Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

alepe

Iniesta: "Siempre pongo al equipo por delante de mí"

1 respuesta
ekeix

#26191 Y cuando le han dicho si en un hipotético caso de amarillas quien se quedaría fuera de semis él o Messi, el cabron no se mojó como si hizo Masche.
Si pones al equipo por delante, la propia duda de ponerte a ti antes que a Messi es insultante DON ANDRES!!! XDDDD

X

Que mejor sitio para la final de copa q el camp nou, la vigesimoseptima en casa.

1
JoSeTTo

Ulmo

Esta junta es tan buena que incluso ficha con la restriccion:

1 1 respuesta
B

#26195

jocker8

A los que no os gustaba Lucho por no competir contra los grandes, ahora que lo hace estais contento con el? o creeis que el no ha tenido merito de llevar al equipo donde estamos?

2 respuestas
Onehit

#26197 El Lucho de principio de temporada no era exactamente el mismo que el de ahora, ha cambiado cosas que estaban mal y se agradece. Yo podría decir que sí estoy contento con él

A principio de temporada buscaba la idea de juego a través de 'prueba y error' cosa que no es ideal pero en cierto modo asequible dada la plantilla que tiene. También se equivoco con las rotaciones en varios partidos.. la idea es que sí se rote y en eso estoy de acuerdo con él pero se encabezó mucho y a veces lo hacía cuando no debía (Anoeta)

También es verdad que no jugábamos a nada, los culés no sólo nos quejábamos de que no había toque, como algunos piensan, sino que simplemente no se veía una idea de juego.
Ahora se podría decir que las cosas que todo el mundo criticaba se han solucionado en cierta medida, lo que nos deja a un equipo que cumple con las exigencias mínimas de cualquier culé: actitud, tener claro a qué jugamos y dar la cara contra el rival que sea.

Obviamente todo este cambio ha sido gracias al equipo en conjunto, incluído LE. Estoy convencido de que ha sido en gran parte gracias a Messi (el día de Anoeta algo cambió gracias a él), Xavi, los pesos pesados en general...

Ah, y si no ganamos algo a final de temporada no será por la directiva. Tenemos plantilla de sobra para ganar lo que sea, así que cero excusas

1 respuesta
Ulmo

#26197 Habría que definir "grandes". Porque equipo grande que hemos ganado para mí únicamente el ATM y porque creo que tenemos un sistema que contrarresta enormemente el suyo.

El M.City no lo considero tampoco un grande y se le ganó pero tampoco no se le humilló y contra el Real Madrid la suerte podría haber decantado la balanza para cualquiera de los lados.

Que sí, se han sacado los partidos adelante y eso es bueno, pero al equipo le sigue faltando algo. Aunque creo que más que un entrenador lo que el equipo necesita son fichajes.

1 respuesta
jGcz

No jugamos a nada pero ganamos, así que si Luis Enrique merece alabanzas es por sus resultados. Es decir, en cuanto pierda algo le caerá mucha mierda, porque no hay nada más que rascar.

Ojo, hablo a nivel táctico. En su haber está la recuperación de Pique (que visto lo visto, es muy importante).

4
_kiNG_

Pues yo sigo sin ver una idea clara de a que jugamos ahora, me da la sensación de que jugamos bien pero no con una idea definida de a qué. Imagino que se va adaptando el juego a la situación, cosa que me parece bien.

CaLaTa

El principal debe de Luis Enrique fue el Madrid-Barça de la ida. Venía sacando los partidos, con rotaciones y tal pero más o menos dejando claro que Rakitic era innegociable y tal. Y va y tira del XavIniesta ... y se pierde.

1 respuesta
S

El trabajo físico, el recuperar a la mayoría de jugadores que parecían irrecuperables, la mejora en la implicación de todo el grupo, la increíble mejora a balón parado... Todas esas cosas son responsabilidad del entrenador y Luis Enrique está cumpliendo con nota.

Lo malo... El nulo trabajo táctico del equipo y la pérdida de la seña de identidad del estilo de juego propio del club (habrá para quien no sea importante, para mi lo es y mucho) aunque eso es más responsabilidad de los dirigentes del club, Lucho no engaña a nadie, a el le gusta un estilo de juego y lo está aplicando, a los que no nos gusta pues nos jodemos, aunque por lo menos es más entretenido de ver que el aburrido tiquinaccio del Tata o Del Bosque.

Ahora bien, este castillo de naipes lo aguantan los resultados (y Messi), cuando no sean favorables se va a caer.

2 2 respuestas
Neokaizer

#26202 A partir de esa derrota se acabo el Xavi-Iniesta , se la jugo , perdio, y corrigio. Se de algun entrenador que seguiria igual.

La idea de juego actual es mas directa, mas vertical , pero seguimos teniendo la posesion del balon contra muchos equipos y en muchas fases del juego.

El tema Pique, lo ha recuperado a base de hacerle comer banquillo , sobretodo al principio de la temporada, me quito el sombrero

Onehit

#26203 Deberías saber que Lucho era de los que nunca siguió la filosofía de juego como lo hacían los demás entrenadores de las distintas categorías del Barça. Siempre fue así pero como su método era bueno a pesar de ser distinto se aceptaba.. además no viene mal un poco de diferenciación

1 respuesta
S

#26205 Debería saber? Pero si es lo que digo en mi post...

Y acepto que tal como está confeccionada la plantilla no se puede jugar a un futbol de posesión ofensiva en campo rival, al juego de posición que se jugaba con Guardiola, Van Gaal o Cruyff. Por eso digo que eso es responsabilidad de la directiva y que no era la misión de Luis Enrique volver a eso.

jocker8

#26198 Que pretendes que despliegue sus ideas en 2 meses?, estuvo probando variantes hasta que ha dado con la tecla, yo tambien pienso que la cago en algunos partidos, hasta pep tambien tuvo sus cagadas, esta claro que hay que criticarle cuando hace cosas mal, pero otras como la disciplina la ha clavado, no ha tenido problemas para sentar a cualquiera, se llame Xavi, Iniesta o Messi.

El equipo se nota que esta trabajando y aunque creo que tenemos el techo mas alto en cuanto a juego, pienso que optamos con posibilidades reales de ganar el triplete.

#26199 Si para ti ATM, City y RM no son equipos grandes apaga y vamonos xD

2 respuestas
Neokaizer

#26203 El tiki-taka podra ser una idea de juego o identidad pero creo que la base de todo esta mas relacionada con nombres propios que con directrices.

Y me refiero a Xavi-Iniesta obviamente.

El primero ya no juega habitualmente y el segundo como mucho hace una pared con Messi cada 3 partidos.

1 respuesta
Ulmo

#26207 Si no lees lo que escribo poco le puedo hacer yo.

1 respuesta
jGcz

Lucho en el filial también iba a saco, se la bufaba un poco el estilo. Y de hecho, la forma de sacar resultados era parecida a la de ahora: fiarlo todo a la tremenda calidad individual de sus delanteros (en Segunda tanto Jonathan Soriano como Nolito se la sacaban bastante).

S

#26208 No estoy de acuerdo que la base de todo esté relacionada con esos nombres, por supuesto que ellos fueron el mayor exponente de esa idea, pero es una idea que se venía trabajando en el club desde hacía 20 años en todas las categorías.

Pero desde que llegó Rosell el equipo no se ha reforzado para poder seguir jugando de esa manera, no se le puede dar más vueltas, se ha preferido fichar estrellas mundiales en la delantera y jugadores de un perfil distinto mientras se vendía que el estilo se mantenía por mantener unos jugadores que ya no están en plenas condiciones para llevarlo a cabo.

Tal como está confeccionada la actual plantilla el estilo que propone Luis Enrique es el más válido, lo cual no quita que en estos últimos 5 años si se hubiera fichado (y trabajado la cantera) distinto se podría haber seguido con ese estilo, quizás con peores resultados, eso no lo podemos saber.

CaLaTa

Con Rikjaard no jugábamos como con Guardiola (ni parecido) y no veía tantas quejas. Claro que veníamos de un pozo tan grande ...

Y en serio, olvidar ya la puta temporada 08'-09', NO se volverá a repetir en la historia del futbol.

1 respuesta
LiuM

Luis Enrique lo está haciendo de puta madre, ha creado alternativas y nos ha hecho más completos. Nos aporta personalidad y hemos ganado en intensidad a costa de perder control de juego, al menos de momento.

El año pasado teníamos todo el control del partido, nos costaba crear ocasiones en partidos complicados y encima nos mataban a la contra, era fácil defendernos y fácil atacarnos. Ahora si nos dejan tocar tocamos, si no podemos tocar sabemos llegar más directos. Al no jugar con 10 tios en campo rival también concedemos menos contras, estamos mejorando en la presión y los jugadores están recuperando nivel individual.

No van a ser todo ciclos de mearse en todo el mundo, pero a dia de hoy somos competitivos y el equipo empieza a coger personalidad a cada partido.

Luis Enrique nos va a dar muchas alegrías, de momento no ha defraudado. Cuando vinieron mal dadas pudo renunciar a todo en pos de los resultados y en cambio siguió con su idea. Los jugadores parecen cómodos y al 100% con el entrenador.

Estamos mejor de lo que nadie pudo imaginar a principio de temporada. Más vasos medio llenos.

3
S

#26212 Tranquilo, aquí no se trata solo de la 08-09, yo hablo de juego de posición y no hace falta ser el Barça de Guardiola para practicarlo, el Barça de Rijkaard también lo hacía, o el de Van Gaal... Creo que he sido suficientemente claro en mi post diciendo que tal vez los resultados no serían mejores de lo que son, pero a algunos nos gustaba que esa fuera la seña de identidad de nuestro club.

Y por cierto, desde que el club asumió como propia esta escuela Holandesa importada por Cruyff hemos conseguido los mejores resultados de nuestra historia.

Personalmente, se que no podemos seguir jugando a eso porqué no se ha concebido el equipo para ello y para mi, aunque ganemos, es una pena.

telecosboy

Otra de las cosas que han cambiado desde el principio de temporada es la forma de manejar el vesturario, ahora tiene mucha mas mano izquierda. Lleva tiempo comentándose por los diarios. También influye la reconciliación con messi.

Onehit

#26207 Te recuerdo que si no fuera porque el Madrid está dando asco y pena con la plantilla que tienen estaríamos lejos de ganar la liga. Cuando vienes a un equipo grande tienes que dar la talla desde el primer momento seas quien seas, no puedes perder la liga en Diciembre porque tienes que 'desplegar ideas'

2 respuestas
vappatixihm

Muchos habláis de las rotaciones a principio de temporada, pero seguramente si no las hubiéramos hecho ahora no estaríamos como estamos

LiuM

#26216 Tampoco puedes hacer magia.

Kolonic

http://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-jugara-sadd-proxima-temporada-4052958

Será verdad?

alepe

Que en el Barça no seguirá parece evidente.

Tema cerrado

Usuarios habituales