Thread de apuestas de dardos - Temporada 2014

fraJiscow

Arranca la temporada 2014 de dardos y aquí os traigo un tema con todo lo necesario tanto si eres seguidor como si eres apostador :D

Para los despistados, seguimos las competiciones de diana tradicional (o de pelo), pertenecientes a la PDC y alguna que otra a la BDC. Existen competiciones de diana electrónica, pero carecen de mercado para apostar y de retransmisiones. Por supuesto, si algún evento es televisado e incluido en el mercado, este es el lugar para seguirlos.

Se juega al 501 con doble checkout. Y, en el spoiler, tenéis una breve explicación que hice en su día para el tema del Mundial 2014.

501

Calendario PDC

En este deporte el calendario es más que nutrido. Practicamente hay competiciones cada semana desde el mismo comienzo del año hasta el último día de este. Otra cosa son los eventos televisados, que son los que nos interesan.

Por lo pronto os dejo el calendario de febrero y marzo y yo mismo me encargaré de ir actualizando este apartado cada 2 meses.

Para estos meses hay que destacar Premier League Darts, que suelen ser televisados por Sky Sports. El resto sabremos si son televisados conforme se acerque la fecha.

Las apuestas

Estas son las apuestas más usadas, rara vez se varía hacia otros picks.

-Ganador del partido: Obviamente esta no necesita explicación.

-Ganador del Torneo: Tampoco necesita ser explicada, sí recomiendo hacerla pronto, ya que conforme más avance el torneo la cuota de tu favorito puede bajar notoriamente.

-Handicap: Como en cada deporte, aquí también podemos realizar apuestas con handicap, ya sea de legs (mangas) o de set, dependiendo del sistema del torneo o liga.

-Over/under total legs/sets: Mayor o menos número total de legs o sets, como en el tenis, ya sabéis.

-Mayor average y over/under average: En algunas bookies se puede apostar quién relazará mejor average (media 3 dardos) pero lo normal es apostar al over/under de un jugador en cuestión.

-Over/under 180's durante el partido: Aquí se apuesta a una línea de 180's totales durante el partido, como la puntuación en la NBA. También se puede apostar a un solo jugador.

-Mayor número de 180's: Apuesta a qué jugador hará más 180's que el otro.

-Habrá 9-Darts Finish?: Esta apuesta es en el torneo en general, también la encuentras en partidos en concreto pero es una apuesta muy muy difícil. Suele tener cuota alta porque es raro que salga alguna jugada así.

En algunos partidos quizás nos pueda parecer interesante alguna otra apuesta, pero normalmente, estas son las típicas.

Los jugadores

El gran triunfador de los últimos torneos ha sido Michael van Gerwen, que se adjudico nada menos que el PDC World Championship of Darts 2014, realizando un torneo brillante y consiguiendo su tan ansiado galardón, que era su gran espinita. Además, a finales de Noviembre, "Mighty Mike" se hizo también con el Players Championship ganando en la final al mismísimo Phil Taylor y dejando en el camino al gran Adrian Lewis.

Este es Michael van Gerwen

Hablemos ahora de Phil Taylor, leyenda viva de este deporte, aunque van Gerwen se adjudicara los últimos 2 grandes torneos, Phil volvió a realizar una vez más otra grandísima temporada. Se adjudicó 6 de los 8 torneos "Majors", entre ellos el UK Open Finals, Grand Slam of Darts, World Grand Prix o World MatchPlay.

Aquí, Phil Taylor:

Turno ahora para Adrian Lewis, el doble campeón del mundo, esta temporada se hizo con el Players Championship de Irlanda y con el European Championship. Lewis además ha estado a la altura metiéndose en las rondas finales de practicamente todos los majors.

Raymond Van Berneveld, Simon Withlock, Robert Thornton, Peter Wright, el gran Hankey o los hermanos Huybrechts son como siempre hombres destacados en este deporte. Pero actualmente estos 3 copan los mayores torneos.

Si bien, os animo a todos a seguir este deporte, apostando o no, ya que es entretenido y bonito de ver. El público ameniza las retransmisiones con sus grandes jarras de cerveza, sus llamativos disfraces y sus inconfundibles cantos.

Y si alguien se anima a empezar a practicarlo, también es bienvenido, ya que yo al menos me hice con todo lo necesario para jugar hace poco tiempo.

Enlaces de interés:

PDC Official site
PDC World Darts Championship Wikipedia
Estadísticas y comparativas

2
fraJiscow

Premier League Darts

Hoy tenemos ya la primera jornada con estos interesantes partidos, destacando como no el Phil Taylor vs Michael van Gerwen.

Partidazo para abrir la temporada en el que las casas no dan favorito ya que ambos parten con cuota 2.30 y el empate a 4.75

Otro bonito partido será el Simon Whitlock vs Adrian Lewis, en esta ocasión dan como favorito a Adrian Lewis con una interesante cuota 1.83

Y para mi, la cuota que más me gusta es este 1.90 de Peter Wright vs Wes Newton. Ambos acabaron bien la temporada, pero Wright acabó especialmente bien ya que llegó a la final de los Worlds.

Quizás esa sea la más interesnte para hoy. A lo largo de la tarde veré qué hago y si hay algún tipster que saque algo interesante.

Suerte

garrapato

Gran Hilo.

Me veo obligado a entrarle a Lewis y a Wright.

kAm1

Felicidades por el curro #1.

1 1 respuesta
fraJiscow

#4 Gracias, a ver si me dan permisos para las barras videos y demás que estará más bonito (dru1da joputa)

1 respuesta
dru1dA

#5 no se como te las apañas para tener tanto aggro D:

1 respuesta
fraJiscow

#2 A estas entro hoy:

Peter Wright vs Wes Newton:

Peter Wright @1.90 Stake 2

Peter acabó la temporada a un gran nivel, para mi es bastante favorito respecto a Newton. Creo que las cuotas están así por la incógnita de cómo estarán los jugadores al principio de temporada. Entraría con stake 3 pero también me preocupa esa incógnita.

Simon Withlock vs Adrian Lewis:

Adrian Lewis @1.83 Stake 2.50

Misma situación que en el anterior pick, pero Lewis me da más confianza así que añado 0.5 más de stake.

Phil Taylor vs Michael van Gerwen:

Over 6.5 180's en el partido @2.10 Stake 1.5

Me gusta mucho este pick, es al mejor de 12 legs con posibilidad de empate. MvG es buen lanzador al 180 y Taylor también, pero un partido a 12 legs con posiblidad de empate y bajo mi punto de vista bastante igualado, dará posibilidad a que hayan muchos legs, por lo que espero que la línea se supere. Además tiene mucho valor a ese @2.10. De todos modos, stake bajito, que estamos a principio de temporada.

Mucha suerte

#6 Pasado oscuro, supongo xD Pero no veas como me cuesta bajarlo :/

fraJiscow

#7 Verde, verde y rojo.

Increíble derrota 0-7 de Taylor vs MvG. Totalmente increíble...

1 respuesta
KaMyKaZe_PcS

Me uno a la fiesta!! #8 ke cojones??¿¿ jajaja 0-7 taylor?? como puede ser? se había pasao de gymtonics o como

fraJiscow

Como cada jueves hoy hay premier league of darts. Estoy en rl móvil, pongo el pick y al mediodía lo desarrollo.

Combi Raymond van Berneveld + van Gerwen @2.02 stake 3

Peter Wright gana a Chisnall @1.80 stake 2

1
gefea

Empieza el Lewis Taylor. De lo mejorcito que se puede ver ahora mismo

1 respuesta
fraJiscow

#11 Taylor ha pegado un bajon considerable.. Pero es de lo mejor desde luego.

Por cierto rojos las dos de #10. Van Berneveld se dejó remontar y Wright igual.

Una gracia

1 respuesta
dru1dA

#12 complicada la cosa, eh

1 respuesta
fraJiscow

#13 Pues sí, aquí hay empate, es una variante más que ayuda a ser troleado xD

fraJiscow

Premier League Darts : Semana 3

A puntito de comenzar la tercera jornada y voy con esta locura:

van Gerwen y Lewis está claro, el que nos da aquí todo el miedo es Anderson vs Thornton. A priori parece favorito porque Anderson está a bue nivel y Thornton acumula 3 derrotas seguidas. PERO OJO. Thornton ha palmado pero haciéndole muchas rondas a MvG por ejemplo, que está a un nivel descomunal.

Lo que me hace tirarme a por este cuotón es que estoy con el bono de Sportium, y que, si combinas esos 3 te daría cuota 3.80, por lo que si estáis en Sportium, podéis aprovechar esa mejora de la cuota.

De todos modos recomiendo esta combi, muy factible y a una cuota muy aceptable:

Adrian Lewis + MvG @1.91

Yo le metería stake 3.5 - 4 Pero llevo la otra.

Deseadme suerte juapos

3 2 respuestas
pNg

#15 Te sigo en Lewis + MvG :D

Ux1o

#15 ¿Cómo de factible es esa doble?

Que estoy muy loco!!!

2 respuestas
KoSToMaN

#17 Yo le e seguido. Vamos animate. :)

1 1 respuesta
fraJiscow

#17 Con sl stake que le metería te deberia de contestar xD

A ver, Van Gerwen está a muy buen nivel aunque le hagan rondas, la sensación es que se deja ir un poco ymás después de ver el 7-0 que le endosó a Taylor, pero que cuando quiere mete la marcha y gana.

Y Lewis es muy favorito, viene de ganarle a Taylor y Withlock con mucha ventaja. Este chico no suele ser muy irregular, por lo que me da mucha confianza.

No olvidemos que no dejan de ser apuestas, pero mi confianza es altísima para esta combi

EDIT: Suerte para todos pues, hoy no estoy solo :D

3 respuestas
gefea

#19 Horas?

1 respuesta
Ux1o

#18 Lo próximo será apostar en grupo en curling xDDDD

#19 Me has convencido, joder! No sé ni de que me hablas pero a muerte contigo!

1 1 respuesta
dru1dA

Todos a una...

fraJiscow

#20 http://i.imgur.com/mIRSOfO.png

#21 Suerte, luego lo vemos y verás como mola seguir este deporte.

20:50 comienza Michael van Gerwen

1 respuesta
gefea

#23 Perfecto. Si gana Gulbis (que está en ello) nos vemos por aquí con tu combi de 2 :D

Ux1o

Un día me dio por apostar en dardos en plan "¿hoy dónde puedo tirar mi dinero? pues aquí". Y lo pasé realmente mal. Dejar mi dinero en manos de hombretones con sobrepeso y cervezas en la mesa es jodidamente epic.

dru1dA

#19 no meterías a Taylor en la combi?

1 respuesta
fraJiscow

Hacia tiempo que no me seguíais, espero daros un verde ^^

#26 No, Taylor acabó el año muy mal y lo ha empezado igual de mal. Igual hoy empieza a retomar sensaciones pero no me fiaría la verdad

1 respuesta
dru1dA

#27 pues na, hecha ya y a sufrir como todos

gefea

I'm IN

fraJiscow

Yo ya voy palmando la mía. De puta m[media][/media]adre :&

http://www.hahabar.com/20140218/v--751407-53028bd9488997.97124306.html

Os dejo stream

Usuarios habituales

  • garrapato
  • fraJiscow
  • gefea
  • Ux1o
  • dru1dA
  • KoSToMaN
  • kAm1