Thread oficial: Atlético de Madrid 2016/2017

ISAILOVIC

#1999 no es excusa, si se pierden 2 jugadores que van bien de cabeza y son sustituidos por jugadores que no se acercan a su nivel en juego aéreo es lógico que se pierda poderío en jugadas de estrategia, que ya no es solo perder poderio para meter goles, si no para generar segundas ocasiones. Y lo que queda es Godin, un Tiago que está más tiempo en la enfermería que en el campo y Giménez que nunca se ha asentado en el XI titular.

Si crees que Griezmann tiene el mismo nivel en esa faceta porque alguna vez ha metido algún gol de cabeza pues apaga y vamonos, el francés de 1.76 no mete goles de cabeza porque no se ensayan..y Gameiro que mide 1.72 no cabecea corners y faltas laterales porque el entrenador le mete piedras en las botas xdddd

Me parece perfecto tu hate a Simeone, pero tampoco quieras distorsionar todo en cosas que cualquiera ve. Que creo que piensas que en los entrenamientos salen a hacer 2 carreras y a jugar un partidillo como si Manzano siguiese aquí.

2
E

Siento corregir al compi en lo de que Miranda iba mejor de cabeza ya que es totalmente falso.

Savic gana el 64 % de los duelos aéreos superando en un punto porcentual a Miranda y a Giménez pero lejos del 70 % del káiser Godin. Simeone recluta en sus filas a otro ganador en el juego aéreo. Mide bien, ataca el cuero y en el salto cuerpo a cuerpo no se arruga. Aporta amenaza en la estrategia ofensiva y sabe blindar el propio área en las situaciones de balón parado defensivo. La estadística no engaña.

http://www.marca.com/blogs/futbolitis/2015/07/31/savic-oportunidad-unica.html

1 respuesta
ISAILOVIC

#2012 gracias por traer un artículo de 2015.

Si crees que el poderío ofensivo de Savic es como el de Miranda es de no haber visto ni un partido de ambos..creo que los tiros van por ahí

1 respuesta
E

#2013 Hombre el Miranda actual sigue estando por debajo de Savic llevan los mismos goles en los dos últimos años 0. Creo que los tiros van que no has visto jugar a Miranda en el Inter xddd

https://es.wikipedia.org/wiki/Jo%C3%A3o_Miranda https://es.wikipedia.org/wiki/Stefan_Savi%C4%87

1 respuesta
ISAILOVIC

#2014 quitando que Miranda si ha marcado con el Inter y que 1>0 el que parece que no ha visto el horror que lleva siendo el Inter en todos los aspectos en los últimos años eres tu.

Pero vamos, que si, Miranda ha marcado 8 goles SOLO con Simeone (entre ellos goles tan importantes como el de la final de Copa del Rey o el del partido vs Elche) porque en la estrategia no va muy bien de cabeza, sin embargo Savic ha marcado menos goles en toda su carrera deportiva porque va mejor que el brasileño.

Cuentanos algo más por favor

1 respuesta
E

#2015 Si te voy a contar una cosa el gol que ha metido con el Inter no ha sido de cabeza a no se que te refieras a la punta de la polla que la puedes llamar cabeza si quieres. También lleva Godin 2 goles en las dos últimas temporadas de cabeza cuando ha llegado a marcar 4 en la misma que Miranda metió 3.

Para mi que no entiendes que el porcentaje de Savic es superior al de Miranda en balones ganados de cabeza y que meter goles de corner no responde al talento individual de un jugador en el remate si no a la elaboración de jugadas de estrategia en mayor medida y en menor medida a la habilidad de uno o despiste del otro.

El Atletico falla en las jugadas de estrategia porque ya le saben el repertorio querido amigo más cuando llevana tantos años viviendo de eso.

En conclusión tu dices que Savic va peor de cabeza que Miranda poniendo como dato los goles anotados mientras que el global de la estadistica revela que Savic ha ganado más balones de cabeza en todas las situaciones, ahora si prefieres un Ramos que te meta 5 goles por temporada y te sea responsable de 10 en contra adelante.

1 2 respuestas
ISAILOVIC

#2016 no, si el Atlético falla en jugadas de estrategia es porque con cubrir a Godín y a Savic/Gimenez medianamente les vale y les sobra. Antes tenías que cubrir a Godín, Miranda, Raul García, Tiago y si me apuras hasta a Diego Costa/Mandzukic. El Atlético tenía repertorio para dar y tomar, y con 4 hombres para cubrir se hacía tremendamente difícil defender esas jugadas

Lo de los goles y estadísticas te lo he puesto porque me has venido con datos de Wikipedia, demostrando que es de lo único de lo que puedes tirar y ni aún así, porque estas yendo de resbalada en resbalada. Puedes seguir con porcentajes (por cierto, repito anteriores a su llegada al Atlético, pero incluso hasta te los compro) y con datos, con ver cualquier partido de este año o del pasado y compararlo con el año 2014 es fácil comprobar lo que te digo. Y sigo sin hablar de duelos aéreos defensivos, sigo hablando de jugadas de estrategia (corners, faltas laterales, faltas en la frontal etc etc)...pero ya te digo, hay que ver los partidos y hartarte de ver gilicorner que hace 3 años ni te imaginabas porque a Godin y al otro central les tienes bien marcaditos, y el resto de opciones son gente de 1,75 o gente que no va bien de cabeza, y no tirar de un artículo del AS o de datos de Wikipedia tras una búsqueda rápida en Google

El gol de Miranda no ha sido de cabeza

No se donde tenéis la cabeza en Gijón, en Italia y en el resto de España eso es un gol de cabeza.

