Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

ANDREz

Para mi a este Barça aún le falta mucho y sobre todo regularidad, es un futbol completamente distinto a los de Guardiola & co. Es muy de contra-ataque, donde Neymar y Luis Suarez salen favorecidos. Messi es buenisimo con cualquier estilo, para mi la clave ha sido que Messi está otra vez bien, el mejor sin ninguna duda.

Falta a veces un poco de motivación en ciertas partes (ejemplo Sevilla o Valencia) o incluso vs el Madrid la primera parte.

Puede ser que ganen un par de títulos, o también que no ganen una mierda.
La liga sigo pensando que el Madrid la tiene mejor, dependerá de las lesiones, moral y tal, porque aún queda CORNELLA y CALDERON (depende de la motivación del ATLETI por ser tercero probablemente)

La copa es cierto que somos favoritos, aunque el ATHLETIC es el partido del año.

La champions, pues si toca MADRID/BAYERN, y nos salen dos partidos buenos, podemos pasar, pero también nos pueden meter la del calamar. Contra Juve/Monaco yo creo que si seríamos finalistas y estaríamos en la de antes, que dependeríamos de la inspiración de un buen partido de todos, así que al 50%

1
elderaine

Yo estoy tranquilo porque pese a que dependemos de la gente de arriba, recibimos muy pocos goles.

Hemos dejado la portería a cero en muchas ocasiones, por ejemplo en esta eliminatoria solo hemos recibido un gol de rebote tonto.

Kike_Astur

Nunca entenderé a los que dicen que el Madrid tiene la liga mejor que el Barça, me parece de traca. El Barça depende de si mismo, y el Madrid de si mismo y del Barça. En fin.

Ra1KeN

El año pasado estabamos final de copa, cuartos de champions y ibamos 2º a pocos puntos del atletico. Al final 0 titulos.

elderaine

Pero este año tenemos más pólvora arriba y estamos mejor abajo.

Encima los jugadores están más frescos , han rotado más y el ambiente es mejor. Pese a que Messi no se la saque al 100% tenemos dos monstruos arriba para destrozar a cualquiera

No se puede ni comparar el Neymar del año pasado con este

JMBaDBoY

No tenemos nada que ver con la pasada temporada, el equipo es muchísimo más sólido y competitivo. Arriba hay dinamita pura y atrás se encajan muy pocos goles. Por no hablar de las jugadas de estrategia, y estas jugadas pueden darte un gol que sirva para ganar partidos.

Sinceramente creo que si sacamos 4 puntos de 6 vs Espanyol y Atlético (1 empate y 1 victoria, sea en el orden que sea) y ganamos el resto de partidos (asequibles a priori, vs Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Depor) seremos campeones.

1
Ra1KeN

A lo que me referia es que aun podemos tener 3-4 tropiezos y no ganar nada.

elderaine

Tb podmos ganar todo. Ahora mismo estamos en la pelea por todo y hay que seguir asi para seguir optando y que caigan trofeos

Onehit

wrong hilo

PLeaSuReMaN

Y tenemos mejor portero, que el año pasado nos jugamos lo gordo de la temporada con Pinto xdxd

S

El estilo que practicamos esta temporada no es el que más me gusta, yo soy más de la escuela holandesa, pero lo prefiero mil veces al bodrio del año pasado con el Tata o a lo que hace Del Boque con la selección. Veo el equipo muy fuerte, si bien es cierto que no dominamos los partidos de principio a fin y el juego en muchas fases del partido o en partidos enteros es un horror, pero es muy muy difícil que nos ganen.

Me descubro ante Luis Enrique que ha hecho una auténtica revolución cambiando de cabo a rabo el juego del equipo, haciéndolo extremadamente competitivo y lo más importante ha conseguido que los jugadores cambien el chip y vayan a muerte a por la victoria. Les ha devuelto la ilusión.

Creo que somos favoritos a todo y si al final no ganamos nada, yo esta temporada estoy satisfecho, porqué se que han dado el máximo de si mismos. El primero en darlo todo es Luis Enrique, como cuando jugaba, sabemos que es un entrenador limitado en lo táctico, pero lo está supliendo con maestría con todo lo demás; motivación, estrategia a balón parado, preparación física y gestión de plantilla.

1
alepe

De momento lo único que se ha hecho mejor respecto al Tata es llegar a semis.

En liga firmaba llegar al último partido dependiendo de nosotros mismos.

Y en copa por suerte el Madrid se lo han cargado antes de llegar a la final.

1 2 respuestas
S

#28572 Eso lo piensas porqué solo te fijas en lo que hace Iniesta.

1 respuesta
alepe

#28573 Eso lo digo porque si se tira la liga, perfectamente viable con este equipo inestable y caemos en semis de champions lo cual no es un disparate si nos toca Bayern o RM, lo único que se habrá hecho mejor es ganar una copa del rey (y está por ver)

1 respuesta
jocker8

#28572 Jugadas de estrategias, actitud del equipo, goles a favor, goles en contra, sensaciones...

1 1 respuesta
alepe

#28575 Sin duda hay mejoría, no digo que no.

Pero no veo ese Barça aplastante que nos permita asegurar ninguno de los títulos por disputar.

Quiero decir, que cosechar los mismos "éxitos" que el Tata no es algo descartable ni mucho menos.

2 respuestas
mezod

empates contra el sevilla

jocker8

#28576 El problema es compararlo con el Barça de Pep que era un juego mas vistoso y dominabamos el partido de cabo a rabo. Cuando es imposible repetir eso... actualmente con los jugadores que tiene les esta sacando un rendimiento muy alto.

S

#28574 De entrada llegar a semis de Champions ya es un logro mucho mayor que caer en cuartos.

En lo no estrictamente resultadista no se puede comprar. Ese equipo de la temporada pasada era un calco de su entrenador; deprimido, descolocado, apático, habían tirado la toalla muchos meses antes de terminar la temporada. Ahora es todo lo contrario, como el entrenador; con carácter, altanería, con ganas de ganar, cuanto más transcurre la temporada más fuertes son y más favoritos para la victoria.

alepe

Hasta los cuartos de champions donde el Atlético nos mando a tomar por culo el equipo aspiraba a todo y los seguidores confiaban.

Solo hay que sacar el thread del 3-4 en el Bernabeu.

Repito, si que hay mejoría, contamos con el mejor DC del mundo actualmente, un Messi más enchufado (aunque algo flojo estas últimas semanas), un Neymar más afinado, un mejor Pique y Rakitic. Aparte de dos porteros que superan el nivel que ofreció Pinto.

A todo ello parece que sabemos a que jugamos.

PERO, para mi el equipo es demasiado irregular en cuanto a juego, no me ofrece ninguna seguridad ante un equipo top o en los restantes partidos de liga que quedan.

1 1 respuesta
ChanNNged

Los que decís que tenemos la Liga difícil yo no sé que veis. El Madrid tiene que ir al Pizjuán, jugar contra el Valencia en casa y este fin de semana a Balaídos. Ellos pincharán seguro y sería un desastre si el barça no se llevara esta Liga.

Por lo que respecta a Copa, debemos de ganarla si so si, somos infinitamente superiores al athletic y si no ocurre nada raro es nuestra.

Y la Champions, dependerá de pequeños detalles en momentos cruciales juntamente con algo de fortuna para poder alcanzar la final. A partir de ahí es siempre al 50% y quien sepa definir se llevará la orejona.

Yo confío en este Barça y estoy completamente seguro que por lo menos nos llevamos 2 títulos.

PD: Piqué cabrón no vuelvas a hacer tus cagadas que llevas muy buena temporada.

Visca el barça!

1 respuesta
jocker8

#28580 Yo era el primero en confiar pero no jugabamos como esta temporada ni de coña, ademas de que hay mas rotaciones, mas alternativas, somos mas efectivos en ataque, y mas solidos en defensa y llegan los jugadores en el momento optimo fisicamente.

alepe

#28581 Pues me da más seguridad el Madrid en liga que el Barça de cara a lo que resta de temporada xd

1 respuesta
jocker8

#28583 Se te ha olvidado poner en el edit que esta temporada tenemos entrenador (que es uno de los cambios mas significativos de porque estamos donde estamos), a pesar de todo.

1 1 respuesta
alepe

#28584 Ahí es donde tengo más dudas.

Y el Tata no creo que sea peor entrenador. Pero no partió con las mismas facilidades que LE.

1 respuesta
jocker8

#28585 Esto me lo veia venir, los que criticabais a LE desde el minuto 1 no os vais a bajar del burro aunque ganemos triplete 2 temporadas seguidas, primero era que no competiamos contra equipos grandes, cuando empieza el equipo a jugar mejor y a ganar los partidos importantes contra los grandes es que la ha ganado la delantera, y ahora es que ha tenido mas facilidades, joder con LE se le han alineado los planetas, Pep tambien gano triplete con un equipazo y nadie puso en duda su trabajo.

Y el Tata no pienso que sea mal entrenador, solo que el Barça se le queda grande, no supo explotar al equipo, no tenia caracter, no rotaba apenas y el equipo se resentia.

2 respuestas
Grimmer8

Lo que tenemos este año es a Messi enchufado, a Neymar adaptado, a un DC que no se tropieza solo, unos porteros con los que jugarnos los títulos que no dan vergüenza y un pulmón más en el centro del campo.

Parece que no pero la cosa cambia. Con Luis Enrique no veo mejoras tácticas (quitando el balón parado en defensa/ataque que es cierto que nos da más seguridad), lo que sí veo es que es un buen motivador para determinados partidos, de momento en los cruces de Champions o Copa hemos pasado sin demasiados apuros.

Otra cosa es jugarse las habichuelas con Bayern o Madrid.

isnotavail

A mi el getafe me da miedo tambien, no es la primera vez que nos sacan un empate metiendo el autobus atras...

alepe

#28586 me parece que no me has leído bien.

S

#28586 yo fui muy crítico con Luis Enrique y ahora me quito el sombrero ante su trabajo. Pero tienes razón, era previsible que los "Tatistas" reaccionaran así.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales