Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

Yo solo espero que la derrota haga ver a Luis Enrique que la broma de Pedro y Alves debe terminar a la de ya. Como sea asi, hasta dare gracias de haber palmado ayer.

E

Solo diré 4 cosas y quiero respuestas.

1.¿Problemas en el medio de campo, porque tanto Iniesta y Xavi no defienden una mierda?

Denis Suarez en el 11 del mes de Septiembre de la LFP y mejor jugador ante el Real Madrid en la supercopa, lo tiene todo y ademas defiende como el que más, su ficha no llegaba a 1 millón.

Deulofeu, Munir y Sandro mucho desmarque y lo que sea pero no se van de su abuela, 0 desborde en en banquillo.

Para ceder a Afellay me lo quedaba que tiene disparo, toque y velocidad, peor que los minutos que ha jugado S.Roberto no lo hacia.

Matuidi cuando yo dije que era objetivo del Barsa y un perfil Keita ayer se la saco, maldito Zubi. Un MCD/Volante de estilo fisico no tenemos.

Ayer en La Goleada se dijo que este verano el representante de Motta se lo ofrecio al Barsa por 8 millones, Zubi lo rechazo. Motta capitan del PSG ayer ultramotivado se follo a todo nuestro medio del campo. A veces si no nos piden 80 millones no fichamos. Motta es canterano por cierto.

  1. Hubiese preferido gastar 80 millones en Courtais, Mangala y Benatia a fichar a Suarez.

3.¿Para que fichamos a Alexis y Neymar?

Para que fichamos regateadores cuando tienen la obligación de darsela al lateral que dobla, si no pasarla al medio, si no a Messi, año y medio de Neymar 3 temporadas de Alexis quiero un vídeo de algun gol que encaren y se hagan la jugada.

Imaginar a Neymar en el Real Madrid haciendo piruladas todo el rato y encarando como Di Maria, CR7, Bale, con esa libertad de encarar.

A Alexis y Neymar solo los hemos usado para desmarques de ahí vienen el 90% de sus goles de desmarques, si el Barsa quería un jugador que fuera al espacio y chutara debería haber fichado a Bale xdxdxd

Ni punto de comparación del Alexis de Arsenal, Chile y Udinense con el del Barsa, y Neymar del Santos y Brasil.

¿Por que juega Perro? Porque lo hace todo bien se desmarca, no encara y la pasa atras o al lateral que le dobla si no a Messi ¡Es lo que queremos!

4.No nos veo ganando la Copa del Rey con Masip, ni la Champions con Stegen, somos de los pocos equipos que dan esa ventaja, cualquier equipo rota porteros pero cuando llega el momento ponen al titular, como Madrid y A.Madrid en la final de la Copa del Rey.

4 respuestas
z4eR

#6572 hazte un blog

1
M

#6572 Reus al barsa, CONFIRMADO

3
jocker8

Pero que cojones dices chico, si Neymar está siendo de lo mejorcito del Barça esta temporada.

vappatixihm

#6572

1) - D.Suarez es y será mejor que S.Roberto, pero piensa que en el Barça hubiera jugado muy poco, dentro de lo que cabe me parece lógica su cesión para que tenga minutos. En teoría Denis y Halilovic están llamados a ser los sustitutos a Iniesta.

  • Deulofeu si que tiene desborde y se va de varios, los otros quizás no tanto sobretodo Sandro, pero ten en cuenta que ambos están jugando mucho por banda cuando son DC.

  • Puede ser.

  • Matuildi sería un buen fichaje, pero tendríamos muchos jugadores en el centro del campo por lo que para ficharle hubieramos tenido que vender a Xavi, cosa que no ha sucedido.

  • El fichaje de Motta solo le vería lógica si jugásemos con doble pivote, si jugamos con uno que es como piensa jugar L.E con Busquets y Macherano vamos de sobra.

2) Depende. Para saber si aceptaria o no antes a estos tres jugadores tendría que saber quien vendría por Suarez.

3) Lo siento tengo mejores cosas que hacer xd

T

#6553 En ningún momento he hablado de Pedro ni de Iniesta, ni de ningún partido en concreto.

Grimmer8

#6568 ¿Quieres otro Valdés?

Se te ha escapado...

1 respuesta
M

#6572 ¿Pero tú desgravas?

1.¿Problemas en el medio de campo, porque tanto Iniesta y Xavi no defienden una mierda?

Xavi está chupando banquillo, no sé de qué es culpable. De la única cosa de la que se le puede acusar es de ser el mejor centrocampista, de otra cosa no.

2
tuput

Un partido gris de Rakitic y se cae el equipo. Pedro y Alves fuera ya. La estrella de la mancha debería sentarse más a menudo (muy a mi pesar). Busquets no aguanta ni el medio campo del benjamin. Si juega Alba el otro lateral debería ser Montoya o Daglas.

Esa es mi lectura del partido de ayer.

B

Noticia de ultima hora dicha en un programa de radio (que va del barcelona) en el cual trabajo:

"El lateral izquierdo del B, Grimaldo, es la gran novedad en el entrenamiento del Barça. ¿Luis Enrique busca alternativas a Alba y Adriano?."

2 respuestas
Hardy

#6581 Mas le valdría ponerse a buscar alternativas para toda la banda derecha.

1
vappatixihm

#6581 La banda izquierda está bastante bien cubierta con Alba y Adriano, quizás es para poner a Grimaldo de suplente de Alba y Adriano de LD..

kijuna

alba es muy bueno, pero le pasa un poco como a carvajal, que se cree que corre más que el rayo y se tira los balones 'palante' y a correr, y ayer perdió unas cuantas por hacer eso en el centro del campo que tela...

alepe

El tema de los laterales da mucho de si.

Alba recupera su posición con muchísima más asiduidad que Alves, no hay comparación vaya.

No es un jugador que suela perder pelotas comprometidas, suele combinar bastante con Iniesta o Rakitic en fase de creación y únicamente arriesga cuando está cerca del área rival y estos están bastante encerrados defendiéndose del ataque culé.

Con esto quiero decir que el mal partido de Alba ayer es impropio de lo que conocemos. Ayer perdió diversos balones dejando al equipo bastante vendido por falta de apoyo o por querer arriesgar demasiado por su banda cuando el equipo rival aún estaba presionando bastante arriba y una perdida de balón en aquella zona ocasionaba un peligro inminente para el equipo.

Para entender el juego de Alves podríamos aplicar a la inversa todo lo mencionado hasta ahora añadiendo centros nefastos y un repliegue defensivo por su parte nulo en la mayoría de ocasiones.

En partidos grandes cuando el rival te planta cara y te va a buscar, doble pivotes aparte, veo necesario sacrificar uno de los laterales en temas ofensivos. Propiciando la subida de uno y obligado al otro a no perder la posición.

Hubiera sido vital disponer de un lateral que pueda alternar derecha o izquierda con una gran capacidad defensiva. Un defensa a la antigua usanza. De estos que se centran en defender y se prodigan poco o nada al ataque, y ello alternarlo con la subida por banda del otro lateral.

Por lo dicho actualmente, y en conclusión, sería interesante tener un LD defensivo que mantuviera posición y optar por un Jordi Alba ofensivo que cumpla como hasta ahora.

Eso, más un doble pivote formado por Busy y Masche y una presión eficaz de todas las líneas (cosa que no ocurrió ayer donde el equipo era un despropósito y el mareo en ciertas fases del juego sonrojantes) nos ahorraría bastantes sustos defensivos. O si no, cuando el rival ataque, olvidarnos de presionar arriba, recular hasta medio campo y empezar a trabajar a partir de ahí.

Al Barça se le hace el campo demasiado grande cuando juega ante un rival fuerte y decidimos presionar hasta arriba de todo.

PocketAces

Vosotros cuando las Ligas se ganaban con 70 puntos (y ya era mucho) no veíais el fútbol, ¿No?

Lo normal en este deporte es ganar y perder. Y en Europa es más fácil perder todavía. Estamos acostumbrados a ganarlo todo y ahora os bajáis de la nube por un partido raro, que pudimos ganar perfectamente si Neymar mete el 1-2 y Ter Stegen no canta por soleares.

Algunos condenáis al equipo por un partido perdido por un gol contra el campeón de Francia con buenos jugadores y un presupuesto ilimitado.

Yo sin embargo, tengo la cruz hecha a 2 de ellos. Y uno de ellos se tiró todo el partido chupando banquillo y aún así no me quejo. Quizá ayer en Twitter sí, pero hoy con la mente fría pienso en el partido y en que es una derrota que nos vendrá bien, más que perjudicar al equipo.

6 1 respuesta
Jadenouk

#6586 Yo también opino que la derrota viene en el mejor momento, ante un GRAN equipo y con tiempo de corregir errores para pelear absolutamente por todo.

Si hay que fallar que sea AHORA, es malo para un equipo la auto complacencia e ir 16-0 en Liga cuando acabas de empezar, porque corres el riesgo de que la primera hostia que te pegas sea fuerte.

El Madrid había perdido 6-7 de sus primeros 8 partidos de este año y en el MARCA vi ayer el titular de que son el 'TERROR DE EUROPA'. Pues entonces no sé que seremos nosotros, pero nos reimos en la puta cara de los números de los merengues. Y ya no hablemos de juego.

T

Del partido de ayer:
http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/analisis-tactico-paris-saint-germain-3-barcelona-2-messi-neymar/

3
jGcz

Pues yo creo que Alba no es el mejor lateral izquierdo para este sistema. Vamos, un poco en la línea de lo que le pasa a Busquets o Iniesta.

#6590 No te confudas tú. Esa es tu opinión, yo tengo otra

2 respuestas
BinHo

#6589 el que sobra es alves no alba , no nos confundamos

JackSparow

El primero que sobra es Pedrito, aunque obviamente no fue "el" problema ayer.

Grimmer8

No me digáis que esto es real... xDDD

BinHo

#6589 Cuando entre luis suarez en el equipo estoy seguro que messi pasará a la banda derecha eso supone que esa banda va a ser menos defensiva (messi no va a bajar tanto a defender) y no podemos permitirnos a alves tambien , en cambio en la banda izquierda tendremos alba junto con neymar en la que siempre el lateral puede subir mas puesto que neymar defiende mucho mas que el argentino. Dicho esto , cuando suarez entre en el equipo necesitaremos un LD mucho mas defensivo y un LI ofensivo. Mi opinion

1 respuesta
X

#6578 es de ser un pelin cortimer los q comparan a un chaval de 20 años q sale del club de su ciudad por primera vez con alguien que ya ha dado lo mejor de si.

Pero bueno, seguro a con otro nombre los de deportes cuatro le dedicarían 10 mins de reloj analizando su salida por alto.

Hehehhe

1 respuesta
jGcz

#6593 Yo creo que Messi seguirá jugando donde está jugando ahora, no va a pasar a banda derecha. Y no sé si te has fijado pero hasta ahora los que están defendiendo el costado son los interiores (Rakitic e Iniesta). Creo que el sistema defensivo va a cambiar poco con Suarez. Y tanto Neymar como Suarez van a jugar bastante centrados, así que los laterales de los dos lados van a tener que hacer cosas similares (dar amplitud).

No es cuestión de nivel o de ser ofensivo o defensivo. Simplemente creo que Alba tienes unas aptitudes que no le hacen bien en el sistema de ahora. Ya digo, le pasa lo mismo a Busquets y le pasa lo mismo a Iniesta. Alba es llegar, sorprender, y ahora lo que tiene que hacer simplemente es estar. Alba no tiene regate en estatico. Alves tampoco pero al menos tiene buen juego combinativo aunque tambien está lejos de ser un lateral ideal en este equipo (pero este sí es por nivel actual).

DiSKuN

Que puta obsesión tenéis algunos con hacer involucionar a Messi con ponerlo en la banda.

Por otro lado:

1 respuesta
Grimmer8

Si pensáis que Suárez es un 9 estático os va a sorprender porque puede partir desde cualquier zona del ataque aunque juegue de 9 de inicio.

#6594 Lo de cortimer ha sido muy sutil.

#6596 Le han sobrado 2 años.

1 respuesta
jGcz

No hay nada que haga pensar que cambiará el dibujo. 2 delanteros más o menos centrados, cada uno desde un perfil (Neymar izquierdo, Munir/Pedro derecho) y Messi por detrás. Con Suarez... pues igual, no? No creo que LE haya tirado 2 meses de preparación táctica para cambiar por Suarez cuando ya sabía que lo tendría.

DiSKuN

#6597 si me apuras, casi 3

vappatixihm

Pues si el nivel de Alves ya es malo ahora, no quiero imaginar a final de temporada donde jugará con miedo a lesionarse y no llevarse una buena prima de fichaje.

Tema cerrado

Usuarios habituales