5
Freyre

#2016 Sin ánimo de ofender pero no tienes ni puta idea. Tu puedes ganar 100 duelos aéreos que si no sabes rematar de cabeza no vas a hacer gol en la vida. Vamos, es como decir que X jugador tiene más gol que Y porque tira más veces por partido ignorando que Y mete más goles que X.

E
NoRfOlk

Vaya monsterkill

klawi

#1995 Y con todo eso, Godin es el jugador que mas remata de cabeza en Liga. El problema es que le hacen marcaje dos jugadores y asi es imposible que meta gol.
Con Uruguay cuando estaba suspendido Luis Suarez salia a 1 gol cada 2 partidos siendo el hombre que les daba victorias.

Y ahora que sacas a Joao, cuanto echo de menos a este tio. Que bueno era me cago en dios. Un central limpio pero que a su vez iba al corte perfecto.
Gimenez es un cabra loca y Savic un blando como era Alderweideld ese.

1 respuesta
klawi

En el tema Correa, por mucho que sea un revulsivo de oro este tio tiene que ser titular ya. Lleva dos años comiendo banquillo y aunque sea joven debe pillar minutos, que para los de la basura te quedas con Vietto o Pancho Borre.

Tiene una varita magica, es coger un balon y no sabes lo que puede liar en un momento. Ademas, tiene la fortuna de que los rebotes le favorecen en la mayoria de ocasiones.
No he visto un tio que se saque la polla tanto en un Campeonato Sub-20 o Mundialito como lo ha hecho Angel y mas en un torneo sudamericano que se lian a palos. (Partido ante Paraguay, perdio Argentina pero es que tenia marcaje constante de 2 tios y en ocasiones hasta 3).

ISAILOVIC

#2021 a Joao se le vendio porque se creía que Giménez era el nuevo Godin, y el duo calavera veia la última ocasión de trincar pasta por él.

Y tampoco les juzgo mucho por ello, yo también creia que Giménez iba a dejar su Gimenadas

1 respuesta
klawi

#2023 Bueno, muchos equipos le querrian en sus filas.

Es demasiado joven pero temperamental, tiene que controlar esas actitudes tan kamikaze que suele ocasionar en un partido pero por lo demas ningun central joven se le asemeja a mi Jose Mari.
Central rapido, fisico potente, corte de balon y de vez en cuando salida aceptable de balon solo corregir su caracter.

Yo creo que en cuanto vuelva de la lesion le come el sitio a Savic, su nivel es lamentable estos dos meses. Ayer si no metio el Celta fue porque son unos cojos arriba de las facilidades que dio Savic (Mirar el 2º gol que de tanto recular casi se mete en la porteria y Vrsaljko ni se le ve por el mapa).

Fit1

encuesta que realicé aquí mismo el 16 de septiembre

quizá a día de hoy algunos cambiaríais el voto xD

1 respuesta
CrIpI

#2025 Podrias hacerla de nuevo con lucas.

klawi

Yo desde luego no cambio mi voto, se ponga al defensa que se ponga Jose Mari es de mi confianza.

hamai

Jose Mari tiene un problema, y es que tiene 22 años nada mas. Pero es un tío que en el momento que se deje de pelitos de diva y enfríe la cabeza rn el campo puede ser dios.

Fit1

Qué putada que fallásemos tanto en copa arriba, visto lo visto hoy aún me jode más.

1
klawi

Hoy el PSG ha sido un corta/pega del Atletico de Madrid con la diferencia de que arriba habia un tio que no ha parado de perseguir el balon para despues conseguir su premio con un golazo.

Han sabido atar a los tres de arriba con el trabajo de presion que han hecho los centrocampistas de mala manera (Muy parecido al dia que jugo Augusto en el 451). 0 ocasiones de Suarez, Messi y Neymar que se dice pronto.

No van a ser los unicos que jueguen asi en CL, otro equipo que se une al Club de matarse en el campo a correr junto al Atletico y Juventus.

1 respuesta
Ragest

Hombre, esque pasar de Gameiro a Cavani...

Menuda banda el Barsa, en comparacion nosotros estamos pletoricos

Singed

#2030 la ausencia de un árbitro LFP también se ha notado.

1
Merino14

No es por nada, pero en la final de la CL os marcaron en fuera de juego. No creo que sea a nivel de la LFP sino el nivel general de los árbitros.

1 respuesta
Alahel

#2033 Nivel general con los Real Madrid/Barça. Yo no recuerdo haberles robado un partido, la balanza va donde va siempre.

1 respuesta
Merino14

#2034 A lo que me refiero, es que Simeone se quejo por el árbitro de la Copa (olvidando que el gol de la ida viene de una falta a Suárez) pero en la final de la Champions no dijo nada. Yo si fuera colchonero, hubiera preferido que también hablar en la final de la CL.

1 respuesta
Ragest

Estabamos ese dia como para acordarnos de fueras de juego

1
Alahel

#2035 Quejarte de los árbitros en la champions es un suicidio. Lo del Cholo despues de la semi de copas es ya por cansancio.

Para mi fue mas clara aun la mano de Ramos. Y que se escurrió el bulto. Ahora si hubieramos ganado nosotros como lo hicieron ellos, los titulares serían del palo "At.Madrid gana en fuera de juego"

1
Merino14

Es solo una opinión, nada más ^^

Singed

No se puede hablar mal de los árbitros en europa, te ponen una marca y van a por ti. Además creo que te pueden sancionar fácil.
En españa es todo más fácil porque sales lloras el partido antes y al siguiente "te compensan", al final da igual porque está todo atado y bien atado.

The_elovator

Creo que el barsa tambien estaba fundido fisicamente gracias a nosotros.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • klawi
  • Singed
  • Ragest
  • Alahel
  • The_elovator
  • ISAILOVIC