Thread oficial: Athletic Club 2015/2016

Aitortxu

#870 Coincido con tu segundo párrafo

Ralf1977

#870 Pues yo coincido en todo contigo. El fútbol y la política NUNCA deben mezclarse.

Y sí, aunque el Barça juegue de maravilla y todo lo que queramos, los tiempos del señorío (Puyol, Guardiola...) y demás se acabaron ya. Ahora lo único que tenemos enfrente es a un puñado de canis twitteros que se creen los reyes del mambo pero ignoran totalmente que la prepotencia se paga (Lo dijo Tomás Roncero, pero no por eso deja de tener menos razón) y que lo que hoy es vino y rosas, mañana puede ser una resaca de mil pares, y entonces la gente a la que hoy desprecian mañana son los que les van a derrotar.

Hoy el Barça tiene a Messi, que es el mejor del mundo y aparte, un tío humilde, trabajador y sensato que no se cree nada de los cantos de sirena que no poca gente le habrá contado, o a Iniesta, que da igual lo arriba que esté, que siempre que tiene el balón hace magia, pero cada vez más y sobre todo los que vienen, ya perdieron (O nunca conocieron) lo que yo llamo el "espíritu Guardiola", que no es otra cosa que currar con la mayor humildad posible y sin salirse de lo que es el terreno de juego. Ahora tenemos a gente que no hace más que cagarla por twitter, subirse fotos de sus fiestas a Instagram, utilizar al Barça para fines políticos...y ésto es lo que marca la decadencia de un club. No ocurrirá hoy ni mañana, pero recordemos que hubo un tiempo en el que también creíamos que el Madrid era invencible, y mirad ahora cómo están, y al Barça le espera lo mismo.

1
Detweiler

#870 así es, mucha gente del Athletic ha considerado al Barcelona un club amigo por razones políticas y el odio al Madrid, pero también hay mucha gente que nunca lo ha considerado tal. Y cada vez hay más de lo segundo.

1 respuesta
ovarious

#873 ¿Odio al Madrid? ¿Por qué? Lo digo porque lo veo y no entiendo el motivo. Bernabéu dijo en una entrevista que al Madrid le pitaban en casi todos los estadios menos en San Mamés, que les trataban relativamente bien. Eso hace mucho tiempo, está claro.

pd: a mi el Athletic me tiende a caer bien por su modelo deportivo que es super atractivo.

1 respuesta
B

#870 Es así. Hay mucha gente que lo de la ikurrina le hace olvidar otras cosas. Menos mal que no siempre tiene que ganar el Barsa y justo después de la supercopa el tema ha cambiado radicalmente... lo de no saber ganar, vaya.

1
Detweiler

#874 por la misma razón que caía bien el Barcelona: política. Madrid es el equipo de la capital de España, con todo lo que ello implica. Aunque ciertosaficionados del fondo sur también ayudaban a que se crease esa animadversión.

Pero la verdad es que, en general, se ha portado mejor el Real Madrid que el Barcelona

bewareo

La relación con el Madrid, pienso igual que Detweiler, de ahí que también se le suela tener tirria al Atlético. También ganaron un huevo de ligas en los 60 y nosotros quedándonos a las puertas, eso también cuenta. Yo creo que el mal rollo empezó por ahí, en los 60 , porque en los 50 la cosa era todo lo contrario, según parece. El homenaje a Zarra, poco antes de su retiro, fue en el Bernabeu (Di stefano pidió jugar en el mismo equipo que Zarra, el cuál ganó 4-3). Tiene huevos, no fue el Athletic el que hiciera un partido homenaje a Zarra cuando tocaba, fue el Real Madrid el que se volcó en él, ¡incluso le compusieron un himno! El Athletic hasta 1997 no movió un dedo, y porque Arrate, entonces presidente del Athletic, se encontró a Zarra en un restaurante, que si no...

