Thread oficial: Atlético de Madrid 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

klawi

#5666 Del equipo de Quique al equipo de Simeone habia 4 gatos de jugadores.
Creo que eran Raul Garcia, Salvio (Se lo carga), Dominguez (Se lo carga) y creo que no me dejo ningun jugador mas que han coincidido con estos dos entrenadores. Esta claro que cogio un equipo ganador el Cholo.

Fallos ha tenido y los tendra, pero como cualquier entrenador del mundo. Lo que esta claro es que nadie le ha regalado nada nunca.

Y el que dice lo de Quique o esta borracho o esta de coña. Ni pies ni cabeza.

M

#5625 Tenemos una SuperCopa, así que tan en blanco como los vuestros de hace unos añitos no son ;)

M

Creo que va a ser importantísimo saber retener ciertos jugadores, y la temporada que viene puede llegarse mucho más lejos.

No tengo nada en contra de Moyá, es más, le estoy muy agradecido. Pero con Oblak a este nivel, hubieramos salvado los suficientes puntos en Liga como para tener ya asegurada la tercera plaza (y quién sabe si algo más). Necesitamos sangre nueva en medio campo, eso sí que es imprescindible, y no veo nada mal a Oliver...

Alahel

#5662 Sin el Cholo seguramente jugaramos hoy... o ni eso :D

ISAILOVIC

Los que en 2015 esten dudando de Simeone por mi que se bajen del carro y no vuelvan a subir.

Dudar del entrenador que nos ha dado 5 titulos en 3 años, que nos ha hecho ganar una liga 20 años después, que nos ha hecho meternos en una final de CL 40 años después, que esta haciendo que el derby de Madrid deje de ser una pachanga donde a lo máximo a lo que aspirabamos era a un empate, que esta haciendo posible competir contra Barça/Madrid, que ha hecho que en abril no estemos jugando contra el Sparta de Praga la EL si no contra Chelsea/Madrid la CL, que ha ganando titulos TODOS los años que lleva aqui (EL y Supercopa Europa, Copa Rey, Liga, Supercopa España) etc etc es de tener muy poca memoria.

Solo cambiaria a Simeone por Luis Aragones resucitado

5
M

Brutalísima esta imagen... (aún no puedo insertar, se siente)

1 1 respuesta
KuS

Acabando terceros la temporada no es mala, es lo que pedíamos siempre, pero la eliminatoria (y en general un poco la actuación en CL) ha sido horrible. No entiendo todavía el planteamiento ni la forma de salir/jugar/afrontar el partido de ayer ni los cambios posteriormente ni nada. Muy decepcionante.

Y al que dude de Simeone o prefiera a otro... pues en fin XD

1
Singed

El Cholo es dios, el Cholo es dios y si se equivoca da igual lo vemos, lo decimos, lo aceptamos... rabiamos por dentro. Eran tantos partidos que alguno tenía que ser, no?
Le quitan su equipo y ahí estamos, le deshacen el equipo y competimos, jugadores nuevos a montones el acecho de unos sobre los que nos quedan... y ahí estamos y hemos estado.

Hemos competido con lo que tenemos y es que no tenemos más. Sí, podría haber hecho uso de lo poco que tenemos mejor... pero, ahí te das cuenta que juega con palos y tablas contra hormigón y COMPITE.

Simeone es dios, un dios falible, un dios clásico, un puto dios romano o griego, del puto Olimpo, que acierta pero a veces... falla, pero es dios y no se puede dudar de él.
Se equivocó, lo vimos, lo aceptamos... Simeone se equivocó. El equipo jugó mal, el planteamiento fue malo y dimos asco.
Yo sigo creyendo y creeré en Simeone y el que no crea en Simeone que sea baje ya del barco y se abone al madrid. Si viviera Luis Aragonés diría que Simeone es su sucesor, Simeone es eso, el líder. No se puede dudar de él, simplemente no se puede.

Es como un "padre fundador", no dudas de Luis, no lo haces, se equivoca, sí, vale, pero no dudas, pues Simeone es igual y el retrasado que venga y diga que Simeone no representa al Atletico de Madrid que se busque equipo.
El Atletico es eso, lucha, defensa y CONTRAGOLPE, lo fue y lo vuelve a ser... es la seña del equipo, como la del barcelona siempre fue el toque o la del madrid jugar bien...
Simeone nos ha traído TODO, nuestra identidad, nuestro orgullo, títulos... el que duda de él...

Ahora tendrá que recomponer al equipo, ahora hay que aplaudir al equipo, porque ha llegado donde ha llegado siendo más pequeño que los demás y ha competido, el equipo ha crecido y todo ha sido bueno.
Ahora a seguir remando, asegurar la tercera plaza y volver a la realidad, la realidad es ser terceros.

Mi esperanza era Berlín, no la vi como Lisboa... uno quiere creer pero la CL es jodida.

1
ISAILOVIC

Ayer escuché en la radio que Simeone dio una charla al acabar el partido que hizo emocionar a muchos jugadores.

Lo dicho, el que dude del Cholo que se haga del Madrid o del Rayo de Alhucemas

elecC

Tanto por el nivel que hay en CL como en la Liga no siempre se va a ganar un título, llegar a cuartos de final de CL está MUY BIEN. Además si conseguimos el tercer puesto en liga, perfecto.

A los que comparáis a Griezmann con Costa me parece que no entendéis que no juegan en la misma posición, por más que sean la referencia ofensiva en el Atleti. Griezmann ha sido toda la vida INTERIOR/EXTREMO, es el primer año donde está de seguido de segundo delantero, que aún así ni siquiera es donde jugaba Costa.

Freyre

Comparar a Costa con Griezmann o Mandzukic es como decir que el Atleti ha salido ganando con Filipe por Oblak, pero vamos a ver que no son el mismo tipo de jugadores. Costa era el 9 ideal para Simeone por su estilo de juego (Luchar los balones divididos y salir al contraataque siendo una bestia fisicamente) Mandzukic es un tio que le echa dos huevos y se pega con todos, pero es un delantero de area (y si no la pisas en todo el partido pues asi rendirá) y Griezmann es un segundo punta con mucha movilidad y calidad tecnica. Si algun jugador de la plantilla del atleti se puede comparar con Costa por su perfil de jugador son Torres y Raúl Jimenez, a años luz de su nivel.

Tiquismiquis

Habría que traer a Paquito Jémez, ataque total.

El planteamiento puede ser equivocado y cagón pero era el mismo que el de la final de copa, es la misma forma de jugar cuando se gana o se pierde.

Quedar terceros y llegar lo más lejos posible en el resto de competiciones hasta que te toque un gigante, es el objetivo real del club y se está cerca de conseguirlo, la temporada es buena y más tras la desastrosa planificación de fichajes.
No es que tengamos peor equipo que el año pasado, es que tenemos peor que el de la 12/13.
Desastre en LTI siendo el titular el LTD suplente (aunque está cumpliendo), en el medio no traes a nadie apesar de que hace 1 temporada era prioridad para tu entrenador y que tus jugadores de esa demarcación están en las últimas, fichas a un 9 contrario a tu estilo de juego y lo rematas con la operación Cerci, lo traes al final del mercado cuando no era la primera opción del entrenador (algo parecido le hicieron con Guilavogui, esperar hasta el final para que trague con ese jugador o con nadie).

En cuánto a la eliminatoria, igual de mala que contra el Leverkusen y gran parte de "culpa" es por el nivel de Koke, Arda y Griezmann, es cierto que han tocado pocos balones pero en esas jugadas debían aportar algo de aire al equipo. A Saúl le queda un mundo para jugar de mediocentro en este equipo, por lo menos esta eliminatoria ha servido para confirmar al portero. Y el gen competitivo que nos ha dado Simeone se demuestra con que apesar de jugar horrible, con otras decisiones más normales en la ida, estaríamos en Semis.

Cambiando de tema, que en pleno 2015 todavía se siga alimentando la mentira de que el Bernabéu en Champions anima... Y lo de ayer solo me había pasado en Villarreal, entrar al estadio acordándote de los difuntos de todos los locales y no recibir ni una respuesta de los mirones es insólito, que poca sangre tienen.

A ganar al Elche.

sensiK

Para mi gusto este año hacía caja con Arda y mandjukic que me parece un tronco.

El turco no está fino y tiene muchas novias y por 25-30 kilos le ponía un lazo y pensaba en un Reus,Silva...

Con Mandju mas de lo mismo, necesitamos un 9, un tío que meta goles y no tenga que hacer su trabajo Grizzie que es un mediapunta. Siempre hemos tenido un 9 (kun,falcao,costa) letal y pienso que ahora tenemos una pantomima. Quizás Cavani con una ficha normal sería una buena opción, Cholo sacaría lo mejor de el.

Respecto al medio... creo que toca un cambio general y construir algo con el pilar de Koke y a Gabi rotarle al banco. Necesitamos fichar medio del campo con urgencia y dejar de lado a Arda (hacer caja con el), Tiago (que cuelgue las botas) y Gabi (que se le ha pasado el arroz). A R.García ni le cuento porque está para lo que está y bien me parece.

En la defensa a Miranda le ponía también un lazo si es verdad que pagan 25-30 kilos por el, tiene una edad ya y con ese dinero podemos coger alguna perita en dulce y más teniendo a Giménez.

Ah! si, y Torres que esté para lo que tiene que estar, para ser un 9 que haga al otro ser competitivo, ayudar al equipo en las rotaciones para dar descanso a los titulares.

1 1 respuesta
Paillo

#5683 Pero que dices de Arda, si es el mejor jugador que tenemos, porque lleve un mes o dos mal no puedes sacrificar a un jugador de ese calibre

1 respuesta
sensiK

#5684 El mejor que? ni de asomo le llega a Grizzie a los talones, juega cuando quiere, y repito, cuando quiere. No es constante ni regular y por ese dinero lo vendo. Silva daría mas juego que el, y Reus ni te cuento. Su etapa ha pasado. Nadie es imprescindible. Otro jugador más sobrevalorado, bueno sí, pero eso de d10s ni de asomo.

1 respuesta
elecC

#5685 Pues si dices que Arda juega cuando quiere y quieres que venga Silva...poco has visto al canario, de los tíos más sudas que pueden haber en un campo de fútbol.

1 respuesta
ISAILOVIC

Tras Simeone y Arda Turan ¿Quien es el siguiente a enterrar?

Silva xdddddddddddddddddddd

1 respuesta
Paillo

Joder Sensik, porfavor, que Arda es nuestro jugador con mas calidad, cambiarlo por Reus pues si lo haria, pero por Silva xdddd

1 respuesta
sensiK

#5686 #5687 Al menos no soy uno de la caverna que defiende lo indefendible.

Silva ahora está a muy buen rendimiento en el City y me gusta y me convence más que el turco a día de hoy. Y no es enterrar majete, es que no me caso con nadie, y cuando veas la realidad de que necesitamos vender para hacer caja y formar un medio y una delantera decente te darás cuenta de que sobran la mitad. No dices de enterrar a Miranda?

#5688 para mi su ciclo ya ha terminado.

2 respuestas
elecC

#5689 De verdad tío, sin ofensas, Silva es un perro.

1 respuesta
sensiK

#5690 Vale, vamos entre Pinto y Valdemoro. Olvidemos a Silva.

Las preguntas que lanzo son.

¿Harías caja con Arda con 30 kilos para traer un jugador "TOP"?

y la más importante

Si Arda es el mejor jugador que tenemos... ¿Cuántas veces Arda ha sido decisivo para el Atleti esta temporada comparándolo con Griezmann?

cabron

Claro, lo que el Atleti necesita es sacar del equipo gente que son imprescindibles para Simeone, como el año pasado, que se vayan Costa, Courtois y Filipe Luis ha sido excelente.

Con el entrenador que tenéis lo que debería hacer la directiva es dejarle los jugadores que el crea que necesita y punto, no entiendo que veas más importante hacer caja que dejar a un jugador que es fundamental para Simeone.

1 respuesta
sensiK

#5692 Responde a las preguntas de arriba. Y me parece perfecto que para Simeone o para quien sea, Arda sea imprescindible pero para mi, no lo es.

kun294

Lo unico que reprochar es que ayer no jugamos una mierda. 0 ataque.

M.M se sabia de sobra qe es un rematador si estas a verlas venir de medio campo para atras pues no tiene significado que juege.

Si sige hay que cambiar el estilo, comoo eso no creo que se de venderlo y traer a un tio rapido que haga pareja con el frances seria lo idoneo.

Lexor

felicidades al atletico por volver a ser un rival a batir , en toda la eliminatoria oblak me desquicio unas cuantas veces pero al final no pudo ser
Bien jugado y hasta el proximo derby!

ISAILOVIC

#5689 no, yo no digo de enterrar a Miranda. Y obviamente veo igual que tu y que cualquiera que para reforzarnos tenemos que vender bien.

Miranda es un jugador que si fuese por mi se quedaría en el Atlético hasta que se jubile o se quiera volver a Brasil a tomar caipirinhas los sábados antes de jugar contra el Palmeiras. Pero no puedo olvidar que somos un club con menos potencial económico que los grandes europeos, y que si hay que vender prefiero vender a un jugador de 30 años con varios sustitutos fiables por detrás (Gimenez, Toby o el cedido Velazquez) a otro jugador que ahora mismo no tenga sustituto. Y como llevo diciendo desde verano, si viene una oferta aceptable por Joao (+20 millones de euros) con todo el dolor le llevo a cuestas.

Las pajas de Reus, Cavani y Silva están muy bien hasta que te plantas en la realidad de tener que ir a por ellos, poniendo 40-50 millones sobre la mesa y sueldos de +5 millones de euros ¿o crees que todos los futbolistas son Fernando Torres y se van a bajar la ficha?.

Querer vender a Arda es querer vender uno de los jugadores mágicos que tenemos, puede tener partidos mejores o peores, como todos los futbolistas, pero es así. Juzgar en caliente a Arda por unos partidos es lo peor que se puede hacer. De hecho si nos ponemos así prefiero vender a Koke, que lleva un 2015 desaparecido (lesión entre medias) y la caja va a ser mucho mas jugosa e incluso no necesitaríamos vender más.

Las prioridades este año deben ser reforzar el centro del campo, Tiago y Gabi están ya para ser sustituidos y para entrar en rotaciones. Hay muchos centrocampistas que se adaptarían a ese rol en este equipo, Camacho mismamente seria uno de esos jugadores. Pensar en fichar a un LTI de verdad y a un DC que supla a Mandzukic que creo que no va a seguir. Y poco más, quizás que algunos de los suplentes que tengamos (Ansaldi y Raul Jimenez) sean suplentes de verdad y no solo para rellenar las 25 fichas.

Futbolisticamente Silva me parece un truño infumable, pero eso son cuestiones de gustos

1 respuesta
antofi

Vender a arda para traer a silva xdddddddd

Tiquismiquis

Koke en el último mes ha hecho más que Arda en todo el 2015.

Yo no vendería al turco porque no vamos a encontrar a otro mejor pero que en 2015 lleva menos partidos buenos que Lasiesta es una evidencia y que se tira meses y meses desaparecido es otra. Y ojo, que en este tipo de partidos casi siempre aparece.

sensiK

#5696 En lo de Miranda totalmente de acuerdo.

Respecto a los fichajes que hablamos, si son caros y si tienen una ficha elevada, pero tenemos a Wang xD. De todos modos ahora que me acuerdo... Tielemans y D.Praet se han situado en la órbita del Atleti y tendríamos futuro en el medio con ellos sin olvidar a Óliver Torres. Bajo mi opinión vendía a Arda por la pareja del Anderlecht. Con esto el medio quedaría reforzadísimo y nos faltaría un 9, en el caso de Cavani, su situación no es muy buena y puede agarrarse a un clavo ardiendo con tal de salir del PSG.

No tenemos lateral izquierdo y necesitamos uno YA, con Toby estamos "asegurados".

Silva no es el mejor pero a día de hoy, en el presente, está muy bien en la Premier.

1 respuesta
ISAILOVIC

#5699 creo que algunos tenéis puestas muchas esperanzas en Wang a corto plazo xdd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales