Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

Ra1KeN

Yo sinceramente salto paginas, no leo porque es lo mismo basicamente.

Los jugadores no tienen culpa. Culpa la tiene el entrenador que se lleva viendo desde que fue nombrado entrenador. Que cambios pocos.

Diferencia entre luis enrique y otro entrenador.

Ida copa del rey vs atletico....

Mirad el cambio que metio el atletico tras el descanso y ser humillados en la primera parte.... ¿que cambio vimos nosotros en la 2º vs psg? xd

LiuM

Después de cuestionar a Messi se cuestiona a Guardiola.
Lo siguiente será alabar a Bartolo y pedir a Unzue.

Fuego.

2 1 respuesta
Neokaizer

#14282 A mi me basta con pedir a los centrocampistas que almenos den pases en horizontal , un par de pases nada mas, si no pido mucho joder.

JMBaDBoY

Es que el problema no se reduce a que Lucho lo hace mal, o tal jugador está mal, o el equipo... es algo estructural, mientras siga esta directiva solo iremos a peor.

g0yu

A parte de que tenemos el peor entrenador del continente (quiero a Valverde o Sampaoli), solo Piqué y la MSN son top. No hay más. Centro del campo y defensa de nivel normalito. Haría falta fichar a unos cuantos TITULARES.

1
bleed11

Para mi el problema es la pérdida de estilo, y que llevamos dos temporadas en las que hemos fallado mucho con los fichajes, me explico:

Xavi deja el club, y la directiva ficha para reemplazar al mejor constructor de juego de la historia del club a Arda Turan, un tío que jugaba en banda en un 4-4-2.
Esta temporada fichan a Denis, que era fichaje obligado por la opción de recompra que había, pero que también viene de jugar en banda en un 4-4-2, y a André Gomes, una especie de mediapunta que venía de una temporada horrenda en Valencia y una Eurocopa nula.

Alves se sabía que pronto se marchaba, y lo reemplazan por un extremo que jugó tres partidos buenos de lateral y por un interior reconvertido.

Fichas a un delantero que no te hace falta para dar descanso a Suárez contra equipos asequibles, cosa que te puede hacer Denis o Rafinha jugando de extremo y Ney o Messi de falso 9, y dejas sin suplente a Busquets, un jugador que no rinde a su nivel porque está quemado de tantos años jugando todo.

Yo soy optimista en el sentido de que con un entrenador bueno, un interior top, un lateral top y un central del nivel y potencial de Umtiti hay equipo para todo.

7 1 respuesta
Lexor

#14286 aunque no sean comparables se ficho a rakitic para suplir a xavi no?

2 respuestas
Merino14

El que puso el tweet que se veia a Barto diciendo que quiere parecer el Madrid, la clavo.

ISAILOVIC

El tema de fichar un entrenador va a ser complicado y siempre será complicado para el Barça

Madball

#14287 No, se ficho para cubrir la baja de Cesc.

1 1 respuesta
E

Ahora que lo pienso estamos en la mierda en baloncesto y fútbol. No podemos estar con entrenadores que firman año a año

Un artículo bueno en Sport:

Huir del cortoplacismo tóxico

Los diagnósticos complejos requieren de soluciones complejas. La debacle de París ha empezado a digerirse y todos los análisis desembocan unánimemente en un punto: el Barça evidenció ante el PSG que se ha alejado demasiado de la idea original que lo hizo diferente y excelente a la vez. En la conclusión están de acuerdo el club, una mayoría aplastante de la prensa no condicionada y también los jugadores, como explicamos hoy en SPORT. No sabemos qué piensa el entrenador del estilo, puesto que cada vez que se le pregunta sobre este punto, o no responde o lo procesa como un complot contra su persona. En cualquier caso, queda claro que el equipo ha desdibujado peligrosamente su modelo y que hay que corregir este rumbo antes de que sea demasiado tarde. La crisis de París obliga al Barça a algo nada fácil, que es hacer compatible recuperar la competitividad a corto plazo con reflexionar sobre el estilo a medio y largo plazo. Si alguien cree que para reparar los escapes en el juego basta con fichar un par de jugadores es que no habrá entendido cuál es la dimensión de lo que está ocurriendo. Es decir, es tan urgente fichar un lateral derecho como conectar el Barça B con el primer equipo, y es tan imprescindible ganar el domingo que viene como saber qué hay que corregir para volver a ser un equipo dominador de los partidos. En el fútbol conseguir resultados es esencial para proteger un proyecto y tener la tranquilidad necesaria, pero mirar solo el resultado conduce a una artrofia parecida a la que padece hoy el Barça, que se ha encontrado que de tanto despreciar la posesión y el control del partido se encuentra sin saber a qué jugar en unos octavos de Champions. El club debe recuperar su identidad, pero para hacerlo posible es básico tener una mirada de largo alcance. Sí, toca luchar por la Liga hasta el final y preparar la vuelta con el PSG con la exigencia de disputar la eliminatoria. Pero toca también huir del cortoplacismo tóxico al que te arrastra el fútbol sin darte cuenta.

defeR

Que venga quien sea pero que tenga cojones a moldear el equipo según la situación, que toca 3 defensas pues ea, que hace falta quitar a un intocable de arriba para meter 5 atrás que lo haga, que se cague en la puta madre del primero que no se deje los cuernos en su puto equipo y su filosofia, y no ser una marioneta que pone el 11 en la pizarra y poco más.

2
Lexor

#14290 ah pero cesc hiz algo como para que se le tuviera que sustituir ? :psyduck:

Alberto_

Yo creo que uno de los principales problemas es la desconexión entre el mediocampo y la delantera. El fútbol se hace y se construye en el mediocampo. Si no tienes un buen mediocampo da igual a quien tengas arriba. Lo que hizo PSG es meter a 5 tíos en el mediocampo. En cambio Barça jugó con 3 y con 2 que salían de lesión y estaban sin ritmo. Bueno, y otro que es un cero a la izquierda (Gomes).

Por otro lado, los fichajes no han cuajado. Como han dicho, Gomes es un mediapunta que juagaba en un equema de 4-4-2. O sea, un tío con llegada y bien arropado, pero no es un "constructor", por decirlo así. No encaja en el sistema de Barça. Y a Denis lo veo verde aún. Con más minutos progresará, pero a día de hoy no lo veo como par ser titular y mucho menos ser un relevo de Iniesta. Lo que creo que falta es un centrocampista que distribuya y construya juego. Y un lateral derecho no vendría nada mal tampoco.

bleed11

#14287 Rakitic vino porque se fue Cesc y también porque ya estaban con la idea de un medio más físico, si quisieran conservar el estilo de los últimos años habrían echado el resto por Kroos.

Y Rakitic me parece un gran jugador, pero no puede mover a un equipo. Como complemento de un buen Busquets y un muy buen Iniesta funcionó a las mil maravillas, pero en cuanto ha tenido que jugar con André y Denis/Rafinha se le han visto muchas carencias.

wizar5

Lo peor es que se ve un despilfarro de dinero innecesario, es que aun no entiendo el fichaje de Alcacer la verdad cuando ya teniamos a ese delantero llamado Munir, bastante joven y que ademas cuando salia cumplia y metia goles.

Andre Gomes, no se la verdad que veo que tiene calidad pero yo no se si le falta confianza o miedo escenico por jugar en el barcelona.

La planificacion bastante mala donde se ha visto que nos ibamos a meter la ostia, por que con tener un lateral derecho, se podria dejar de hacer el experimento de SR y ponerlo a jugar de MCD para dar descanso a busquets que esta quemadisimo.

Zero_G

Aquí hay mucho hater de Bartomeu y digo haters porque la mayoría de los culés lo apoyan así que poca razón tienen.

1 respuesta
LiuM

#14297 la mayoría de los socios != La mayoría de culés

borchhhhh

Solventando el problema del mediocampo mejoras el equipo una barbaridad por lo siguiente :

  • Dejas de mandar a Messi a la línea de medio a sacar el balón
  • La MSN no aumenta aún más sus registros a día de hoy porque no reciben más balones en condiciones en 3/4 de campos
  • La defensa mejora inmediatamente. Con líneas más juntas los centrales sufren la mitad
  • Sacar el balón de atrás es mucho más viable

Dos medios potentes es lo que necesita el equipo

MrMeji

Yo ficharia un negro, tio nos falta un Keita o un Yaya Toure, alguien con potencia!

Sinceramente el planteamiento del equipo es nefasto.. se ha fichado mal y caro y ahora vienen las ostias, que merecidas son.. y espero que en la vuelta nos metan otro correctivo y a ver si echan a Lucho, y la directiva se va por verguenza... aunque no tienen la verdad

ekeix

Si la MSN no bajan a defender y se ponen de acuerdo para presionar la salida del balón junto con el medio campo, por mucho que se traigan a 5 Verrattis vamos a estar en las mismas. Y aquí baja solo Neymar y no siempre.
Anda que no bajaban a currar Pedrito o Eto'o en su día. Correr como un negro para cobrar como un blanco, a fuego tengo eso grabado del camerunés.

Ya lo dije antes alguien más arriba, el Barça está abusando en exceso del contragolpe y perdemos la pelota muy rápido, y al equipo no le da tiempo a replegarse en condiciones

1 respuesta
borchhhhh

#14301
Todo está relacionado . Es decir , estoy seguro que la MSN a veces no corre más hacia atrás porque está hasta los huevos de tener que mendigar poder recibir un balón en condiciones en zona de ataque.

Tengamos en cuenta también que ahora mismo nuestro mediocampo ni filtra pases buenos ni sabe aguantar el balón. Nada más que con eso , el equipo sufre la mitad en defensa

JamesHunt

Creo que ni Guardiola le daría la vuelta a esto.

Se ha visto que Pep sin el Barça de 2009 no es lo mismo, así que eso. El problema está en una plantilla mal confeccionada y mal renovada en las partes que se hacen mayores de entonces (Xavi, Busquets, Iniesta, Alves...).

La directiva y la seretaria no ayudan y la renovación de lo futbolístico empieza por limpiar a toda la gente que toma esas decisiones.

O se hace así o el Barça entrará en una época de Gravesens, Robinhos, Pablos Garcías y Diogos.

Todso

Qué bueno era Pablo García

E

Ya están en Sevilla que trinan por mencionar a Sampaoli, ya no podemos fichar del Celta ni del Valencia porque ya si nos venden algo más arde Mestalla, si le quitamos a Sampaoli al Sevilla no nos vuelven a vender nada y como fichemos a Capa para 4 meses, ni Eibar, Sevilla, Valencia, Celta nos van a volver a vender nada en la vida.

A este paso seremos el equipo más odiado de España.

Pd: Y obviamente del Espanyol tampoco.

1 respuesta
v1rus-

#13580 queaste retratado y yo diciendo que el barça iva ganar esta champions

Enccel

oh dios que pena, ya no podemos fichar nada del valencia, que putada! Entre eso y que nos odien los aficionados del Eibar o del Celta no podre dormir esta noche.

2 respuestas
Merino14

#14307 Que pena, no podremos fichar a Cancerlo.

Pasos para volver: Que metan a prision a Rosell y Barto, Laporta presidente, Monchi director deportivo y Sampaoli entrenador. Entre medio del proceso, mandar a Arda, AG y mierdas de esas a China.

E

#14307 Odiar no, las relaciones entre directivas están rotas y hoy no pero el día que te interese un jugador suyo se lo lleva antes otro club. Y mucho rajar del Valencia ahora pero Villa podría haber acabado de blanco, la culpa de fichas a Gomes y que salga como el culo no es del Valencia.

1 respuesta
borchhhhh

#14309
Con la cantidad de cosas a solventar y los problemas que hay como para preocuparnos ahora del Valencia xD

Tema cerrado

Usuarios habituales