Pero el Barcelona, prff, es cierto que la rivalidad ha estado en hibernación durante bastante tiempo. Quizá debido a que el Barça está demasiado lejos de nosotros a nivel competitivo (en 1990 sólo tenían una liga más que nosotros, ahora tienen 15 ó 16, fue con Cruyff cuando se convirtieron en un grande) y nosotros hemos sufrido muy malos años. Eso ha hecho que los más jovenes olvidarán épocas anteriores, donde la rivalidad era encarnizada. La eliminación del Barça en la UEFA del 77 dolió muchísimo en la Ciudad condal. O como mi padre me comentó, que en el 83, cuando nos metieron 4-0 en el Camp Nou, los culés cantaban algo así como: "¡vascos, cabrones, a ahogarse en las inundaciones!" debido a unas inundaciones que hubo por el norte en aquel verano.

1 respuesta
Detweiler

#877 o la final de 84 y la tangana que organizaron cuando les ganamos la Copa.

1
Marioneku

Yo creo que poca gente del athletic ha dicho nunca que el barça sea un equipo amigo, muy poca.

1
bleed11

Barça y Athletic no tienen nada de amigos, quitando que estos últimos años las aficiones se hayan "unido" para silbar el himno y para pedir el Bernabeu en las finales de copa.

Otra cosa es que fuera del Pais Vasco seais un club que suele caer simpático por vuestra política de fichajes, pero nada más.

1
Detweiler

El Athletic y el Barcelona institucionalmente no son amigos ni lo han sido, pero a nivel de afición, por parte del Athletic, sí que ha sido visto como un equipo si no amigo, simpático. No todos, obviamente, pero sí mucha gente. Como también somos muchos los que no lo hemos considerado nunca así.

Perurena
1 2 respuestas
B

#882 El tipico iluminado. Siempre hay uno.

1 1 respuesta
B

#882 #883 Pues yo no lo veo riesgo mientras esa persona respete a las demás que lleve la que quiera

1 respuesta
Perurena

A ver que no le va a pasar nada, simplemente hay que ser muy notas para llevarla xD

1 1 respuesta
Perurena

Bueno hemos salvado la papeleta, tenía miedo a quedarnos descolgados de europa.

1
B

#884 Me refiero a esto -> #885. Ese es el tipico notas, que no le va a pasar nada y que no trasciende, pero es el tipico notas y el mismo lo sabe XD

Marioneku

Eso lo ha hecho a proposito para provocar, esta claro. Si hace algo parecido por otros lares de Europa le cae mas de una colleja.

Aitortxu

Partidazo, buena visita de finde aunque sea pa tomarse unas garimbas viendo el partido en el kirruli xD jajaja
Seguimos en la pomada de europa y esperemos que de moral para la copa.

El 5º podría ir a champions ? o solo el ganador de la EL ?

B

Empiezo el día calentito

2 respuestas
nadi3

Si tanto hablan de nosotros es que tienen algo de caca. Hoy con meterles algo de miedo seria bonito y veriamos lo que nos llaman sus aficionados #890

5 2 respuestas
B

#890 Este tio cada día me cae peor..
Ojala y sea uno de estos partidos que se ven una vez al año y les ganemos porque mira el futbol no me da de comer pero me haría la personas mas feliz del día de hoy.

1
alepe

#891 Pues así por ejemplo

http://www.mediavida.com/foro/deportes/supercopa-espana-athletic-club-fc-barcelona-ida-14-agosto-2-540444/33#963

g0yu

#891 Hola, un poquito de dosis de realidad: todo lo que sea menos de un 3-0 sin correr demasiado sería una sorpresa

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#894 Ya tienes que estar aburrido para venir aquí a soltar tonterías de críos de 8 años.
Mucha humildat es la que te falta.

2
1 comentario moderado
Aitortxu

Hay que ir a por todas

1
nadi3

Desde el 4-0 que están entrando aquí, parece que sigue escociendo xD

Ande esta el sextete lolololo ande esta el sextete lololooooo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales