Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

m-p

pero recula un poco hombre ha sido una jugada maestra de Lucho se le reconoce y no pasa nada

2
Li0nheart

#16619 Si, estoy de acuerdo.

Solo hay que mirar como nos hacían daño últimamente abriendo a banda y ayer cortábamos todas Umtiti y Mascherano. Estuvieron imperiales si, pero ahí L. Enrique también tiene culpa, porque eso es trabajo táctico en los entrenamientos.

Muitos

Imposible jugar con 3-4-3 teniendo 3 centrales y medio, siendo MUY optimistas. Rafinha es un muy buen suplente.

bleed11

Luis Enrique ha demostrado ser muy cerrado tácticamente con un equipo que te da diez mil opciones diferentes, ponía el 4-3-3 de siempre y que fuera lo que dios quiera, y los equipos nos tenían tomada la medida.

Con el 3-4-3 hemos ganado en el Calderón, un 5-0 al Celta que es un equipo que se nos da fatal y la remontada de ayer, igual que se le critica cuando lo hace mal (y lo hizo muy mal hasta este cambio) hay que reconocer que ha acertado y que tener un entrenador que aporte algo ayuda y nos hace más fuertes.

A mi me gustaría destacar como se matan a correr Sergi Roberto y Rafinha, demostrando que para el fondo de armario hay que confiar en gente de la casa y no fichar a cualquier random de fuera.

1 respuesta
DiSKuN

Tampoco usaría ahora el 3-4-3 por sistema, solo en momentos necesarios ya que es muy arriesgado.
También decir que ahí Rafinha es clave. Rafinha hace lo que hacía Rakitic en tareas defensivas, cubrir la banda donde Messi no baja, y lo hace bien.
Eso libera a Rakitic y este puede jugar mas y no estar petado en el minuto 60.

De hecho, muchas veces casi que jugamos con un 3-5-2, cuando Leo baja a la media punta.

Enccel

#16617 sin dudarlo ni por un segundo. Rafinha tendria que ser indiscutible solo por la actitud que le pone y lo que le da al equipo, puede fallar mas o menos, pero jugadores asi es lo que nos hacen falta, El y SR.

3 1 respuesta
BinHo

jugada maestra de lucho

No hay que olvidarse que 2 goles fueron de penalti , 1 de falta directa y uno en propia. Ayer se ganó por los huevos que tienen estos jugadores y por la calidad que tienen.
Bueno , y porque el psg se metio atras como cagones

3 respuestas
JimbojoneS

#16626 para mi tb lo merece, pero tengo un Dilema posicional xD

si jugamos con dos interiores, para mi deben ser Rakitic y Rafinha, lo malo? que a mi parecer, ambos rinden mejor por la derecha, el sitio de Int Izq de iniesta debería ocuparlo uno de ellos.

1- Rakitic-Iniesta
2- Rakitic-Rafinha izq
3- Rafinha-Iniesta izq
4- Rafinha-Rakitic izq

para mi la mejor es la 4

1 respuesta
bleed11

Luis Enrique y su staff lo que tiene que hacer ahora es seguir trabajando en la táctica y buscar la forma de potenciar más a Messi, y metería ahí también a Suarez, están demasiado juntos en ataque y entre los centrales y el pivote se encargan de ellos tranquilamente.

jorX

Ayer iniesta no pintaba nada de inicio, jugada maestra de lucho.

Li0nheart

#16627 Te ciega el anti Echeniquismo.

El entrenador no puede poner la magia que ha tenido años atrás el Barça cuando se juntaban Messi e Iniesta en sus años mozos.
El entrenador lo que tiene que aportar es un bloque y unas directrices a la hora de recuperar el balón, posicionarse, presionar... etc etc.
Ayer es un ejemplo para el sistema defensivo del Barcelona, este partido es un espejo al que mirarse para los siguiente partidos cuando hay que ir arriba. Todas las anticipaciones no son casualidad, ahí hay trabajo táctico.
Igual que hemos criticado cuando no se presionaba y no se recuperaban balones debido a la falta de trabajo táctico, ahora hay que valorarlo y reconocer que ha hecho bien su trabajo.

Luego eso si, los jugadores han respondido muy bien. Mascheano parecía que se había dividido en dos.

1 respuesta
BinHo

Bueno al menos tengo que admitir que m-p tiene bastante educación , ya que ayer nada mas acabar el partido tenia algun que otro privado insultandome de un fanboy de echenique

Aldarion_21

#16631 Eso mismo se puede decir de Emery y le estan cayendo palos por todos lados. Genero ocasiones suficientes y no le generaron tantas como para perder de 6 goles. Peeero claro palmas un 4-0 y nadie va analizar nada xD

bleed11

Luis Enrique ha acertado pero tampoco ha hecho una jugada maestra que se recordará por los siglos de los siglos, ha hecho bien su trabajo y punto, que es lo que hay que exigirle al entrenador de este equipo. Que siga así los tres meses que le quedan y que le vaya bien en su próximo equipo.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

Por cierto, en caso de que nos tocase el Madrid en cuartos podría haber 3 clásicos en apenas 10 días (la ida de cuartos es el 11 o 12 de Abril, la vuelta el 18 o 19 de Abril y el Madrid-Barça 23 de Abril)

Enccel

Yo pienso igual que #16634 , y oye tiene bastante merito. Yo lo que le pido al entrenador es eso, que se arriesgue, que pruebe cosas, que vea algo de intención, que a veces sale y otras no, pero tu al menos no ves que ha puesto el piloto automático y a rezar.

