Super Bowl XLVI

NosFeR_

Como es habitual por estas fechas, se acerca uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta, la edición de este año de la Super Bowl, siendo esta ya la XLVI (46 para los de la logse). Y como no, aquí su hilo para que las dudas que tengáis todos aquellos que simplemente os interesáis por el football en estas fechas.

¿Cuándo se juega?

Como siempre, se disputará el primer domingo de Febrero, es decir, el día 5 de Febrero. El horario previsto son las 6:20pm ET, que vienen a ser las 00.20h del lunes 6 de Febrero para nosotros (esto no es del todo preciso, entre himnos y polladas varias y que la tele en USA manda). Sí, es una gran putada a la que ya estamos acostumbrados que acabemos yendo el lunes a currar/estudiar con cara de zombie, no nos pilla por sorpresa.

¿Quiénes se dan de hostias?

Este año se disputarán el trofeo Vince Lombardi los New England Patriots representando a la AFC y los New York Giants representando a la NFC.

No hay ningún favorito según muestra la encuesta de la página oficial, en estadísticas cada equipo tiene su punto fuerte frente al rival en un aspecto diferente, los Patriots en el ofensivo y los Giants en el defensivo. Aunque las apuestas ponen a los Patriots como favoritos para ganar.

¿Dónde narices retransmiten esto?

En España lo emite Canal +, que como es costumbre estarán en el propio estadio aburrirán al aburrimiento.

Por internet podréis verlo en diferentes streamings, todos acabarán petándose de usuarios por lo que os recomiendo informaros de algún bar que haga un especial esa noche y podáis ver la NFL en afición.

Algún dato de posible interés

En esta edición el estadio elegido es el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, casa de los Indianapolis Colts.

Como toda Super Bowl, en el descanso habrá un pequeño show, que este año corre a cargo de Madonna.

Los New York Giants de la temporada 2011 son junto a Arizona Cardinals de 2008 y Los Angeles Rams de 1979 los únicos equipos que han llegado a una Super Bowl habiendo ganado menos de 10 partidos en la temporada regular (de un total de 16) y han ganado un total de 6 partidos de playoffs fuera de casa de forma consecutiva, incluyendo la victoria ante los New England Patriots en la Super Bowl XLII.

Tom Brady y Bill Belichik se han convertido en la primera pareja Quarterback-Head Coach en llegar a más de 4 Super Bowls, batiendo el récord que tenían Terry Bradshaw y Chuck Noll de los Pittsburgh Steelers del año 1970. Belichik ha empatado a Tom Landry como Head Coaches con más Super Bowls disputadas, estando sólo por detrás de las 6 de Don Shula.

Se espera además una gran rivalidad entre los dos equipos, ya que Boston y New York están a apenas 3 horas y media en coche. Alimentados por la histórica rivalidad entre Boston Red Sox y New York Yankees en el baseball, desde hace ya más de 100 años. Así que en cuanto a rivalidad estáis ante una final de Champions entre Barça y Real Madrid, para os pongáis un poco en situación.

5
GriLLo

TB show .. we'll see

Hardy

Go Patriots!!

Solo espero que Brady y Gronk tengan una de esas noches en las que les sale todo.

pisa_charcos

the american dream!! Go Patriots!!

ruben132

Voy a estar así hasta la hora del partido, de rodillas y diciendo: "Tomás, ten el día, Tomás, ten el día, Tomás, ten el día, Tomás..."

2
Mystee

La retransmiten gratis en nfl.com y la NBC creo.

Tomás Tomás como no ganes no vuelvas o te curtiremos a palos el ilicitano y yo.

1 respuesta
Dinity

Partido bastante difícil de descifrar... Aun que promete unos cuantos fuegos artificiales!!

Atención apuesta del día: Si ganan los Patriots, Ochocinco es MvP del partido, dicho queda.

Mystee

Si ganamos el partido con un TD defensivo de Wilfork acabaré en comisaria por celebrar la victoria en pelotas a las 5 de la mañana en pleno invierno.

xXxHarlockxX

Yo aún me sigo mojando con lo el domingo.

1
sk_sk4t3r

Vamos Giants!!

Espero que Eli vuelva a callar bocas, y ya van...

