Temporada ciclista 2014

Romosno

Es que eso de hacerle la subida es muy relativo. ¿No ha estado acaso el sky metiendo ritmo a la etapa y ha tenido Contador que aguantarlo?, ¿no ha atacado Froome a Contador en la subida?. Ahora decidme, ¿dónde le ha hecho la subida?.

3
Srhoud

#629 Cuál es la etapa más épica de Contador? su mayor victoria? Si quieres te lo digo yo, un ataque a 50 km de meta contra Purito, y sin ser un escenario de los grandes. Otra etapa épica? coméntame cuando la encuentres. Es a lo que me refiero, es un ciclista con una clase brutal, un escalador muy bueno, pero no va a pasar a la historia más allá de sus números (2 Tours, 4 Vueltas y 1 Giro). Y 1 de las vueltas tuvieron que frenar a su compañero como hicieron con Froome y Wiggins en el Tour hace unos años para que no le levantara la carrera.

#630 Contador iba a hacer lo mismo fuera Froome o fuera quien fuera el rival, no es la primera vez que hace lo mismo. A la vuelta 2008 te remito. Mosquera descuelga a Sastre y a Valverde y se queda con Contador y un Leipheimer al que posteriormente el equipo frenaría para que ganara Contador la vuelta. Dejan que descuengue a todos sus rivales directos, que les haga la subida sin darle ni 1 relevo y le atacan al final para quitarle las bonificaciones. Por poner un ejemplo.

2 respuestas
-Orb-

Menudo hater de Alberto madre mia, al final la culpa es suya por aguantar los ataques de Froome en vez de haberse quedado como Valverde y cia... xD

Hay que ser mas objetivos por dios.

2 1 respuesta
urrako

Creo que se le da demasiada importancia a si gana o deja ganar. Está bien debatirlo pero creo que no reviste mayor importancia. A mí me ha interesado más el ataque desesperado y de casta de Purito, el saber sufrir de Valverde o los intentos hasta el final de Froome por ganar.

#632 Para valorar a Contador y ver qué recuerdo dejará habrá que dejar que pasen los años. Ponderarlo en el momento es muy complicado. En cualquier caso no creo que quepa duda sobre su inclusión entre los grandes del ciclismo. Y es que el propio ciclismo ha cambiado desde hace 20 años y los corredores se han adaptado a él. A los pinganillos, al cálculo que conlleva la profesionalización y control con que se hacen las cosas, a la ausencia de dopping galopante, etc. No sé si se puede comparar como se corría antes y como ahora.

1 1 respuesta
legendcr7

A un tal Merckx o algo así no se le recuerda y se le odiaba en el pelotón porque no regalaba etapas a sus rivales...

Yo de verdad que no se si pensáis en lo que escribís a veces.

Ni el mismo Indurain del que tanto habláis regalaba las etapas a Rominger ni a Bugno, si no a mindundis que le ayudaban. Esperar que Contador regale una victoria en uno de los puertos más importantes de España a su MÁXIMO rival que se ha pasado toda la subida intentando dejarle y que se pasó todo 2013 recibiendo pollazos del mismo...

Mira que siempre me ha caido mal Contador pero es que para algo que hace bien...

1 respuesta
Srhoud

#633 #635 No estoy diciendo que le tenga que dejar ganar, que parece que no entendéis lo que quiero decir xD. Estoy diciendo que si tienes a un rival haciéndote la subida desde abajo de todo, no le ataques a 500m de la meta, si quieres atacarle hazlo desde más atrás, y más si llevas el maillot de líder.

#634 Para mi los únicos de esta generación que van a entrar en la lista de los más grandes a día de hoy son Cancellara y Cavendish, tanto por palmarés, como sobre todo por sensaciones y forma de correr el primero.

1 respuesta
espikiller

#636 he perdido el tiempo leyendo tus comentarios y de verdad es para que te salgas del hilo y cierres la puerta, la de sandeces que puedes decir.

1 respuesta
CrS-

#632 Ami me da la sensación de que estas llamando a Alberto un chuparruedas, y si algo ha enseñado Contador es que cuando tiene que atacar lo hace.

Solo hay que ver cuando empezó con Rasmussen,Andy o cuando tenía a Amstrong de lider y se la sudaba todo y atacaba. O la vuelta contra Purito y Alejandro que le pasaba en todas las etapas lo mismo, intentaba descolgarlos y no podía y acababa palmando tiempo a falta de 1km. Aún asi tuvo los cojones de hacer un ataque a 90KM y ganar la vuelta.

Y esta Vuelta ha sido muy inteligente, la primera semana se ha ido probando para ver como estaba, y en la segunda se destapó, atacó en lagos y valverde&purito no colaboraron para dejar a Froome fuera de la pelea. En la Farrapona aprovechó que Froome tenía que atacar y gracias a ese trabajo de Froome dió el golpe en la mesa y hoy solo tenía que ir detrás de Froome para ganar la Vuelta.

1 respuesta
Romosno

Yo sigo pensando que es totalmente legítimo lo de Contador. El equipo de su rival le esta metiendo caña toda la etapa, su rival además le ataca en el último puerto... ¿y se tacha a Contador de mal rival por atacarle y joderle?. Venga hombre...

1 respuesta
Srhoud

#637 Ni me voy a molestar en intentar contestar algo razonado.

#638 No estoy llamando para nada chuparruedas a Contador, únicamente estoy diciendo que a mi no me da la impresión de que vaya a entrar en los libros de historia a lo bestia porque no tiene etapas míticas en su palmarés (por etapa mítica interpretad una etapa estilo Armstrong en Alpe D'Huez, Cancellara en alguna Paris-Roubaix, el Chava en el Angliru... creo que se entiende bien lo que quiero decir), sea por la razón que sea (que alguien haya sido mejor que él, que haya decidido no atacar para conservar, que no estuviera bien o el motivo que fuera). De hecho esta temporada, en la etapa del Tour más impredecible de los últimos años, se cagó de un modo brutal mientras un corredor como Nibali, que es eminentemente conservador le echó un par y le abrió hueco.

En sus inicios parecía que iba a ser un ciclista diferente, de buscar muchos más ataques lejanos o de hacerlo aunque sea el primero de la general, pero a medida que ha ido haciéndose más favorito, ha ido convirtiéndose en más conservador cada vez. En lo referente a la gestión de esta vuelta por su parte, una vez más y al igual que en casi todas las carreras en las que participa, ha sido excelente, de sobresaliente. Pocos errores suele cometer en carrera, el último que le recuerdo, quedarse cortado en un abanico cuando compartía equipo con Armstrong.

shturmovik77

#639 Algo habrá que decir para criticarlo... Muy típico

klawi

Con huevo Alejandro, arriesgando un pelin.

2 Giros, 3 Tours y 3 Vueltas. Poco le queda por alcanzar en Tour y Vuelta.

Mystee

Una vez acaba la Vuelta, veo que sigue siendo lo mismo de siempre, variedad 0 de recorrido, entre muros ad aeternum, sprints y alguan etapa rompepiernas se pulen 21 días xD

Supongo que algún año empezarán antes las etapas y no meterán por autovía la mitad de ellas porque les resta mucho interés.

1 respuesta
BinHo

Pues este año de las 3 grandes , la mejor en cuanto a recorrido de sobra . Con decir que lo mejor del tour fue la primera semana y porque el pave fue una etapa buenisima.
La del giro este año para mi la peor

Srhoud

#643 Es que es jodido plantear una competición como la Vuelta si tienes que atender a compromisos políticos y sacar provecho económico, porque tranquilamente puedes montar una vuelta pasando por los Pirineos, recorriendo todo el Norte, donde tienes puertos de sobra para enlazar y hacer etapas de las buenas y tienes toda Castilla y Aragón para etapas llanas y cronos, además de poder meter alguna etapa en la sierra de Madrid para rematar. Pero claro, de ese modo toda la parte Sur del país no la pisas ni de coña xD.

1 respuesta
BinHo

#645 eso era lo que se hacia hasta hace unos años y era la GV mas aburrida de las 3. Yo creo que cada año tiene que ir variando las zonas , este año toco andalucia , asturias y galicia en gran medida. Yo supongo que para el año tocara cataluña algo por el este del pais y rematando en madrid o algo por el estilo (no tengo ni idea si ya enseñaron el recorrido del año que viene)

1 respuesta
Srhoud

#646 No todo es el recorrido, los ciclistas hacen mucho también, y este año Contador y Froome llegaron después de no haberse desgastado en el Tour por las caídas y se ha notado.

Pero también lo que no es todo es el número de puertos o su dureza. Por ejemplo el Angliru es durísimo, pero los ataques son contados porque saben lo que puede pasar si revientas ahí, además de no poder ir enlazado con otros para que no vayan de paseo en todos menos en ese. Mételo en una cronoescalada después de una jornada de descanso o en un 1º día de una serie de montaña para que los que pierdan ahí tengan que atacar luego y no puedan pasar el Angliru casi de paseo. Ézaro por ejemplo no tiene sentido enlazarlo con puertos porque van a pasarlos de paseo para no reventar en el muro. En Ancares puedes hacer etapones auténticamente épicos. En la sierra de Madrid me niego a creer que no puedas sacar un par de puertos que pasar y que puedan dar el nivel. En Euskadi tienes terreno para encerronas por todos los lados...

Otra cosa es que digan que sí, que el recorrido tal y que se pasa el Angliru y que la etapa sea una línea plana hasta ahí y que nadie se arriesgue a atacar desde abajo porque el pelotón va entero, o que se enlacen puertos con terreno llano en lugar de hacerlo con media montaña o con terreno rompepiernas, que va a hacer que no tenga sentido atacar desde lejos.

Mystee

Sigue siendo la GV mas aburrida de las 3, en eso no cambia, que quieren poner 15 muritos? adelante, pero entonces la etapa va a tener interés 5 minutos.

BinHo

Pero si el giro este año fue la GV mas aburrida con diferencia , yo empiezo a pensan que aqui la gente no ve las etapas y despues habla por habla , estoy flipando

1 respuesta
Jacob_Conde

#649 Yo mas bien veo prejuicios.

Mystee

Pero si hasta la mitad del Giro, el amigo Quintana iba que no se sabía ni si estaba xD

1 respuesta
BinHo

#651 no entiendo que quieres decir con eso , estaba enfermo como bien él aviso

1 respuesta
Mystee

#652 Que aburrida no fue, pero vamos que con la etapa de Logroño de la Vuelta ya es imposible que pueda ser mejor que la vuelta de mi pueblo xD

Insisto, es mi opinión que espero que nadie comparta xD

-Orb-

Parece mentira que no conozcáis a Mystee que se hace pajas con todo lo que sea de las fronteras para fuera.

Renegar de esta vuelta este mismo año es de no ser objetivos, no hay más historia.

Con lo único que estoy de acuerdo es lo de las autovías, pero es lo que hay si quieres moverte por el territorio nacional y llevar la vuelta a todos sitios.

BinHo

Por cierto , valverde renovado 3 años mas con movistar

ISAILOVIC

Por Mystee todas las etapas serian tipo clasicas por carreteras de cabras, y si pueden ser 180 kilometros de pave pues mejor...como las clasicas que es lo que mas mola en este mundo

1 respuesta
MSM

También es cierto que han habido un par de etapas con puertos encadenados final de etapa y aún así cualquier medio favorito a esperado igualmente al último puerto para atacar o intentar algo. Así que más da si al final hacen lo mismo...

Srhoud

#656 Hombre, las buenas clásicas con buena participación suelen ser bastante más interesantes que el 95% de las grandes vueltas con ataques a km y medio de meta eh?

Aitortxu

klawi

Valverde, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Erviti, Castroviejo, Luis León, ‘Purito’, Moreno, y Navarro.

Me faltaria Mate y JJ pero este lleva 1 mes sin correr. Por primera vez llevan dos gallos y los demas a currar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • klawi
  • BinHo
  • espikiller
  • Mystee
  • xz1
  • CrS-