Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Corocotta

Sergi Roberto aporta menos que Song, pero como es de la cantera...

2
rSkone

Samper en el Gamper se la sacó en cuestión de... 20 minutos? Si vales se nota, Sergi no es malo, pero tanto como para el Barça....

LiuM

#1109 Me doy por aludido. Yo no soy mucho de crear mis opiniones con lo que leo, por tanto opino de lo que veo. Sergi Roberto cumplió siempre que salió y cumplir no es destacar. Nombras a gente que o bien sufrió en sus inicios para ganar la confianza de sus entrenadores o a otros que tuvieron confianza ciega y tuvieron continuidad de la nada porque saciaban una necesidad que tenia el equipo en ese momento.

Ahora mismo no hay una necesidad real que le haga tener minutos más allá de cuando no queda otra. Así es dificil que se convierta en algo más de lo que es. De la cantera salen joyas sin pulir, y para pulirlas hace falta tiempo y confianza quien espere diamantes brillantes nada más los pones a jugar un partido no entiende nada xD

Yo lo hubiera cedido sin duda.

2 respuestas
alepe

#1113 ¿Qué es cumplir?

¿Salir en partidos ganados, normalmente, y limitarse a dar el pase fácil al compañero que tiene al lado?

¿No arriesgar en ninguna ocasión?

¿No encarar rivales?

Cumplir así es fácil.

4 1 respuesta
contrak

Samper va a ser el nuevo MCD del Barça pero es muy joven y tiene fallos de colocación aún (por youtube hay un video con sus errores y sus virtudes). Hay que darle tiempo.

Zero_G

Illarrata > Sergi Roberto ?

Enccel

Es que s.Roberto tendría que haberse ido como rafinha y haber demostrado que esta para jugar en el Barcelona (que no lo esta),seguramente sea un buen jugador de primera en un Getafe,Celta,Villarreal o depor,pero no es lo mismo que jugar en el Barcelona, y se ve con Rafinha que es 250 mil veces mejor y esta un poco perdido aún.

Yo no lo veo del nivel de los Samper,Munir,Adama o Grimaldo que si que me parecen que tendrán sitio en el primer equipo si siguen esta progresión.

De los Fontas,Monroya,JDS,S.Roberto,Tello,Cuenca y demás el único que me ha parecido con nivel y aún así le cuesta es Bartra.

LiuM

#1114 Bueno es que yo no estoy nada de acuerdo con el resumen que haces de su participación el año pasado, la verdad.

1 respuesta
Sneyk

#1113 Una cosa es "cumplir" en un Valencia / Sevilla / Athletic , y otra muy diferente es cumplir en un Barça/Madrid.

Si hablamos de cumplir , Gravesen en el Madrid cumplía , no tenía absolutamente nada de fútbol , y robaba balones, ya con eso para ti hay que hacerle contrato vitalicio? ¿Verdad que no?

Como dice Alepe, tener a un tio (ya no por ayer, si no por todo lo que se vio el año pasado) que te va a entrar en los últimos 15min , y va a hacer de Afellay , prefiero que lo cedan y traigan a alguien que no le pese el balón cuando juega en el Camp Nou.

1 respuesta
alepe

#1118 ¿Qué aporta al equipo para ti?

1 respuesta
Grimmer8

Tengo ganas de ver como vuelve Neymar esta temporada, contra el Villarreal será una buena prueba.

elderaine

Si Neymar no está 100% lo lógico es que salga desde el banquillo no?

Enccel

Por cierto si messi corre como ayer toda la temporada no llega a mayo,espero que lucho lo rote bastante.

Además de que en la parte ofensiva va perder mucho al estar cansado pero me imagino que el mismo esta tranquilo ya que al tener a Suarez no esta solo para hacer goles.

1 respuesta
Grimmer8

#1123 Cuando esté Luis Suárez le va a hacer un gran trabajo sucio en ese aspecto.

LiuM

#1119 Pero es que yo no digo que sea titular ni que vaya a ser el futuro crack del Barcelona, solo digo que para los pocos minutos que juega y como decis, la poca calidad de estos, no desentona, pero tampoco destaca.

Si quieres traer a alguien para jugar esos mismos minutos y encima pagando, para que a los pocos meses se queje de lo poco que juega y que salga incluso peor, respeto esa opinión pero luego no vengáis con el cuento de la cantera. Ahí tienes a Song, que no se adaptó al Barça ni en los rondos de entrenamiento.

Mañana se lesiona Rakitic por poner un ejemplo, le sacan y se casca un partidazo y ya cambia el discurso. Que salgan cracks mundiales a las primeras de cambio no es algo normal. Sergi Roberto tiene mucho margen de mejora aunque entre una cosa y otra se le este pasando el arroz sin subir ese escalón que todos esperamos.

#1120 Aporta banquillo, ni más ni menos. Alguien que si lo necesitas sale y quizá no te gana partidos pero que tampoco te los pierde. Y me sorprende que digas que se limita a pasarla atras siendo de Barcelona y siguiendo como parece que sigues el filial todo este tiempo.

1 2 respuestas
alepe

#1125 No no, la verdad es que sigo muy poco al filial xD

No sé, un jugador del Barça que sale de refresco debe ser un revulsivo, no alguien que se limita a hacer que por su culpa no se pierdan partidos.

Es que para mi no aporta NADA, ni para mal ni para bien, pero coño, esto es el Barça, aquí los jugadores deben marcar las diferencias.

2
jocker8

Como creéis que va ser la delantera cuando venga LS?

Messi de MP y Ney LS en punta, o Messi cayendo a banda derecha y LS en punta

2 respuestas
alepe

#1127 Ojalá fuera un 4-2-3-1 con Suarez en punta y Messi por detrás con espacios. Pero me da la sensación que Messi o Suarez caerán en banda, con lo cual la decepción será grande :(

borchhhhh

#1127
La primera opción

LE parece que quiere que los delanteros ocupen la zona interior y que así los laterales tengan más protagonismo.

Esto tiene pros y contras. A veces hay mucha congestión por dentro . Por otra parte Alba destaco mucho ayer por lo mismo

_kiNG_

Suarez en banda, de hecho él mismo salió en rueda de prensa indicando que solía jugar en banda en el l'pool, que los únicos partidos en los que jugaba de DC era en los que Sturridge no jugaba

jocker8

Pienso igual, Messi es extremadamente peligroso de enganche arrancando de MP, y con los laterales aportando ofensivamente estamos potenciando el ataque, aunque Messi en banda sería muy desequlibrante y LS las que enganche las enchufa, las 2 me valen, a ver que tal.

jorX

El messi de ayer de MP el de la temporada pasada en la derecha porque para moverse lo justo almenos que no moleste al resto del equipo.

borchhhhh

#1125
Un apunte importante en lo que comentas. Estas poniendo como valor al alza lo que Sergi Roberto hacía en el filial.

En el filial hizo grandes temporadas mostrando llegada etc

De todo eso , en el primer equipo no ha mostrado NADA y si , se limita a dar pases a medio metro sin verticalidad alguna

1 respuesta
MrAble

Supongo que será Ney y LS arriba y Messi con libertad de movimientos. El brasileño quizas un poco escorado a la izquierda y LS más bien en el centro.

LiuM

#1133 Tienes razón en que me estoy dejando llevar un poco por lo visto en el filial pero joder, todo es cuestión de confianza y minutos, tampoco lo veo un estorbo como para que genere un debate xD

Desde luego cederlo hubiese sido lo propio, pero tenemos la direccion deportiva que tenemos.

Grimmer8

Una pregunta a los que han seguido el B más asiduamente. ¿Samper además de MCD puede valer de interior?

3 respuestas
Yukkon

Ojo al vídeo, min 1:45 http://sportsvids.tumblr.com/post/95734216727/bartomeu-presidente-del-barca-voy-a-invitar-a-reus

Supongo que Bartemeu lo dirá a modo de coña pero.......

1 respuesta
JimbojoneS

#1137 ojoooooooooooo

MrAble

#1136 Si. Aunque con el paso de los partidos me ha gustado más de MCD, sacando la pelota con los 2 centrales.

Creo que si consigue pillar un buen fisico y calmarse en algunas de sus acciones puede valer para el primer equipo. Muchas veces quiere hacer demasiadas cosas en un momento y suele pifiarla. Necesita rodaje, está claro.

LiuM

#1136 Es demasiado MCD como para servir de interior bajo mi humilde opinión. Eso si, no es el clásico MCD que estamos acostumbrados de destruir y contener, si no que es como antaño, el creador en el centro y no en el interior. Aunque como todo, no se puede saber a ciencia cierta xD

Tema cerrado

Usuarios habituales