Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

tuput

#1350 os vendieron entradas de donde el año pasado estaban las gradas supletorias? Que guarros

1 respuesta
Aitortxu

#1351 Fila 26 (la última) en norte baja. Yo ya me temía que nos íbamos a quedar con cara de primos...

#1315 El campo a mi desde cerca cerca no me gusta, desde dentro es una puta pasada, y desde la lejanía también es muy bonito visualmente

DaMMiT

aupa mikel rico!

3 1 respuesta
NosFeR_

#1353 esta vez sí la pusiste del lado bueno :clint:

2
RiVeRwInD

Enhorabuena chavales por la clasificación pero también por ese pedazo de estadio.
Dos detalles que me gustaron:

  • Tunel de vestuarios ahí todo rojo.
  • Dibujitos por fuera. Casi me pareció ver que a Platini se le ponía dura cuando aparecieron las estrellas blancas de la champions moviendose.
Txentx0

Que envidia sana. Pase a CL merecido.

A ver si llegais lejos leones

SuTaGaR

Sigo pedo.

No es coña

1
Enccel

Enhorabuena gente os lo merecéis.

Ojala os toquen bayern,chelsea,juventus o algunos equipos así y tengáis salidas guapas.

1 respuesta
ekOO

#1358 Y sin tu argentino El Loco hemos hecho to esto! :P

1 respuesta
Enccel

#1359 viendo el XI que saca valverde diría que ayudó mucho ese argentino que tu dices..

Lo que me gusta es que se ha conseguido sin Javi ni Llorente.

1 1 respuesta
ekOO

#1360 Marcelo es alguien al que nunca olvidaremos en este equipo, o eso espero. Ayer nos metimos en Champions, pero el argentino nos llevó a dos finales en su primer año.

Valverde y Bielsa, dos ídolos en Bilbao.

2 1 respuesta
Enccel

#1361 y caparros tb,para mi habéis tenido 3 grandisimos entrenadores,muy distintos pero que han ayudado mucho al athletic y a los jugadores en su crecimiento.Solo hay que ver a tíos como Iturraspe o De Marcos.

Yo todo esto lo veo como premio a todos estos años,es una pena que no se consiguiera con un titulo,mucha mala suerte de haber tocado con el atleti del cholo en pleno crecimiento.

1 1 respuesta
ekOO

#1362 Caparrós, en el fondo, también. Nos sacó del pozo en el que estábamos por aquellas fechas, que no es poca cosa. Pero creo que a los otros dos se les recordará más.

El Atleti del Cholo ha sido una pesadilla para nosotros, pero también el Barça top. xD

SuTaGaR

Se puede pasar como líderes

1
DaMMiT

los partidos en europa del este son siempre jodidos, no me fío un puto pelo.

1 1 respuesta
MaSoBa

Vaya puta suerte hemos tenido. Hay que pasar esta fase de grupos sí o sí. No hay excusa.

2
Ralf1977

#1365 Yo tampoco me fío, la verdad, pensad que el Athletic lleva 16 años sin jugar la Champions, no somos ni mucho menos unos expertos, así que habrá que ir con pies de plomo en cada partido, porque puede que pensemos que el Shaktar y el Bate sean asequibles, pero seguramente ellos también pensarán lo mismo del Athletic, así que creo que irán bastante confiados en sus posibilidades.

No sé vosotros, pero yo tenía unas pocas ganas de tener un grupo en plan "Manchester, Chelsea, Bayern, Roma, CSK..." equipos que sabes que son lo mejorcito de Europa y hay que dar el 100% para pasar, y aún así puede que no sea suficiente, pero claro, nos tocan los típicos que no conocen ni en su casa y de ahí puede salir cualquier cosa.

Ojalá pasen, de verdad os lo digo, pero el enfrentarse contra desconocidos puede llevar sorpresas bastante desagradables.

1 respuesta
nadi3

Que no se fien ni Shaktar ni Bate, que el Athletic acaba de peinar al Napoli.... #1367

Kisuke

Se me pasó decíroslo, pero enhorabuena. Es un equipo que por familia, estructura deportiva, juego, me siento muy afín, ¡y tanto!

Ver el aspecto del nuevo estadio, con esa magnífica afición...impresiona, aún más si cabe.

A disfrutar de la shempions, y con trabajo y humildad, a aspirar a todo lo que se pueda (tanto aquí, como en Liga, copa...)