KoKiTO

Va ganar Giants mas q nada pq la defensa le da mil vueltas xD

Y la OL es mejor q la de Ravens, asi q lo unico decente q les salio en ese partido en este no creo q salga. A Wilfork = trap a las rodillas y chao.

Aparte de todo eso, esta el factor potrero de los Giants q haran 5 retornos de punt para TD a base de q los Pats les ciega los focos y Cruz hara 300yardas para 4 recepciones y 5 TD XD

Deswar

Y suena a revancha de hace unos años

1
borisuco

Yo estoy acojonadete, pero confío en la vendetta por lo de la SBXLII (42)

Introducción

Para los no puestos en el tema, allá por 2008 los Patriots habían hecho la temporada perfecta (16 victorias y 0 derrotas en la regular) y palmaron en la Super Bowl contra los Giants en una de las jugadas más coñeras de la historia:

(Por favor, mirad como se escapa uno de 3 sacks y como pilla el otro la bola con el casco)

Este año se espera una revancha de los Patriots con un equipo bastante flojito contra unos Giants igual de coñeros (con Cruz Potras enchufadísimo) en casa de los Colts (equipo con mucha rivalidad también).

Es como si el Madrid gana la final de la Champions al Barça en el Calderón teniendo a Gravesen, Raúl Bravo y Woodgate en el 11 inicial.

Micro análisis personal (seguro que habrá quien no piense igual) antes del partido:

Los Patriots tienen una defensa lamentable (la 31 de 32 que hay).

El principal fallo es que no placan una puta mierda. 5 tíos pueden fallar un placaje antes de que llegue uno de los 3 o 4 que más o menos placan. Pueden perder 8 yardas de una jugada normal de carrera por hacer placajes de mierda.
También se dice que la secundaria está un nivel al que podría estar la selección de MV pero cogiendo sólo a zurdos nacidos entre el 93 y 94 y sin operar de fimosis.

¿Problemo? No. ¿Por qué?

Porque los Giants, por mucho que digan por ahí, tienen otra defensa de mierda. (29 de 32). Son malos de carallo.

En el ataque la cosa mola más.

Los Patriots tienen a Brady, que si tiene el día no hay quien lo pare. Además tiene dos Tight Ends que se están hartando (top1 y top5 de la liga en mi opinión), y a Wes Welker (un retaco de 1.75) recibiendo todo lo que le echen. De carrera andan flojitos, cero bigplays, pero pueden arañar alguna yarda si lo necesitan, (siempre lo hacen) ya sea con Ridley, BJ o el enano de Woodhead.

Los Giants por su parte no van tan jodidos en carrera, y lo que tiene de "paquete" Eli Manning, lo suplen con suerte sus receptores. No es nada raro que a falta de 14 segundos pillen cualquier tipo de melón en el rebote más inverosimil de tal forma que al cogerlo se tropiecen y provoquen así un fallo en la defensa que les deje solos y de camino al TD. En serio.

Y tras la introducción mi apuesta:

Patriots +7

Argumentos: Ninguno. Jajajajaja

Simplemente, y porque es mi equipo, quiero confiar en el Señor Don Tomás Brady y que él nos dé la victoria. El otro día jugó bastante mal, y no va a cagarla dos veces seguidas.
Ésa es la principal baza (si no la única) de los Patriots.
Ésa, y que Eli Manning no puede tener SIEMPRE tanta suerte. Algún día se le tiene que acabar, y el domingo 5 es ese día.

1
Rubs13

Se que es injusto, y que al final me cerrara la boca Eli por bocachancla, pero mi prediccion:

Patriots +3

Razon: Por que Tom es mejor que el hermano malo (por llamarle de alguna manera) de los Manning.

Lo siento a los que sean de los Giants.. xD

Por cierto, AMO la cancion de la Superbowl que hicieron DJ AM Con Travis Barker

sk_sk4t3r

No sabéis decir otra cosa, suerte, suerte,... Siempre la misma excusa.

En temporada regular si que era mala la def de los Giants, pero en los PO está siendo de 10, o no habéis visto los partidos o estáis trolleando. Y en ataque Eli siempre cumple en partido importantes.

1 respuesta
Mystee

Esa jugada estaba en el playbook, a que si?

La defensa de Giants tampoco está siendo la panacea, saben colapsar el pocket, pass rush y ya.

Tampoco os creáis los Steelers de Bettis.

