Temporada Ciclista 2016

CaLaTa

Y quien se va con él? Las sobras de Tinkoff e IAM? Y algun Lampre imagino.

DaMMiT

#956

Vamos, que según esos putos el rendimiento de miguelon en grandes vueltas solo ha sido un 8,27% mejor que el de valverde.

Visto así, me parece que no está puntuado de una manera justa, sin entrar en cuanto puntúan clásicas etc vs grandes vueltas.

1 respuesta
klawi

#962 Alejandro ha hecho 2GV mas que Indurain, sin tener tantas victorias si tiene mas regularidad que Indurain. Que le cascan 25 puntos por quedar el 47 o el 97 en sus primeros Tour.

La clasificacion esa es una gilipollez, pero esa lista se basa en medir al ciclista completo y en eso le gana Valverde por mucho.

1 respuesta
DarK-MaN

#963 Valverde más completo que Indurain? Has visto a Indurarin?, si hablamos de lo completo en cuanto a palmares por tipo de carreras, pues si, ya que por planificaciones y objetivos Valverde ha corrida mass diversidad de carreras y las ha ganado, pero en cuanto a por características y cualidades ciclistas..... Solo en sprint y en repechos cortos y duros es mejor que Indurain, este ultimo es muchisimo mejor rodador y contrarelojista, bastante mejor subiendo y bajando pese a ser Valverde un o bueno dudo que llege al nivel de Miguelón.

1 respuesta
klawi

#964 Si esa es tu opinion me parece perfecto, desde luego no compararia dos ciclistas de distintas generaciones y mas siendo tan distintos.

Salvo en España, creo que la gente se queda con Valverde por como es tratado.

1 respuesta
DarK-MaN

#965 Que pueda ser difícil la comparación no quita para que no se pueda hacer, y mas cuando eres tu el que lo inicia hablando de quien es mas completo, basandote supongo en tipo de carreras que corrían y no en cualidades como ciclista, yo al Valverde lo considero un crack, pero es que no hay color. Y eso que no he entrado en análisis de carrera y toma de decisiones, donde Indurain es claramente superior.

Lo de que quitando España, la gente se queda con Valverde, es una conjetura? Yo he hablado de ciclismo con mucha gente de diversos paises y aunque en muchos sitios le reconocen a Valverde mas que aquí y lo consideran un crack, ya que tienen una cultura ciclista mas amplia que las grandes vueltas, Indurain es otra cosa.

1 respuesta
klawi

#966 Todo son suposiciones, porque no se pueden comparar con lo que ha avanzado el ciclismo.

Y eso que no he entrado en análisis de carrera y toma de decisiones, donde Indurain es claramente superior.
Supongo que no tiene nada que ver Echavarri con Unzue ni el uso del pinganillo. Tampoco supongo la igualdad que existe en el peloton actual con la de Indurain que estaban los que tenian que estar.

Y vuelvo a repetir, salvo el tema de contrarreloj y cotas que cada uno es el mejor, no puedes afirmar que Indurain es mejor subiendo/bajando que Valverde porque no se puede medir a menos que te bases en los "exitos" de uno y de otro.

1 respuesta
CaLaTa

Yo lo que sé es que cuando salga un tema recurrente de ciclismo en una conversación la gente hablará de los 5 Tours de Indurain y no de las 4 LBL de Valverde.

Es así. No digo que sea justo.

1 respuesta
Fdkn

Lo de que no es demostrable que indurain subiese más que valverde es un buen chiste

DarK-MaN

#967 Según eso no se podría comparar a Maradona con Messi, Merckx con el Bala, y demás historias, si se hace según su contexto histórico no veo cual es el problema, obviamente todo evoluciona y si coges ahora al mejor Merckx con la preparación y formas de correr que habia en aquellos años contra las preparaciones actuales pues no se comería un rosco, pero siendo consciente de eso...

Tu hablas de nivel del pelotón, en grandes vueltas que es basicamente lo que Indurain competía, la cantidad de reguleros que hay ahora quitando 3 no los había en su época.

Indurain ha sido el gran dominador de la contrareloj de la epoca, casi siempre subía con el que mas subía(la gran mayoría mas), ha hecho grandisismas diferencias en llano y en bajada, solo o acompañado, ha sabido tomar decisiones arriesgadas, no se, es que no hay color.

PD: Y siendo mas comedido que el compañero de arriba, solo hay que ver los estudios de potenciometro para ver quien triaba mas, siendo mas pesado.

PD: Suponiendo tu postura actual de que no se pueden comparar, por que dices que el Bala es más completo de largo?

#968 Son 3 no 4 :D. Desde el punto de visto del afioconado medio español, tienes razón, es una putada pero es asi. Aun reconociendo eso, el Tour es la competición ciclista por excelencia, y siempre va a ser mas importante que cualquier otra carrera, mas ser cinco y seguidos....

1 respuesta
klawi

#970 por esa regla de tres sacamos tiempos de ascension de las grandes cimas del Tour y veras que Alejandro tiene mejores tiempos ergo es mejor escalador por tu razonamiento. Es que no quiero ser oportunista, pero no se pueden comparar. Haz un simil con ciclistas de su generacion que los tiene, pero no dando un salto de 10-20 años.

Y el nivel del peloton actual es superior, por mucho que quieras descalificar de reguleros a los que pelean contra Contador en el pasado o Froome en la actualidad. En este mismo Tour se ha visto que no se podia lanzar ni un misero ataque del ritmo que imponian. O que el Giro del 2016 ha sido el mas rapido de la Historia con las etapas que ha tenido.

Por cierto, Indurain no iba solo en sus Tour, otra cosa es que algunas veces tenia que hacer la guerra por su cuenta. Y esto no va por ti, sino para los que critican a Sky y su treno.

1 respuesta
DarK-MaN

#971 Con etapas de 230 Km con 3 especiales con una gran altitud o monopuertos de 150km como ahora? Entiendase la exageración.

El simil lo has empezado tu, diciendo que Valverde es mas completo por mucho, sin dar un solo argumento. Vuelvo a lo mismo si analizamos el contexto histórico no es problema.

Que criterio usas para hablar del nivel del peletón(hablo de grandes vueltas), de que el ciclismo ha evolucionado, y por tanto ahora los corredores son mejores por preparación o en que por condiciones innatas son mejores? Si es por lo primero te doy la razón, por eso el Eibar actual le mete un meneo al Brasil del 70 o cualquier mediania del peletón se reriría de Merckx, por eso hablo de contexto historico. Indurain es el mejor y mas completo corredor de su epoca, un todoterreno que era top en todo(quitando seguramente la faceta de sprinter), siendo su faceta más exuberante la contrareloj, y sacando ventaja a sus rivales en todos los terrenos.

CaLaTa

Indurain no era completo. Por eso en el mundial de Colombia todos le tenían pánico y no se movieron de su lado.

1 respuesta
DarK-MaN

#973 No entiendo :)

klawi

Aru no va a la Vuelta España, todo Astana para el pancho Lopez.

1 respuesta
BinHo

#975 estaba claro que superman iba a ser EL HOMBRE de astana para la vuelta , top 5 seguro y para el año se hace el doblete giro y vuelta , dentro de 2 años ganador del tour.
Guardar este post

1 respuesta
klawi

#976 Te la juegas con el Top 5 xD.
Aun no se conoce quien participa aunque el recorrido le viene de lujo salvo la contrarreloj.

1 respuesta
CaLaTa

En el Top5 cuenta que Contador se va a caer.
Haced vuestros equipos para los JJOO!!

1 respuesta
BinHo

#977 hombre sabiendo que va el trio de contador froome y nairo + los que fueron al giro como chaves y kriskwik ( o como coño se escriba) , no es tan facil hacer top 5 e

MSM

Mi

equipo

para los JJOO.

Cambio de última hora, Pauwels por Siutsou.

erixis

#978 He pedido entrar en la liga :D
Cuando entre tendre que hacer otro equipo para dentro o con el que ya he hecho me sirve?

Aquí va el mio

spoiler
CaLaTa

NO tengo que aceptaros, es liga abierta

Jacob_Conde

He visto el perfil de mañana y la verdad que me da mucho respeto Froome, como en la ultima subida se suelte de los demás no lo pillan hasta que le den la medalla.

Sobre España, llevamos el equipo más lógico, dos corredores para los primeros 150km como son Erviti y Castroviejo, un corredor todoterreno como Izaguirre para las subidas finales y si se da el caso para ayudar en el llano, porque no es mal rodador. Purito debe estar a las escapadas finales y Valverde aguantar como un cabrón para llegar en un grupo pequeño a la fase final.

MSM

Yo he pillado a Valverde porque confío en él para ganar el sprint del segundo grupo.

CaLaTa

Viendo el historial de la selección si que está claro que es complicado que pillemos el grupo bueno. Pero bueno, a ver. Yo no creo que pueda verlo, estaré en Amsterdam :(

Y si pillo algún bar haré como que voy con Poels :P

Patrikerol

ahi va, para los jjoo:

spoiler
klawi

Me veo la charla de Minguez (Aqui no tienen pinganillos), Valverde sigue a Nibali, Joaquim salta a por Colombia, Ion a por los ingleses y Castroviejo con Erviti a controlar todo bicho que se mueva.
Total, medalla de oro para Ruin Costa.

El oro lo va a ganar uno que se ha reservado todo el año para esta carrera y le viene de lujo el recorrido. MSM ya le ha pillado :(

CaLaTa

Es lo que me da miedo. Por eso le he cogido. Siempre pesca algo el bastardo.

1 respuesta
klawi

#988 He puesto ese ejemplo pero me refiero al gales Thomas.
Es dificilisimo hacer el equipo entre los favoritos y luego esta la duda de Dumoulin que en condiciones normales es favorito frente a Martin.

Vanmarcke a los mercenarios de Cannondale (Tiene el clan holandes y lo que le traigan, Vaughters se ha marcado el objetivo de PR). Si Sep ya es gafe, con los mercenarios que se comen todas, mucho mas.

BinHo

los juegos se los lleva reino unido fijo

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • MSM
  • klawi
  • Aitortxu
  • espikiller
  • BinHo
  • shortyStyle