Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

Jetxot

A mi Sampaoli no me gusta para el Barça. Confundis juego de posesion con el estilo Sampaoli-Bielsa. Que es de tocar Corneta y todos al ataque como kamikazes. Por mucho que mole y que a Sampaoli le funcione muy bien.

A todo esto he leido criticas a Cesc y hoy por hoy seria Dios viendo los centrocampistas que tenemos.

Otro apunte. Muchos añoran a Zubipanceta pero fue el quien trajo a Chucho. Y no solo eso, ya que para esperarle un año (acavaba de fichar por la Roma) se vino el Tata a perder un año por aqui. Asi que Luis Enrique nos ha costado una temporada mas de las que creemos.

Para acabar. A mi me gustaria Frank de Boer en el banquillo. Por su filosofia y por su curriculim. Oscar Garcia sera un believer de Cruyff pero de curriculum anda justito. Y si no ha dado el salto a un equipo mediano es que algo huele mal. Lo mas curioso es que Chucho vino aqui y ni encajaba en filosofia ni en curriculum. Madre mia el mejor jugador de la historia se tira 5 años entrenado por don nadies como Roura, Tata y Luis Enrique. Menuda panda de irresponsables la directiva. Irresponsables con el Barça y con la historia del futbol.

3 1 respuesta
Fedackles

Da igual que presidente o que entrenador este. Nadie tiene rigor en la plantilla la cual esta comandada por la MSN y Pique, como les mosques a estos ya no tienes sitio en el equipo y esto es asi.

1 respuesta
ekeix

#14312 Yo eso no me lo terminare nunca de creer. Porque de ser asi ninguno de los 4 tienen puta idea de futbol

1
Todso

#14305 No te equivoques, en Mestalla podéis seguir comprando todo lo que queráis, faltaría más.

De hecho los 30M por Cancelo los espero como agua de mayo. Y ya si reforzáis vuestra media y delantera con Enzo y Rodrigo me compro la camiseta de Robert.

PD: No os olvidéis de recoger a Munir.

1 respuesta
B


a Cesc y hoy por hoy seria Dios ...

Buena mierda hermano que debes fumar

1 1 respuesta
alepe

Los del Barça perdemos la cabeza a nuestra manera también... xddddd

B

#14314 ¿A Carlos Soler también? Bien que me lo traía y cedido al Villarreal el primer año, para que joda aún más.

1 respuesta
kreigon

Joder luego decís cuando en el Madrid se peina a un entrenador por un año en blanco, LE os ha dado hasta el momento 8 títulos? Este año estáis en la final de la copa y aunque os negáis a verlo vivos en la liga, si casi os remontamos el año pasado 11 puntos nos podéis remontar menos. La verdad que tenéis una visión muy pesimista de la situación.

En cuanto a la plantilla pues es verdad que la planificación no ha sido la mejor, os creísteis que cada 5 años os iban a salir un Xavi, Inista, Busquets, Messi, Pique... Es cierto que la masía es un buen modelo, pero eso no quita para que se os alineasen los astros. La mitad del presupuesto que tenéis os lo gastáis en la MSN y y los fichajes la verdad que nos os están rindiendo lo esperado. Os metéis con el modelo del Madrid, pero aquí cuando un jugador como Ozil o Di María se ha subido a la parra con el salario se le ha dejado marchar, no si antes ingresar una pasta por ellos. En el Barça se le sube el sueldo a todo el mundo y eso desestabiliza mucho el presupuesto.

Y ánimo que no estáis tan mal, que nosotros hemos estado más tiempo sin pasar de octavos !

2 1 respuesta
DiSKuN

No se peina a LE por los títulos, si no por como el equipo va a la deriva, falta de confianza de jugadores y 0 aportación a la evolución del equipo. Si fuese por títulos, seguiríamos con Rikjaard.

S

#14318 No fue una alineación de astros, fue fruto de un trabajo excepcional con la cantera. Al igual que el Ajax de Van Gaal que recogió los frutos sembrados por Cruyff en la cantera y la siguió trabajando y promocionando. Y ganó una Champions alineando un montón de canteranos.

Ese modelo Cruyff también lo implantó en el Barça y los resultados son de sobras conocidos. Hay que volver a eso, aunque esta junta ha hecho muchísimo daño.

Scavenger19

#14311 Creo que en tu comentario pecas un poco de ignorancia. Ojo, no es nada personal, pero si creo que eres un poco olvidadizo respecto al pasado.

Luis Enrique no es santo de mi devocion y estoy de acuerdo de que, quizas, su Formula en el FCB pueda haber terminado. Ahora, no ha sido para nada un Don Nadie como dices. Luis Enrique es un técnico que volvio a hacer al Barça competitivo. Trajo consigo una variante táctica que dotó a un equipo apagado, apático y soporifero de versatilidad, que le ha servido para ser campeon. Y no solo eso, supo reubicar en el campo a un Messi por aquellas "vomitivo" para recuperar de nuevo su mejor version. Asi como con otros jugadores como Pique o Alves (aunque este en menor medida), gracias a Chucho volvieron a ser los que eran.

Lo que no puede ser es que, cuando el equipo gana, todo es gracias a Messi y la MSN pero, en cuanto se pierde, la culpa es de Chucho. Eso es injusto y ventajista. Ganan y pierden todos.
El ridiculo del otro dia no es principalmente por su culpa, ya que de él no depende que el niño y sus amiguetes ese dia decidiesen salir a caminar por el campo, en vez correr, meter el pie en los balones divididos, perderla y presionar por recuperarla... En definitiva, ponerse el mono de trabajo. Ver, por ejemplo, la vergonzosa actitud de Iniesta en 3 de los 4 goles y que finalizado el partido salga a decir que "no fue un problema de actitud" , es para engancharlo y pegarle un sopapo en el vestuario, hay que ser caradura y sin vergüenza. ¿Como no iban a haber huecos en el medio del campo? Si varios jugadores se dedicaron literalmente a pasear. No fue un partido ridiculo por el entrenador, sino principalmente por la actitud de mierda de varios jugadores. El partido se puede ganar o se puede perder, pero lo que no puede ser es ver como te estan pasando por encima y varios jugadores andando. Eso si, Luis Enrique tambien tiene la culpa de no cargarselos y quitarlos del campo, para algo es el entrenador.

Quizas su principal problema en sus años en el Club ha sido la confianza en la Directiva. Una Directiva que pocas veces le han traido lo que quiso y, lo poco que el ficho, tampoco nos vamos a engañar y bien es cierto que ha resultado no salir para nada bien. Y si no hay dinero para mas, tampoco es culpa suya de que el Club se gaste +100 millones al año de su presupuesto en solo 2 jugadores, entre salarios, impuestos, pagos al Padre, pagos de juicios, ... y no les hagan un porcentaje minimo de derechos de imagen, para al menos recuperar algo.

Como he dicho, es probable que la Formula Luis Enrique esta agotada en el FCB y que hay cosas que ha hecho mal. Ahora bien, creo que tambien se le estan atribuyendo muchas en las que no tiene culpa, en vez señalar en unas a los Jugadores y en otras a la Directiva.

Merino14

Directiva: Fichando jugadores innecesarios y a mucho coste. Destrucción de la cantera.
Entrenador: No tener ni idea de cual es su sistema de juego y no ser capaz de cambiar algo.
Jugadores: Sobretodo la MSN, como ven que nadie en el medio campo hace algo, pues a ellos se la suda.

Problema? Directiva > Entrenador > Jugadores

1 respuesta
Scavenger19

#14322 Si el principal problema es de la Directiva, me gustaria que me explicases como es posible que, hasta el momento, el equipo haya ganado 5 Titulos grandes de 6 Posibles. Con esta misma Directiva, con este mismo Cuerpo Tecnico, con estos mismos Jugadores.

Tu puedes tener al mejor entrenador del mundo, que si a los jugadores no les sale de los huevos no vas a ganar. Ahora puedes tener al entrenador mas zoquete del mundo, que si a los jugadores les sale de los huevos vas a poder ganar. Y lo mismo se lo podemos aplicar a la directiva. Sin ir mas lejos, Club como Institucion imputado, pero el equipo ha seguido ganando. Debes pensar que los jugadores saltan al terreno de juego pensando en el Presidente, el director deportivo o el utillero xD ¿Estructura, fichajes y demas? Correcto que tienen culpa, pero ninguna del ridiculo del otro dia, o del meneo contra la Real Sociedad o Betis, ...

2 respuestas
bleed11

El ciclo de LE es obvio que se ha acabado, pero para mi se le ha echado más mierda de la que le correspondía, sobre todo los que dicen que llevamos tres años jugando así porque ni de coña es cierto. La primera temporada, sin ser tan brillantes como con Guardiola, se jugaba bastante bien al fútbol y cuando la cosa se iba un poco de madre estaban en el banquillo Xavi para poner pausa y el tan criticado Pedrito para ponerse a correr por los tres de arriba.

Lo de esta temporada si que no hay por donde cogerlo, el estilo se ha perdido por completo, y lo peor de todo es que ha sido de forma premeditada. Mucha gente de otros equipos tiende a burlarse de la posesión, pero en nuestro equipo hay tres jugadores en concreto, que son Piqué, Busquets e Iniesta, que son top mundiales en un equipo que tiene mucho el balón pero que en un equipo sin el control del balón pasan a ser jugadores buenos, sin más. A esos dos también podríamos añadir a Mascherano y Jordi Alba, o Sergi Roberto ahora, que al ser jugadores reconvertidos sufren más a la hora de defender.

S

Va a ser dificilísimo quitarse de encima esta junta. Han alargado los mandatos, han hecho que las mociones de censura sean casi imposibles de realizar y han impedido que se pueda hacer nuevo socio todo el que quiera.

Su nicho de votantes está entre los socios de mayor edad, que se engañan fácil con El Mundo Deportivo y el Sport, comprados de una forma grotesca, y con promesas de estadios más cómodos para sus viejos y gordos traseros.

Los jóvenes que se informan por internet, que les da igual el nuevo estadio porqué ni tienen ni nunca tendrán abono, que en las últimas elecciones votaron en su mayoría a Laporta no son suficientes para cambiar esto y no serán más porqué no pueden hacerse socio.

Y como Messi nos va a seguir garantizando algunos títulos por poco que agiten el árbol los viejos van a seguir votándoles por diez años más.

El día que nos los quitemos de encima, estoy seguro que volveremos a nuestro modelo, esperemos que el daño que hayan hecho por entonces no sea irreparable.

JMBaDBoY
1 1 respuesta
Merino14

#14323 Como es que han ganado? Muy fácil tío, porque Laporta y Guardiola dejaron un proyecto ganador. Desde que hay esta directiva, se ha fichado mal, caro y se ha destruido la cantera. Y que decir de LE, que a cada temporada vamos a peor.

Esta directiva no ha metido en juicios sobre fichajes, irregularidades además de la sanción FIFA de la Masía.

Sino lo quieres ver, no es mi problema. Cuando volvamos a la era de Gaspart, luego abrirás los ojos.

Woh

Hombre si la directiva no es culpable de haberse cargado la filosofia del club que tantos exitos nos ha dado, ni de cargarse otras secciones como el basket, o de haber contratado al que ha fichado pura mierda pagando millonadas... ya me dirás.

Y si el entrenador no es culpable de haber perdido el estilo de juego (ahora no jugamos a absolutamente a nada), de alinear a Andre Gomes partido sí y partido también, de dejar en el ostracismo a jugadores jovenes como Rafinha o Denis, de no subir a ningun chaval de la cantera... está claro que si los jugadores no quieren esforzarse no se puede hacer nada pero parece un analisis muy simplista el decir que a Iniesta le apetezca correr o no, es todo mucho más profundo que eso.

Todso

#14317 Si pagáis mucho más de lo que vale (o lo que creamos que valga) como con los otros, jodería pero sí, también.

Y lo del Villarreal jodería 0, la verdad.

1 respuesta
JoSeTTo

La verdad es que lo de André Gomes ha sido una colada antológica.

V3dd3r

La cantera nadíe podrá negar que el Barcelona la lleva trabajando como nadíe en el mundo del futbol y ha sentado cátedra en muchos clubs y selecciones, que ahora imitan ese modelo en el que desde la categoría más inferior hasta la máxima categoría, se intente jugar de la misma manera, con ello se fomenta que te salgan jugadores ya adaptados a un sistema y te rindan desde el primer momento.

Ahora bien, no todos los años vas a tener a un Busquets, un Pedro que con sus defectos daba mucho al equipo, un Iniesta, Valdes, Puyol, Pique... Lógicamente hay años que te salen 3 ó 4 muy buenos y después pasas de los Busquets, Pedro e Iniesta, a los Samper, Munir, Rafinha... es decir, jugadores muy buenos, pero que quizás no den el nivel para un Barcelona. El Madrid después de muchos años sin sacar nada decente, ahora parece que los Carvajal, Morata, Vazquez, Llorente pueden tener su rol en el equipo; como las rachas, esto va por barrios.

3 respuestas
Merino14

#14331 Yo creo que la mano tmb se nota, aparte de la calidad que tenga cada uno. Obviamente no te van a salir estrellas siempre, pero en vz d gastar n Alcacer, se deja Munir y Sandro, en vez de AG y Arda, se deja Rafinha y Denis, ademas de dar oportunidad a Aleña...

Y asi un largo etc.

thunder_89

A mi lo del estilo me parece una soplapollez, las canteras van por rachas. Si las tienes bien trabajadas, con una gran inversión y con profesionales de verdad, hay más posibilidades de enganchar a joyas jóvenes y ayudarles a llegar al primer equipo sin que hagan el subnormal en su juventud.

g0yu

Intentar fichar de nuevo del Arsenal o del Valencia tendría que suponer inmediatamente silla eléctrica

Ra1KeN

#14331 Eso de que sean mejores o peores dejemoslo aparte. Lo que de verdad importa es si los pones a jugar o no.

Woh

#14331 no siempre van a salir estrellas pero siempre pueden salir jugadores validos como suplentes si les das minutos o jugadores titulares normalitos. Yo me quejo sobretodo de que no se les de oportunidades a los chavales que puedan llegar a valer, como Adama, Deulo, Grimaldo, Samper, etc. Que luego no sirven? pues venta, pero siempre habiendo tenido oportunidades de demostrar que pueden jugar en el primer equipo.

Vamos es que antes que fichar a Alcacer me quedo con alguno del B en el 100% de los casos.

1 respuesta
V3dd3r

#14336 lo de las cesiones / traspasos con claúsulas recompra a equipos como el Real Madrid les funciona, mira los casos de Carvajal, Morata o Llorente. Para que los quieres en la plantilla/B sin poder desarrollarse como futbolistas? Aunque sea en equipos humildes de grandes ligas, juegan minutos y cogen experiencia, es decir, progresan. Tu crees que Samper, Deolofeu o Adama han hecho algo para jugar en el primer equipo? Y han estado/están, en equipos en los que podrían haber destacado fácilmente. Quizás Deulo como revulsivo por el desborde y tal, pueda tener un hueco, pero vamos, poca cosa en virtud de lo demostrado hasta hoy.

A todo esto súmale que el Barça a veces presenta banquillos de muchos millones de €: Arda, Rakitic, Alcacer, Digne, Mathieu... Ya sabemos todos que lo normal es que pesen los millones a la hora de poner a unos o a otros y en eso si os doy la razón que es culpa de la directiva/entrenador.

alepe

#14329 Confié en ti cuando me hablaste de Andre Gomes en verano :(

1 respuesta
LiuM

#14323 Claro que tiene que ver, los jugadores aportan nivel individual, pero la manera de jugar, donde se tienen que colocar, como se tienen que mover, etc.. lo marca el entrenador y la directiva es la que permite que todo suceda, desde los fichajes hasta las piezas del club para llevarlo a cabo

Si un entrenador llega con una base de juego definida y los motiva y aporta otros matices, el primer año puede funcionar. Pero si dejas de trabajar esa base y vas mutando al equipo a base de fichajes de otros perfiles con posicionamientos, automatismos y conceptos muy alejados de esa base, la esencia se va perdiendo por muy buenos que sean los jugadores. Porque lucho no usa el modelo Barcelona con variantes, el aporto unas variantes a un sistema que no usa si no que ya estaba. Y lo que no se usa se acaba perdiendo

El plan para sacar el balón jugado ante la presión es obra del entrenador. Que luego los jugadores den más o menos para llevarlo a cabo mejor o peor es otro tema. Y si te lo hacen una vez pues bueno, pero cuando te lo hacen una y otra vez y no tienes una solución la culpa no puede ser de los jugadores.

Y como ese aspecto del juego el resto. Tú puedes tener los mejores soldados que si la estrategia de combate es un suicidio van a morir muchos y los más listos no van a seguirla porque saben que van a morir. Al final es imposible que salga bien.

Como resumen en una pregunta muy simple.
Después de 3 años alguien sabe a que juega el equipo? Ni los jugadores lo saben, cada partido es una tómbola en la que si están bien a nivel individual lo sacan por destellos, pero no hacen una jugada digna a nivel colectivo

m-p

estamos en la mierda mas absoluta

Tema cerrado

Usuarios habituales