Temporada 2017/2018: Athletic Club

Aitortxu

Liga: 228
Copa: 34
Champions: 8
Europa League: 34
Supercopa: 2

6 temporadas, 306 partidos.

1 Supercopa de España y llegar a la final de copa

1
Aitortxu

Asistencia San Mamés

Liga 16/17: 77%

Liga 15/16: 80%

Liga 14/15: 86%

Liga 13/14: 93% (con 1 grada menos)

1 respuesta
ekOO

#542 Este año el Athletic ha motivado muy poco a sus aficionados con su fútbol e incluso resultados. Puede que eso tenga algo que ver. Y me parece natural.

Solo hay que ver lo muerto que ha estado este hilo toda la temporada. Comparen:

http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-athletic-club-20152016-537436

http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-athletic-club-201314-500712

2
B

Yo creo que le viene bien un cambio. Creo que va a ser ziganda aunque me molaría mas berizzo

Alvurion

Que vuelva Clemente

2
Marioneku

Creo que Ziganda puede convertir-se en un buen entrenador para el Athletic con el tiempo. Pero todo el mundo quiere resultados inmediatos y no creo que los vaya a dar.

B

Ziganda es precisamente lo que menos necesitamos. Otro Bielsa no estaría nada mal...

1
ekOO

Bielsa le daría vida al asunto, la verdad.

Ralf1977

A mí me parece una buena idea Berizzo.

Y Clemente que se vaya jubilando, y por supuesto, que alguien inteligente le meta una orden de alejamiento de San Mamés. Si os fijáis, casi todos los equipos que entrenó después de las ligas del año de maricastaña fracasaron, no me apetece que vuelva a dar por culo y al patadón palante, que ya le costó años (Y no pocos precisamente) al Athletic quitarse de encima ese "estilo".

Edit: Se me olvidaba: Muchas gracias por tanto, Valverde, pero creo que te llegó la hora de salir. Demasiado trillado todo y veo una partida bastante parecida a cuando Guardiola se fue del Barça. Al final, se conocían tan bien que no sabía como motivarles, y creo que a tí te ha pasado lo mismo. Pese a todo, yo te recordaré como alguien que le hizo mucho bien al equipo.

1
Pezpala

Pues a mi me jode mucho que se vaya. Como en su día me jodió muchisimo que se fuese Bielsa y como en su día me jodió que se fuese Caparrós.

Dicho esto, y hablando sobre los tres últimos entrenadores, hay que decir que han dado la talla y cada uno ha mejorado lo anterior. Pero tampoco hay que olvidar que hace 10 añitos estabamos en el puto barro. Que parece que nos hemos malacostumbrado a que clasificarse año tras año en Europa sea lo normal.

Cuco con esta plantilla nos desciende.

2
SuTaGaR

Va a ser Ziganda.

1 respuesta
B

#551 Pues entonces tendremos que prepararnos para sufrir de verdad.

1
Aitortxu

a la b

DaMMiT

La "valencianización" del Athletic

ekOO

Somos el 6-7 equipo con más presupuesto de La Liga. Pero para muchos athleticzales es un buen resultado quedar incluso el 17º en la clasificación. El que tenga un poco más de ambición no es del Athletic.

2 respuestas
ekOO

Eskerrik asko.

4
DaMMiT

#555

Tenemos ese presupuesto pero también tenemos unas limitaciones.

7 veces en los últimos 30 años nada más se ha mejorado la clasificación de este año en liga.

Sin duda mucho mejor quedar 10 y 13 como con Bielsa.

Txortu

Eskerrik asko Txingurri!!!
No puede echarle nada en cara en la decisión, se ha ganado de sobra el derecho a elegir que hacer (siempre lo ha tenido obviamente) pero creo que ha cumplido con creces.

ColdZimeh

Sois unos conformistas... No sé, ser del Athletic para mi significa mucho más que pensar que podemos o debemos de luchar por esa 6ª plaza o simplemente no descender.
Cada año se presenta una nueva oportunidad de demostrar que con jugadores de aquí podemos ser competitivos al más alto nivel, y cuanto más ilusionante es el proyecto, mayor la decepción para los aficionados.
Este año, como ya dije, era como para colarnos entre los 4 mejores, o por lo menos, pillar la 5ª plaza de sobrados, pero no, hemos decidido salir a verlas venir y ni eso fuera de casa. A mi, sinceramente, me parece lamentable esta temporada para el Athletic.

1 respuesta
B

#559 Tienes razón.. He visto partidos que con un poco mas estaríamos cuartos.

Esperemos que llegue un buen delantero centro o sino va e star todo muy jodido

1 respuesta
Pezpala

#555 Desde la famosa ley Bosman mantener la clasificación con un equipo de 11 aldeanos en una de las mejores ligas de mundo es tarea complicada. No es un problema de presupuesto sino de fronteras. Ser competitivos con nuestra filosofía es muy jodido.
Lo que ha pasado estos últimos años, con el Athletic en europa, jugando finales, ganando un título,... es una heroicidad. Algo extraordinario fruto de una generación de futbolistas fantástica y de una muy buena gestión por parte de los distintos entrenadores. Repito, estamos malacostumbrados.

La ambición es buena pero también hay que ser realistas.

1
ColdZimeh

#560 Pues no creo que ese sea Williams.

Me da mucha rabia que esta temporada haya acabado así... Muniain ha tenido partidos que se ha salido, Raul es un crack, Aduriz no hay mucho que decir. Eso si, el resto, buff...

1 respuesta
B

#562 Williams hasta que no aprenda a definir y a no tropezarse solo (pese a que a veces da destellos maravillosos) no va a lograr suplir el cupo.

Laporte este año ha estado sin mas, dentro de la calidad que tiene, que es mejor que la de cualquier defensa del equipo creo que podría dar mas.
Yeray ha sido la hostia y me parece uno de los mejores jugadores y con mas futuro y si sigue con esos cojones va a ser muy bueno.
De marcos ha estado bien pero sin sustituto aparente
Balenziaga igual.

La defensa es muy blandita han regalado muchísimos goles y muchísimas tonterías.

1 respuesta
ColdZimeh

#563 Si, me he olvidado de Yeray, que portento tenemos ahí. Si Laporte se pone las pilas tenemos defensa para rato, a no ser que se los lleven.
De marcos ha tenido sus partidos, pero meh...

nadi3

Que empiecen a gastar tela ya, aunque parezca el día de la marmota Monreal ya! Respeto a Balenziaga todo lo que da, pero es que no pone un puto centro en condiciones, que rabia me da...

Merino parece que se va ha intentar su fichaje

1 respuesta
B

#565 Ningún jugador del Athletic centra en condiciones (excepto a balón parado) He sido lateral derecho toda mi santa vida y no me voy a comparar con un jugador de primera pero joder cada vez que los veía centrar me tiraba de los pelos. Necesitaban 5 centros para que uno saliese medio que

1 respuesta
nadi3

#566 Es la ostia, que tenemos Aduriz y Rulo que a nada q vaya bien tocada te ganan muchos balones por arriba. Después están los corners que he visto hacer gilicorners este año a cascoporro, me kawendios ponerla en condiciones que hay buenas torres. Ahí sacando en corto para luego hacer una puta mierda q rabia :mad:

Headok

Valverde estaba esperando a ver qué decidía la directiva, si seguir como hasta ahora, o poner la pasta y traer a lo que sea posible, parece que va a ser lo primero y vamos a seguir viendo las mismas caras. Entiendo que no esté motivado a seguir sin ver ningun cambio en la plantilla.

Sobre jugadores, necesitamos sobretodo un delantero creo yo, Aduriz está para un año más o dos estirando. Williams no lo veo para ser delantero centro, por lo menos lo que le he visto en primera.

ekOO
2 1 respuesta
MaSoBa

Que miedo me da...

Tema cerrado

Usuarios habituales