Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

alepe

Debemos diferenciar.

El resultado es buenísimo y los números en global son espectaculares.
Otra cosa es que llevemos una racha de juego que para el día a día y ante rivales menores sirve, pero que para llevarnos la champions no va a dar. Intento acogerme a grandes partidos del equipo y me vienen a la cabeza la primera parte en Mestalla, la segunda parte vs Madrid, el partido en casa vs la Juve... y todo es demasiado lejano.

Por tanto estoy preocupado. Se que ante un grande el equipo dará un paso adelante y no veremos partidos como el de ayer o el del Pizjuan, pero lo que no se es si ese paso adelante será suficiente.

bleed11

El partido de mierda contra el Sevilla se justificó diciendo que se estaban reservando para la Champions, ayer llegó la Champions con Messi, Busquets y el resto del equipo ''descansado'' y el partido fue otra basura.

Lo más preocupante es que hasta los que estaban haciendo una temporada espectacular están en su momento más bajo de la temporada justo cuando más falta hace que estén a tope y no tengo problema en dar nombres: Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Messi y Suarez, algunos por momento de forma, venir de lesiones o carga de minutos no están a su mejor nivel y eso contra un equipo top lo podemos pagar, que tenga que ser Rakitic el que aguante el equipo dice mucho de como estamos.

1
locazan

Pero de verdad os sorprende el bajonazo fisico que han dado los jugadores?Mirad los minutos de Rakitic,Suarez,Messi,Pique,Alba y vereis que estan entre los jugadores del futbol europeo que mas minutos han disputado.

Valverde no rota, los lleva hasta el cuello e incluso juegan con molestias y alto riesgo de lesion (Messi,Pique y Busquets) asi que ahora es normal que lleguen fundido, y va a dar igual el descanso que quiera darle,s ya es demasiado tarde.

Madball

Para que rotar si los jugadores se dosifican jugando. O eso lei el otro dia.

Merino14

Pues contra el Lega se puede jugar perfectamente con los suplentes.

              Ter Stegen

Semedo - Mina - Vermalean - Alba (Digne está roto)
Denis - Gomez - Coutinho
Vidal - Alcácer - Dembélé

No jugaremos a una mierda, eso es verdad, pero se rota.

bleed11

Contra el Leganés puedes poner 7 suplentes y 3 titulares para no descompensar tanto el equipo y luego en Roma 7 titulares y 3 suplentes de los que suman bastantes minutos como Semedo, Dembele o Paulinho.

stuckED

A no ser que tengan plan de recuperación específico una vez pasados los cuartos para las semis estamos jodidos sí. En liga habría que rotar sí o sí para que descansen. Si pasamos de cuartos hay ahí casi 20 días de descanso en los que habría que dar descanso a los jugadores sí o sí.
La verdad es que no esperaba llegar a abril rotando tan poco.

1 respuesta
bleed11

#36097 El problema es que si pasamos a semis tenemos en liga a Valencia, Villarreal y Madrid además de la final de copa, y viendo el poco gusto de Valverde por rotar no creo que lo vaya a hacer en esos partidos.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo que hay que hacer es rotar estas semanas hasta el combo final de copa + semifinales de Champions.

stuckED

#36098 Es que si perdemos esos tres partidos empatamos a puntos con el Atleti, ojo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#36100

Pero el Atlético no ganará todo, para empezar este Domingo ya hay un Madrid-Atlético en el que pueden perder puntos perfectamente.

2 respuestas
Vehnom

#36101 Si, la verdad es que viene bien q gane el madrid ahi.

Madball

TS
Semedo Mina Vermaelen Alba
SR GODmes
Dembele Coutinho Denis
Suarez

stuckED

#36101 También es verdad. Ahí cualquier resultado nos viene bien. Si pierde el madrid y bajan de ánimos igual no pasan ante la Juve xD.

MrAble

Yo me la jugaría con Cucurella ahi. Alba lleva jugando practicamente todo, incluso selección, este si que va a reventar.

1 respuesta
JMBaDBoY
bleed11

#36105 Cucurella y si me apuras Aleña también, es mejor probar a gente de cara al año que viene que poner a otros que sabes que no va a seguir.

El problema es que esta directiva para vender que la cantera funciona que te cagas van a priorizar salvar al filial y este finde el partido contra la Culturar es a vida o muerte.

1 respuesta
Onehit

#36107 Soy muy falso culé si deseo que el B descienda? es lamentable lo que están haciendo los dirigentes, necesitamos un toque de atención como aficionados

3 respuestas
Merino14

#36108 Si el Madrid ganando 3 de 4 UCL no ha servido de nada, que descienda el filial es para reirse.

bleed11

#36108 Pues si te digo la verdad esa pregunta la iba a hacer yo el otro día xd

Jugadores como Aleña deberían estar cedidos en un equipo de primera y no en segunda división frenando su progresión, y Cucurella, Arnáiz y Cuenca el año que viene casi que también

1 respuesta
Woh

Que baje el B les reforzaría aun más la idea de seguir fichando morralla para el filial porque "tan buenos no serán cuando han descendido" y chorradas así que leo a diario por internet.

JMBaDBoY

#36108

Realmente nos la debería sudar si el Barça B desciende, si el modelo para que esté en segunda es tenerlo repleto de fichajes y pocos jugadores del filial/juvenil, mal vamos. Se ha demostrado que tampoco hace falta que esté en 2ª para sacar a buenos jugadores, ahí están los ejemplos de Pedro y Busquets que subieron desde 3ª.

1 respuesta
fLexing

He leido que hay que fichar a Odriozola+Illarra por menos de 100 xDD, lo de este foro es de risa.
Que llegan fundidos a este tramo de temporada lo sabe todo quisqui, que esperáis de Malverde, un entrenador totalmente veleta que sabe pero ya está, saber sabe pero gestionar una plantilla así es muy dificil, pero el pesimismo que rodea a esta afición es genetica, aquí o se disputan temporadas jugando como los angeles o no se conoce la palabra esperanza de poder culminar una buena temporada y por eso nunca nos lo creeremos como los otros... y este deporte se trata un 90% de creer.

Ayer la super roma que tanto habláis del meneo que nos dió no chuto ni una vez en la primera parte, un equipo que tiene sus variantes tacticas como las tiene y que podia perfectamente sorprendernos y lo del Sevilla fué un baño que no terminó en tragedia de milagro pero que fué eso, un baño con la liga sentenciadisima.

DiSKuN

Gente criticando la labor de Valverde :man_shrugging:

Tal vez tocaría tirar de memoria y recordar como estaba el percal por Agosto

1
Onehit

#36110 yo supongo que no xD la intención detrás del acto es querer lo mejor para el club, la cual considero buena

Pero como dices, son unos egoístas que ponen por delante sus intereses, que el B este en segunda a base de meter dinero porque no han sabido gestionar la cantera

Si jugadores como Cucurella o Aleña ven su progresión frenada por ese egoísmo, como Podemos culparlos si se van?

#36112 Tanto como sudar no lo creo, para mí es mejor que ese modelo de fichar todo para el B fracase y se cambien las cosas

Aldarion_21

Pues yo soy de los que cree que tener el filial en segunda es cojonudo. Pruebas jugadores a mejor nivel y tienes más opciones de recibir ofertas por ellos o de subirlos.

CaLaTa

Este hilo es para darle de comer aparte. Que todavía se siga criticando el añito que llevamos ...

El primer año de Guardiola no volverá. Cuanto antes lo asumáis mejor será.

7 1 respuesta
-Kumpa-

#36117 El tema es que muchos pretenden que se mantenga aquel nivel de excelencia y es imposible. Ni están los mismos jugadores, los que están ya tienen 7-8 años más y los rivales ya saben como jugar contra nosotros.

Que con el veranito que hubo, los fichajes que han llegado en navidad y que encima sigamos invictos en liga, jugando mejor o peor,pero con mucha solidez defensiva, se raje constantemente de este equipo y del "Tata Malverde"...

1 respuesta
MrPresident
#36118-Kumpa-:

Tata Malverde"

eso sólo lo dicen unos pocos tontos (o un tonto con varias cuentas)

5 1 respuesta
alepe

Ni todo va de lujo ni esto es una mierda.

El juego ha sido el que ha sido pero nos ha dado buenos resultados, por tanto, 0 queja. Ahora hay un bajón en el juego y es presumible pensar que de seguir así esto no nos va a dar.

Por pensar así ni somos mejores ni peores culés.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales