Temporada 2017/2018: Athletic Club

B

"Tenemos opciones, habrá que manejar las emociones de unos y otros". Pero que ostias está diciendo????

1
Fit1

Las opciones pasan por un 2-0, realmente no es descabellado pero jugando así que te han podido caer 4 o 5... obviamente lo es xdd

1
B

"Hemos buscado un gol y lo hemos hecho. Y ha sido merecido." Lo está arreglando... el cabrón es una garrapata eh, no se va a pirar ni con plomo.

1
nadi3

Jaejaejae puta escoria de entrenador

1
Skorp1to

#1407 Pero cómo no van a ganar los juveniles del Amorebieta/Sestao River/Barakaldo si hace 4 años se cargaron toda Lezama con el amiguismos!

No puede ser que mi primo pequeño, delantero titular con la Euskal Selekzioa y que metía más goles que ningún crío, titularísimo con los alevines y rompiendo récords de cantera se vea obligado a irse al Barakaldo (por no fichar por el Madrid o el Espanyol) con lagrimas por la dirección. Y como él se fueron muchos críos y muchos padres diciendo que mientras Urrutia dirija este club sus hijos no jugaran en el Athletic. Es muy duro esto siendo el club de tus amores. Urrutia a convertido el club en su txoko privado. Maquillado con buenos resultados y obtención de dinero la gestión ha sido pésima. No puedes pretender atar a los jugadores a base de talonario y creerte club de Champions pensando en una cantera que tienes rota. El Athletic tenía que haber puesto los cojones sobre la mesa en su día y fichar a Arteta, Azpilicueta o Monreal o Berchiche, Kenan Kodro, Merino... Y mandas un mensaje a los que se querían ir: "Estáis en un grande".
Inviertes, haces el club grande, peleas por Champion y seguro que alguno de los Herrera, Martinez, Llorente o Laporte no se habría querido ir. Y al menos no tendrías que recurrir a un Vesga, Lekue, Saborit, Nuñez, Sabin Merino que no jugarían ni en segunda casi si no fuera por el Athletic. Y luego ves que tienes a tios como Ramalho, Eraso, Erik Morán, ahora Aketxe... Jugadores que ahora están diciendo "qué suerte he tenido que ahora me valoran por mi calidad" y nosotros sacando a Vesga por Raúl Garcia.

No hay cantera, no hay ilusión, el equipo es viejo (la edad media de la 15/16 fue 29,8 años. en la 17/18 28,9 años) y no hay ganas. Veo a las jugadores topados con la realidad y no hay ilusión (aquella ilusión que trajo Muniain con 16, Martinez con 20, De Marcos con 20, Ramalho y Aurtenetxe con 16, Iturraspe con 20... Ekiza con 22...)

Antes, en el viejo San Mamés recuerdo que cuando un chaval debutaba era el debate de la semana o incluso el mes ("a ver si debuta este de 17...") y así hasta que salía al campo y los ojos estaban sobre él y se hablaba de cómo jugó esos 20 minutos durante toda la semana. De eso vivía el Athletic y pasaba 2 veces en la temporada como mucho, joder, salía un chaval y ya le dábamos el balón de oro y ahora? ahora sale un crío y psé, otro más para vestir los datos y no se vuelve a saber de él.

No me gusta este Athletic, nunca me gustó Urrutia y no, no quiero seguir en un Athletic de cuadrilla de txoko. Los jugadores se quejan de esto dentro y saben que es así. No lo quieren, quieren un Athletic de todos y con ilusión.

Y sé que muchos os reís cuando le nombro pero esto sólo lo remonta un tío ganándole las selecciones a Urrutia. Y se llama Julen.

4 1 respuesta
Skorp1to

En Fin, que habrá que volver a la épica de aquella eliminatoria en el 94. Con Urrutia y Ziganda en el 11.

B

#1415 Ramalho, Eraso, Morán y Aketxe? Ostia esos si que no valen ni para poner autos de choque.

Llevamos más de 15 años sin sacar a alguien con el que la grada flipe, hay que asumirlo. El jugador con más cojones ha sido Muni y las lesiones lo tienen frito.

A ver, el problema está en lezama con los Amorrortus, Garitanos y Zigandas y por responsabilidad el tripero. Que los que puedan votar lo hagan mejor y nos quiten de encima a la mafia de la papada. Aunque no tengo mucha esperanza con los zuriteros de pozas la verdad...

2 1 respuesta
Ralf1977

#1417 Yo cada vez que leo que para la siguiente temporada quieren traer a Asier Garitano de entrenador ya me echo a temblar.

Por lo demás, +1 a tu comentario, hace años que no voy por Pozas, pero los zuriteros a los que haces referencia serán como los piperos del bernabeu o cualquier otra afición cuñada (Todos los equipos las tienen) que arreglarían el club ellos solos en cinco minutos con sus santos coj...pero yo no les confiaría ni un futbolín.

Resumiendo: Menos amiguismo y más profesionalidad. Nos hace mucha falta.

