Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Ralf1977

#1590 Vale que Clemente sea una institución y todo eso, pero seamos prácticos: Lleva ya bastante tiempo entrenando a equipos que, o bien van a descender (En algunos de los casos descendiendo realmente, en otros tuvo más suerte) o a equipos/selecciones que no los conoce ni su padre. Entiendo que se le quiera porque ya hace muuuuucho tiempo (Casi antes de que yo naciese, y no soy joven precisamente) nos dio los últimos títulos que el Athletic tiene.

Pero hay que reconocer que su época ya pasó. Clemente puede valer para entrenar a equipos a los que no les importe jugar al patadón y correr palante (En el sentido más estricto del sistema) pero ahora dudo mucho que triunfe en el Athletic. Vale, seguramente alguien me diga que "nunca dijo nada de que quisiese volver", pero claro, igual es que yo soy muy malpensado, pero empezar a verle justo ahora que el Athletic flojea, le están dando palos (Deportivos, tampoco nos pasemos) por todos lados y algún iluminado empiece a cuestionar a Valverde, pues me cuesta creerme que sea una casualidad.

Aparte de eso (La gente que vivís allí sabréis más del tema) me acuerdo de ver yo una tertulia deportiva que daban en Tele7 (Creo que se llamaba así la tele de Barakaldo, ¿Me equivoco?) por la época de Luis Fernández en la que salía Miguel Clemente (Su hermano) y era el típico que le oías hablar de fútbol y te daban ganas de tirar la tele por la ventana. Imaginaos los aires que se puede llegar a dar si ahora vuelven a enchufar a su hermano en algún hueco que tenga el Athletic...no quiero ni pensarlo.

MustangZaba

El próximo martes van a echar el Barcelona - Ajax en vez del Oporto - Athletic, me encanta esto de pagar una televisión pública que solamente echa partidos del Real Madrid y del Barcelona

Por otra parte, con este partido, ya son cinco veces en cinco temporadas seguidas que televisan al Ajax en la fase de grupos... me pregunto qué le ven de divertido a esto

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#1592 ah ¿pero te crees que el resto importamos?

4
B

#1590 Clemente, aunque algunos nos caiga "simpático", no deja de ser un gran personaje. Creo que a cierta edad se le ha ido la pinza un poco y cada vez que habla sube el pan. Pero en ciertas cosas no le falta razón, sobretodo en lo del sentimiento.

2 1 respuesta
B

#1594 presidente de honor ya!

es importante tener un personaje "intocable" que de la nota en prensa de vez en cuando, da estabilidad al club

1 respuesta
Ralf1977

#1595 No sé si es buena idea...Casillas hace esa labor que tú dices en el Madrid y no dejan de tirarle mierda :P

1 respuesta
B

#1596 jajaja, es posible... pero Casillas es jugador, yo hablo de una figura institucional, tipo Cruyff o Luis Aragonés

Aitortxu

Ya conocemos a nuestro primer rival en Copa, el Alcoyano, la vuelta en casa.

Como paso de hacerme pajas mentales con hipotéticos rivales en rondas posteriores (que ya me las he hecho pero no lo publicaré jeje), solo diré que tenemos un cuadro sin demasiada dificultad

1 respuesta
nadi3

#1598 Step by Step my friend :¬¬: ganar el sabado es lo primero!

ekOO

Luego vienen los lloros.

ekOO

Los primeros 25 minutos, buenísimos. En la segunda parte hubo momentos, pero poquita cosa. Valverde siempre ha dicho que no es un tema físico. Y visto que han descansado 15 días, más o menos, sería lógico pensar eso. Pero qué queréis que os diga, yo veía a más de uno reventado. Y no es la primera vez.

Ayer, Iraola e Iturraspe fatal. Al primero ni está ni se le espera a estas alturas, pero el segundo tiene que volver. Y tiene que volver ya.

No vi tan mal al equipo ayer. Hay que seguir confiando en que pronto va a llegar la victoria que nos va a impulsar la moral. Pero está la cosa jodida, pa qué engañarnos.

3
Marioneku

Mi deber es informaros que ayer, al acabar el partido, bastante gente se reunió en el fondo norte para expresar su malestar por la poca voluntad de la directiva de que haya ambiente en San Mamés.

http://alabinbonban.files.wordpress.com/2014/10/10612809_10204249827720001_2837118794018039079_n.jpg?w=1000&h=&crop=1
Una foto de justo acabar el partido.
Se pide que se haga una sola zona de animación con entradas a precios asequibles donde vaya la juventud y la gente que verdaderamente quiera animar al equipo como antes, de pie y dejándose la voz. Sugieren de trasladar toda la animación detrás de la portería y abandonar el sistema actual O ir ampliando la zona de animación en el sector 110.

