Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

alepe

#4800 Y que recibió un bonito 4-1 en el Bernabéu que pudo ser un 7-0.

Pasillo incluido.

joKErS

También escuchaba comentarios de que el equipo de Guardiola no le hacia falta entrenador porque jugaban solos y cuando se fue el equipo no funcionaba solo, es más. Daba pena.
LE es de los mejores entrenadores del mundo, acaso vosotros sois alguien para calificar a un entrenador del Barça de si es bueno o si es malo ganando un triplete y un doblete? Creo que detrás de esta plantilla hay muchísimo trabajo táctico, si no mirar el segundo ayer del Barcelona o como defienden las faltas laterales y los córners, no se si os acordáis pero de toda la vida hemos sido un coladero en este tipo de apartados y eso es mérito de LE

Madball

Si mismo equipo...librandose de los canceres de Ronaldinho y Deco, con Marquez a un nivel top, Pique, Busquets...Guardiola hizo una limpieza necesaria en la plantilla, aunque despues en el once titular solo se viese a Alves.

JMBaDBoY

A mí últimamente el juego del equipo no me gusta nada, muy poco control, pérdidas de balón... lo de ayer Neymar, a pesar de la asistencia a Arda, fue de juzgado de guardia, reteniendo la bola y perdiéndola, por ejemplo. Busquets también tuvo varias cagadas por el estilo.

1 respuesta
B

Si tengo que participar en la banda o como segunda punta, lo haré. Quiero aprovechar las oportunidades que tenga

Pues así no vamos, Alcancer

alepe

Enfocamos mal los partidos.

Las primeras partes como ayer, fuera de casa, donde el rival en su campo te aprieta con varios jugadores, lo último que hay que hacer es retener el balón en exceso. Ocurrió ayer con Neymar y Busquets como decía #4804, aunque con una diferencia. Neymar abusaba de balón porque es su forma de jugar, cometiendo el error en muchas ocasiones de creer que le pitarían falta a favor, cuando la champions es otra cosa y los árbitros permiten en exceso el juego duro. En cuanto a Busquets, yo creo que en este caso es más bien un síntoma de las pocas opciones que le daban sus compañeros, eso obligaba a este a aguantar el balón, y de ahí nació por ejemplo el primer gol.

En estos partidos hay que jugar rápido, de banda a banda, buscando el hueco por un sitio u otro mediante pases cortos, rápidos y al primer toque, y para ello el sistema debe de acompañar, con lo cual, esa luchada de poner a Suarez y Alcácer juntos, estorbándose, y con ello haciendo que no se jugara por bandas con tipos con desborde, mató al equipo. Y aún así se creó peligro, pero fue una vez más gracias a las individualidades que tantas veces han salvado el culo a Luis Enrique.

Ayer con estas perdidas en la 1a parte propiciamos una cantidad de contras desmesurada, que ante un equipo como el de ayer te puedes salvar, pero un RM con los atletas que tiene, nos puede crear el caos, como pasó en la 2a parte del clásico de liga del año pasado.

1 respuesta
kun294

Pues ni tan mal os va con Arda 40 kilos por 3 partidos buenos.

La mitad del gol fue de Neymar por ese pase y otro porcentaje del portero que pudo ir a por la pelota de sobra

Enccel

#4797 el primer párrafo es mentira al 99%. Empezaste con la historia de que era pro cesc,te dije mil veces que no era así y has seguido. Solo dije igual que dije de arda, y de la mayoría de jugadores que había que darle tiempo para criticarlo . Igual que con Alexis, porque pienso que todo futbolista necesita un año de adaptacion Lo de tipo duro y demás ni me lo tomo enserio, nuevos users?? Es mi forma de ser y de hablar pero con todo el mundo.

Y al Tata lo critique bastante,solo dije y mantengo que muchos jugadores abusaron de que era buena gente para tocarse los huevos,irse de fiesta y comer lo que les salia de la polla.

De Luis Enrique critico,y críticare que es un inútil tácticamente y nos ha hecho tieart muchos partidos que un entrenador decente no lo hubiera hecho. Tengo que leer a gente comparándolo con Guardiola pues me río, los títulos el merito que le doy es lo bien físicamente que estábamos el primer año,el segundo ya ni eso,y este ya veremos si rota o no. Ahora mientras siga viendo como vamos empate en el min 75 y el entrenador no hace ningun cambio, ni intenta nada y espera que sus jugadores le resuelvan el partido como lleva haciendo desde que llego, pues lo criticare, porque teniamos al mejor del mundo y lo dejamos irse,y no me conformo con este mediania. Si mejora,sere el primero en decirlo.

Y que disfruto o no,gracias por preocuparte por mi pero tranquilo que lo hago bastante y las veces que he podido ir al campo he animado como el que mas. Yo entiendo que me muchos me tenéis ganas por las veces que me he reído de vosotros, pero al menos no inventarse las cosas. Como decir que era antixavi cuando es para mi el mejor centrocampista de la historia del club y junto con Messi el tío que nos ha hecho estar donde estamos. O que insulto a los canteranos¿? Has tirado para delante ya sin sentido, te has ganado un par de manitas y ale.

1
jocker8

Que grande dandole de su propia medicina, se le ve nervioso al chaval.

1
Ensorcelor

#4806 Un detalle: ayer el Borussia no fue a presionar como suele hacerlo cuando juega partidos de local. Lo corroboran tanto la alineación como las declaraciones de Luis Enrique diciendo que no habían encimado tanto como suelen hacer y ellos se esperaban y que por lo tanto se había equivocado en la alineación porque él se esperaba eso.

La mayoría, por no decir todos, los balones que recuperaron fueron en el centro del campo como tú dices, presionando a Busquets, que no tenía línea de pase porque ayer a Iniesta no le apeteció jugar y porque Rakitic estaba bastante marcado. Sergio la aguantaba y como no está tampoco muy fino a día de hoy pues perdió 2-3 balones, pero para nada hicieron una presión adelantada. De hecho hasta Piqué les hizo ademanes de que les fueran a presionar porque ni cuando se les pusieron 1-2 lo hicieron. Eso sí, correr corrieron como hdps.

1 respuesta
alepe

#4810 Si si, no hablo de presionar arriba, cosa que no hicieron.

Hablo de presionar a partir de su campo, dejando pocos espacios y donde precisamente para poder sobreponerse a dicho sistema hay que hacer lo que decía en #4806.

1 respuesta
jocker8

Se equivocó en el planteamiento y lo solventó (eso también es de buen entrenador).

Eso si cuando pone a SRoberto vs Madrid y gana el partido tácticamente, o vs bayern o vs atlético lo ganan los jugadores porque son muy buenos.

Ensorcelor

#4811 Sí, el problema es que por lo que comentaba él, el Borussia suele salir a presionar muy arriba y plantearon el partido con LS y Alcácer por eso. Los alemanes cambiaron su esquema de juego (raro por jugar en casa) y les sorprendieron, admite el error y corrige.

1 respuesta
alepe

#4813 De todas maneras yo me planteo ¿ante un equipo que te presiona arriba, dejando espacios al estirar todas las líneas y adelantando a la defensa hasta casi mediocampo (estilo FCB) veis acertado ese sistema de Alcácer y Suárez?

No se yo eh, cuando juegas con sistemas así lo mejor es tener jugadores rápidos, que se desmarquen, que jueguen bien al espacio y otros tanto que sean capaces de surtir balones a los de arriba. Y no me parece Alcácer el tipo de jugador que encaja en ese tipo de partidos.

Con esto quiero decir, aunque LE hubiese acertado el planteamiento de los alemanes, no me parece que el 11 que dispuso fuera el más efectivo.

3 respuestas
Enccel

#4814 Balones largos de Pique y Mascherano al desmarque de los dos puntas, el problema hubiese sido que tiraban el desmarque para el mismo sitio como se vio ayer.

Tirar para un juego mas directo no lo veria mal, el problema es que ayer al final no se hizo ni una cosa ni la otra,el nivel de los interiores tambien tuvo algo que ver con esto.

1 respuesta
Ensorcelor

#4814 Alcácer no tiene mucha punta de velocidad pero es un killer de área y tira bien los desmarques. Con espacios atrás cualquier contraataque llevado por Suarez, Neymar o incluso SR como ya hemos visto tras alguna recuperación suya te dejan la opción de tener a 2-3 jugadores muy fiables de cara a puerta. Suarez muchas veces es el que genera los contraataques y marca la pausa antes del último pase, por lo que tener a un 9 fijo ahí para rematar no me parece tan descabellado.

Divaka

#4814 #4815 Para este tipo de planteamiento creo que nos hace falta un Vitolo para bajar primer balón a los velocistas. Carecemos de este tipo de jugadores y tampoco tenemos uno que valga medianamente para dicha función. Sin duda ofrecería un juego directo mucho más rápido con una posibilidad de transición fiable. Pero para esto teníamos que haber comprado un delantero centro típico y no otro enano tipo Munir.

B

Paco Jémez a La Masia ¿por qué no?

:psyduck: :psyduck:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160929/41649159444/paco-jemez-a-la-masia-por-que-no.html

1 respuesta
M

#4818

1
jorX

A todo esto, bravo bien no? XDD

B

Hombre, el M'Gladbach tiro una vez a puerta y marco gol. Eso tampoco dice mucho a favor de Ter Stegen.

Equisde

m3Th0de
  1. Cruyff
  2. Pep
  3. Rijkaard
  4. Robson
  5. Luis Enrique
  6. van Gaal
  7. Tito
  8. Antic
  9. Tata
  10. Reixach
  11. Roura
  12. Serra Ferrer
JoSeTTo
MrAble

Así mirando estadisticas, ayer Alcácer hizo en 53 minutos que estuvo en el campo la friolera cifra de 7 toques de balón en el partido.

Cada 7 minutos tocaba un balón. Que bé Paco.

neveS

Solo entiendo la operación Alcácer si al fichar a André se apalabró ficharles obligatoriamente a Alcácer por lo que costó y regalarles a Munir

MrPresident

Es pronto para juzgar a Alcacer, dadle tiempo. A Luis Suárez también se le echó mucha mierda los primeros meses y mirad ahora.

Dicho esto, yo también me hubiera quedado con munirtis

m3Th0de

el fichaje era Shatskikh junior

YonkiLeon

#4825 Al que regalaron por Gomes fue Montoya xd

MrAble

3 1 respuesta
B

2
Tema cerrado

Usuarios habituales