Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

ANDREz

#10887 habla por ti mismo compañero... q ni en el fichaje de neymar ni en el de lSuarez estaba yo de acuerdo pues nunca era la prioridad....

Llevamos años necesitando un puto central de maximo nivel y un mediocentro fisico

Onehit

#10865 Es más fácil tener tranquilidad cuando tienes 4 periódicos detrás que manipulan la moral de los aficionados y del propio equipo como Marca y AS

LiuM

Nos encantan los extremos a los aficionados del Barça.

Si los primeros partidos se vuelven a ver cosas, se le encumbra y nos flipamos.
Si ahora perdemos 2 partidos, hacemos la 3º revolucion de la temporada y lo vemos todo negro.

Ni tanto ni tan poco, el principal error del Barça son las perdidas de balón que con su estilo de juego es peligroso y la poca confianza que se les ve. Y luego la ambición que por mucho que diga LE que la actitud no falla (esa frase me suena) yo no les veo con las ganas que deberían de tener.

De todos modos estamos en la parte de la temporada donde te puedes permitir estos tropiezos aunque jodan, queda mucho y si no tenemos esperanzas, desde luego el entorno no nos ayudará a tenerlo, luego decían que la prensa catalana protegía al equipo, sisi.

1
alepe

Iba a pedir un resumen del partido porque me lo perdí, pero después de leerme todas las páginas casi que paso.

Únicamente he visto las ocasiones, y parece mentira que hayamos perdido. Pero si el juego ha sido malo ahí no me meto.

B

A mí me ha dolido muchísimo, después de todas las esperanzas y el hype y demás, ver a Suárez en la banda. Esa manera de desaprovechar a un jugador, y encima con lo de pasársela SIEMPRE a Messi...

3
alepe

Digo yo que lo bueno de perder partidos como los de ayer será que LE hará cambios a la fuerza ¿no?

DiSKuN

Suarez no juega en la banda, pero tampoco de 9 puro. Que lo pintáis como si jugase de extremo.

Se deja caer a banda, que es diferente

Yo solo pido pausa en las transiciones defensa-ataque y viceversa. Lineas mas juntas para que Busquets no sufra tanto, y atacar mas organizados. Al final, tener el balón sirve para eso, para organizarse bien en las posiciones.

Si se sigue jugando pasando balones de defensas a delanteros, pues pasarán mas partidos como el de ayer.

Ah, y que se muera Alves mañana

1 respuesta
B

O el sistema o el 4-3-3 o Luis Enrique. Que se vaya cualquiera o los tres, pero hacen falta cambios ya.

precu

Pues yo creo que esto teniendo un puto central decente se arreglaba fácil. Mascherano al medio y busquets al banquillo a recuperarse.

frostttt

#10897 Claro, como ocurrio con Villa, Henry, Ibra.. tambien se dejaban caer a banda.

1 1 respuesta
DiSKuN

#10900 muestrame un momento donde Suarez esté pegado a la linea de banda, salvo cuando va a buscar el balón al espacio.

Ibra jugó siempre de 9

Pyroman

Aunque soy del Madrid y creo que vosotros teneis muchas más referencias que yo, en los partidos que he visto al Barcelona (que han sido unos cuantos), he visto varias cosas que pueden explicar porqué no termina de arrancar.

Lo primero LE está haciendo demasiados cambios, es verdad que algunos obligados por lesiones o rendimiento, pero no definir la plantilla e incluso los posicionamientos de los jugadores, está minando en la cohesión del equipo.

El compromiso y/o rendimiento de alguno de los jugadores relevantes es muy bajo, algunos de ellos van en caída desde hace tiempo. Hablo de Iniesta o Busquets principalmente, jugadores que por su movilidad y trabajo daban cohesión en la transición defensa-ataque, incluso en la presión. Rakitic puede hacer de iniesta, pero salvo Mascherano nadie puede hacer de Busquets. Luego otros jugadores, como Alves, Piqué, incluso veo que Jordi Alba no está a su nivel desde hace tiempo.

El rendimiento de Messi es cierto que ha caido, pero el problema es que juega muy lejos del área. Creo que es consecuencia de que Iniesta y Xavi prácticamente no están por lo que es Messi y en menor medida Neymar los que están intentado hacer esa faceta, lógicamente aún siendo capaces no son estrellas precisamente por ello y el juego de Messi se resiente.

La defensa y los fichajes no han resuelto el problema, sí ahora hay alguna opción más pero la defensa del Barcelona pide un general y lo que se ha fichado son soldados. Sigue habiendo desorden, poca calidad y falta de contundencia y sólo Mascherano que tiene que volver a retrasar su posición es el que está aportando estas soluciones.

De todas formas vuelvo al primer punto sigue habiendo falta de cohesión organizativa, el centro del campo y la defensa están muy separadas y le llegan al Barcelona de forma muy muy clara, más alla del fallo defensivo. Incluso en los partidos que he visto con el record de imbatibilidad alucinaba muchas veces de las contras que les hacían porque habían muchos huecos.

B

Da igual donde lo pongas. Ha quedado claro que lo quieren convertir en un Messi o en un Neymar más. Un delantero que nos podría desatascar partidos de manera contundente y diferente... Pues no, vamos a pulirlo y pulirlo y pulirlo y pulirlo y pulirlo hasta que quede como una copia mala de lo que ya tenemos y que no necesitamos.

tuput

Henry y Villa lo hicieron de puta madre en banda izquierda

1 respuesta
Ra1KeN

Y otra cosa, suarez en el liverpool no era EL 9. El 9 era sturridge, dejar de montaros pajas con que juegad ee xtremo.

Tanto en el ajax como en el liverpool, siempre se dejaba caer por las bandas o incluso jugaba por detras del 9.

miwel

pero si se tiro toda la primera parte en la banda derecha mirate el partido anda, antes de hablar

alepe

#10904 Ironía?

Rindieron bien un año, y estuvieron estafando el resto.

1 respuesta
B

El primer año de Henry tambien es cierto que no fue culpa suya solo, aunque puso de su parte. Y llego supertrillado.

Villa igual, era un fichaje para 1-2 años antes, dio lo que le quedaba por dar.

NTC-________

Menudo entrenador os colaron con Luis Enrique, ya os lo advertiamos a principio de temporada...

Aun asi con lo que teneis podeis parchear perfectamente el once y luchar por cosas este año, pero creo que va a ser mucho pedirle a un mediocre como el que teneis en el banquillo.

Anims.

1 respuesta
Ra1KeN

Mathieu lesionado de 2 a 3 semanas en el soleo...

Veremos a bartra? o pique seguira jugando? por fin debutara vermaelen? xD

1 respuesta
Hardy

#10910 Conociendo a Luis Enrique... jugará Piqué...

T

Acabo de leer todo lo escrito en el hilo desde el partido hasta ahora y he percibido mucho cromosoma de mas en el ambiente.

Lo suyo seria hacer otro hilo y filtrar gente.

alepe

#10909 Mira que no me caes mal, pero " ya os lo advertiamos a principio de temporada", déjate de gilipolleces plz.

1
M

el cáncer del Barça es Busquets de MCD , una pena, añito en blanco por su culpa

1
tuput

#10907 Villa estuvo muy bien hasta la lesión y Henry hizo un año perfecto, otro más normalito porque Pedro le comió la tostada y el primero que fue de adaptación y del hundimiento del Barça de Rijkaard.

S

Luis Enrique tiene que darse cuenta de una puta ve que su sistema es una santa mierda y cambiarlo. Y por dios que entrenen el puto juego de ataque posicional y que el balón circule por el centro del campo que los centrocampistas esta temporada no rascan bola y esto no puede ser culpa de los tíos que juegan, porqué hacen todos lo mismo: cubrir la mierda de subidas inutiles de los cánceres que tenemos por laterales.

GrAnRA

Luis Enrique lo que no puede es salir con miedo en todos los partidos y esto se transmite a sus jugadores.

GrimMcSlam

Alves es un cáncer de mucho cuidado xD.

Ayer la caga en el gol a muerte.

LiuM

Hay jugadores en posiciones vitales que no están rindiendo a su nivel, hemos perdido presencia en el centro del campo y aunque tenemos inevitables ocasiones por la calidad que hay arriba, ni controlamos los partidos como antaño ni somos sólidos a la hora de presionar, replegar y robar el balón. Eso hace que el equipo pierda confianza, juegue más plano por ese "miedo" a perder el balón y en el fondo que pase lo que esta pasando, que hemos jugado más partidos malos que buenos.

Preocupante sería que esto pasara con los jugadores en su punto álgido, pero el margen de mejora es evidente y la tarea de Luis Enrique es evidente que no iba a ser tan fácil como parecía los primeros partidos.

Pero de poco ayuda estar aqui como emos revolcados en nuestra propia mierda, yo tengo fe ciega en Luis Enrique y prefiero empezar con un golpe de realidad a vivir la temporada soñando con la tranquilidad que dan los resultados y luego llevarte un bofetón cuando se deciden los titulos.

1 respuesta
M

Luis Enrique es lo que es y la plantilla tambien. El barça tiene una plantilla muy ofensiva pero mala en defensa, se las va a tener que ingeniar Lucho para hacer del Barça un equipo equilibrado. En mi opinion solo hay 2 opciones, o jugar al ataque y despreocuparte de la defensa o imitar al juego de España en el mundial 2010, es decir, tener la pelota hasta aburrir, defender teniendo la posesion.

#10919 Tata >>>>> Luis Enrique, en la Tierra y en Marte. El año pasado fue un buen año para el Barça. Pasó de ser vapuleado con un 7-0 en la champions a competir de nuevo y estar entre los 3 mejores de Europa. Luego es cierto que no se ganó ningún título pero fue más bien por mala suerte q por otra cosa pq el barça lucho de tu a tu contra Atletico y Madrid

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales