Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

1 comentario moderado
Scavenger19

#12690 Lo que veo es que, con el paso del tiempo, la realidad se distorsiona bastante xD

2 1 respuesta
gpBoyz

#12692 Supongo que España ganaba de casualidad o por suerte, esa es la version no distorsionada?

Era un equipo solo ligeramente superior a sus rivales que no perdió en una fase final en 3 competiciones distintas. Logico.

1 respuesta
Neokaizer

Ya empezamos otra vez con que Iniesta esta sobrevalorado, es ciclico, y es estupido.

Como si vengo y digo que Xavi estaba tambien sobrevalorado

que la superiodidad de ese mediocampo no era para tanto

que tanto titulos no son una dinastia sino algo que paso rapidamente

que como dice el de arriba , la realidad se distorsiona, y en verdad no jugabamos tan bien

Teneis todo el derecho de escribir las paridas que querais, y quedar como estupidos, obviamente.

5 1 respuesta
Scavenger19

#12693 No. España ganó e hizo algo que nunca nadie en la historia ha hecho. Ahora bien, una cosa es esa y otra es la Suprema Superioridad, el ganar con un Futbol Deslumbrante, el dar Lecciones de juego, creerse los Inventores de este juego y blablabla cuando eso es totalmente mentira.

España gana el Mundial rezando en Fase de Grupos contra Chile (dicho por los mismos protagonistas). Robando en Octavos a Portugal. Por el canto de un duro contra Paraguay en Cuartos y en la Final las 2 de Robben... 7 goles en 8 partidos, el peor Mundial de toda la Historia. Solo en Semifinales de este año, Alemania metio los mismos goles que toda España en 2010 xD Y se gana la Eurocopa robando a Croacia para pasar de grupos y a penaltis dando puta pena en Semis contra Portugal. Si eso es Suprema Superioridad...

España ganó e hizo Historia. Pero eso de Superioridad Absoluta unicamente son cosas de la Prensa.

3
Onehit

#12694 Vale entendí yo mal xD

1 respuesta
Neokaizer

#12696 En serio no se me ha entendido ?

gpBoyz

Robando
Por el canto de un duro
rezando
penaltis

Te das cuenta que son gilipolleces enormes de fanaticos en vez de explicaciones futbolistas racionales?

Que aludes a que se alineaban los astros en vez de explicar que había un equipo que tenia todo bajo control y otro que era obligado a buscar los penaltis, a hacer 30 faltas por partido y jugar por encima del reglamento etc ?

En el fútbol de elite no existen tantas casualidades, si un equipo no es absolutamente superior puede ganar 1 partidos, o 2, o ganar un titulo. Pero no gana 1 mundial y 2 eurocopas a la vez que sus jugadores en su club ganan 2 champions macho.

Sois jodidamente ridículos cuando tratáis el éxito en la élite de un deporte con esa soltura y dando explicaciones de parvulario.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
w4nx1

Scavenger no hagas más el ridículo.

Sabía que no interesaba recordar lo de estos últimos años pero nunca imaginé que lo de intentar manipular la realidad para crear una falsa memoria llegaría tan pronto. Intentadlo cuando pasen unos años y no lo tengamos tan reciente anda.

8
Scavenger19

En fin... lo que vosotros digais chicos :) Si asi lo veis pues bueno, cosa vuestra.

1 2 respuestas
ArThoiD

Ahora España ganó de potra y obviamente no lo celebramos porque nos dió mala sangre xDDDDDDDDD

sh31k

#12701 Si no entiendes que la superioridad en el futbol no es saltar más alto/tirar más fuerte o más veces/etc, sino controlar el tempo de un partido como hizo esa españa en la primera eurocopa y el mundial (en la segunda eurocopa tienes razón), tienes un problema grave.

Alemania en aquellas semis no tuvo ocasión ninguna de levantar el partido, Paraguay solo tuvo aquel penalty, portugal no mereció pasar aquellos octavos, etc. En la final obviamente por lo que representa hubo lagunas defensivas y una pizca de suerte, pero el partido lo manejamos nosotros en todo momento.

Creo que tu entiendes como superioridad extrema el ganar 5-0, pero obviamente eso no es a lo que se están refiriendo en estas páginas.

1
dagored

#12701 De hecho la España '12 es lo mas controlador visto en la ultima decada en el futbol internacional. Iban a meter 1 o 2 goles, pero era casi imposible que le metieran otro en contra.

Aun asi prefiero la '08 como todos.

B

Mierda, llego tarde al debate de sobrevalorados :/

jGcz

Iniesta ha tenido tramos en los que ha estado muy bien pero es irregular como él solo. Y lo que más hizo subir mi hateo es que le pusieran al nivel de Xavi e incluso Messi. Para mi jamás ha estado a ese nivel pero no quita para que haya sido un jugador muy bueno y en su buena época el mejor del equipo después de estos dos.

Llego tarde al debate pero aun así lo dejo xD

2 2 respuestas
B

#12706 no he dado la opinion para no reabrirlo coño, que podria haber soltado el comentario y quotear a gente de 2 paginas atras xD

Cabron, has editado y puesto la que era tu 1ª linea al final, ahora mi mensaje pierde sentido.

Bahalol

Hablar mal de Xavi e Iniesta en su mejor momento es no tener ni puta idea de futbol o tenerles muchas ganas. Es increible. Los dos son leyendas, junto con Messi fueron los 3 mejores jugadores del equipo en la etapa mas exitosa del que para la mayoría fue el mejor equipo de la historia, ahora porque estén en baja forma o Xavi haga alguna declaración desafortunada no da derecho para mentir sobre lo que fue una realidad. Son dos jugadores que han hecho historia. Mas claro que nunca que la gente tiene poca memoria futbólistica. Poneos a ver cualquier Barça-Madrid de los años de Guardiola y seguid diciendo que Iniesta esta sobrevalorado. Solo es cierto que a Xavi se le ha infravalorado desde que empezo a hacer comentarios que molestaban al Madridismo, y de que Iniesta ahora no está bien no se dice nada porque nunca habla y marcó el gol del Mundial.

1
S

Iniesta era el jugador del Barça que los Madridistas podían amar. Madridista de cuna, de Albacete, de família típica española, y muy neutro en su cáracter. Y es que en esa época hasta en Madrid necesitaban querer a alguien de ese Barça que deslumbraba al mundo entero.

1
ArcheR

#12687 tiene razón en el tema de que, cuando las cosas van bien, todos son los mejores jugadores del mundo, y cuando van mal, todos son jugadores sobrevalorados propios de Segunda. Cuando el Barça ganaba con la polla, tenía los 20 mejores jugadores del mundo, ahora tiene 20 paquetes sobrevalorados que la prensa y la afición han endiosado sin sentido, y pasa a ser el Madrid ahora el que tiene a los 20 mejores jugadores del mundo.

Ni tanto ni tan poco (bueno, en casos como Messi sí es tanto).

1
B

#12706 Joder cuanta razón tienes, opino exactamente igual que tu.

Los que me conoceis ya sabeis que pienso que Xavi ha sido el futbolista español más bueno de la historia. Aun así, Iniesta al 100% es muy bueno, casi al nivel de Xavi . Tiene cosas mejores que Xavi, aunque tiene tambien bastantes más malas. El problema de Iniesta es que no es capaz de ser regular. Solo lo fue al maximo nivel 3 años. Es demasiado intermitente. Y lo peor para mi ha sido su nula capacidad de aprender a marcar goles. Que si, que no es su función principal pero solo por su posicion (sobretodo cuando juega a la izquierda) se le exige tener un protagonismo mayor. Es que joder, Xavi con unos años de más y más atrasado marca mas goles que el (cosa no muy dificil). Yo la verdad es que me he decepcionado un poco con Iniesta, ver como los años pasaban y no era capaz de marcar una minima cantidad de goles.

