Temporada 2017/2018: Athletic Club

Ralf1977

Yo no soy muy partidario de lo típico que hacen muchos equipos de "perdemos tres partidos seguidos entrenador a la calle", pero solo digo una cosa: Desde los últimos 33 años me he fijado en lo siguiente:

Entrenadores con los que el Athletic compite de verdad:
Howard Kendall
Jupp Heynckes
Luis Fernández
Joaquín Caparrós
Marcelo Bielsa
Ernesto Valverde

Entrenadores con los que el Athletic da pena no, lo siguiente:

Javier Clemente (2ª etapa).
Txutxi Aranguren
Javier Irureta
Iñaki Sáez
Txetxu Rojo
Jose Ángel Ziganda

Seguramente me olvidaré de algo, pero lo que me vengo fijando es que el Athletic cuando mejor juega y más gana es cuando ficha a un entrenador de fuera de Lezama (Valverde no sé si habrá tenido contacto con el cuerpo técnico después de retirarse como jugador), ya con prestigio un poco contrastado y que la camarilla que se traen los cuatro curas que aún siguen por ahí le es ajena. Él viene, entrena, hace jugar a los chavales y ganan partidos.

En cambio, a mí me entran sudores fríos cuando viene el presi (Llámese Urrutia o quien sea) y dice que "ésta temporada vamos a tener un entrenador de la casa" porque yo lo que me espero es a un don nadie manejado por los cuatro caciques de Lezama antes mencionados que no se van ni con agua hirviendo y los jugadores no saben ni a lo que juegan ni porqué están ahí, sin ir más lejos, el año pasado con Valverde (Con el desgaste que supone estar ya cuatro años en el mismo banquillo, que se lo pregunten a Guardiola) Laporte era deseadísimo por el Barça y ahora nadie se acuerda de él, Williams era la promesa del Athletic y le mencionaban hasta en el cine español y ahora resulta que es un tronco. Raúl García poco menos que se comía el cesped y ahora está desaparecido, a Muniaín le llamaban Bart Simpson y ahora es más conocido por sus líos con Torbe...aquí algo falla.

Yo me iría olvidando de hacer algo ésta temporada (Me refiero a volver a Europa, de hecho, es un milagro que todavía sigan con posibilidades), si acaso, que larguen ya a Ziganda de una vez, que se ponga aunque sea el del Bilbao Athletic (No sé quien será) y empiecen a pensar en traer un entrenador en condiciones para la temporada que viene. No vería mal a gente como Ancelotti o Berizzo, pero por favor, QUE NO PERTENEZCA A LEZAMA.

1 respuesta
Txortu

Bueno voy a editar con mi opinión: No tenia mucha confianza en Kuko, pero esperaba fallar y que saliese bien, ahora ya no hay marcha atrás y hay que mirar hacia adelante, lo peor es eso, que miramos hacia adelante y no parece que Urrutia vaya a dar las maletas a su amigo.

SuTaGaR

#1021 Valverde entrenó a los dos cadetes, al juvenil y al bilbao Athletic antes de subir hacia la primera plantilla. De hecho, Valverde entrenó más que Ziganda en las categorías inferiores del Athletic porque Kuko solo ha dirigido al filial

3 1 respuesta
Ralf1977

#1023 Gracias por la aclaración :o_o:

Entonces no sé cómo Valverde ha podido llevar al Athletic a donde lo ha llevado teniendo que aguantar a toda la cacicada de Lezama.

1 respuesta
Alvurion

#1024 Valverde ha demostrado bastante como entrenador, ya no sólo en sus dos etapas en el Athletic y la actual en Barcelona, sino también en los demás equipos donde ha entrenado.

Ziganda? Desastre con el Osasuna y aún peor con el Xerez. Pero es amigo del presi.

4
B

#1018 Hombre, porque yo lo veía venir desde el principio. Un entrenador no tiene que ser una monja, y Kuko lo ha sido hasta con el Bilbao Athletic.

No mientas tú, que aquí a la mínima que el Athletic con Kuko ganó un partido al Nisu FC algunos vinieron buscando kuko-haters según terminó el partido. Si esa gente ha visto tarde las orejas al lobo, no es culpa mía.

B

Rulo tiene mala pinta, creo que debería no seguir jugando más.

Aitortxu

Si hasta clasificamos primeros, que no estamos tan mal xD La flor de Ziganda

Perurena

Primeros de grupo xddddddd

Aitortxu

nadi3

Y tanto que banda!

Aupa Athletic!!!!!

Aitortxu

POSIBLES RIVALES EN LA UEL

AEK Athens (GRE)
Astana (KAZ)
Celtic (SCO)
Crvena zvezda (SRB)
Borussia Dortmund (GER)
FCSB (ROU)
København (DEN)
Ludogorets (BUL)
Lyon (FRA)
Marseille (FRA)
Napoli (ITA)
Nice (FRA)
Partizan (SRB)
Spartak Moskva (RUS)

Que pase el siguiente. Vuelta en casa :cool: :clint:

Ralf1977

Cuidado ahora no venirse arriba por pasar una fase de grupos que por equipo tendría que estar rematada desde hace ya una o dos jornadas. Llamadme pesimista, pero Europa es ahora mismo el único sitio donde el Athletic puede salvar la temporada. Yo ésto lo veo como un alivio, no como algo digno de celebrar.

1 1 respuesta
DaMMiT

Siempre quiero al más débil, pero haría una excepción por el celtic.

4
Ra1KeN

Como va Yeray? para cuando se le espera? creo recordar que el cuco dijo que en un tiempo, pero no dio fecha...

2 respuestas
Aitortxu

#1033 Yo creo que la euforia de Muniain es por las criticas y dejando claro que pese a nuestras limitaciones, o en este bajo momento de forma seguimos cumpliendo con los objetivos año tras año

kakarikez

#1035 yo acabo de ficharle en comunio, espero que vuelva pronto xd

1 respuesta
SuTaGaR

#1035 #1037 me imagino que para principio de año o así empiece a entrar en convocatoria. Quizás antes. Pero por ahí andará.

Perurena

MENOS MAL

Cómo echabamos de Menos De Marcos y me está gustando mucho Rico.

1 respuesta
B

#1039 El caso de Rico es raro de cojones. Siempre que sale es un pulmón y nunca defrauda.

Pezpala

Kepa... :cry:

1 respuesta
nadi3

#1041 ya no se ni que creerme al respecto. Que se aclare ya y si es cierto a la grada

Ralf1977

Si es porque haya firmado por el Madrid, pues hombre, creo que era la crónica de una "muerte" anunciada. El chaval se quería ir y cualquier cosa que llevase retenerlo contra su voluntad no le iba a beneficiar a nadie.

Ahora a ver como queda la portería. La verdad es que tengo miedo.

Perurena

Yo en Herrerin no tengo mucha fe la verdad, pero habrá que apoyarle.

SuTaGaR

Marca lo tiene muy claro. Pero solo Marca.

1 respuesta
Perurena

#1045

No entiendo nada.

1 respuesta
I

#1046 la confianza que tienen en los jovenes xD

Tambien quieren a Odriozola para ser suplentazo de Carvajal y eso que siguen creyendo que el Archraf ese sera un maquina. Lo cierto es que el madrid no tiene ni puta idea de hacer jugadores jovenes, por mucho que quieran poner algunos ejemplos la mayoria los han cedido a Alemania o donde sea, ahi se han hecho y luego los han repescado o jugadores como Isco que el año pasado criticaba la gente a Lopetegui por llevarlo con la seleccion, cuando en cualquier otro equipo de titular llevaria 3 años considerandose top.

1 1 respuesta
ZaPa_

#1047 A Roberto Gomez he oido decir que Kepa en enero y De Gea en verano...

SuTaGaR

Recopilamos:

ISAILOVIC

De Gea para la Liga, Courtouis para CL y Kepa para la Copa

Tema cerrado

Usuarios habituales