Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Sinso

¿Que está haciendo ahí exactamente? ¿De prácticas en su futuro trabajo?

1 respuesta
B

Esta hablando con Florentino, que si le gusta la Liga asi o quiere que disimule mas.

1
vappatixihm

#15661 De voluntario en la Marato de tv3

Scavenger19

Olvidaros del Tiki-taka casposo. A este FCB solo le salva la polvora de arriba y es lo que tiene que explotar, y jugar con gente que equilibre lo de arriba, para endurecer la defensa y que el equipo no se rompa.

Bravo
Bartra Pique Mathieu Adriano
Mascherano Busquets
(Rafinha o Rakitic)
Messi Luis Suarez Neymar

jGcz

A ver si nos toca un equipo que nos mande a la mierda bien pronto.

2 respuestas
m4a1sd

A estas alturas de liga que LE no tenga ya una formación de plantilla para jugar ya regularmente, se le estará quedando grande el banquillo?

wNNNN_

#15665 joder que derrotistas sois ehh jajaja que estamos en diciembre, que tienes un tridente de sueños.. no sé, pero sois más pesimistas que mi viejo y ya es decir.

Zero_G

A mi lo que me sorprende es que tuvierais tanta confianza en Lucho, cuando su experiencia era quedar 7º con la Roma y no descender con el Celta.

3 1 respuesta
B

Yo jugaria a esperar detras y salir a la contra con los tres de arriba, total ya que vamos a jugar mal igual almenos tener opciones reales de hacer algo en la Champions (la liga esta perdida y la copa me la pela)

jocker8

#15668 Y no descender con el Celta? vaya gilipoyez acabas de soltar, madre mia.

C

#15665 En serio?

1 respuesta
S

Estos años que tenían que ser de transición están resultando ser años perdidos. Lo teníamos todo para seguir triunfando y seguir dominando el fútbol europeo. Por culpa de esta junta directiva estamos desaprovechando al mejor jugador de la historia. Esta situación me cabrea profundamente.

Teníamos un modelo impoluto, era admirado por el mundo entero. Y teníamos todo para con ajustes graduales poder mantener dicho modelo a nivel deportivo e institucional que nos hizo ser los mejores.

Dónde ha quedado Unicef? Dónde han quedado els valors? Dónde están los canteranos? Dónde está el juego de posición? Dónde está la catalanidad del Club?

Se han gastado lo que nadie se había gastado antes en este club y ojo que aún tienen que acabar de hundirnos más con el nuevo estadio.

Se lo han cargado todo y no se augura un mejor porvenir. El mal ya está hecho y estos años que habrían estado llenas de éxito, han estado llenos de fracaso. Pero lo peor del caso es que ni siquiera han servido para afianzar nuevos valores en el club.

Bartra está jugando mucho menos de lo que debería por nivel demostrado, Montoya en la grada, Thiago Alcántara en Munich, Rafinha en el banquillo, Deulofeu en Sevilla, Samper y Adama permanentemente en el B... Está claro que no habrían triunfado todos, pero es que en estos años no se ha progresado nada con los jugadores de casa.

Si no hay comisión de fichaje, no sirve. Y solo se han dedicado a vender humo y a cubrirse con argucias y tapar los desastres que ellos mismos han provocado con el beneplácito de una prensa lamentable, los que dicen ser del Barça y no lo son.

Estamos cayendo en picado y sin frenos desde el primer día que está junta ocupó el cargo.

Han engañado al Barcelonismo, sobre un falso continuismo han desprestigiado y mancillado el trabajo hecho en este club durante más de 20 años. Ser continuista con el modelo no es hacer jugar los mismos que jugaban hace 6 temporadas. Ser continuista habría sido seguir creyendo en la cantera, seguir apostando por las señas de identidad que nos hicieron grandes, fichar lo que se necesitaba no lo que daba mejor comisión o contentaba más a los palmeros.

El Barça ya no es el Barça, no queda nada de eso y es muy triste.

4 1 respuesta
MrAble

En Demichelis confiamos.

jGcz

#15671 Que nos mande a la mierda no pero sí que quiero equipos fuertes desde el principio. Si vamos a hacer el ridiculo prefiero hacerlo cuanto antes.

RiVeRwInD

#15672 El error fue pensar que el modelo cantera, tal y como lo vendieron las hienas periodistas, funcionaría indefinidamente.
Sirve para ciclos de años pero pensar que todos las temporadas vas a sacar a 3 o 4 jugadores del filial para que puedan jugar en el primer equipo es una quimera. Al igual que era un sueño pensar que Xavi se podría reemplazar facilmente o que los Iniesta, Pedro, Busquets continuarían a un altísimo nivel. O que LE sería el nuevo Guardiola.

Respecto a Unicef está bastante claro. Puedes regalar la publicidad a una ONG o venderla al sector privado y cerrar un contrato de muchos millones. Si mantienes a Unicef creas una imagen de marca pero das a los otros clubes una ventaja de cientos de millones, dinero que necesitarás para mantener sueldos y poder continuar en la élite.

1 respuesta
w4nx1

Se nos ríen en España y en Europa todos los años y el club no hace nada por evitarlo.

Necesitamos una junta con cojones que defienda nuestros intereses, no podemos dejar que nos pisoteen así.

3
Inver

Lo peor que nos puede pasar es que nos toque un equipo flojo y aun estos se crean que podemos ser capaces de hacer algo. Ojalá nos toque el City y así ponernos las pilas desde el principio y no hacer el ridículo más adelante como nos pasó contra el Bayern con ese 7-0 (total).

Si nos tocan Basileas o Schalkes y pasamos, el equipo estará aún en las nubes.

Woh

Otra vez el City, que coñazo macho.

Inver

Bien, me alegro.

S

#15675 No estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Tu crees que se ha seguido apostando por un modelo de cantera? El dinero de Qatar dónde ha ido? De qué ha servido?

1 respuesta
RiVeRwInD

#15680 Yo tengo claro que no se ha seguido un modelo de cantera porque los jugadores que han salido se han cedido o se han vendido. Bien porque necesitan foguearse o bien porque la junta directiva (que es para darla de comer a parte) ha entendido que no tendrían hueco en el primer equipo.

¿El dinero de Qatar? Fichajes, fichas, comisiones, unos cuantos que habrán puesto el cazo, etc.

JoSeTTo

Espero que si salimos a verlas venir como en Getafe nos metan 10.

Onehit

No, si ahora el problema será la cantera xDDD putos falsos culés

La cantera está perfectamente, sólo que ahora tienen un perfil diferente al de Busquets, Xavi e Iniesta. Pon a Rafinha, Deulofeu y Adama en un equipo que juega a la contra y los mismos goles que un equipo de media tabla de primera división (lo cual no está nada mal)

Echaron a un entrenador competente porque como dijo el mismísimo Tata, no era holandés o culé para traer a un gilipollas que no ha hecho nada que cualquier otro entrenador de primera división no haya hecho

RiVeRwInD

1- No soy culé.
2- El problema no es de la cantera. Es de la junta directiva que son quienes la gestionan.
3- Quieres que los chavales de la cantera que están en segunda división, suban al primer equipo y en el primer año se puedan equiparar a los jugadores con más experiencia. Los casos de Busquets y Pedro son los mejores ejemplos. Pasar de jugar en 2ª o 2ªB a jugar con el primer equipo a un nivel altísimo.

S

Es que es eso, han salido y seguimos teniendo jugadores buenísimos en la cantera, mucho más que en épocas pasadas. El problema es que ya no se confía en ellos. Y estoy seguro que si pueden por ejemplo subir a un central del B, o fichar a uno lesionado, pero con el lesionado se llevan unos milloncetes de comisión fichan al lesionado y al del B lo mandan cedido.

Para mi hacer jugar a los de hace 6 años no es continuar con el modelo, porqué el modelo no era eso. El modelo exigía seguir confiando en la cantera y a la vez fichar los jugadores necesarios para posiciones que con la cantera no era suficiente.

Y eso en lo que a cantera se refiere, que era solo una parte del modelo.

Onehit

El humilde análisis de Martí Perarnau sobre la situación del Barça

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-equipo-invisible/

LiuM

Los ciclos no son eternos, lo normal no fueron los años pasados, lo normal es esto.
Y habrá épocas peores, como ya las hubo.

1 respuesta
miwel

no son eternos pero no puedes dar vergüenza por los campos, ojala venga mourinho es el unico con cojones para solucionar esto

1 comentario moderado
LiuM

#15689 Los vi empezar peor y acabar ganando una Champions :)

Tema cerrado

Usuarios habituales