Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Aitortxu

#1289 Solo se podían coger 2 por persona...

tuput

Os lo pongo aquí también

3 1 respuesta
MaSoBa

#1292 Más o menos por ahí es mi asiento. Unas cuantas filas más abajo.

Un día señores!! Que ganas de escuchar el hinmo de la Champions en San Mamés.

DaMMiT

0-0, gol del nápoles en el 93... y lo anulan.

1 respuesta
MaSoBa

#1294 Y tienen que venir a San Mamés cientos de ambulancias por paros cardíacos múltiples.

1 1 respuesta
NosFeR_

#1295 no pasa nada, tenemos el hospital de Basurto bien cerquita.

gloin666

Y yo trabajando y enfermo.

DaMMiT

dana prest!

7
Headok

Hoy presento mi proyecto de master, y en cuanto lo haga, me quito el traje y me enfundo la camiseta, aunque este en medio de Inglaterra y puede que ni llegue a ver el partido xD.
Vamos Athletic joder.

RaDiuM

Suerte esta tarde , espero que paseis

SuTaGaR

me cago en la puta que nervios

1
MaSoBa

Acabo de llegar a casa de hacer unos recados por Bilbao. Y somos ya bastantes los que vamos a todos lados con la camiseta desde primera hora de la mañana.

Supongo que luego a las 18:00 iré al Meliá a apoyar en la salida desde el hotel hasta San Mamés!!

Vamos hostia!!

1 respuesta
DaMMiT

#1302 a las 7:50 he salido de casa (vivo en indautxu muy cerca del estadio) y la primera persona que me he cruzado llevaba puesta la camiseta :D

yo tengo jamada pero luego iré a los bares de al lado del estadio, donde se reúnen las peñas como euskal lions. los autobuses de ambos equipos tienen que pasar por ahí y se monta siembre un buen ambiente, pirotecnia incluida.

DaMMiT

“Clasificarse sería la consagración de una filosofía”

Julen Guerrero fue el último jugador del Athletic en marcar un gol en la Champions. Fue hace más de 16 años, y UEFA.com ha charlado con él en la previa del choque ante el Nápoles.

El 9 de diciembre de 1998 el Athletic Club jugó su último partido en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Esa temporada el conjunto vasco disputaba por primera vez la máxima competición continental. A pesar de no lograr el pase a octavos de final, la imagen del Athletic ante rivales como Juventus, Galatasaray AS y Rosenborg BK fue muy positiva.

Julen Guerrero, ídolo y emblema de aquel equipo dirigido por el carismático Luis Fernández, marcó un gol en Turín y dio la victoria al Athletic en el último partido, ante el Galatasaray, para hacer que el conjunto ´zurigorri´ se despidiera de la competición con una victoria.

Ahora, casi 16 años después, el Athletic recibe al SSC Napoli en la vuelta del play-off de la UEFA Champions League. Y lo hará en un San Mamés ya terminado, sin duda un aliciente más para los jugadores y aficionados. UEFA.com ha charlado con Julen Guerrero, que nos analiza las opciones de su equipo tras el 1-1 de la ida y rememora aquella histórica temporada vivida en el viejo estadio.

UEFA.com: Han pasado 16 años desde el último partido del Athletic Club en la UEFA Champions League. ¿Qué recuerdos tiene de esos encuentros?

Julen Guerrero: Los recuerdos son bonitos a pesar de que no conseguimos clasificarnos. Creo que merecimos más. En el partido ante la Juventus en Turín y en el del Galatasaray tuvimos la clasificación en nuestras manos. Pero el equipo estuvo a la altura en un grupo complicado, con Juventus, Galatasaray y Rosenborg, equipos que juegan la Champions League casi todos los años.

UEFA.com: Tuvo la suerte de marcar dos goles, uno ante la Juventus y otro ante el Galatasaray. ¿Es especial marcar en la Champions League?

Julen Guerrero: Metí un gol contra la Juventus en Turín. Era el 0-1 y nos daba opciones de clasificarnos, ante una Juventus que era favorita para ganar la competición. Meter un gol en Turín fue muy emocionante. La Juve no nos ganó ninguno de los dos partidos. El otro gol fue ante el Galatasaray, aunque no nos jugábamos nada salimos a ganar y vencimos 1-0 para acabar con un buen sabor de boca.

UEFA.com: ¿Cómo se vivieron en Bilbao aquellas noches europeas?

Julen Guerrero: Todo el mundo está deseando escuchar el himno de la Champions League. Se vive con mucha emoción, te sientes orgulloso. Además en un club como el Athletic, con todo jugadores de casa. Meterse en esta competición con esta filosofía es importante para el club y para las nuevas generaciones.

UEFA.com: Que el Athletic mantenga su particular filosofía, ¿hace que se valore más el hecho de clasificarse para Europa?

Julen Guerrero: La gente sabe el esfuerzo que hay que hacer. Hay muchos clubes que invierten mucho dinero y es complicado. Pero el Athletic, con su filosofía y su trabajo, está demostrando que se puede y al final llegan los frutos.

UEFA.com: ¿Es un aliciente extra para los jugadores ver San Mamés ya terminado?

Julen Guerrero: Es un partido histórico. El año pasado no estaba completo el estadio, pero este partido va a quedar para la historia. Qué mejor que estrenar un campo nuevo en la Champions League.

UEFA.com: Tras el 1-1 en San Paolo, ¿cómo valora las opciones del Athletic de clasificarse para la fase de grupos?

Julen Guerrero: El Nápoles es un equipo experto que se juega gran parte de la temporada en esta eliminatoria. Ellos se juegan mucho, y con esa ansiedad debe jugar el Athletic. Aunque el Nápoles es un equipo acostumbrado a jugar a la contra. Ellos tienen que marcar un gol. El Athletic tiene que tener la cabeza fría en el partido. Creo que tenemos muchas opciones de clasificarnos para la fase de grupos.

UEFA.com: ¿Puede acusar el Athletic la marcha de Ander Herrera? ¿Cómo puede sustituirle Ernesto Valverde?

Julen Guerrero: Valverde está apostando por Beñat en la posición en la que jugaba Ander. Es cierto que le está costando un poco adaptarse a ese puesto, porque ahora Beñat juega 20 metros más adelante que el año pasado. Pero es normal. La temporada pasada también le costó un poco a Ander el adaptarse a ese puesto, y al final terminó jugando realmente bien. Pero Valverde también tiene otras opciones para esa posición.

UEFA.com: ¿Qué supondría para Bilbao y para el Athletic volver a disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League?

Julen Guerrero: Creo que es la consagración de una filosofía. Creer en lo que haces. El club da un paso de gigante. Sobre todo para que los chavales de la cantera crean que con esa filosofía se puede llegar muy arriba. El club ha jugado finales en los últimos años, y eso es lo mejor para que los chavales vean que se pueden hacer cosas importantes.

UEFA.com: En 2012 el Athletic disputó la final de la UEFA Europa League ante el Club Atlético de Madrid. ¿Es factible volver a disputar otra final continental en un futuro próximo?

Julen Guerrero: Es difícil, porque tienen que salirte bien muchas cosas. No es fácil. Pero el Athletic ha conseguido cosas importantes en los últimos años. ¿Por qué no? El Athletic no debe ser conformista y a partir de ahí pueden llegar las cosas.

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2136372.html

Aitortxu

Hoy es el día !!!! Yo voy a esperar al bus en el cruce de Sabino Arana con Felipe Serrate.

Yo que vivo en Rekalde, y he bajado a Bilbo a unas gestiones, ya he visto alguna que otra lechera, y ahora desde casa escucho helicóptero

1 respuesta
Aitortxu

Por cierto, ya tenemos escudo visible desde Pozas.

1 respuesta
DaMMiT

#1305 allí estaré yo también. que es por donde entrarán los dos autobuses (supongo que también los aficionados del napoli).

las siguiente fotos son del partido de liga vs sevilla.

ISAILOVIC

Mucha suerte para esta noche

8
Pank

#1306 parece que si

1 respuesta
Aitortxu

#1309 Hay que decir, que este es provisional, no se cual será el definitivo.

DaMMiT

en ese hueco y en los otros 2 van a ir pantallas LED.

como ya se ha comentado más de una vez, el estadio no está acabado al 100%, está listo para albergar partidos con el 100% de su aforo, pero faltan todavía cosas: Palcos VIP, restaurante, museo, cafetería, polideportivo municipal, instalaciones deportivas interiores del gobierno vasco... y esas 3 pantallas.

la obra al completo (incluyento la urbanización exterior) está prevista para primavera 2015.

1 1 respuesta
MaSoBa

Chapó por cada uno de los obreros que se han dejado el alma en la construcción del estadio. Yo era de esos que ni de coña pensaban que lo iban a terminar tan pronto.

La verdad es que han hecho un trabajo colosal en tan poco tiempo.

1 respuesta
Crus

Es el estadio más bonito de España.

1
DaMMiT

#1312 creo que se han adelantado una temporada las obras.

ISAILOVIC

Yo lo vi por fuera este fin de semana y me parecio un poco frio, no se, supongo que aun tendran que terminarlo al 100%

Por dentro y por fotos me parece inmejorable

2 respuestas
DaMMiT

#1315 tienes que venir el 21 de diciembre, día de santo tomás a ver el Athletic-Atlético.

2 respuestas
jOrjUdA

Suerte al Athletic para hoy.

Sobre el estadio sin palabras.. eso si que es un estadio de fútbol.

2
ISAILOVIC

#1316 contando con que lo hagan en domingo xddd

Pues seria buena ocasion para ir a Santo Tomas, nunca he estado y me han comentado que es un fieston bastante curioso

nadi3

Aupa Athletic!!!!!!! Espero que no haya nervios y empiezen como flanes, hoy solo vale dejarse los huevos!!!

MaSoBa

A cada minuto que se acerca el encuentro, crecen los nervios...

Tema cerrado

Usuarios habituales