Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Ra1KeN

Lo direis de coña, pero gol de vermaelen en una hipotetica final de champions contra el madrid y nos da la victoria y seria MUCHAS risas. Como cuando mathieu 20 millones ijiejaiejaejajeajeeaj y luego les marca xDD.

1
Perurena

Reíros, pero de momento Zubi ha dejado a mucha gente retratada.

elderaine

Y se va de pinchos por el Pais Vasco intentando traer a Illarramendi que ha vuelto a la Real xD

I

Eso de gente retratada... Jugadores consagrados a precio de oro, arrastrando el problema del central durante años, y y fichando a uno que ha estado cerca de 300 dias de baja...

En el tema porteros si que me callo.

JoSeTTo

Zubi ya nos ha dado bastantes puntos con Bravo.

Onehit

Los puntos nos los ha dado Bravo y su trabajo, no Zubipanceta

El gordito sigue siendo un inútil

CaLaTa

lxn_

Pero si Zubi no pintó nada en el fichaje de Bravo, lo pidió Luis Enrique xd

Enccel

Si no tengo entendido mal,Zubi trajo a stegen y LE fue quien pidió a Bravo.

Perurena

Luis Enrique piropeó a Zubi, por algo será.

JMBaDBoY

Zubi acertó con Ter Stegen, pero tampoco hace falta ser un genio para saber que te podía salir bien, un tío con muchísimas aptitudes, 22 años y ganas de saltar a un grande, a precio razonable... tampoco era un fichaje con demasiado riesgo.

Los fichajes de la portera tipo Mascherano, Luis Suárez, etc ni los cuento porque para eso no hace falta ser secretario técnico ni saber del mercado, lo ve cualquiera.

2
Ra1KeN

Fichajes buenos son, marquez, pique, toure.

1 respuesta
vappatixihm

Está temporada tampoco ha estado mal Zubi, vamos a ponerle nota por fichajes

Luis Suarez 81M ---> 7 (el mejor DC del mundo, pero pagando mucho)
Rakitic 18M --------> 9 (MC bastante TOP y a precio barato)
Mathieu 20M -------> 6,5-7 (Bastante caro para tener esa edad, como central cumple, y ha marcado goles importantes)
Bravo 12M --------> 8 (Caro para ser un portero de 30 años, pero ha resultado ser bastante bueno)
Ter Stegen 12M --> 9 (Bastante barato para ser TOP)
Vermalen 15M ---> 1 (Caro, mayor y encima lesionado, el 1 es por haber fichado el central)
Douglas 4M -------> 0 (No creo que haga falta explicación a pesar que no haya sido un fichaje caro)

De media le sale un 5,8 de media a Zubi, Douglas y Vermeales le bajan totalmente la media.

1 1 respuesta
S

#29232 o Van Bronkhorst, Deco, Larsson, Eto'o... Que se esté siquiera planteando un debate sobre si Zubi ha hecho un buen trabajo estos años o no es de risa.

1 respuesta
frostttt

#29233 Rescindiendo el contrato del de tu avatar hubiera ganado +10.

1
JMBaDBoY

Repaso de los fichajes y que cada cual saque sus conclusiones.

10/11

  • Mascherano (20M)
  • Villa (40M)
  • Afellay (3M)
  • Adriano (9,50M)

11/12

  • Cesc (34M)
  • Alexis (26M)

12/13

  • Alba (14M)
  • Song (19M)

13/14

  • Neymar (99M)

14/15

  • Luis Suárez (81M)
  • Rakitic (18M+ cesión Denis Suárez 2 temporadas)
  • Ter Stegen (12M)
  • Mathieu (20M)
  • Bravo (12M)
  • Vermaelen (10M)
  • Douglas (4M)
1 respuesta
BinHo

no , si al final zubi hizo un buen trabajo , anda e iros a tomar por el culo xd

14
Kike_Astur

La cosa no es que fuesen buenos o malos fichajes, pero es que a parte de pagar mucho por jugadores que sabiendo negociar se podría haber pagado menos, las mayoría los ficharía hasta mi primo en el FIFA xd.

S

Si en #29236 pusiera los años que restaban de contrato a cada jugador aún daría más pena.

JMBaDBoY

Fichar a Mascherano, Villa, Cesc, Neymar, Luis Suárez, Rakitic, Alba no tiene ningún misterio.

Si ya miramos en otros tipo Douglas, Vermaelen, Mathieu, Song, Afellay, Adriano, Ter Stegen es donde puedes ver más la mano de un secretario técnico

Douglas fichaje comisionista 100% que se marchará sin apenas jugar y con un nivel pésimo.

Vermaelen, o como fichar a un tío lesionado que no juega en toda la temporada.

Mathieu, que no es mal jugador, pero ni de coña vale ese precio y se pudo fichar por mucho menos la anterior temporada.

Song, sobran las palabras, se ficha a un mediocentro para hacerle jugar de central y fracasa estrepitosamente.

Afellay, se podría salvar porque el precio no fue desorbitado y dio una asistencia en semis de Champions League.

Adriano, se pasa más tiempo en la enfermería que jugando, y cuando juega más, no da el nivel. Con todo y por lo jugado estas temporadas, podríamos considerarle amortizado.

Ter Stegen, acierto, buen fichaje con mucho recorrido, calidad y mucho margen de mejora y juventud.

Analizando fríamente, se ve que Zubi es mal secretario técnico.

1 respuesta
Ra1KeN

#29234 Larsson venia de ser bota de oro 2 años seguidos creo, aun asi, se estuvo listo y se ficho libre.

Eto'o años buenos en mallorca y joven.

Deco grandisimo año en el oporto, digamos que fue, lo que es koke para el atletico estos años.

1 respuesta
S

#29241 Por eso: Larsson que era uno de los mejores delanteros de Europa vino gratis y por Eto'o y Deco no se pagó grandes sumas de dinero como se hace ahora por cualquiera y explotaron como megacraks aquí.

1 respuesta
ChanNNged

#29240 Vamos que el único mérito de Zubi ha sido fichar a Ter Stegen.

1 respuesta
S

#29243 Y solo juega Copa y Champions.

jGcz

Deco de hecho era mediapunta en el Oporto y vino aquí a jugar de interior. Ahora parece obvio pero en su día no era un movimiento tan claro.

JMBaDBoY

Eto'o nos parece barato ahora porque el mercado está muy hinchado, pero en 2004 fichar por 24 millones era caro. Además tenías que contentar a Mallorca y Madrid que tenían la propiedad al 50%.

Otro tema es que Eto'o era joven y había demostrado en el Mallorca que tenía mucha calidad.

El de Deco sí fue muy buen fichaje teniendo en cuenta la situación de la época, TOP europeo en el centro del campo, que venía de selección finalista en la EURO y ganador de la Champions con el Porto, por 16 millones + Quaresma.

Ra1KeN

#29242 Hombre, el mercado antes era mas barato...

1 respuesta
S

#29247 Eso es verdad, pero aún así no fueron fichajes a golpe de talonario como los que hacen actualmente.

Y eso sin entrar a valorar otros temas que también son responsabilidad del Director Deportivo como todo lo referente al fútbol base, al 2o equipo o a las secciones...

B

Vermeales xD

Kike_Astur

A mi Afellay me gustaba mucho sinceramente. Una pena que no cuajase en el Barça, a mi no me parece nada malo, vaya.

Tema cerrado

Usuarios habituales