Thread oficial: Athletic Club 2013/14

zodk

“El Athletic es el aitite y el nieto compartiendo bandera. El bocadillo de ama o la bufanda tejida por la abuela. La bota del vecino y el abrazo con el desconocido. La lluvia racheada, entrando por Ingenieros. La mujer que de niña soñó con calzar botas y la hija que lo logró. El último domingo compartido entre padre e hijo, sin saber que sería el último. El primer beso íntimo, rodeado de 80.000 ojos. El escudo al atardecer, al fondo de una calle de bares. El puro fumado por uno, pero compartido por todos. El grito desesperado, la emoción desbordada, la lágrima suelta. Y el placer de los placeres. El éxtasis. El rugido del león. El “A por ellos” y el “Beste bat” o el “Athleeeetic” con bufandas al viento. Los primeros cortos y rotundos. El segundo, arrastrado con sentimiento. Tal y como es la verdadera felicidad. Así es nuestro Club. De todos y de nadie. Tan singular en filosofía, como plural en seguidores. Tan respetado, como incomprendido. Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda y todo, porque un día indeterminado, en un acuerdo no escrito, decidimos seguir un peculiar camino. Donde otros veían el final, nosotros veíamos principios. Elegimos ser David cuando todos querían ser Goliat. A la utopía con la épica, pasando por Bilbao. En eso estábamos y aún estamos. Un acuerdo que se mantiene, pese a todo, entre millones de aficionados alejados en lo geográfico, lo político, lo cultural y lo social. Aquel día incierto, elegimos vencer menos pero ganar más. Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia. Lo del fútbol, créanme, es secundario.”

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

10
ekOO

http://www.youtube.com/watch?v=pq9FHXm-rtI

Hay que empezar fuerte.

zodk

Meh, estaba en clase y no he podido ver el partido... 1-0... ¿qué ha pasado? según leo la crónica parece que, para variar, se ha perdonado con el resultado...

Por cierto, no sé quien será el gracioso que ha cambiado el titulo, supongo que isa o druida, ponedlo de nuevo como estaba, anda.

1 respuesta
ekOO

#3 Más o menos lo mismo que en Anoeta, solo que algo más flojos atrás y con ocasiones más claras que se han perdonado. Kike Sola ha tenido un par de ellas bastante claras.

CaLaTa

Me mata el título.

7
Perurena

Kike Sola es peor que Toquero, ha tenido mill y ni una. Pero bueno por lo menos parece que se posiciona mejor arriba que el bueno de Gaizka.

El gracioso que ha cambiado el título que lo vuelva a poner bien.

1 respuesta
ekOO

#6 Al menos se le ve con ganas y ha hecho desmarques interesantes. Le ha faltado el gol, que al fin y al cabo es lo que se valora de un delantero centro, pero tengamos paciencia con él, porque me ha sorprendido hoy para bien.

zodk

Qué poco me ha gustado Kike Sola siempre macho... entre este, Gaizka que simplemente no llega, y Aritz que no le pone nada de ganas (contra la Real fue un esperpento) hay muy muy poco gol...

1 respuesta
ekOO

#8 Aduriz tiene problemas físicos, así que es más o menos comprensible que no esté a tope. Que se opere si es necesario para que no se acabe ya su carrera deportiva, porque creo que todavía puede aportar cosas al Athletic.

Y sí, yo también comenté la falta de actitud/ganas de Aduriz en Anoeta. Es algo que siempre ha tenido (delantero que va a todas, se encara con quien haga falta, con sangre), como se le vaya eso... xD

1 respuesta
T

Sobre Sola: malo malo no es, la cosa es que no es delantero para un equipo que pelea por entrar en champions. Es delantero para un equipo de parte media baja de la tabla. Necesitais un 9 mejor que el, como mucho puede ser vuestro suplente, asi que mas os vale que Aduriz resucite.

ekOO

Por cierto, desde aquí hago una petición a los moderadores del grupo del Athletic para que informen sobre este hilo y soliciten más participación en el subforo y en este hilo en particular. A ver si así se anima el personal.

Me merezco un puesto en la moderación de Deportes! xD

1 respuesta
Skorp1to

Yo creo que hay que apostar por Guillermo, darle minutos.

