Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

ekeix

#25 Eso es una verdad como un templo, poner a Tello en la derecha es un desperdicio muy grande, pero a mi lo que me gusta de este chaval es que corre como ninguno y tiene cojones a coger la pelota y tirar y le da igual que Messi le mire mal o se cague en sus muertos.
Muchas veces parece que no le rinde pleitesía a nadie y en partidos en los que nos atascamos arriba viene bien un tio como Tello que encare y tire a puerta 500 veces

Enccel

#29 Pues vs el Madrid en el planteamiento siempre se quedaba un interior paralelo a Busquets,ya fuera Cesc,Xavi o Iniesta,formando un doble pivote.Solo que no era tan defensivo como si fuera Song,pero al fin y al cabo era un doble pivote.

Y cuando ha tenido que poner a Song en la 2º parte para aguantar el partido lo ha hecho muchas veces,no se,yo no lo veo como Tito para nada.

#30 Esta claro,igual que sentar a Xavi.Pero yo creo que el propio Messi si no esta bien no forzara de jugar los 90 minutos,vamos ,no creo que quiera mas sustos..

Yo ahora mismo,al nivel que estan,Cesc,Alexis y Pedro los pongo segurisimo.

ArcheR

No vi yo ningún doble pivote contra el Madrid, sinceramente. Y lo de poner a Song, sí, lo saca, quedando el tiempo de la basura, y no como acompañante de Busquets, sino como interior o, directamente, en sustitución suya.

No he visto partido en el que directamente sacara un doble pivote Busquets - Song, que sería lo suyo. Por qué? Él sabrá, mi opinión es que es una marioneta que no tiene cojones a cambiar el sistema, porque es el sistema que se lleva usando desde hace años y que tan buenos resultados dio, y piensa que todavía sirve, aunque la actitud de los jugadores no tenga nada que ver con la de hace unos años.

Pero la realidad es esa, que hay que buscar variantes, porque si tienes a los mismos jugadores que antaño, pero con una mentalidad completamente distinta a la de entonces, no puedes hacer exactamente lo mismo que antes, porque no va a funcionar bien, como se está viendo.

No digo que ya pasen de volver a usar el 4-3-3 nunca más, pero hay veces que hace falta tener otras opciones, y ahora mismo no las hay.

alepe

Messi vs Atletico de Madrid en la 2a parte como revulsivo.

Pedro Alexis Neymar.

ArcheR

Valdés

Alves - Bartra - Mascherano - Alba

Busquets - Song

Alexis - Cesc - Pedro

Messi/Neymar

Esa, por ejemplo, sería una alineación, a mi gusto, bastante acertada, pero claro, como digo, supone cambiar el sistema y dejar fuera a gente como Iniesta, Xavi o Piqué de una tacada, y no tiene cojones a hacerlo.

1 respuesta
MrAble

Yo creo que dependerá bastante de quien juegue Copa contra el Getafe.

Lo que no me preocupa es arriba, ya que están bastante enchufados todos, lo que me preocupa es detrás, que es capaz de poner a Pique y Masche juntos y eso contra Costa y con espacios puede ser un estropicio.

alepe

Esto es lo de siempre, muchos dejando fuera a Iniesta, después ante los grandes que aprietan y presionan a mansalva el único que se ofrece, que desatasca y que ayuda a sacar el balón es Iniesta.

Otros jugadores desaparecen en la maraña rojiblanca.

4
Enccel

#35 Mascherano no esta para ser central ahora mismo en el Barcelona..muy inseguro y tan cerca del area.

Y lo del doble pivote vs Madrid se vio clarisimo,cada vez que el Barcelona atacaba se quedaba uno al lado de Busquets http://www.ecosdelbalon.com/2013/10/analisis-tactico-clasico-barca-madrid-neymar-ancelotti-tata-martino/ creo que aqui lo comentaban , aparte que el dia del clasico lo comentamos unos cuantos.