1 respuesta
Bahalol

#12711 A mi lo de los goles me la sudaba, el tio me creaba sensaciones que solo me habia creado Zidane, incluso el año pasado hizo partidos espectaculares como el de ida de Champions con el atleti, para mi el segundo mejor español de la historia por detras de Xavi y un jugador de los que se recordaran siempre. Lo que hacía el año de Tito era una burrada, luego ha bajado el nivel, sobre todo este año, pero ya me cansa ver como se mata a jugadores que nos lo han dado todo por bajar el nivel con cierta edad ya.

1
T

Para mi de las 2 Eurocopas y el Mundial he visto una selección que fue de joven y atrevida (2008), a conservadora pero con cierto desparpajo (2010) a ser absolutamente controladora (2012)

Y hablamos prácticamente de los mismos jugadores

Para mi la Euro2012 Iniesta sostuvo a la selección con genialidades, pero cuando realmente se jugó bien, de pasearse, fue el único partido que Xavi jugó bien en aquella Eurocopa, la final vs Italia

Y para mi ahí radica la diferencia, entre ser un jugador para la galería como Iniesta, que ha tenido sus momento increíbles de ser top (es algo innegable) y el ser como Xavi, que hacía a todos a su alrededor mejores y controlaba el partido a su antojo

Por eso yo entiendo cuando la gente ve mejor a Xavi, sencillamente lo es. Personalmente yo siempre he disfrutado más viendo jugar a Iniesta

2
VENTURIN

Ganar 1 Mundial y 2 Eurocopas del tirón no es superioridad
Meterle un 4-0 a ITALIA en una final de Eurocopa no es superioridad
Arrinconar en su campo a una selección como Holanda en una final de Mundial (cuando de toda la vida eran los holandeses quienes arrinconaban al otro equipo) no es superioridad
Eliminar a ALEMANIA (actual campeona del mundo) en Final de Eurocopa y semifinal de Mundial no es superioridad
Ganar tu primera Eurocopa eliminando a la entonces campeona del mundo no es superioridad
Eliminar 2 veces al equipo de Cristiano (2 Balones de oro y actual mejor jugador del mundo) y que éste fuese incapaz de meterte un solo gol en esos 2 partidos tampoco es superioridad

Pues vaya...

2
B

Tanto hablar de Modric y se rompe.

1 respuesta
aux1986

Ya le gustaría a Modric ganar la MITAD de lo que ha ganado Iniesta y ser la MITAD de bueno de lo que en su dia fue Andrés.

Una cosa (a la que ya estamos acostumbrados) es que tengáis el ego a nivel estratosfera merengues, y otra bien distinta es que ya empecéis a decir tonterías fruto de un triunfalismo viral que se extiende hasta cotas marcianas cuando ganáis más de dos partidos seguidos y el Barça pincha otros dos.

3 1 respuesta
BioGnomic

#12716 Con lo que os ha dado Iniesta!! Titular hasta 2020 mínimo, viva Andresito!!!

En serio, tanto cuesta a algunos alabar a un jugador del equipo rival??

1 respuesta
jGcz

Es que decir que Iniesta está por detrás de Messi y Xavi no es ninguna ofensa, que hablamos de dos jugadores históricos.

2
tuput

#12717 se puede alabar a Modric y decir que aún está por detrás de Iniesta, porque es la realidad

1 respuesta
BioGnomic

#12719 Que a nivel máximo de juego Iniesta haya estado por encima de Modric es algo que no voy a entrar a discutir, por que me parecen ambos jugadorazos tremendos, y me parece perfectamente respetable y lógico pensarlo.

Pero venir con eso a día de hoy, donde Iniesta está apestando al máximo y Modric lleva desde la temporada pasada a un nivel estratosférico es absurdo. Es como si yo vengo ahora a decir que Casillas blablabla y ya le gustaría a Bravo blablabla. Dudo que nadie de vosotros cambiase a Bravo por Casillas, pues lo mismo XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales