Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

jocker8

Algunos tienen lo justo para pasar el dia de verdad que repetir una mentira mil veces no se va convertir en realidad.

Que cambios tacticos va hacer SI NO TIENE JUGADORES PARA ELLO, el año que viene, si se queda y traen los refuerzos que el pide, y en partidos atascados no se ven soluciones, o no rota AHI sere el primero en criticarlo, pero no puedes pedirle mas de lo que hay.

La temporada pasada con Xavi y Pedrito a pesar de tener un banquillo corto, tenias a dos tios en la parte ofensiva que te aportaban siempre, este año ni siquiera eso... de todas formas tampoco es que el Atletico nos haya meado tacticamente en champions, han merecido ganar pero tampoco es que haya sido una cosa brutal... y vs Valencia jugamos mejor y perdimos... que esto no es el fifa y vas a ganar el 100% de los partidos jugando bien, incluso Pep tambien tuvo sus baches.

2 respuestas
dane-sd
#19350Ashrot:

A mi nunca me ha parecido Luis Enrique un entrenador de la hostia.

A mí tampoco, pero no le echaría. Hay que confiar en él hasta que los resultados digan lo contrario. Mucha gente, se esperaba que plantaría cara a la MSN, les iba a sentar y, quitando a Neymar el año pasado, no lo ha hecho.
Pero a mí Alba y Piqué, tampoco es que me gusten. No digo que sean malos y que hay que sustituirlos, pero muchas veces se exagera. Por ejemplo, llamarle Piquenbauer me parece muy exagerado. Aunque, parte de culpa lo tienen los periodistas, que son los que suelen poner los motes. Pero en el caso de Piqué, siempre me ha parecido un niño malcriado. Recuerdo cuando fichó, hacía gestos a la grada como Pepe cuando gana en el Camp Nou. Se casó y se calmó un poco.

bleed11

#19347 Tienes razón, el entrenador no está al nivel de los jugadores. El problema es encontrar un entrenador que lo esté, porque a mi me viene uno a la cabeza y ya está comprometido con el City.

2 respuestas
MrAble

#19351 Que no tiene variantes? Porque no quiere. Todos sabemos que el banquillo es lamentable y Arda y Aleix no se han adaptado un carajo pero variantes si tiene.

Defensa de 3 con Aleix de carrilero, Arda de extremo en una banda con Messi de mediapunta, doble pivote Busi Rakitic...

Lo único que ha medio tocado es reconvertir aun centrocampista todoterreno como Sergi en lateral derecho para dar amplitud. El resto de cambios ha sido hombre por hombre. Joder tio que el recurso fácil fue meter a Piqué de 9, no jodamos.

No pedimos que sea un genio, pedimos que a veces cuando toque agite un poco el árbol para espabilar al equipo. No es su punto fuerte la táctica pero si no te arriesgas...

1
dane-sd

#19353 Hombre, supo suplir la baja de Messi y muy bien. Aunque pregunté hace unos días porque no he visto muchos partidos estos años por el horario que tengo y me dijeron que no, los partidos que yo vi, vi al equipo muy bien ordenado, con un Suárez desatado.

Zero_G

Dicen que Messi sera suplente por un enganchon con Luis Enrique.

1
NTC-________

Es cierto que vuestro banquillo es una basura (aunque esto no es lo que se leía hace semanas/meses), pero no es menos cierto que, si bien Munir o Sandro no invitan a sacarlos de inicio, en la práctica totalidad de partidos se llega al descanso con una renta lo suficientemente grande para darle descanso a cualquiera que lo necesite.

La cosa es que a LE lo mangonean como quieren desde su fracasado arranque de entrenador de la temporada pasada y no tiene peso ni control alguno sobre ese vestuario.

jocker8

#19353 No, no tiene variantes de GARANTIAS.

La unica que te compro es Arda de extremo para darle banquillazo a Neymar, siempre y cuando el turco se hubiese adaptado y dado el nivel, pero como no es el caso.

Doble pivote para que? si hemos ganado el medio de campo en toda la temporada, a excepcion de la primera parte vs atletico en champions... que necesidad de hacer eso haY?

Pues ya ves, para poner a SR por delante de Aleix en el lateral o dejar Pique arriba antes que meter a Munir/Sandro ves el nivel que hay en la plantilla, 13 jugadores validos esta temporada, entre ellos 2 porteros.

1 respuesta
B

Joder pues en la web del Barça hay portada para Messi en la noticia sobre el partido y hay una noticia secundaria que habla exclusivamente de los buenos números de Messi en Riazor.

g0yu

#19311 No, pero no dependeríamos única y exclusivamente de 3 jugadores

#19316 Sí, Mourinho es el peor entrenador del mundo. De hecho tiene vetada la entrada a las ciudades donde ha entrenado. Cuanto escozor :/

1 respuesta
Ashrot

#19351 Para mi si tiene jugadores para hacer cambios de dibujo tacticos y salir del 4-3-3 cuando fuese conveniente, pero parece que en el FCB eso es imposible por la "historia" y blablabla.
Hay veces que Messi baja, convirtiendose tal vez en un 4-4-2, pero vamos, dudo que sea orden de LE.
Y luego el tema de las rotaciones, es lamentable, pero por otro lado, esta cogido por los huevos por las estrellas y es lo unico que puede hacer si no se quiere echar a todo el mundo encima.

1 respuesta
jocker8

#19361 Pero tronco que el problema no es del sistema, es del banquillo que no hay cambios de garantias, con el 4-3-3 ganamos la temporada pasada el triplete y en esta dependemos de nosortos para ganar un doblete.

No hay rotaciones porque no hay jugadores de calidad, no hay mas misterio, la temporada pasada con Xavi y Pedrito hubo mas rotaciones no creo que fuese casualidad.

#19360 Una vision muy simplista de ver el futbol, entonces segun tu criterio no vamos a ganar la champions por culpa de la delantera no? lo que no puedes atribuir meritos a unos y culpas a otro segun convenga, eso es jugar sucio.

1 respuesta
dane-sd
#19358jocker8:

Doble pivote para que? si hemos ganado el medio de campo en toda la temporada, a excepcion de la primera parte vs atletico en champions... que necesidad de hacer eso haY?

Precisamente, he visto al equipo muy roto en el medio del campo. Busy intenta hacer una presión alta pero se van de él y no llega a defender, llega a esprint. O lo hace corriendo tapando el lateral, no su posición natural que es el medio. Esto lo hemos dicho varios hace unos días, no es que sea yo el único que piensa así. Si haces una presión alta, pero los 3 de arriba están en el borde del área (o uno de ellos se queda mirando el balón), los medios suben dejando un buen hueco entre ellos y la defensa.

2 1 respuesta
jocker8

#19363 Es un riesgo que hay que correr, si fuese todo positivo el 4-3-3 todos los equipos lo jugarian.
Lo que no es normal que nosotros tengamos una probabilidad de gol tan baja en cuanto a disparos/goles y el rival lo tenga tan alto (hablo de este ultimo mes aprox).

1 respuesta
dane-sd

#19364 Precisamente, a eso llegamos. No pueden combinar 3 veces y llegar a portera, que es lo que está pasando los últimos partidos.
Sí, esa es otra. No hace falta hacer gol metiéndose dentro de la portería. Pero esto es algo de siempre, desde que empezó Rijkaard con el 4-3-3.

B

Bartra titular hoy. Confirmado.

MrMeji

Bravo
Alba - Mascherano - Bartra - Alves
Iniesta - Busquets - Rakitic
Neymar - Suarez - Messi

mrphy

La baja de Pique deja a Luis Enrique sin su única variante táctica mostrada hasta la fecha, la de Pique de delantero.

3
Freyre

Algunos pedís variantes como si fuera tan sencillo como chasquear los dedos y poner a dos jugadores y que todo funcione guay, y mas con el estilo de juego del Barsa que no deja mucho mas lugar a variantes que la que intento Guardiola sin mucho éxito del 1-3-4-3. Todo en el fútbol moderno está estudiado y controlado. La única variante valida que se puede dar en el Barcelona es una 1-3-4-3 con un desequilibrio defensivo tremendo (Busquets se tiene que retrasar para dejar el centro del campo a los interiores y los laterales estan muy arriba) y la 1-4-2-4 con Pique y Suarez de 9 para situaciones desesperadas, con el mismo o mas desequilibrio defensivo pero con mas poderío aéreo en el área (Las dos variantes de los cuartos de champions)

kaza

Pique sube porque quiere, va a mandar Chucho eso jajaja si ese esta como puesto por el ayuntamiento

1 respuesta
B

Luis Enrique sentando a Pique despues de tanto periscope, mostrando autoridad y quien manda en el vestuario. Mensaje clarisimo para los 3 de arriba.

Grande Lucho.

B

Desde ahora y dependiendo de como termine el partido: Visca el Barça!

Yukkon

A algunos les hace falta añadir al final de su comentario aquello de "Decepción y vergueeenzaaaa" del Bar Manolos de Crackovia. Madre de dios.

Li0nheart

No queria ver el partido por el canguelo!! pero creo que pierden todos esta jornada!! voy a verlo

CHiCoMaRTiNi

Tan mal esta vidal para llevarte a douglas?

m-p

yo lo veo para no perder la costumbre pero ilusión cero

1
DuFF1

Luisito y 10 mas

1 respuesta
Li0nheart

#19377 y es cuando vemos la siguiente jugada del partido y falla a puerta vacia

1 respuesta
DuFF1

#19378 pero ya te ha metido 2 goles, y esta siendo el mejor del partido

jocker8

Rakitic y Suarez los mejores de la primera parte.

Tema cerrado

Usuarios habituales