A mi el me ha dado la sensacion varias veces de que si tiene que cambiar cosas lo hara,vamos,compararlo con Tito es que me parece de no haber visto la temporada xD.Cuando Tito quemo un 11 todos los partidos y no hacia practicamente cambios..

Yo si me preguntas a mi me gustaria ver a Mascherano de mcd,con Busquets y otro interior Cesc o Iniesta y arriba Messi-Neymar-Alexis.Creo que con Masche y Busquets los laterales podrian subir muchisimo mas,y Masche estaria mas comodo en el centro y pudiendo anticipar que es donde destaca y no tan atras.

vappatixihm

Con Neymar saliendo en la segunda parte como revulsivo cuando Messi no pueda más

1 respuesta
ArcheR

Claro, no ponemos a Mascherano para poner a Piqué, que se le ve muy seguro... Madre mía.

Y obviamente habrá cambios entre Tito y Martino, pero cuando digo que se parecen, lo digo en el sentido de que no tienen huevos a poner a los jugadores por su estado de forma, sino por nombre, y eso es así cuando ves que siguen jugando una cantidad ingente de minutos Xavi o Piqué, cuando se arrastran sobre el césped partido tras partido, y mientras, jugadores como Bartra o Song, que cuando juegan le ponen ganas, están constantemente comiéndose los mocos en el banquillo.

alepe

#39 En un partido tan físico veo una locura sacar a Messi.

2 respuestas
vappatixihm

#41 Bueno, la otro opción es sacar a Neymar, pero tampoco es que sea Hulk precisamente xd

Enccel

Pues si,Pique es mas seguro que Mascherano,es que hasta mi madre es mas segura que Mascherano y yo no soy dudoso con el argentino.Pero es que no quiere jugar de central,no le gusta y no esta comodo y eso cualquiera lo ve,joder que duda en casi todas las jugadas que tiene..,Pique podeis tenerle todas vuestras fobias pero ahora mismo quitando a Bartra que es el mejor central,es el menos malo de las opciones que hay.

Lo de Xavi no lo discuto,para mi seria la 4º opcion.Y solo lo meteria en segundas partes,para mantener el control del partido.Creo que sus mejores partidos este año han sido entrando en el segundo tiempo.

JMBaDBoY

#41

Sinceramente si crees que Messi se ha matado en Argentina entrenando mañanas y tardes a 35º durante 2 meses para que llegue el Atleti-Barça y ser suplente... xD

Todos sabemos que jugará como titular.

1 respuesta
MrAble

Yo creo que Tata tiene en mente sacar un Busi-Xavi-Iniesta-Cesc y Neymar. Y el hueco que queda para Messi en función de como esté. Si no está bien, pues meter a Alexis o Pedro. Y así dominar el centro del campo con mucha gente y con laterales profundos.

Pero como digo, todo dependerá primero del partido de Copa.

alepe

#44 Una cosa es lo que pase, otra es lo que yo piense. El partido vs Atlético es importante pero no es vital, prefiero que no juegue a que salga no haga nada o corra el riesgo de lesionarse.

Espero que Messi sea consecuente con su estado de forma. Veremos que tal vs Getafe, por cierto, entradas desde 9 euros.

#47 Yo intentaré convencer algún amigo, Por 9e y ver a Messi seguro es una ganga.

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo no sé si Messi está para 90 minutos en un partido de esa exigencia, pero digo yo que habrá que pensar que sí si ha entrenado tanto durante meses. En cualquier caso habrá que verle vs Getafe.

#46

Yo voy al campo.

1 respuesta
jGcz

La verdad es que tengo bastantes dudas con la alineación contra el Atletico: interiores, extremos, delantero centro, laterales, centrales... salvo Busquets y Pique, el resto me baila todo xD

A ver si el partido de mañana despeja alguna.

DarthVader

Yo no creo que haga experimentos, Martino ha demostrado ser muy coherente. Lo que está claro es que tanto cesc y busquets, como alexis y messi van a jugar seguro.

La incognita es si Xavi o iniesta o si Ney o Pedro (casi seguro Ney, porq estos son sus partidos de estrella)

Esta es la q yo apostaría.

1 3 respuestas
jGcz

#49 Aunque cambiaría a Bartra por Mascherano, firmo esa alineación xD

vappatixihm

#49 Yo dudo mucho que Martino siente a Xavi...

1 respuesta
DarthVader

#51 Yo creo q es la decisión más jodida. A ver que hace, o Iniesta o Xavi.

En la 2º parte cambios: Xavi por Cesc, Alexis por Pedro, Song por Iniesta. (si vamos por delante)

1 respuesta
vappatixihm

#52 Junto con sentar a Pedro/Alexis que supongo que tendrá que elegir a uno, aunque ahí TAta siempre ha sido más del Chileno...

1 respuesta
Ra1KeN

Yo creo que va a ser esta, con la duda en el laterla derecho, nose como esta alves de la lesión (???), pero realmente dudo que juegue montoya.

1 1 respuesta
alepe

No sacar a Cesc tendría delito. Que por cierto:

Fàbregas acumula, con la del domingo ante el Elche, 11 asistencias de gol esta temporada en Liga, y 13 sumando todas las competiciones. En la máxima competición española, Cesc es el máximo habilitador, por delante del también azulgrana Neymar y de Koke, del Atlético de Madrid, que han asistido a sus compañeros en el gol en ocho ocasiones cada uno. El centrocampista catalán es, además, el mejor asistente de las grandes ligas europeas, pasando por encima de Rooney, que lleva nueve, y de Ozil, Ribéry y Cerci, con siete cada uno.

A su eficacia como último pasador se suma su polivalencia, una característica que Gerardo Martino valoraba en la rueda de prensa posterior al partido del domingo en el Camp Nou. El técnico destacó el papel de Fàbregas a la hora de asistir los goles azulgrana, y también destacó la eficacia que ha demostrado como falso ‘9’ en ausencia de Leo Messi. El de Arenys perderá su omnipresencia en la delantera con la vuelta del argentino, y podrá volver a formar parte del medio campo ante el Atlético junto a Xavi, Iniesta y Busquets, que reaparecerá tras su ausencia ante el Elche por sanción. ­

1 respuesta
vappatixihm

#54 Alves ya está recuperado de la lesión, no fue convocado ayer contra el Elche por fiebre, se supone que contra el Atlético ya estará totalmente recuperado

Enccel

#55 iba decir lo mismo,si sienta a Cesc yo pierdo la fe con el Tata.

Entiendo que siente a Alexis,Pedro,Neymar,Messi pero no a Cesc.

Pank

Yo pondría la pareja Bartra-Pique , Mascherano me sobra y mucho de central y mas en un partido contra el atletico. Y a Xavi al banquillo, se sabe de antemano que en esos partidos contra equipos importantes desaparece desde hace un tiempo y aporta 0 al equipo. Otra cosa es sacarlo cuando el resultado sea favorable pero de inicio lo dejaba en el banquillo.

En la delantera la cosa esta dificil de adivinar, Alexis y Pedro han hecho muchos méritos durante los últimos partidos, pero es que son 3 puestos para 4 jugadores y 2 de ellos(Ney y Messi) parecen indiscutibles simpre y cuando Messi llegue 100%. Lo logico es pensar que jugaran Alexis-Messi-Neymar.

DarthVader

Xavi está demostrando ser más decisivo entrando en las 2º partes.

Cesc es innegociable, va a jugar.

#53 Pedro es el jugador con Cesc más en forma, pero está claro q el último partido del xileno más la procedencia del entrenador (sudamerica) van a sentar al Canario. Además q si entra en la 2º parte junto a Xavi puede ser un buen revulsivo

vappatixihm

La clave imagino que estará en el partido de mañana, creo que sacará algo así:

El que saque de los Xavi/Iniesta/Cesc será el que descanse en liga

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • Ra1KeN
  • alepe
  • Enccel
  • g0yu
  • jGcz
  • LiuM