Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Gollumiko

#27 En seguida se olvidan otros grandes fichajes de los últimos tiempos (no de esta directiva) como Zubiaurre o De cerio entre otros. Yo aun confío en que Kike Sola pueda aportar bastante al equipo, para ser un jugador que se ha perdido media temporada no lo hizo tan mal ayer. Aduriz sí, debe ser el delantero referencia del equipo, pero depender solo de él teniendo en cuenta su edad y su mala cabeza me parece un error.

gloin666

Y su lesion. Si nos aguanta hasta verano entero milagro. Y empezar a foguear katxorros, que el futuro de la delantera del Athletic esta hi.

ekOO

Yo confío en que Aduriz se recupere y vuelva a estar enchufado. Está algo viejuno, pero no lo retiréis aún. Kike Sola no me gusta mucho, pero ayer me dio buena impresión, así que a ver qué tal. A Toquero lo tendría tachado si no fuera porque aporta intensidad y ritmo.

A Guillermo lo veo verde aún. Se le ven buenas maneras, pero aún no lo veo maduro para primera división. Pero, pal año que viene, se podría apostar más por él. Al menos, que haga la temporada completa y que Valverde decida qué hay que hacer con él.

A mí este Athletic me gusta, y mucho. Salimos todos los partidos a comernos al rival, sea o no en casa. El problema grave es ese, la falta del último pase (se recuperó un poco en Sevilla) y, sobre todo, el gol.

B

En cuanto uno de nuestros delanteros entre en racha... las cosas van a pintar, porque lo que falta es la realización, no el resto (bueno, la defensa no está para echar cohetes...)

JosE_Arcadio

a mi aduriz me encantaba en el mallorca pero no sé q le pasó en valencia, la edad supongo

1 1 respuesta
ekOO

#35 También estaba Soldado por ahí, que no se te olvide. xD

Confesaré ante todos vosotros que una de las salidas que más me jodieron en su día fue la de Aduriz al Mallorca. Y no solo por las circunstancias (debían pasta, y no sé si la siguen debiendo), sino que me parecía (y me parece, en menor medida) un pedazo de delantero. Muy completo. Es más, en su día me parecía mejor delantero que Llorente. :qq:

Skorp1to

Dammit a Óscar no le puedes poner de mediapunta. El juego de Txingurri da mucha presencia al balón en esa zona, tras la media luna, y De Marcos es un jugador de romper líneas, de demarques y arranques, no de controlar el balón. A De Marcos yo le pondría de punta directamente o acompañando a Iturraspe siempre y cuando no pongas a Herrera de mediapunta (no defiende nada el cabrón)

Viendo que Herrera y Beñat no se asocian yo veo dos medios factibles. Uno con Itu ordenando, mandando, defendiendo y creando (vaya temporadón) junto a De Marcos apareciendo en la delantera y con Beñnat manejando los últimos pases y aberturas de campo y otro mediocampo con Itu, Mikel Rico y Herrera.
Sinceramente, me gusta más el primero y para mi sería el titular pero txingurri está idiota.

Como eso de dejar a Ekiza en la banqueta.

mundaka

verder a aduriz o jubilarlo, es la mejor opcion.

Necesitamos un buen delantero... seguro que alguno del bilbao athletic se parte mas los huevos que el aduriz

1 respuesta
Perurena

#38 A Aduriz no se le puede vender, hay que esperarle porque no hay nada mejor en el mercado y pinta que va a seguir así un año más mínimo.

Pertazeta

si mikel rico e iturraspe aguantan...

kakarikez

os vendemos a aguirreche por 30 millones, supera ampliamente a cualquiera de cuestros tuercebotas

1 2 respuestas
DaMMiT

#41 prefiero jugar con 10 todos los partidos que pagar 30 kilos por Agirretxe.

por cierto, que puta mierda es esa de poner partido entre semana a las 19:30? lo digo por la vuelta de copa... primer partido que me pierdo en el nuevo campo.

DaMMiT

Convocatoría para mañana:

Iraizoz
Toquero
Laporte
San José
Beñat
Iturraspe
Kike Sola
De Marcos
Ibai
Iago Herrerín
Susaeta
Iraola
Mikel Rico
Muniain
Aduriz
Ander Herrera
Ekiza
Balenziaga.

Morán, Albizua, Etxeita, Saborit y Gurpegui, por tarjetas, fuera de la convocatoria.

Ernesto Valverde:

“Llevamos dos partidos que no hemos ganados pero salvo el resultado es una línea en la que vamos a perseverar”

“Esta claro que tenemos que mejorar en cuanto a finalización pero el equipo tiene cosas que son difíciles de conseguir”

“Hemos dominado los dos partidos, con un mínimo de acierto hubiéramos ganado los dos”

“Cuando se pierde siempre parece que algo se hace mal y hay que buscar las causas”

“Al final de la competición cada equipo está donde tiene que estar”

“Necesitamos varios jugadores que se incorporen a la dinámica de hacer goles con asiduidad”

“Ganar un partidos es difícil, ganar 3 seguidos es dificilísimo. Tenemos que pensar en el partido de mañana”

“Es una cuestión matemática, para entrar en Europa necesitas más de 60 puntos”

“Pensaba que el equipo iba a estar arriba. Superar los 35 puntos en la primera vuelta es una media de Liga de Campeones”

“El Almería ha estado en una situación difícil, pero en las ultimas 8 jornadas ha conseguido 5 victorias”

“El partido de mañana entraña una gran dificultad. Están confiados en los que hacen”

“El partido de mañana entraña una gran dificultad. Tienen mucha confianza en lo que hacen”

“El problema cuando un equipo se mete atrás es que tú mismo te ahogues el espacio. En el último partido nos faltó amplitud

“De Marcos tienen la posibilidad de jugar en varias posiciones. Defiende bien es rápido, tiene incorporación y llegada”

“Me preocupa la falta de tiempo entre un partido y otro. Ni siquiera son 3 días completos”

“No esperaba que Kike Sola aguantara tan bien los 90 minutos. Yo le pido a los jugadores que tengan ocasiones”

“A mí me gustaría que Guillermo siguiera. Podemos volver a necesitarle”

mundaka

mañana a sanma... luego pozas poteoo

PARTIDO IMPORTANTIIIIISIMO

DaMMiT

hoy es importantísimo el partido, no podemos permitirnos un tercer pinchazo consecutivo.

gloin666

Los 2 proximos partidos son importantes. 2 partidos en casa contra equipos sobre el papel inferiores, y cuyo resultado puede marcar las aspiraciones que tendremos a lo largo de la temporada. Porque si queremos Europa, con el Sevilla mejorando, el Valencia quizas, la Real, Villareal y otros tantos este tipo de partidos es en lo que no se puede pinchar de ninguna manera. Aunque el arbitro decida que hoy las manos tambien valen, se debe ganar.

B

#41 Vuelve a la cueva!!

1 respuesta
kakarikez

#47 no te molestare cuando entre? lo digo pq ya es como tu casa

1 1 respuesta
SuTaGaR

#48 a fregar

1 respuesta
kakarikez

#49 como bilbaino que soy pq no voy a entrar en el post del equipo de mi provincia xdddd

aqui van mis impuestos, los tuyos van al racin

2 1 respuesta
SuTaGaR

#50 mandé a todos mis esbirros a linchar al que me roba mis impuestos. Ya viste cuántos eran, así que ojocuidao

2
ekOO

Alineación de gala, solo que entra San José por Gurpe.

Hoy hay que ganar sí o sí.

zodk

Me sobra Herrera. Para hacer la mierda de partidos que viene acostumbrando, nos podríamos ahorrar un cambio.

1 respuesta
ekOO

#53 Pues lo ha hecho bien. Sin más. Su golito y ciertas aportaciones.

Comenta en el hilo de la jornada y no aquí, que si no nos chapan esto! xD

1
SuTaGaR

Perfecto. Iturraspe está espectacular.

1 respuesta
ekOO

#55 Hoy me quedo, por orden, con Mikel Rico, Iturraspe, Laporte e Ibai.

Por si alguno tenía alguna duda sobre el Athletic de Valverde, sobre todo de cara a portería, que deje de tenerlas. xD

DaMMiT

Mikel Rico es dios.

Gran partido del Athletic y 36 PUNTAZOS en la primera vuelta.

A POR EL BETIS!

gloin666

Se sabe algo de las lesiones de ayer? Porque Susaeta me da igual. Su mania de no levantar la cabeza del suelo ni cuando conduce me desespera. Pero lo de Muniain podria ser un duro golpe. El chaval esta de dulce este año, y aunque el gol sigue siendo raro para el, lo que desequilibra y mmueve el equipo es espectacular.

Al Betis se le puede ganar. Se le deberia haber ganado en el Villamarin pero la ceguera cara a puerta nos paso factura. Lo que me pregunto es si debieramos ganar. Los cruces de copa nos van a enfrentar a los cocos de la competicion uno tras otro, mientras que en liga el premio es grande y las posibilidades de conseguirlo mayores. Sin distracciones de copa nos veo en posicion de clasificar a chamipons. Con la copa tengo mas dudas si aguantamos lejos.

Skorp1to

Pues creo que son dos lesiones que nos vendrían "bien".

Susaeta porque no lo está haciendo nada nada bien y necesita una competencia (Yo metía a De Marcos) y Muniain para que se relaje que está muy muy confiado y estos tres partidos le he visto con exceso de confianza en todas las jugadas que hace. Entraría Beñat en juego y a darle minutos a ver qué tal.

ekOO

Por qué tendría que entrar Beñat con las lesiones de Muniain y Susaeta? Beñat va a jugar contra el Valladolid, seguramente. Pero no tiene nada que ver con esas lesiones.

Además de eso, sí es cierto que Susaeta está mu flojo esta temporada. No soy un hater de él, pero no lo veo bien. Y, desde luego, Ibai está haciendo méritos suficientes para que Valverde confíe más en él. Nos hemos acostumbrado a que entre siempre desde el banco y tampoco tiene que ser siempre así si el chaval está enchufadísimo.

Lo de Muniain sí que es una baja más importante. Lo que no sé es para cuánto tiempo está. ;(

Tema cerrado

Usuarios habituales