Temporada de Nieve 2014/2015

Xoid

#240 En un mes estaré ahí...que ganas!!!!!!!!!!!!!!!

#229 me gustan mucho tus videos, sigue así, se agradece.

1 respuesta
byJoTaeFe

Qué guapísimo madre mía :o_o:

kasuno1

#233 Una pregunta. El ancho del patín influye mucho en la facilidad de aterrizar saltos con unos esquís? Por ejemplo si vas con unos de 78 de patín imagino que es más complicado que con unos de 90 no?

1 respuesta
Puni

#241 gracias :)
#243 muy poco, puede que al principio sí, pero vamos yo le tengo dado (de recto) a saltos de unos 8-10 metros de plano con esquís de SL y es más el tema del control en el aire, si caes equilibrado llevar más o menos patín es indiferente

1 1 respuesta
bATUSORZ

#244 Ala ala! 8m? Todos sabemos que no sales de los saltos verdes del snowpark :P

1 respuesta
Puni

#245 Jajajaja me has pillado, de aquellos no tengo pruebas! No iba todo el día con la cámara en la mochila y la gopro en la frente como ahora xD.

Por cierto, mañana voy pa Asturias, pena que no podré subir mañana mismo, pero el sabado pretendo enterrarme de pow hasta las orejas

1 respuesta
nixonE1

10 metracos? xDD

Vaia chimpos os pegais algunos!

bATUSORZ

#245 Yo este finde tengo carrera aqui en galicia,sino subia a asturias y nos veiamos.

JameZ-

#246 veo que tu video esta en la portada de nevasport! me alegro :D

1 respuesta
Fastestwat

#249 Coño ahora que dices Nevasport.

http://www.nevasport.com/mosaicos/tag/album-2894694/ Muy interesante.

Y ya de paso algo que en mi época fuerte me daba bastante dolores de cabeza. http://www.nevasport.com/winteriscoming/art/43878/Back-to-basics-Cambio-por-flexion-o-extension/

3
Xoid

Visto el Days of my Youth que puso por aquí #227. Totalmente recomendable, menuda pasada.

Mañana a catar el metro y pico de nieve que ha caído esta semana yeaaaaaaah.

Xoid

Desastroso día de nieve.

Para empezar caravana para llegar a la estación (Alto Campoo), a pesar de que hemos subido prontito. El parking congelado, lleno de hielo, pequeños golpes de coches por todos lados. De los dos telesillas que hay para subir a la parte alta, el "bueno" no funcionaba, así que todo el mundo al malo, en el que por cada silla ocupada tienen que dejar una libre para no sobrecargarlo, y aun así se para cada dos por tres...una hora y 10 minutos de reloj hemos estado en la cola. Una vez arriba y con el resto de remontes en funcionamiento (12:30...13:00), procedo a hacer la primera bajada en cotas altas y me encuentro con nieve dura no, lo siguiente, una mezcla entre hormigón armado y cristal, imposible esquiarlo.....Fuera de pista mas de lo mismo. Entre todas las pitas solo había una minimamente esquiable, por lo que todo el mundo fue terminando en ella, así que colas de 20..25 minutos para coger el remonte...

Pero bueno, por lo menos hemos terminado el día ilesos, que visto lo visto, es todo un logro.

2 2 respuestas
Puni

#252 Buff lo de Alto Campoo ha sido demencial.

Yo el sábado estuve en Pajares y nos pudo el ansia, estaba con niebla, chispeaba "nieve" o eso nos quisimos creer y nos compramos el forfait (eh, que estaba con 20% de descuento por el world snow day). Al final, no era nieve, era lluvia, 2 bajadas sin nada de visibilidad y pa casa pingando. :/

HeaD

#252 http://www.nevasport.com/noticias/art/43950/El-Gobierno-de-Cantabria-pide-explicaciones-por-el-caos-de-Alto-Campoo/

1 respuesta
Xoid

#254 Pues espero que tomen medidas y no se vuelva a repetir por que fue lamentable, además de peligroso, te anuncian que todas las pistas están abiertas y te encuentras con que son hielo puro.

Pero vamos, viendo las noticias, lo ponen como un problema de aglomeración de gente cuando fue un problema de incapacidad de la gente que lleva la estación. Si sabes que ha llovido y que va a helar, echa sal en el parking y deja los remontes funcionando por la noche para que no se congelen. Con lo de ayer se han ganado que mucha gente no vuelva. Por ejemplo vienen muchos vascos, que ahora, en vez de venir aquí, se iran a pirineos aunque tarden una hora y pico mas en llegar.

bATUSORZ

Few Words 2012 720p Bluray DTS x264-ESiR [PublicHD]

Pelicula de Candide Thovex,no se que tal estara,voy a verla.

2 1 respuesta
JameZ-

#256 un peliculon :D la abre visto varias veces ya

nixonE1

Paqueton a la vista en los pirineos/alpes a partir de media semana.

Y paqueton, es de metro y medio, a ver en que queda, ya veo la luz al final del tunel, acabo practicas y examenes en nada, necesito powder.

PD: Quiero ir a Japow pero ya.

nixonE1

Perdon por el doble post pero he recordado este video de Pau Escale, un megacrack de escalada en hielo que murio haciendo lo que mas le gustaba:

Y el documental entero:
Go to the Parad-Ice (me encanta el titulo)

"La piedra sirve para aguantar al hielo, el agua para formar hielo, el aire para respirar y poder escalar hielo. Todo es solo para poder escalar hielo."

1 1 respuesta
bATUSORZ
5 2 respuestas
kasuno1

#260 Como molaaaaa! Yo quiero probar algo así pero nunca he visto ninguna en las pistas a las que he ido.

Podrían hacer pistas de estas para que la gente practique ...

1 respuesta
Nexxus

#259 Dios que pasada de vídeo el primero,esas cosas te dan ganas de olvidarte de todo lo que te da miedo y tirar pa lante.

nixonE1

#261 Normalmente lasp uertas estan plantadas por los clubes y no creo que te dejen entrenar ahi.

PD: En la mayoria de estaciones tienen pistas reservadas a clubes, para que practiquen gigante, slalom o whatever. En la Molina hay cada finde, por ejemplo.

1 respuesta
kasuno1

#263 Que diferencia hay entre gigante y slalom? O sea los dos se basan en pasar puertas no?

1 respuesta
nixonE1

#264 La distancia entre las puertas, y por tanto en el numero de giros, y la velocidad. De menos a mas es asi:

SLalom (SL)

Giant Slalom (GS)(video ALTAMENTE RECOMENDABLE!)

Super Giant (SG)

Downhill (DH)

8Andrew8

#260 el tio parece que se mete coca dia si y dia tambien.

1 respuesta
bATUSORZ

#266 El tio es mi entrenador,ex campeon de España y ex corredor de copa del mundo xD.

1 respuesta
8Andrew8

#267 perdona , te queria quotear del video del escalador de hielo.
el tio habla super rapido y muy desfasado se le ve xdd

bATUSORZ

Jajajajaj a vale el video de nixone1. Sin problema tio xD

0nLy

buenas! Me voy este finde a formigal a esquiar sábado y domingo.
me he metido en los enlaces de #1 para ver los pronósticos del tiempo, y ha sido como si no me hubiera metido porque no he entendido nada (no soy asiduo a ir a esquiar y todavía no controlo cual es la mejor meteorología para esquiar) xDD

Alguien me puede explicar resumidamente que tal se presenta el finde en formigal?
gracias^^

2 respuestas

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • JameZ-
  • Xoid
  • MaSqUi
  • bATUSORZ
  • Puni
  • Nexxus

Tags