2
Aitortxu

Bueno, vamos al lío

nadi3

No coment........ Solo liga ya x favor!

T

Que palo. Se os junta todo, errores defensivos, cantada del portero, arbitro dejando barra libre al Oporto.

Y mira que ha habido un buen rato que habéis sido superiores.

1
Aitortxu

Entre el arbitro, que no tenemos nada de confianza (se ha notado al marcar el gol como hemos cambiado de forma radical y luego nos hemos hundido de nuevo), la linea defensiva que es una banda, luego Gorka se come balones y que no tenemos centro del campo...vamos bien...

Me ha gustado Guillermo de 9 puro en la segunda parte, en la primera pedía el cambio a gritos de error en error.

1
Alvurion

Pues nada, a pensar en la liga :(

Hay momentos en los que se les ven enchufadísimos y con bastante confianza (tras el 1-1 por ejemplo), pero de repente pegan un bajón demasiado bestial.

Esperemos que cambie la dinámica pronto, demasiada mala suerte (y otras cosas...).

Marioneku

He visto bien a Susaeta y a Guillermo en la segunda parte, también a Laporte. Una lastima, cada vez salgo más desilusionado después de ver un partido del Athletic y eso que se han tenido oportunidades y momentos de buen juego. :(

Aitortxu

Tiene cojones que todavía nos podemos clasificar para octavos xD

1 1 respuesta
Ralf1977

#1609 Siempre positifo, nunca negatifo. :D

Matemáticamente sí, y para ser sinceros, ni el sábado ni hoy el Athletic ha jugado mal del todo. Por lo menos, presionaban, les duraba la pelota, trenzaban jugadas...de hecho, la defensa del Oporto la he visto despistada ya unas cuantas veces. Yo creo que merecieron un resultado bastante mejor.

Pero aún tienen que corregir bastantes cosas si quieren hacer algo en CL y no pasar demasiados apuros en liga. Estaría bien que Guillermo empiece a enchufarse (El golito de hoy puede ser una buena señal) y sobre todo, la defensa que deje de ser esa banda de amigotes por donde pasa hasta Piter.

De todas formas, lo sigo pensando: Yo echo muchísimo en falta a Ander Herrera, pero es lo que hay. :(

3 1 respuesta
2bnice

animos a los del athletic, k aun podeis dar guerra . Las cosas os van a ir a mejor seguro ;)

1
DaMMiT

a muerte con el athletic, hemos tenido mala suerte estos dos partidos, pero hemos mejorado mucho mucho. vamos a más.

todavía podemos entrar en uefa quedando terceros (probablemente baste con ganar al bate en casa), una competición muy bonita, en febrero vamos a estar mucho mejor que ahora, no me cabe la menor duda.

la copa puede ser ilusionante.

no necesitamos pesimistas, ya os subiréis al carro.

3 2 respuestas
fradelrock

#1612 Tal y como esta el equipo y la plantilla que tenemos, no creo que sea bueno estar en tantas competiciones, no tenemos gente para rotar, ni siquiera para hacer que espabilen algunos en sus posiciones...

Alvurion

#1612 No se trata de pesimismo, se trata de ser consecuente con la realidad. A mí me encantaría seguir viendo al Athletic en champions, o en Europa League en su defecto, pero ahora mismo no sé yo si el hecho de estar en 3 competiciones puede ser positivo.

Tienen que preocuparse por la liga desde ya, cambiar la imagen del equipo y que Valverde encaje de nuevo las piezas.

Manda huevos que éste sea el mismo equipo que superó al Napoli en la previa. Yo sigo confiando en ellos. Pueden con ello.

Aupa Athletic!

1
kakarikez

un saludo a gloin

1 respuesta
DaMMiT

#1615 nos vamos juntos a la B? :D :D

1 1 respuesta
ekOO

Es que el Athletic en los dos últimos partidos ya ha cambiado su imagen. Pudo ganar perfectamente al Celta y contra el Oporto también pudo sacar algo.

1
kakarikez

#1616 al menos vosotros dais buenas sensaciones, no se que decirte

2 respuestas
gloin666

#1618 Buenas Buenas no se. A veces parece que juegan a algo. Y luego la caga el espantapajaros. Al menos tenemos entrenador.

SuTaGaR

#1618 Es un milagro que Jagoba siga por ahí sentado todavía.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales