos, no de un equipo que represente a una ciudad o a un país.
Como mucho representa a una marca, que son las que lleva en la camiseta y la raqueta cuando compite.

Excepto el oro olímpico y un par de títulos a nivel de equipos lo único que ha dado Nadal son pataletas en la Asociación de jugadores, piques con compañeros y padres flipados que se piensan que sus hijos van a ser Nadalines.

2 respuestas
xuanmi

#6 sinceramente dudo que te tachen de loco solo por decir que el fuerte de Nadal es la tierra batida, seguramente vayas más lejos en tus declaraciones sino no me cuadra.

Es evidente que la carrera de Nadal se ha cimentado en la tierra batida, donde sencillamente está considerado como el mejor tenista de la historia. Esto no quita que haya demostrado en demasiadas ocasiones que sabe defenderse y tiene muchas opciones de ganar en cualquier torneo que disputa.

Para prueba, una imagén:

Palmarés Rafa Nadal
kikonazoo

No se para que os comeis tanto la cabeza, si hoy en día todas las superficies son parecidas. Los jugadores notan más la diferencia de indoor/outdoor que no la superfície en si, y ahí Nadal si que pincha un poco

La hierba se le da sorprendentemente bien también, supongo que es por lo bien que se mueve. Esto ya le pasaba a Borg, que no ganaba un pimiento en dura pero en tierra y hierba se hinchaba

2 respuestas
Original

#13 discrepo en que son parecidas, en la tierra es evidente que la pelota tiene un bote mucho mas amortiguado por lo que le da tiempo a Nadal a llegar más rapido a por la pelota aunque en pista rapida tambien se le de bien la faceta de recuperador pero en tierra corre con ese plus.

1 respuesta
elkirby

#13 En hierba la pelota bota mucho menos que en tierra y en duro. Y es más añadiría que con las condiciones climáticas que se suelen dar en los torneos de hierba, al estar más húmedo el terreno de juego, la pelota bota poco y a gran velocidad.

Para este torneo, la ausencia de Nadal, hará que otros brillen. Como es el caso de Djokovic, que en sus dos últimos años se ha echo con este torneo. A Murray lo veo como el quiero y no puedo del circuito, un jugador con grandes características pero le falta definición a la hora de hacerse con títulos. Veremos este año como esta.

2 respuestas
kikonazoo

#14 #15

Eso era muy marcado hace unos años, pero ahora ajustan un poco las pelotas y superfícies para hacer la diferencia menos abultada

En IW, por ejemplo, el bote no es tan diferente al de la tierra batida. Es una pista bastante 'saltarina'. Hay un video de Fish y Federer entrenando este año con un angulo muy bueno para verla

Y Wimbledon sigue siendo rápido, pero lo comparas con Halle que sigue siendo un torneo de hierba 'clásico', por ejemplo, y te das cuenta de como ha cambiado la superfície.

No digo que no haya diferencia, digo que no es lo suficiente como para hacer al jugador cambiar su forma de jugar. No se si habréis visto a Borg en videos, pero era curioso como modificaba su juego segun la superfície

KinachO

#15 Me encanta Nadal, que conste, pero Nole no necesita de su ausencia (ni de la de nadie) para brillar.

1 respuesta
palike_soul

#17 Pues estoy deseoso de un nuevo envite entre los dos.

1 respuesta
tokeh

#11 Aunque lo niegues, que lo harás, sí que tienes un grado de antinadalismo bastante marcado xDDD. No sé si es la rabia que te da ver como los padres visten a sus chavales como Nadalines o que, pero vaya tela xDD.

Hay que AGRADECER a Rafa todo lo que ha dado al deporte español porque... es un deportista ESPAÑOL. Joder, blanco y en botella.

El hecho de que sea un deporte individual o colectivo importa bien poco. ¿Vale más una eurocopa de fútbol que un GS de Rafa o -en un futuro cercano xD- David Ferrer? Para un seguidor de fútbol seguro, pero para un aficionado al tenis seguramente no.

Para tíos con un sentido patriota -que vete tú a saber de donde cojones sale- como yo siempre es rejodidamente agradable ver como un deportista español hace historia dedicándose a lo suyo, sea tenis, ciclismo, triatlón o salto de pértiga.

Eso no implica, evidentemente, que haya gente que sobrevalore a ciertos deportistas españoles y falte al respeto e incluso descalifique a sus rivales directos.

Ni tanto ni tan calvo xD.

3 1 respuesta
KinachO

#18 Y yo, y yo.

Nadal esta cogiendo forma, puede ser una temporada apasionante.

Esperemos que no este solo plagadas de finales Djokovic-Nadal.

1
B

Kikonazoo, ponte un avatar donde solo SALGA NADAL. 1er aviso

#11 Te metes con Nadal porque tuvo apoyo desde pequeño para poder crecer... Venga, luego seras de los que le comen el falo a Messi y a CR7 le odias. Si apliquesimos tu criterio de Nadal con MEssi y CR7, seria al reves ;)

tokeh

Jojojojo.

kikonazoo

#19 Cuando he negado yo mi antinadalismo? xD

Lo de los deportistas y el pais podríamos estar discutiendolo mucho tiempo, es cuestion de sentimiento. A mi los deportistas de élite no me dan nada, ni bajan el 25% de paro ni pagan a la gente sus preferentes. Y porque Nadal aun paga sus impuestos aqui, pero los serbios le chupan la polla a Nole cuando esta llevandose su dinero a Monaco xD

Dicho esto, hay deportistas españoles que aprecio, pero no por su nacionalidad.

Yo voy con Nadal si juega para España, cuando juega para Nike o Babolat por mi podria perder todos los partidos xD

1 respuesta
loko_man

#23 Juega para nike o para babolat? en todo caso jugará para el.

Kr4Zy

Esto lo gana Ferru... VAMO FERRU!
Al que por cierto no se le reconoce ni la mitad de lo que se le deberia de reconocer por culpa (y no lo digo de malas) de la existencia de Nadal, un jugador que tecnicamente no está mu alla pero se lo curra como nadie.. si Verd-ASCO trabajara lo mitad que Ferru estaría en el top10 sin despeinarse y quien sabe que mas por poner un ejemplo

1 respuesta
kikonazoo

Vaya flexibilidad el HDP xD

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=534790526573803&set=a.161904970529029.46755.161367337249459&type=1&relevant_count=1&ref=nf

TanZ

#25 Mejor que no se le reconozca, si no empezarían a llamarle pasabolas y demás bondades para desprestigiarlo

B

¿que tal esta yendo el torneo? A ver si puedo ver la final como en Indian Wells xD

Original

La española Garbiñe Muguruza sorprendió a la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, y se impuso por 6-2 y 6-4 en el encuentro de la segunda ronda del torneo de Miami.

tokeh

xDDDDDDDDDDDDDD

Y cito:

"Tampoco esto acompaña a Fernando, un tenista que guarda en el servicio un filo de garantías probadas. En Miami, hubo más primeros servicios que besaron la cinta o aterrizaron fuera de los límites que los que encontraron pista (49%) y puso en juego más dobles faltas que saques directos. En este último caso, una de las imágenes del partido. Un servicio que debía tomar tierra sobre el cuadro de la ventaja, lo hizo sobre el cuadro del deuce. Es habitual cuando se busca la T. Pero en este caso, la esfera tomó una trayectoria errónea por más de un metro."

Usuarios habituales

Tags