Surf: Mi experiencia en las Islas Galápagos - Olas perfectas para surf

GPSTours

Las islas Galápagos son un lugar ideal para practicar el surf, pues su ubicación privilegiada les permite tener un oleaje constante y temperaturas agradables durante todo el año. Si bien todas las épocas del año son buenas para surfear, la mejor época es la temporada cálida, que va de diciembre a abril. En Galápagos hay varios lugares que son perfectos para este deporte, incluso si no se es un surfista experimentado, hay sitios en los que se puede practicar y aprender.

Aquí los mejores lugares para surfear en San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.


Surf en San Cristóbal

De todas las islas, esta es la más popular para practicar el surf, pues cuenta con olas constantes, rompeolas espectaculares y lugares muy adecuados. Aquí puede encontrar olas desde un metro hasta 3 metros, ideales para quienes aman este deporte. Punta Carola, a quince minutos a pie desde Puerto Baquerizo Moreno es uno de los lugares preferidos por los surfistas, con olas que vienen del norte. En la playa La Lobería puede encontrar olas de derecha-izquierda, y, aunque es mejor surfear en la temporada cálida, todo el año hay olas que lo harán pasar un momento espectacular.


Surf en Santa Cruz

Esta isla tiene grupos de olas que llegan desde el norte en la temporada cálida (noviembre a abril) y desde el sur en la temporada más fría (mayo a octubre), por esto es un buen lugar para hacer surf. Tortuga Bay es uno de los lugares preferidos para este deporte en Santa Cruz (además de ser uno de los lugares imperdibles si visita el archipiélago). También puede acceder a otros lugares a los que puede llegar a pie, como La Ratonera y Bazán, o Piedra Ahogada y Tres Picos. Asimismo, puede tomar embarcaciones para ir a otros lugares en la isla, como Punta Núñez, Ola Escondida o Punta Gallina.

Surf en Isabela

La ventaja de esta isla es que tiene una amplia playa en Puerto Villamil en la que los principiantes pueden practicar el surf sin problemas. En esta y en las otras islas se ofrecen cursos para aprender a surfear, y existen guías especializados que pueden orientarlo muy bien en este deporte. Algunos lugares para surfear en esta isla son El Faro, El Hospital, Barahona y Los Túneles.

Definitivamente, el surf es otro de los deportes acuáticos que hacen de Galápagos un lugar ideal, no solo por su variedad en fauna y flora sino por sus olas espectaculares y sorprendentes.

Yo viaje con tan solo 1300EUR que seria un equivalente a 1600USD aproximadamente y pase unos días llenos de aventura. Mi recomendación es que si van a galápagos reserven con anterioridad, ya que es muy transcurrido por turistas de todo el mundo y los espacios anuales se agotan muy rápido.

1
Musiswgamin

SPAM

F

GPSTours

Solo les cuento mi experiencia.. le puedo editar si creen que es spam??

1 respuesta
kayak

GPSTours <- #4 crees que somos tontos? o somos mediamarkt ?

2 1 respuesta
GPSTours

#5 Jod...er mala mia.. No se me ocurrio mas nada. tengo la cuenta hace un mes y primera vez que publico jajaja.. bueno si les molesta le quito el post.

1 respuesta
kayak

#6 ya te lo quitara un mod no te precupes, no es nada personal pero eres muy cantoso:
https://www.linkedin.com/pulse/20140910140857-27090234-olas-perfectas-para-surfear-en-gal%C3%A1pagos tienes experiencias muy similares a la traduccion automatica de un articulo de un touroperador en linkedin hace 3 años...

Musiswgamin

Si haces spam y dices pues mira..me registre y como es un foro que veo que entra mucha gente pues ahi lo solte...pues se oculta el post y ya esta, pero cuando vienen con mentiras y intentando disimular no puedo evitar...

CAGARME EN Y EN TODO EL SPAM


tute07011988

Ah, y toda esta mierda sin fotos... GENIAL.

1 respuesta
Sinso

por lo menos responde, algo es algo

1
GPSTours

#9 Tengo fotos... las cuelgo?

2 respuestas
tute07011988

#11 hombre, independientemente de que esto sea spam, la gracia es ver fotos, ya sea de ti cogiendo olas como de las islas.

Freyre

#11 Si son de brasileñas surferas en topless si, si no ban.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • tute07011988
  • GPSTours
  • Sinso
  • Musiswgamin
  • kayak
  • floopyomg