Tebas: "El modelo alemán o inglés no es justo, es demasiado igualitario"

GrimMcSlam

Estoy de acuerdo pero no puedes pretender q todos cobren lo mismo.

1 respuesta
Kenny

Es injustificable defender el modelo que propone Tebas, o el "es que la gente quiere ver al Madrid o al Barcelona y por eso merecen más". Totalmente injustificable.

#31 De la LFP deberían de cobrar todos exactamente lo mismo.

Si Nike, Adidas, o Charcuterías MariLoli te paga 50 millones por convertir tu camiseta en una valla publicitaria o cambiar el nombre a tu estado. Adelante, es una inversión privada y te ha escogido a ti, pero la LPF NUNCA, bajo ningún concepto, puede promover un desequilibrio. Tendría que vender por igual a los 20 equipos que forman un producto que es la Liga.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#32 Pero es q los derechos televisivos no los paga la LFP.

2 respuestas
Spank

Este hombre es subnormal. Iba a poner un montón de mierda pero al final todo se resume en que es subnormal, pero un subnormal hijo de puta.

Kenny

#33 Pero es la LFP, la que con impresentables como Tebas, están poniendo en bandeja de plata que exista unas diferencias tan abismales.

También ayuda que seamos un país de borregos futbolísticamente hablando, pero bueno.

Andy

#33 por eso mismo muchos decimos que la LFP debería comercializar un paquete televisivo y repartir equitativamente ese dinero entre todos los equipos (con variables lógicas por clasificación y demás)

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Yo estoy de acuerdo en que la repartición debe ser mejor, pero eso de que todo el mundo cobre 30 M por unos derechos de TV... no es justo para los clubs grandes tampoco.

Ni RM ni FCB (ni Atlético, Valencia, Sevilla o Athletic) van a querer una repartición totalmente igualitaria.

#36 Pero es q la LFP no tiene los derechos televisivos de nada. Es la organizadora de la competición pero los derechos para entrar al campo lo tienen los equipos.

1 respuesta
Kenny

#37 La quieran o no la quieran, me importa bien poco. No es un modelo justo. La única diferencia, debería de ser un bonus por posición en la tabla.

Todos los que tú acabas de decir, tienen que buscarse la vida para seguir ingresando dinero. Entradas al campo, merchandaising, traspasos, premios por jugar/ganar competiciones, publicidad de sus camisetas... que se busquen la vida para mantener el tren de vida al que estén habituados. A día de hoy, hay 1000 formas de ingresar dinero.

Sino, un año fracasan, pero como la Liga ha creado un cortijo en el que sabe que va a cobrar 30 kilos má que su vecino por rascarse las pelotas, tienen unos beneficios que les permiten mantener el tren de vida sin falta estrujarse la cabeza.

borchhhhh

Yo no creo que deban cobrar igual todos los clubs , pero si debe ser un reparto bastante más equitativo.

Con respecto a lo de los horarios para los partidos en Asía directamente me da la risa.Ni siquiera creo que Barça y Madrid sean tan seguidos , como tampoco creo que tantos chinos compren camisetas oficiales tratándose del país falsificador por antonomasia

GrimMcSlam

Pero es que no entiendo por qué el RM o el FCB tienen que compartir todo el dinero que generan por ser clubs grandes si los derechos para que les televisen son suyos y no de la LFP... :S.

Y es que fueron clubs como el Sevilla (q tanto se queja ahora) los que empezaron a vender sus derechos de forma individual...

Imagínate que, en 2ª, el Sporting es el equipo más grande y sube el Jaén y exige q le paguen lo mismo q el Sporting. Lo ves justo?

1 respuesta
Cryoned

#14

Lo dices como si no lo estuviese pidiendo muchísima gente, quitarse de en medio a los equipos de mugre y montar una super liga europea con 2 o 3 de cada país al estilo NBA. Si ya la champions a veces tiene poco interés hasta cuartos, imagina cómo andan las ligas locales.

Y el resto si quieren, que jueguen a las canicas, total, no les importa a nadie excepto a los 4 locales.

El modelo actual de cara a la expansión del fútbol en todo su esplendor necesita cambiar y aprender de los deportes americanos.

2 respuestas
borchhhhh

Y lo de que la gente se cansa de la liga lo veo totalmente posible.

Es más , yo creo que muchos aficionados de Barça y Madrid estamos ya cansados de jugar 6 clásicos por año

1 respuesta
jonhy_walker

Luego llegan los equipos alemanes en semis y les pintan la cara a los 2. Si no tienes competencia en tu liga, bajarás tu nivel y cuando salgas fuera te humillarán.

2 respuestas
gloin666

#41 En España si. Y por eso es una puta mierda de pais. En Inglaterra o Alemania nadie lo pide.

#43 No pasa nada, como cobras mas por tele que el ManU fichas al siguiente estrellita y listo.

Kenny

#40 Si.

Porque el Sporting, si no juega contra el Jaén, no ingresa una mierda, ningún chino va a pagar 20€ al mes, para ver los entrenamientos del Sporting.

Si el Sporting es más grande que el Jaén, que se aplique en llenar El Molinón cada 15 días que para eso tienen un campo más grande, que mueva el culo para vender cualquier cosa a la que peguen una pegatina del escudo, que organicen tours por El Molinon... hay mil formas de crear contenidos que significan dinero. ¿Por qué debería de tener más beneficio? En caso de que el Jaén haga las cosas bien, no tiene más que ir con ese dinero extra que tiene gracias al cortijo, comprar a las dos-tres figuras del Jaén, y se acabó el problema para el Sporting.

La Liga, tienes que venderla como un producto único e indivisible. Si ya la Liga se lo pone en bandeja de plata a ciertos equipos, empezaré a creerme que tienen más favores que un simple beneficio económico. Vende a los 20 por igual, consigue que compitan, y el producto va a ser mucho más apetecible y no vas a quedar como un vendido que pone el culo.

Luego, que cada club se busque la forma de ganar más dinero que el vecino, los medios que tiene cada equipo para ello son diferentes.

1 1 respuesta
mry00

Que puta verguenza este tio pff

GrimMcSlam

#45 Pero es q, los q pagan el fútbol y pagan las tarifas de las televisiones, quieren ver al Sporting, no al Jaén.

#43 Ventajismo barato. Los derechos de TV en Alemania llevan repartiendose asi desde hace mucho tiempo, al igual q en la Premier, y Madrid y Barça siguen estando mejor q ellos.

1 respuesta
VENTURIN

El tema es espinoso porque por un lado conviene que sea igualitaio pero por otro lado tambien es cierto que los grandes lo generan, no sería justo que el Getafe que solo lleva al campo a las mujeres de los jugadores cobrase lo mismo que el Barça por los pinchazos del PPV ó por haber vendido el paquete de la liga a Bélgica

Kenny

#47 Pero es que si el Sporting no juega contra el Jaén en Liga, yo no voy a pagar un duro por verlos haciendo un rondo en Mareo ni aunque tuviésemos a Cristiano, Messi y Neymar en el equipo.

1 respuesta
pkjn

#42 Yo en Enero cuando el Madrid perdió la liga simplemente deje de ver ningún partido de la LFP y veía la Premier era mas productivo.

Cada año la liga tiene menos atractivo y entretiene menos, todos los equipos "mediocres" (sin faltar al respeto) tienen que vender a sus estrellas para poder mantener a los otros 20 jugadores, pues nada, al final todos los buenos de la LFP acabaran en la Premier Spanish xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#49 Hombre, pero es q el Jaén se lleva también algo, pero menos... porque yo estoy pagando para ver al Sporting... el Jaén me interesa menos pero también se debe llevar su parte, es normal.

Yo es q veo natural q RM y FCB ganen bastante más q el resto, otra cosa es q sea una diferencia tan grande (140 a 12), q eso me parece lamentable.

1 respuesta
mry00
6
VENTURIN

#50 El Atleti y el Valencia reciben 42 kilos, el Bayern apenas llega a 30. Sin embargo uno colcecciona jugadores y el otro vende a la estrella.

Llámame raro, pero igual influye lo bien ó mal gestionado que esté un equipo, así como el interés que despiertes y tus logros deportivos

1 respuesta
Kenny

#51 ¿Y por que tiene que ser la Liga que prime ese beneficio si tanto Sporting como Jaén, son miembros de la misma competición? Ojo, si entiendo el bonus por posición final en Liga.

Pero vamos, si yo estoy haciendo bien las cosas, mi equipo juega bonito y tengo un jugador estrella conocido. Van a ser los patrocinadores privados los que se peguen por poner su nombre en la camiseta que lleva mi estrella, no en la camiseta que lleva el jugador estrella del Jaén. Ahí tengo que sacar yo mis beneficios.

Y no solo eso, sino que igual monto un tour en El Molinon para ver el vater donde caga mi estrella antes de los partidos, y de 500.000 personas que van en toda la Liga a El Molinon, hay 50.000 que pagan los 10€ que cuesta ese tour, pues son más beneficios que el Jaén no va a tener.

Los grandes nunca van a perder ese status salvo que entren en barrena 10-15 años debido a malas gestiones, cosa que además, siendo clubs, es casi imposible que pase. El problema es que hay que ir más allá, y aumentar la competitividad desde la LFP para obligarles a que sigan esforzándose en mantener ese status con trabajo y de forma legítima, no jugando al FM por unos ingresos desorbitados.

Y es una pelota en el tejado de la LFP. Si quieres competir ahí, obligas a que los derechos televisivos se negocien conjuntamente.

Y además, un aumento de competitivida en la Liga, para que se Ligas disputadas hasta la última-penúltima jornada, probablemente haga que ese pastel incial, sea infinitamente superior.

1 respuesta
GrimMcSlam

#54 Porque lo que se está vendiendo no es el resultado deportivo si no el interés comercial, lo que tú vendes.

Los derechos televisivos no son los premios por competición, son cosas distintas.

En Alemania, quizás, se reparte así porque no hay tanta masa de aficionados del Bayern en proporción con el resto de los equipos. Igual q en Inglaterra.

2 respuestas
Kenny

#55 No la hay como una de las consecuencias que tiene el modelo español, no lo vendes, aquí solo "existe" Madrid y Barcelona, te lo meten por los ojos continuamente.

En Inglaterra o en Alemania, si dan más bola a los demás, ves los programas editados por la competición y te hablan del United claro, pero también del Wigan, del Swansea... aquí difícilmente pasa eso con el Betis, el Mallorca, por decir cualquiera. Crean curiosidad por verlos jugar.

Y el interés comercial, te aseguro que va a crecer si tu Liga se disputa hasta el último día, cuanto más alta sea la competición más van a querer comprar y verla, esa incertidumbre por saber quien va a ganar es un diamante que hay que mimar y potenciar. La Formula 1 es el mayor circo económico, y año tras año buscan formas de primar el espectáculo, Mundiales como aquel en el Schumacher se dio un paseo militar, no venden.

El interés comercial de la nuestra cada día es inferior, se va a limitar a los dos Clásicos, que es donde se juegan la Liga.

1 respuesta
GrimMcSlam

#56 Estoy de acuerdo pero yo estoy hablando tal y como está ahora

1 respuesta
Tiquismiquis

Es una bobada lo de que Madrid y Barça merecen cobrar bastante más que el resto ¿acaso el Manchester United no genera más que el Swansea?

La diferencia de presupuestos la tiene que marcar otro tipo de ingresos pero jamás el reparto por derechos de TV.

#53 Que el Bayern recibe otros 30 fijos aparte por cada año que participa en la Bundesliga no lo cuentas.

1 respuesta
Kenny

#57 Pero es que tal y como está ahora, creo que está bastante claro que nuestro modelo ha fracasado estrepitosamente. Repartos televisivos, SADs, competitividad... Y viendo al impresentable de Tebas, no solo no tienen ganas de cambiarlo, sino que van a seguir dando la matraca con un modelo absurdo, en el que el "Real Madrid y Barcelona debería de ganar más porque son los más seguidos" fue, es y seguirá siendo injustificable.

El fútbol español necesita un "reset" brutal. Una limpia de arriba a abajo que mucho me temo, no vamos a ver en muchos años.

ISAILOVIC

#41 anda que no nos ibamos a descojonar cuando Barça y Madrid compitieran con el resto de grandes en igualdad de condiciones.

Por mi ya estan tardando en marcharse, llevan dando vueltas con eso bastante tiempo pero ni a Barça ni a Madrid les interesa. Un superliga europea supone dejar de tener superioridad aplastante en una competicion y seguramente hasta una reduccion de ingresos, a ver si crees que iban a oler los 140 millones al año de TV´s en Liga, si crees que esa competicion es capaz de generar 2500 millones de euros solo en TV creo que andas bastante desencaminado

Por no hablar de esa emocionante superliga europea con los 2-3 mejores equipos de cada pais. Imagino que quitando Inglaterra-Alemania-¿Italia? iba a ser mucha guerra...ah espera, que es lo que suelen ser unos cuartos de final de CL.

2 respuestas

Usuarios habituales