Y tb pienso como #16627, osea defendieron bien los centrales, le echaron huevos muchos, Busquets estuvo bien, pero no jugamos un futbol que digas buah, nos cuesta la vida hacer goles ya se que con 6-1 parece de locos decirlo, pero es que una falta, dos penaltis, y los dos primeros goles de jugadas chorra, la famosa pegada no la veo por ningun lado.

Lo que pasa que es algo que llevo diciendo años, esta gente es ganadora, tiene una mentalidad increible, y eso en partidos como ayer se nota, donde veias la cara de Rabiot, Marquinhos o Thiago Silva y estaban CAGADOS mientras los nuestros estaban con una confianza brutal.

#16628 Yo creo que tb es la mejor opcion. Ney y Rafinha juntos lo veo demasiada fiesta.

GrAnRA

#16624 Que el rival haga el peor planteamiento de la historia con un resultado totalmente a favor, no quiere decir que Luis Enrique haya acertado.

Lo vuelvo a decir. No le metes 6 goles ni al Osasuna equipo suplente y con uno menos.

Aun asi meter 6 tiene merito

1 respuesta
bleed11

#16637 Yo hablo de acierto con el cambio de sistema, que se hizo el día del Calderón.

Ayer sin ir más lejos yo habría dejado a Iniesta en el banquillo y con el 3-0 habría sacado a Sergi Roberto o a Jordi Alba y poner defensa de 4 porque se veía que llegaban muy fácil.

Habichuela

Tenemos el partido en 1080p y audio español por torrent? me gustaría conservarlo xD

dane-sd

Un amigo me dijo que desde que luis enrique anunció que debaja el barça, la actitud del equipo ha cambiado. Yo no opino porque tampoco he visto muchos partidos por el horario que tengo.

JMBaDBoY

Por cierto, en el 99 hubo una remontada en los últimos minutos muy bestia que fue la del United al Bayern en la final de la Champions, pero creo que la de ayer aún es más bestia (aunque no sea una final) porque había que meter 3.

Curiosamente ambas en el Camp Nou.

1 respuesta
S

#16627 Desmerecer la mayor remontada de la historia por no reconocer los méritos del entrenador de tu equipo. Que pena.

Qué más podía hacer el entrenador? Os ciega el hate de una forma brutal. Desde la derrota en París Luis Enrique ha respondido y de qué manera. Pocos entrenadores habrían tenido tan buena reacción.

No os debéis ni acordar de lo que eran este tipo de partidos con todo el equipo rival metido en su área. Pues ayer metimos 6.

1 respuesta
BinHo

#16642 Quien desmerece la remontada? Yo solo digo que esto lo han ganado los jugadores por sus COJONAZOS y su gran calidad individual , nada más

2 respuestas
JimbojoneS

#16641 lo del United del 99 para mi es superior xd

son dos goles en dos minutos en una final, ambos en el descuento 91 y 93, sin 20 días para macerar la derrota, todo en el acto, y partido unico con campo neutral, eso es demasiado xD

1 respuesta
JoSeTTo

¿Iniestazo o Robertazo?

B

#16538 La verdad que esa calidad y a 60fps es otro mundo.

En España eso lo veremos allá por el 2030

mongui

Castellano 720p ambas partes :clint:

http://lasthl.com/fc-barcelona-vs-psg-highlights-full-match/6/

3
S

Tampoco os paséis comparando una final de champions remontada en 2 minutos del descuento con unos octavos :S

1 respuesta
ArcheR

ESTE es el puto Neymar que quiero en mi equipo, el que está ENCHUFADO 100%, pensando únicamente en jugar al fútbol, sin meterse en guerras personales con defensas, sin malabarismos inútiles, etc...

Quizás él no se de cuenta de que cuando se centra sólo en jugar, su nivel, tanto individual como colectivo, se multiplica por diez.

2 2 respuestas
ArThoiD

Rafinha estuvo muy muy bien ayer, coincido.

En general todos me gustaron. Messi hizo poca cosa, pero ahí estaba como siempre xD

Suarez porculero y consiguió el penalti que buscó durante todo el partido :qq:

Lo de Neymar fue escandaloso, Renato decían xddddddd

#16649 Todavía le queda, que pegó una patada sin sentido que merecía expulsión...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales