Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

alepe

#5759 Porque el Barça de Pep era un equipo trabajado, donde los 11 presionaban, donde se corría a muerte para recuperar el balón, además de tener una doble pareja de centrales top, más un LI, Abidal, que de defender sabía mucho y bien.

Ahora tenemos un central top, otro irregular, no se presiona como antes, no se muerde, Neymar no corre, Messi menos, Busquets suele ser un coladero cuando estaba acompañado por el Xavi e Iniesta posterior a Pep (se ha ganado algo más de estabilidad con Rakitic), los dos laterales son ofensivos con una capacidad defensiva muy justa, y en esencia, pilota LE.

Achacar que ahora se le meten más goles a un equipo por culpa de un central dice poco de ti, tocayet

1 respuesta
S

#5759 Ni de coña, antes defendíamos con la presión adelantada de todo el equipo, muy junto y arriba y teniendo el balón. Ahora hay mucho más ida y vuelta y más fases del partido en que defendemos en el área. Nos atacan más que antes y el trabajo de Piqué es fundamental y le viene mejor para su estilo de juego defender así que con el estilo del Barça de toda la vida, que seguimos manteniendo pero en menor medida.

MrAble

Piqué sin dudas lo que pasa que Puyol es ese corazon y ese sentimiento que nubla vuestros juicios. Puyol era DIOS pero porque le ponia una entrega que en otro tio nunca se lo he visto, pero Gerard le supera en muchisimas facetas.

Gerard:

  • Domina el espacio y tacticamente perfecto
  • Salida de balón impecable
  • Balones aereo buenisimo y sus despejes igual (mucha gente no valora esto último)
  • Una cierta regularidad dentro de lo que cabe (una temporada horrorosa y luego algun que otro bache pero últimamente sin estar al 100% lo hace todo bien, no se equivoca en nada y para mi esto tambien es regularidad)
  • Lesiones: tambien entra dentro de la regularidad, ha tenido pero cada vez ha minimizado los riesgos

Puyol:

  • Entrega, corazon y cojones brutal
  • Tacticamente me parecia normalito pero aun asi bueno
  • Salida de balón mala
  • Balones aereos buenisimo pero en cambio sus despejes no siempre eran donde tenian que ser, cantidad de veces dejaba balones en el area
  • Una regularidad buena (gracias a tu intensidad y concentración) pero las lesiones buf, y no lo digo por sus últimas 3 temporada si no por las iniciales donde se lesionaba a menudo y era inconstante en ese aspecto

De todas formas a Piqué le quedan años y puede seguir mejorando o bajar el nivel. Tambien hay que tenerlo en cuenta.

3
NTC-________

#5761 si precisamente digo que no se le puede achacar a Pique en exclusiva el hecho de que seáis un coladero, pero desde luego que como parte de esa línea no está exento de culpa.

Y como dije me parece muy buen central pero palidece cuando se le compara con Puyol de acuerdo al recuerdo que tengo de el, eso es todo. Pero si vosotros que veréis con lupa al equipo me decís que no, estoy dispuesto a leer argumentos en contra.

Schneizel

A Piqué le quedan años de fútbol mientras siga con la actitud de ahora y no la de hace algunas temporadas mocmoquianas, en ese momento podremos compararlos, de momento para mí Puyol>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piqué

m3Th0de

+1 Puyol

v1rus-

Para mi Puyol se come a Pique en años luz, al menos no se comporta un niño chico.

Enccel

#5734 Pique por aquí tb, es un tema que lo he comentado varias veces en el gofcb y he tenido que abrir el paraguas xd.

Puyol siempre me ha parecido el mejor central que he visto en mi vida, y el pobre tb le toco tragar en esos años donde era el mejor con un equipo de mierda, pero lo que ha hecho Pique desde que ha llegado aquí, siendo de los mas importantes del equipo durante cada temporada( y siempre ha sido el jugador clave Pique-Marquez,Pique-Puyol,Pique-Mascherano) es algo que muy poca gente lo valora como se debería. Y no solo en el Barcelona, en España, que ha tenido que tragar con el futbolista mas sobrevalorado de los últimos años a su lado y encima ver como los elogios se los ha llevado el otro por saber rematar de cabeza.

Muchos destacáis el liderazgo de Puyol y eso creo que no lo duda nadie,pero el mismo Pique esta demostrando que tb puede ser un gran líder, todo lo que tiene Puyol lo puede tener Gerard quizás no a tanto nivel pero a uno notable,sin embargo la capacidad técnica y táctica que tiene Pique creo que no hay dudas que es superior a Puyol. La duda es que tipo de central preferís, yo prefiero a Pique porque es algo mas difícil de encontrar,centrales del tipo de puyol es mas común,no tan buenos como el,pero mas típicos. Espero que se entienda.

Siempre se ha hablado como si hubiera una gran diferencia de nivel entre ellos y el problema son las personalidades, Puyol es el futbolista que todos queremos tener en nuestro equipo, profesional, serio,educado,de la vieja escuela que le echa cojones y siempre va a muerte por los balones y a estos jugadores se les suele sobredimensionar ,como ejemplos podemos ver el de Mascherano o Xabi Alonso por nombrar dos que me vengan a la mente... mientras Pique da el aspecto de pasota ,vacila a todo el mundo, que parece un chiquillo, se ríe de la prensa,entonces te dan a entender como si hubiera un mundo entre uno y otro cuando no es para nada así.

2 1 respuesta
TheBrotha
Li0nheart

Puyol es mejor y el mejor central que ha tenido el Barça es Puyol

bleed11

A mi me parece que Piqué ha superado a Puyol, pero si lo ha superado ha sido en gran parte gracias a jugar con él y mejorar tanto en concentración y liderazgo.

Lo que más me gusta de Piqué y parece que Umtiti también lo tiene son los despejes de cabeza, donde todo el mundo le da hacia delante ellos sacan un pase a un compañero.

I

#5768 Totalmente de acuerdo. Podriamos resumirlo en que Piqué-Puyol es la pareja de centrales más cercana a la perfección.

v1rus-

No me jodas me vas a comparar Puyol con Pique ni en la punta de los dedos.

1 comentario moderado
v1rus-

#5774 jajajaajjajajajajjajjajaja lo que hay que ver

1
neveS

Piqué tendría que nacer 5 veces para tener los Collons de Carles Puyol.

1
Sneyk

Collons.

1
ekeix

Cómo veis el partido de mañana?

Yo estoy cagadísimo porque me huele fatal. Firmo antes la victoria del miércoles que la de mañana sinceramente.

Ojalá podamos ver un Barça con huevos y haciendo buen fútbol, pero entre las lesiones, el horario y el parón de selecciones va a ser complicado, solo espero que gane el equipo bien y que no tengamos que gastar la bala de D10S mañana

2 respuestas
alepe
#5778ekeix:

la bala de D10S mañana

tiene que usarse mañana aunque se esté ganando holgadamente.

A no ser que no salga de titular vs City

Enccel

#5778 Yo solo espero que no sea de esos partidos que rotamos y luego tienen que salir los teoricos titulares que van a jugar contra el city para tener que resolver el partido.

Este depor sin lucas no es ni la mitad que el año pasado,me sorprenderia que nos costara demasiado.

B

Yo solo espero que a Luis Enrique no le de un ataque de entrenador y meta otra alineacion sacada de la pizarra de Barrio Sesamo.

2
v1rus-

Pero si Messi esta jodido o eso creo yo?

B

Elegir entre Puyol y Piqué es como preguntar si quieres más a papá o a mamá. Es la mejor pareja de centrales de la historia del club. Y al mismo tiempo de la mejor defensa añadiendo a Dani Alves y Abidal.

Es que te pones a recordar y hemos tenido a los mejores jugadores del club juntos durante un gran ciclo. Porque no hay mejor centro del campo que Busquets, Xavi e Iniesta. Es la perfección, muy equilibrado.

Arriba por la banda izquierda Ronaldinho y por la opuesta Messi. Y para completar el mejor once de la historia como delantero pondría a culquiera, ya que se quedan fuera jugadores tales como Ronaldo, Romario, Maradona, Rivaldo, Luis Suárez...

Ojo, como portero a VV, que fue quien disipó la gran incertidumbre que hubo en la portería desde la marcha de Zubizarreta.

g0yu

#5734 Disculpa, pero Puyol ha sido un más que nefasto capitán. Como jugador y símbolo, muy top. Pese a que los últimos años, que ya no medía bien, debió echarse a un lado y dejar paso a otros.

1 1 respuesta
B

#5784 Y tú eres un nefasto usuario. No argumento nada y me quedo tan pancho con mi verdad absoluta.

Espero que seas exjugador del Barça o parte del staff técnico para escribir con tal contundencia.

1
XaViMeTaL

Cuanta falta nos hace un Puyol en el equipo ahora mismo...

m-p

VIHal se vuelve a caer de la convocatoria y ayer en Sport MD RAC1 y CAT Radio lo ponían de titular juju

Madball

El Barça sin laterales derechos y Palencia no va convocado.
Deberian de cerrar la Masia mientras este Luis Enrique, nos ahorramos un paston en algo que no se utiliza.

m-p

por cierto Suarez apercivido a un partido de ir a Mestalla igual mejor darle minutos a Alcacer hoy antes que la semana que viene

1 respuesta
vappatixihm

Pues a ver quien juega de LD, Mache? Defensa de 3?

Tema cerrado

Usuarios habituales