Y lo que no entiendo es lo de Ekiza. Vale que el tema de drogas de principios de temporada fuese importante y castigable pero es necesario.

Y Muniain se excede con las confianzas en el juego.

A Susa este año no le veo nada fino.

PD. ¿Se pueden reportar moderadores que cambian los títulos a los post con la intención de ofender?

JosE_Arcadio

buenas noches athleticzales

Cómo veis a De Marcos? Le llevo aguantando toda la temporada en el comunio y parece que levanta cabeza y se beneficia de la dudosa situación de Ander y Beñat, este año no estoy viendo tanto fútbol como me gustaría y por eso os pregunto vuestra opinión porque yo casi sólo veo los números

Lo poco que he visto me parece q está bastante lejos del jugador del buen año de Bielsa hace 2 temporadas, q era una bestia

2 respuestas
ekOO

#13 Está jugando poco, la verdad. De revulsivo y de lateral derecho cuando Valverde quiere darle descanso a Iraola o jugar de otra forma.

Hoy lo poco que ha jugado lo ha hecho bien, por ejemplo. Pero, desde luego, Valverde no cuenta con él como Bielsa.

Skorp1to

#13 Me parece una injusticia lo que se hace con De Marcos. Yo le ponía de punta y a tomar aspavientos pero el puto txingurri...

1
JosE_Arcadio

para lo que tenéis en la delantera no me parece una locura para nada

ekOO

Ya lo probó en una ocasión. Contra el Levante, creo recordar. Y no estuvo fino.

De todas formas, sí, es una opción a considerar, y estoy seguro de que Valverde lo habrá pensado, visto lo visto.

Perurena

Yo antes que a De Marcos ponía a San José de delantero centro solo para colgarle balones que tiene una flor en el culo a la hora de rematar de cabeza.

Skorp1to

tampoco está fino ni coquero ni kike ni aritz y ahí están...

Enccel

Es que De Marcos para lo que quiere Valverde no es tan importante como lo era con Bielsa,que era su futbolista ideal.

DaMMiT

nos faltan jugadores que resuelvan arriba, no ya solo de 9, si no en la línea de 3 detrás del delantero. Esperemos que muníain siga mejorando como en los últimos dos meses, susa se ponga las pilas y kike pille el ritmo. Yo empezaría a probar a de marcos como media punta.

si queremos aspirar a algo, tenemos que ganar sí o sí los dos siguientes partidos en casa que vienen seguidos (almería y valladolid). Además en esta segunda vuelta vamos a tener que mejorar mucho fuera de casa, porque en casa nos dejaremos más puntos, ya que nos visitan madrid, atlético, sevilla, real sociedad...

DaMMiT

por cierto, en altas no faltan los cachorros que han subido oficialmente al primer equipo este año? (morán, albizua y saborit)

gloin666

#11 Lo tendra que hacer otro. Cuando iba a hacerlo en vez de nuevo aviso le di sin querer a dejar grupo. Genio y figura.

B

#9 Habemus nuevo admin del grupo

1
MaSoBa

Más minutos a Kike Sola y Guillermo, que se les de oportunidad para coger ritmo y ver qué pueden aportar. Coño, alguno tendrá que meter goles. Es muy preocupante la falta de gol.

1 respuesta
Txentx0

Aun me rio pensando que pagasteis 4 millones por Kike Sola. No es mal delantero, en Osasuna ha cumplido un par de años, pero es muy muy irregular y tiende a lesionarse muchisimo. Es mejor que Tokero, pero Aduriz esta a años luz. Lo fichasteis porque no habia otro.

1
Pezpala

#25 Kike Sola es el fichaje más nefasto que hemos hecho en años... Gran gestión de la directiva!
Datos:
5 millones a Osasuna.
22 goles en 6 temporadas y media.

Para delanteros Aduriz y a una mala Guillermo. A toquero le dejaría como recambio para la banda derecha porque jugando en punta anda muy perdido.

1 respuesta
Sonjohn

entramos en champions he dicho y aquí queda

DaMMiT

pues yo creo que bastante si entramos en Europa League, y no es por los últimos dos partido, lo llevo diciendo tiempo.

Hay que mejorar MUCHO para mantenerse ahí.

SuTaGaR

Por favor me está haciendo daño el título del thread.

Tema cerrado

Usuarios habituales