Por cierto, dejo mi voto de confianza a Beñat.

1
T

Aunque haya que ir con cuidado es un grupo donde tenéis posibilidades y a priori no sois inferiores. Yo hubiera firmado un grupo así.

DaMMiT

artículo que nos dedica hoy el impresentable de emilio pérez de rozas.

Athletic, San Mamés y Lezama, la admiración del mundo

Hay ciudades, y Bilbao. Hay estadios, y San Mamés. Hay Masias, y Lezama. Hay clubs de fútbol y el Athletic. Hay constructores, millonarios, archimillonarios, milmillonarios, jeques, magnates, ‘més que un club’, y el auténtico sentido de cantera, el equipo del pueblo, de siempre, tradicional, caiga quien caiga, peligre o no el descenso. Hay ritos, maneras de vivir, de enfocar, de participar en el fútbol, en un partido, y acudir a ‘La Catedral’. Hay estilos, formas de jugar, apuestas futbolísticas más o menos vistosas, lindas, y la que el Athletic despliega en su estadio. Es por ello que ayer le pedí a mi amigo Luken que no rompiese la entrada de San Mamés del miércoles, que la guarde, se la compro, yo la quiero.
Lo que se vivió este miércoles en el nuevo San Mamés (¿cómo el nuevo San Mamés? ¡San Mamés, qué caray!) fue lo nunca visto, lo siempre soñado y, por supuesto, el mayor premio de la historia a una idea singular, a un club único, a una afición eterna, a una idea de fútbol innegociable, a una apuesta maravillosa.

Solo les recuerdo la idea, el caso, la maravilla que vivimos en vivo y en directo, gracias a la extraordinaria retransmisión de Canal+, que concluyó con unas imágenes estremecedoras del nuevo estadio iluminado, cual antorcha roja de mil colores y estrellas Champions tapizando su fachada, desde el otro lado de la ría.

Ese estadio, recuerden, ha sido construido con la mística de seguir siendo San Mamés. Y, no solo eso, sino con la idea de que nadie perdiese su rincón, su sitio, su asiento. Esa manera de cambiar, de mutar, de clonar un San Mamés por otro debería ser tomada como ejemplo por el Barça para sus obras del Camp Nou. El Barça, que dice haber creado una comisión para sus obras, tendría que contratar al mago, al sabio, al tipo que ha diseñado esa metamorfosis.
Así que toda esa idea, la de cambiar de estadio, la de mantener vivo el espíritu de San Mamés, la de seguir jugando, a muerte, con cantera y aspirar a todo, recibió el miércoles el mayor premio de todos: jugar la Champions 16 años después de su última aparición a lo grande en Europa.

Y este San Mamés da más miedo que el viejo. O el mismo.

http://www.sport.es/es/noticias/emilio-perez-de-rozas/athletic-san-mames-lezama-admiracion-del-mundo-3479162

1 respuesta
elanol

Ernesto Valverde. No tiene acento argentino, no da juego en las ruedas de prensa, no escriben libros sobre él. Simplemente entrena.

2
ekOO

Grupo asequible el que ha tocado. Puede pasar cualquier cosa, pero en teoría no es un grupo fuerte.

Yo quería un coco en el grupo del Athletic, todo sea dicho. Pero, bueno, habrá que encontrárselo en Octavos o Cuartos. :D

Aitortxu

La verdad que el sorteo nos beneficia bastante, pero hay que ir con cautela y partido a partido

DaMMiT

el sorteo es bueno viendo lo que podría tocar, pero no somos superiores a oporto y shaktar, tampoco inferiores.

yo lo veo muy igualado, si las cosas salen bien puedes ser primero y si no tercero.

2
Aitortxu

San José convocado con la selección xDDD y también Iturraspe, este si que tiene mas mérito

Perurena

Lo de San José tiene que ser fake.

Aitortxu

Muniain y Kepa a la Sub-21

1 respuesta
B

#1378 Muni acabará siendo un fijo de la primera plantilla de la selección. Itu va a tener problemas por la subscripción de Busquets de por vida en la selección aunque cojee por el campo, pero bueno, esto son señas de que podríamos vivir algún título en medio plazo.

SuTaGaR

Bueno, al final Del Bosque me dio la razón con San José

Tema cerrado

Usuarios habituales