2
DaMMiT

Pero si urrutia ha sido el mejor presidente con diferencia que hemos tenido desde los títulos de liga.

Gestión impecable en lo económico y las mejores temporadas en lo deportivo de lejos desde las ligas de clemente.

Algunos tenéis una memoria más corta...

Algunos os cegará que vuelva Julen con toda la tropa de El Correo Español detrás, con fermin palomar, garcía macua y demás... eso no era un txoko no.

2 respuestas
Ralf1977

#1419 Al margen de lo que haya hecho Urrutia en el pasado (Yo también recuerdo cuando entrar en la EL y de vez en cuando en la Champions era lo normal) ahora yo creo que el Athletic necesita un cambio. No he pedido a Julen Guerrero porque es un poco lo que dices: A lo mejor se quita una mafia para poner a otra, pero claro, si vemos que el entrenador que trae demuestra ser un incompetente y que las alternativas al mismo que más suenan son de "gente de la casa" pues apaga y vámonos.

Vale, Urrutia ha hecho muchas cosas buenas en el pasado y no digo que sea un mal gestor, pero creo que el Athletic necesita un cambio y Urrutia no está por la labor.

2 respuestas
Aitortxu

#1420 ¿Por que consideras a Asier Garitano mal entrenador?

Yo prefiero mil veces a este a opiniones que leo por ahí de entrenadores estrella que no encajarían en el Athletic

1 respuesta
ZaPa_

Necesitamos un entrenador que no sea un cagón, y que haga al equipo jugar de una forma determinada,
no que cada puto partido se juegue de una forma. No es normal que los mediocentros esten incrustados en la defensa,
el equipo esta partido y los de arriba no rascan bola.

DaMMiT

#1420 "entrar en la EL y de vez en cuando en la Champions era lo normal"? pero qué fumas?

de 1990 a 2012 cuántas veces hemos entrado en uefa y champions? y cuántas de 2012 a 2018?

El equipo ha dado un salto cualitativo de la pera con la llegada de urrutia.

Además, no ha sido a costa de hipotecar el club como hicieron otros.

Yo las elecciones no las veo como un referéndum de entrenadores y fichajes... porque ya se ha visto que durante el mandato los entrenadores y jugadores vienen y van.

1 respuesta
Ralf1977

#1421

  • No tiene demasiada experiencia entrenando y el Athletic es lo más grande a lo que hasta ahora había hecho.
  • Demasiado cercano a Lezama. Me explico: Exceptuando a Ernesto Valverde, yo Lezama lo identifico con Txetxu Rojo, Aranguren, Amorrortu...en fin, gente que yo considero bastante mediocre y que el Athletic les viene grande a todas luces. En cambio, cuando trajeron a alguien de fuera (Heynckes, Luis Fernández o Bielsa, también metieron la pata con Stepanovic) el equipo ha ido muy bien, ha trabajado y daba gloria verlo. Cada uno tendría su estilo, pero todos se adaptaron bien al club y sobre todo, al público.
  • Luego está el tema de los enchufes. (¿Pariente de Ander Garitano?)

Ojalá que si lo traen tenga que escribir un post el año que viene diciendo que me equivoqué con él, pero una cosa es creer en el Athletic y otra muy distinta que tengamos fe en alguien que lo poco que sé de él no me gusta nada. Yo lo siento por los que lo pedís, seguramente tendréis vuestras razones, pero Ziganda también la experiencia que tenía entrenando era de equipos pequeños que no iban precisamente bien con él y ya veis los resultados.

#1423 Y de la llegada de Urrutia estoy hablando, en ningún momento dije que su pasado en el Athletic fuese malo, lo que digo es que ahora no me gusta cómo lo está haciendo y sugería que sí, en el pasado podía haber sido lo que necesitaba el club, pero a día de hoy, lo que veo es a un presidente que ve que el equipo necesita cambiar (El entrenador lo primero) y no solo está perpetuando a Ziganda sino que la alternativa que veo no es mejor que él.

1 respuesta
Aitortxu

#1424 Es respetable cada opinión, yo discrepo.

Lo que me ha matado es el tema del parentesco. Apellidarse Garitano, pues como apellidarse García xD

B

"El equipo ha dado un salto cualitativo de la pera con la llegada de Urrutia."

Salta a la vista. El mejor 11 que hemos tenido en global ya estaba cuando él no era presidente. Lo único que ha hecho es aprovecharse de ello hasta que ha vendido hasta al masajista. Todo ello para "sanear las cuentas" a.k.a. enchufar a los hijos de algunos hasta el primer equipo.

Skorp1to

#1419 Se ve que conoces muy poco el club por dentro. O eso o que eres parte de ello. Porque lo que han hecho en Lezama no tiene nombre.

SuTaGaR

No, no necesitamos un entrenador que les haga jugar. Necesitamos un entrenador que les haga COMPETIR. Lo de jugar bien para mí es secundario.

El Atlético no juega una mierda pero COMPITE.

1 respuesta
ekOO

Dame a los jugadores del Atlético y te compito hasta yo de entrenador, no te jode.

Griezmann, Saúl, Koke, Gabi, Filipe Luis...

Más quisiéramos tener nosotros a esos jugones. No los hemos tenido en la vida Hulio.

Skorp1to

#1428 Esto pensaba yo ayer viendo el partido.

Antes del partido me vi los resúmenes de la EL de Bielsa y joder, llegaban a todos los balones, todos hacían la presión en conjunto. Fuera de lo que era crear juego todos corrían, luchaban, peleaban como hijos de puta.

Este Athletic no tiene ganas, no lucha por los balones. Van TODOS (sólo hay dos que no dan esa impresión; mi primo y Córdoba, por eso digo que "me gusta" Córdoba) de paseo por el campo a ver si les llega el balón y cuando les llega claro, están dormidos y no saben que hacer.

Necesitan un entrenador que:

  1. A los jugadores les parezca un líder, un referente y alguien de quien aprender.
    Esto no pasa con Ziganda, pasan de él y sus explicaciones y algún jugador ya dice que lo que habla son chorradas.
    Ayer en el descanso después del penalti era un momento idóneo para lucir la épica, hablarles psicológicamente en el vestuario a los jugadores, hacerles creer, soñar, para venirse arriba. No. Las 4 palabras que mencionó fueron "Estáis siendo serios en defensa, seguir enviando balones a la espalda de Jordan Amavi y contener las subidas de Maxime López". Y ya.
    Ves la imagen de la realización enfocando a los jugadores en el túnel de vestuarios a la salida del descanso y dan ganas de darles el pésame y un bocadillo. Todos separaos (no como la imagen que dieron el otro día al salir del descanso en un partido de liga que la realización de BeIN enfocó muy bien y se les veía a todos con ganas y unidos). Y en cambio el O.M. salía con ganas y parecían un equipo. Esto todo es culpa del Cuco.
  2. Que sepa hablar con los jugadores y sacar su mayor partido. Yo no entiendo como Cuco no es capaz de exprimir lo mejor de cada jugador, los anula.
  3. Que tenga cojones en rueda de prensa. Prefiero un entrenador polémico y con personalidad que no la sangre horchata de Cuco quedando bien consigo mismo.
  4. Que les exprima. Necesitan caña, necesitan ponerse las pilas, saber que jugar en el Athletic es duro pero que merece la pena.

Necesitarían una figura como Klopp, Guardiola, Mourinho (eh ehhh ya sé que os vais a reír de mi, no digo que sean estos, hago el símil a que necesitan un entrenador protagonista, como era Bielsa, que lleve la batuta y sea el lider del equipo a las malas y a las buenas)

1 1 respuesta
EspY

No se como será el entrenador pero cada mercado que pasa tenéis peor plantilla y los jugadores diferenciales que tenéis ya solo pueden ir para abajo. Compararlo con la época de Bielsa me parece bastante absurdo os salva en mi opinión que ahora mismo la liga española es la risa si no sufriríais de lo lindo con esa plantilla.

3
SuTaGaR

#1430 y los resúmenes del segundo año de Bielsa los viste? Porque era prácticamente lo mismo que ahora.

Que no os engañen, desde el primer año los jugadores no tragaban a Bielsa pero una vez que eliminaron al United creyeron que podían hacerlo. En Liga no se hizo un buen papel en ninguno de los dos años y en Copa se llegó a la final eliminando a 2 segunda B y un Mallorca que atufaba a descenso. El segundo año de Bielsa nos eliminó en la primera ronda el Eibar que estaba en Segunda B.

1 respuesta
B

#1432 Es el único entrenador que ha hecho jugar al Athletic asegurando la posesión y manejando a los rivales. Y ninguno, tú incluído, hemos visto ese estilo por Bilbao.

Lo que pasa que fue objetivo del club desde que algunos jugadores empezaron a decir que era muy duro/se desgastaban físicamente y lo del jardinero, profesionalidad absoluta por parte del Club sí.

Sigue siendo el último entrenador que exigió a los jugadores lo que deben al máximo: jugar en la élite y rendir acorde a.

2 2 respuestas
ekOO

#1433 Bielsa es el puto amo. Pero Valverde, también.

2 1 respuesta
B

#1434 Sí, lo que pasa que Valverde tiene menos temperamento y por eso encajó mejor, a parte de ser hombre del club.

1
SuTaGaR

Si, por supuesto fue Bielsa el mejor, claro. Solo hay que ver los puntos que se sacaron en Liga. Un equipo que jugaba bien y solo fue competitivo en las eliminatorias de UEL e irrisorio en las finales.

Temporadas de Bielsa


Temporadas de Valverde




La diferencia me parece notable.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Con perdón para sus lovers, pero Bielsa me parece el entrenador más sobrevalorado de la historia del fútbol

5 1 respuesta
Aitortxu

#1436 La primera temporada de Bielsa se acusó el desgaste de la UEL. La segunda fue cama por todo lo que dice #1433

Fit1

#1437 Estando Mourinho por ahí está la cosa difícil xDD

SuTaGaR
5
Tema cerrado

Usuarios habituales