I

Go Giants!! Lo que mas me jode de Manning, es esa cara de asustado que siempre lleva encima, mas cojones coño xD

NosFeR_

#15 ahm, una defensa que permite 321y por partido está siendo de 10. Ok.

P.D: Como veas algún partido de la steel curtain no sé qué dirás entonces xD

Rubs13

No nos enfademos, yo creo que Mistee tiene razon, proteccion al Pocket (A eli le meten menos que a jugadores como Rodgers o Brady) Y Pass Rush (EL partido de Green Bay el ejemplo mas claro del mundo) Pero tienes que admitir que tienes delante a un buen equipo, y que quieras o no, necesitareis mas que en los ateriores partidos para pasar... Los pats no son los Niners ni los Falcons (Con todos mis respetos). Pero bueno, ya se encargaran el 5 de febrero de callarnos la boca. O no...

Mystee

No coño, la defensa como va a proteger a Eli? xD, colapsan el pocket contrario xD, son bestias, sin cerebro pero bestias.

1 respuesta
mry00

Lo retransmitiran los de Tiempo de juego?? o nunca volveran aquellos tiempos ??xD

Mystee

Eso no es superbowl, eso es otra cosa.

2
Dinity

Yo lo repito, en mi opinión el partido puede salir por cualquier lado. Intentando analizar un poco a los dos equipos tenemos:

Giants
La ofensiva terrestre de los Giants NO es una mierda, Jacobs y Bradshaw llevan todos los playoffs y la ultima parte de la RS jugando de maravilla.
La ofensiva aerea de los Giants es buena, Elite Manning jugó un partido top contra los Niners y lo viene haciendo bastante aceptable ultimamente. Los receptores son una maravilla, en el drive final de la primera parte en el que los Giants acaban anotando FG, Cruz da un recital de recepciones xD
El front seven de los Giants es capaz de meterle mucha presión al QB, pero la O-Line de los Patriots es la mejor de la liga (o top3 xD), por lo que deberian poder pararlos. La secundaria de los Giants es bastante floja, no mucho mas que añadir xD

Patriots

La mejor O-Line de la liga en mi opinión. Brady jugó un partido malo, asi que ahora le tocan jugar 30 partidos buenos por estadística xD. Dos TE's que son top, Welker es un gran receptor y BB recupera a Ochocinco para la SB, que yo creo que lo podrá usar para algunas rutas profundas.
La ofensiva terrestre no es mala, pero es de uso puntual, no van a llevar drives enteros ni van a hacerse grandes big plays, aunque Green-Elis destrozó un drive entero a la defensa de los Ravens...
Hablando de defensas poco que añadir, bastante justa, su linea defensiva (Wilfork, Andersen,...) vienen de jugar un partido fantastico, a ver como se portan contra una O-Line un tanto mejor xD

Conclusiones

Varios analistas españoles han dicho que los Giants pueden anotar en la gran parte de sus drives (95%) mientras que Brady quizás no pueda anotar en todos. Me parece que tienen toda la razón. Así que sin contar cagadas de equipos especiales, pajaras de QB o errores varios que no deberian suceder en la SB, mi pronostico es Giants +3, aunque estará muy muy igualado xD

kOnOrZ

La verdad es que me la pelan ambos equipos, así que por mi como si cae un meteorito en el estadio y la cosa queda en "empate" xD

Scavenger19

Otro año mas, aqui estaremos xD!

Lutx1

en mi novata y poco documentada opinion veo pats+10 o giants+3, si lo hacen bien me da la sensacion de q pats les puede dar una soba pero quien sabe :S.

Rubs13

#20 Ah vale perdon, o sea que tu teoria es... de 11 que son, 9 van al pocket, y los dos Safetys "Por si acaso se les cuela un WR ¿No? jajajajaj Me encanta.. xDDD

Por cierto, dejad de llamarle EliTe Manning por dios!!!!!!! xDDDD

Mystee

No hacen falta 9 para colapsar un pocket, simplemente metes mas DB y pista.

Rubs13

Ah vale vale.. Es cuando dices Colapsar un pocket... No se, yo me imagino 3 tios encima de Eli o de Tom xD

Mystee

No coño, eso sería de tontos, 3 tíos encima y no provocar sacks o fumbles xD.

1

Usuarios habituales